Caso 79534   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Habita30/05/13

Habita, fraccionamiento El Refugio, Tala, Jalisco apestan

251
Habita
Compre con Habita, en el Fraccionamiento El Refugio en Tala, Jalisco. Y la administración de las cuotas de mantenimiento todavía está a cargo de Habita, y pues son un desm*dre, la cuota originalmente era para pagar la luz del alumbrado condominal, la luz de la bomba de agua, mantenimiento de áreas verdes, seguridad pública, recolección de basura, etc. No nos dan los servicios completos, en la noche apagan la bomba del agua, dejándonos sin agua ni para el baño, que para que no se queme la bomba, más bien es para no gastar más de luz.


No hay seguridad pública, los robos a casa Habitación son muy comunes, van varias veces que se meten a mi casa. El alumbrado condominal es deficiente, con lámparas que fallan o no sirven, y las que sirven dan una luz muy baja, apta para que te asalten y ni te enteres quien. Las áreas verdes es lo único que esta decente. Y todo esto con una cuota excesiva de 170 pesos mensuales, actualmente no tenemos presidente de colonos, y no hay con quien dirigirse. La persona que atiende las llamadas, el Arq. V.S., da unas contestaciones muy ton+as, y se excusa en que los Habitantes no pagamos las cuotas, siendo que Habita todavía es dueño de más del 50%, y le corresponde la administración, hasta que venda la mayoría y entregue la Sociedad de Colonos.


Habita y en especial El Fraccionamiento El Refugio está quemado, las casas no se venden, además de que las casas ya vendidas que se ponen en renta, no se rentan porque los del pueblo ya saben de la falta de servicios.


De 2500 casas en total según régimen condominal solo hay construidas 250, y Habitadas aprox el 30%, la mayoría son rentadas, y cuando fallan los servicios, (lo mas común es el agua por varios días por "reparación de bomba"), se van y dejan de rentar, aumentando con esto la delincuencia y el circulo vicioso de “no te doy agua por las noches porque no hay suficientes Habitantes para que valga la pena el gasto de luz, y, no hay Habitantes porque no das los servicios completos”. La falta de agua hace que por las noches todo el fraccionamiento tenga olor a aguas negras.


Hay cosas aun mas ton+as, en el reglamento de colonos hecho por Habita, dice que por estética no puedes alterar la simetría del fraccionamiento, y según ellos los tinacos son parte de esta alteración, dejando claro en las juntas de colonos (que hace mas de un año no se celebran) que no se podía poner tinacos, pero paradojamente no te dan el agua al 100%, así que ya empezamos algunos vecinos en poner tinacos, ante las caras de enojo de la Lic. M.T. (que por cierto, hace ya unos meses no está trabajando para Habita, y desde entonces ha prevalecido la falta de información y crecido las molestias por la "administración actual"). Otra cosa que en las juntas la Lic. Dejo claro, es su tiempo que laboró para Habita, que: “cercar la cochera de la casa era afectar dicha simetría del fraccionamiento”, cuando la inseguridad es muy alta y antes que “cuidar la simetría” esta asegurar tu coche y la entrada principal de tu casa, puesto que ha habido robos por la “puerta grande”, donde se han llevado hasta ¡el refrigerador!, por lo que ya hay vecinos que pusieron su barda y reja.


Nosotros compramos con la ilusión de un lugar cerca a Guadalajara, pero lejos de los grandes fraccionamientos, fuera del tráfico, con menos delincuencia por ser un pueblito tranquilo. Pero lamentablemente nos fuimos a un fraccionamiento con puras desilusiones, sin servicios completos y eficientes, sin seguridad, con una cuota de mantenimiento cara para lo que ofrecen. Ojala Habita lea esto y se preocupe por limpiar el nombre del fraccionamiento, ya que les faltan por vender 2250 casas. Ademas que si Habita ofrece mejores servicios, la casas se Habitarían y eso generaría redes de "vecinos alerta contra la delincuencia", y un fraccionamiento alegre con gente en las calles, así como está ahorita es un fraccionamiento solo, triste y sin vida.
Actualización del caso por fracc_el_refugio:

Espacio Urbano y Habitacional HABITA, S.A. DE C.V.
30/05/2013 02:44

+ Quejas Apestan.com
attached image
Habita constructora apestan
03/ 08/ 16
2337
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
Américo Mecánico, muy mal trabajo
30/ 11/ 12
3027
4
  3.5  pts.
IMSS: hospitales de terror
09/ 06/ 11
17327
69
  3.5  pts.
Alto precio de la tortilla en Tala
04/ 03/ 11
3720
4
  3.0  pts.
Transportes Quick... ¿es broma?
20/ 11/ 09
16499
5
  2.8  pts.
Dish apesta... 2 meses y no me instalan!
06/ 06/ 09
9249
4
  2.8  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
28/03/15
-1 
-1
 +0
Reportar
mayito cotonete  15
1
Reportar
Se ve que esta persona no vive ni aquí yo soy vecino de la calle circuito de los almendros y para empezar no van a ser ni 2500 casas solo van a ser 1500 incluso x eso me anime a comprar aquí, por lo pequeño del fracc. y el agua al menos a mi no me ha fallado, si definitivamente la bomba la apagan x la noche pero al menos a mi me explicaron que todavía no se entrega el fracc. a el municipio de tala, obvio x que todavía son muy pocas casas,por eso están con bomba y lo de las cuotas pues no se de cuales hables o quien te cobre a ti por que al menos yo solo pago luz y es por medio de la CFE... SALUDOS.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario