Caso 162517   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Gutza Bienes Raíces 25/05/22

Gutza Bienes Raíces es un fraude

Gutza Bienes Raíces vende inmuebles que supuestamente son remates bancarios. Yo vi publicada mi propiedad, inmediatamente me quise poner en contacto con el asesor de ventas, le mandé correo y le llamé al teléfono que está registrado y nunca me respondieron. No caigan en las garras de esta gentuza sin escrúpulos.

Compañía afectada responde:

Relaciones Publicas - Gutza Bienes Raíces /  21/10/22

Hola,

Agradecemos que compartas tu experiencia, esto nos ayuda a mejorar, lamentamos que no hayas recibido la atención que mereces, estamos abiertos a escucharte y si es el caso revisar junto con la institución bancaria correspondiente porqué nos envía tu inmueble dentro de los inventarios y así juntos podamos aclararlo.

Es importante explicar que el inventario de oportunidades de inversión que promovemos es proporcionado por los bancos, con los que tenemos contratos para dicho fin, de cada asunto tenemos el soporte legal.

Al final encontrarás un link para contactarnos para junto con el banco poder aclarar tu situación.

Aprovechando la oportunidad, te hacemos las siguientes recomendaciones para adquirir remates hipotecarios:

*Que los pagos que realices sean facturados (honorarios, cesión, gastos) y la cuenta bancaria a la que los hagas sean a nombre de empresa que te realiza el contrato (siempre persona moral), puedes solicitar una constancia fiscal y carta de cumplimiento del SAT.

*Que en el contrato se comprometan a la entrega del inmueble (en la cláusula de "el objeto") no solo a una cesión de derechos o a una "devolución" (no es acorde con la ley "LFPIORPI").

*Que tengas acceso a la documentación legal del proceso judicial o del inmueble garantía.

*Que te muestren los contratos (vigentes) con los bancos para realizar estas operaciones.

*Que las oficinas no sean en casas acondicionadas, oficinas o despachos (en edificios donde hay múltiples empresas, que se rentan por mes o por horas, incluso amuebladas), al ser un negocio a largo plazo no tienes certidumbre que en dos o más años seguirán ahí.

Hay que revisar la seriedad de una empresa antes de invertir, por eso en GUTZA te damos todas estas garantías, evita problemas, acércate con los profesionales.

07/06/22
Paty Meza  21
He escuchado muchas malas referencias de diferentes empresas de remates bancarios. Recomiendo este link

En Gutza parece que mienten incluso con cosas básicas como el título profesional del director. Aparece como Lic. Rodolfo, pero no tiene un título según estuvieron investigando. También he visto comentarios que luego tardan mucho en contestar, como el de Jessica Ruvalcaba hizo en la página de Google Maps.

Ojalá no se aprovechen de la gente. Que coraje!!!!
07/06/22
Paty Meza  21

Ojalá no se aprovechen de la gente. Que coraje!!!!
01/09/23
Dennis Sevilla  23
Increible lo bueno que son esta supuesta compania para responder con mentiras verdades acerca de ellos, como si estuvieran aprendiendo sin tomar responsabiliad por las malas acciones tomadas contra clientes como yo y mi esposa. Tienen un muy buen esquema de manipulacion. Mucho cuidado....!!!
01/09/23
wiIfris  23
Hay una mafia bien organizada que hace negocios sucios con casas ya sea deshabitadas, o que en apariencia son abandonadas. Se anuncian en redes, van y buscan casas sin habitantes, las ofrecen como "remates bancarios", piden alguna cantidad para "separarlas", y desaparecen.

Hay que tener cuidado