Caso 84890   3  pts.  (22 calificaciones) Cía: Hamburguesas ¨El Geras¨09/11/13

Hamburgusas ¨El Geras¨ nuevamente con problemas: clientes irrespetuosos y dueño prepotente

Bueno, esta queja ya tiene tiempo que la puse pero nada mas entró gente a molestar, reconozco que hice comentarios excesivos pero hay gente que si se pasó de la raya con sus comentarios. Eso si yo voy a seguir comentando porque estoy en todo mi derecho a expresar mi inconformidad.

Las cosas son asi: Desde hace algunos años en la calle de Mariano Otero en la ciudad de San Luis Potosi hay un carrito de hamburguesas que se llama ¨El Geras¨. Desde que ese negocio se puso en esa calle han habido muchos problemas de vialidad ya que los clientes de ¨el geras¨ se estacionan en doble fila, además de que obstruyen las cocheras de los vecinos y la mia, haciendo que le tránsito en esa calle sea muy pesado y eso todos los días entre las 9 y 11 de la noche. Eso si, si uno les dice a esa gente que se quite por favor porque vamos a meter nuestro coche hasta se enojan!!

Yo he tratado de hablar con el dueño, pero es un tipo prepotente, mal educado y egoista que no le importa en lo más minimo que los vecinos nos quejemos ya que vende mucho y solo le importa su negocio. Los vecinos hemos puesto una queja en el Municipio, y hasta mandamos evidencia con fotos, pero hasta ahora no han respondido nuestra solicitud...burocracia ya saben. Esto es lo que dice el reglamento de tránsito de la ciudad de San Luis Potosí al respecto:
CAPÍTULO III
De las Prohibiciones de Estacionamiento en la Vía Pública

reforma pub. en el p.o. del dia 19 de julio de 2012
Artículo 34. Se prohíbe estacionar vehículos en los siguientes lugares:

reforma pub. en el p.o. del dia 19 de julio de 2012
IV. A menos de tres metros de una esquina;

V. En bahías del transporte público colectivo y de personas con discapacidad;

VI. En batería o cordón en lugar no autorizado;

vii. en doble fila;

El reglamento tambien dice que estacionarse en doble fila es causa de las sanciones de multa y sustitución

El día de hoy pasó algo que se hubiera podido evitar si los del municipio hubieran hecho algo para llamar la atención a los clientes de ¨el geras¨:

El dia de hoy mi padre estaba sacando su coche de la cochera y una menor de edad que se estaba estacionado alli para comer hamburguesas le pegó en la parte trasera al coche de mi padre, y como el coche de mi padre es una camioneta chevrolet tipo Van algo grande, no le pasó nada, pero el coche de esa niña irresponsable si quedo un poco dañado. El padre de la chica acudió en su ayuda y le echó la culpa a mi padre, acusándolo de que él le habia pegado al coche de su hija cuando fue al revéz, hay varios testigos incluidos los vecinos. Vino la policia municipal pero no hizo nada y mi padre y el abusivo padre de esa niña se tuvieron que arreglar solos. Eso si, ese señor le bajo 5500 pesos a mi padre cuando fue su hija la que tuvo la culpa por estacionarse en doble fila y porque fue ella la que le pegÓ a mi padre. Es mas, esa niña ni siquiera llevaba permiso de conducir.... En fin es gente mala que le gusta sacar provecho de los demás y hasta se aprovechan de un pensionado....

En fin, yo creo que esto se hubiera podido evitar si el dueño del negocio fuera más responsable y le dijera a sus clientes que no deben estacionarse en doble fila o mínimo alquilar un local más grande para que sus clientes no tengan que estar estacionados comiendo dentro de su coche a falta de espacio y tambien del municipio por no hacernos caso a los vecinos. Ahora vamos a tomar medidas más drásticas y hemos decidido acudir a otra instancias, incluso a ver si podemos mandar fotos de la calle con toda la gente estacionada en doble fila a un periodico, pero de que vamos a tomar cartas en el asunto no lo duden.
Eurest Proper Meals apestan
Carl's Junior Santa Fe apestan
Domino's Pizza La Curva apestan
Domino's Pizza no cumple sus promesas
Pésima Calidad KFC Anáhuac
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

11/11/13
Pues muy mal, ese Geras sigue triunfando y los vecinos siguen padeciendo.

No entiendo como tu padre pagó 5500 sin chistar, o le sobra el dinero o que onda?
1959
Pago sin tener la culpa, ummmmm, con razón el Geras hace lo que quiere.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Smelly Cat, smelly cat it's not your fault...

Es fascinante la capacidad de transformación que tiene tu queja para pasar de un negocio de hamburguesas a un conflicto vial, ¡Wow!

Para acabar pronto con el tema del hamburguesero, tan fácil como que los problemas viales no son su problema sino de los dueños de los automóviles que obstruyen y chocan, si empezamos con entender este sencillo precepto nuestras vidas serán un poco más fáciles de sobrellevar.

Ahora bien, sobre el pequeño percance de la muchachita, ahora sí como decía mi abuelita, "pago para que me quieran" (con otras palabras) yo no sé en tus tierras pero acá en las mías si los involucrados en un percance no aceptan su responsabilidad los vehículos van directo al corralón hasta que un peritaje determine la responsabilidad de cada quien. Si tu padre accedió a pagar esos $5,500 pesos hizo muy mal porque para ese tipo de detalles existe el seguro del coche, tengas o no tengas la culpa, te evitan estos contratiempos, recuerda que las aseguradoras tienen en su nómina a los abogados de satán, que tienen mucho más colmillo que tú y que yo.

(A menos que tu papi no tenga asegurada su camioneta, allí la culpa la tiene él porque es una irresponsabilidad mover un automóvil sin estar asegurado, así sea a la banqueta, así sea un sólo centímetro)

Parece que no logras captar las señales que el cielo te manda, vives en una zona con conflictos que te nublan la existencia, tienes de 2 sopas, buscar el paraíso residencial, o apechugar y adaptarte.

Por cierto ¿Vives con tus padres? (Es sólo duda)
12/11/13
la venganza del geras !!!!
Gatita de verdad, madura y analiza las cosas.

¿Que tiene que ver un percance vial con el Geras?

¿Que tu papá pagó 5,500?, esto se arregla bien fácil con el seguro y no pagas ni un quinto por se daños a terceros.

OJO:Si tu padre no paga el seguro de su camioneta entonces tienes cosas mas importantes que atender que al Geras.

Lo demás corresponde al municipio, no al Geras.

Salu2
12/11/13
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Desconozco si en SLP la policia municipal es tambien la que se encarga de los problemas viales.

Mal por tu padre por traer un vehiculo sin seguro, siendo que en la mayoria de los estados es un requisito para poder circular.

Mal tambien por ti al querer fincarle al pobre hamburguesero la razon de todas y cada una de tus desgracias.

No soy perito ni juez calificador pero por la forma en que ocurrio tu queja tu padre iba saliendo en reversa y es responsabilidad de el ver por los espejos quien se encuentra detras. En mi rancho le llaman manejo a la defensiva y el que pega paga.
gatitaphoebe  09
A ver, creo que la mayoría de ustedes no ha entendido mi punto. Primero, la camioneta de mi padre es modelo 1994 asi que no tiene obligación de tener seguro, ya me lo dijo una amiga que trabaja en una aseguradora. Segundo, si fue culpa de la chica esa porque fue ella la que le pegó a mi padre. Yo estaba alli, yo lo vi y mi padre si tuvo la precaución de asomarse por el espejo para poder salir. El problema aqui es que esa niña estaba estacionada en DOBLE FILA, y justo iba avanzando rumbo a mi cochera. ella misma admitiÓ haber tenido la culpa, y hay testigos. El prpoblema es que vino el padre y nos la armó de pedo, hasta con amenazas, además de que la aseguradora del otro coche no se quiso hacer responsable de los gastos, porque bien saben que fue culpa de la chica por estacionarse en doble fila.

Segundo, los vecinos ya enviamos una queja al Municipio pero no nos han resuelto. Aqui en San Luis la gente no sabe conducir, no tiene educación vial y en resumidas cuentas hacen lo que les da la gana y cualquiera que sea de otro lado y venga a San Luis se va a dar cuenta de eso. Ahora que tampoco es justo que El ¨Geras¨ no sea capaz de llamarle la atención a sus clientes de una buena vez....Ese día que chocaron a mi padre vino el tránsito y le llamó la atención al dueño del negocio diciéndole que sus clientes estaban cometiendo una infracción a las normas de tránsito, que si podía decirles algo y en ese momento les dijo que sí pero luego le valió madre. Y créanme que hay mucho espacio por esa calle para que la gente se estacione a gusto, es simplemente que se trata de clientes comodinos que quieren que les lleven la hamburguesa a su coche cual si fuera negocio de Mac donald´s y el geras hace mal en hacerles caso, porque bien podría comprar un local más grande o de plano comprar una casa y conventirla en un estacionamiento, como ya lo hizo una fruteria de por alli que tiene mucha clientela.
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
gatita... Por ley, ningun carro tiene la obligacion de tener seguro a menos que este financiado... y no te obligan las leyes Mexicanas, son las financieras que protegen el dinero que te prestaron... si pagas un auto de contado es a tu consideración tener o no seguro... Las personas responsables tienen un seguro de cobertura total (si tu auto es menos de 10 años viejo) o de gastos a terceros (para carros con mas de 10 años de antiguedad) que efectivamente cubren a los demas en caso de tener un siniestro... Digo las personas responsables por que en caso de que tu padre atropelle a una persona, el seguro te cubriria, y no terminarian empeñando hasta los calzones para cubrir los gastos generados por hospitalizacion. Por favor no trates de explicar tu caso con mas comentarios sin fundamentos
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Por cierto, el que pega paga.... si ella estaba estacionada en doble fila solo paga la multa correspondiente por infringir una ley de transito
gatitaphoebe  09
Y si Oso oloroso, vivo con mis padres pero en enero me voy a hacer una maestría a Europa. Eso es un alivio para mi pero no para mis padres y me preocupa mucho ya que los dos padecen de la presión y el día que chocaron a mi padre se le subió la presión a 180, asi que no quisiera que ellos se quedaran aqui con problemas. Respecto a que nos cambiemos de casa eso tampoco es justo, la mayoría de las personas que vivimos allí llevamos más de 20 años, de hecho mis padres tienen 27 años viviendo en esa casa que es propia y los negocios que se han ido poniendo allí son de hace 10 años. Antes no había tantos negocios allí, ese lugar estaba clasificado como zona residencial y los unicos negocios que estaban eran un minisuper y una tortillería. La hamburguesería, la taqueria, la mensajería, la fruteria, el dentista y la papeleria que estan por esa zona son muy recientes y yo creo que no estan respetando la zona. Si no causaran problemas yo no diría nada, pero diario son problemas de tránsito y hasta de basura y contaminación, sobre todo de ¨el geras¨ que deja su basura alli en la calle y de la fruteria que se pone en ese mismo lugar por las mañanas, por lo mismo.

Yo lo que qusiera es que el Municipio le llamara la atención al ¨geras¨y en general a todos esos negocios para que mínimo dejen de tirar basura y le llamen la atención a sus clientes respeto al tráfico que generan, eso es todo.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Mientras mas escribes mas elementos aportas para que refuten tus comentarios.

1. En la mayoria de los estados el seguro contra daños a terceros es obligatorio sin importar el año del vehiculo. Informate con las autoridades de tu localidad y no con las suposiciones de tu amiga.

2. En el supuesto caso de que la camioneta no tenga la obligacion de portar seguro es un deber tenerla asegurada. Imaginate que tu padre le hubiera pegado a un BMW de esos que deben abundar por el residencial donde vives.

3. El geras (a quien debemos el honor de esta queja) no tiene ninguna responsabilidad en que tu padre se haya dejado intimidar por los gritos de un señor prepotente y altanero.

Y por ultimo el buen geras solo se dedica a vender hamburguesas y no a cambiar mentalidades, para eso esta la educacion y la clase que cada padre de familia le da a sus hijos.
gatitaphoebe  09
Dylmusso, mi padre compró el coche de contado y no tiene ninguna obligación de tener seguro porque es un modelo viejo y él en ningun momento se ha endeudado con un préstamos del banco. Segundo, dices que el que pega paga, ok en eso estoy de acuerdo contigo, pero la que pegÓ fue la chica, ella misma lo admitiÓ antes de que llegara su padre en su ayuda. Hay muchos testigos incluidos mis familiares, mis vecinos y yo, además de la menor de edad y su novio que estaban alli. Ella acepto su responsabilidad como debe ser y claro ya se estaban arreglando pero llegó su padre en una actitud muy mamona, incluso amenazando a mi padre de que él es influyente y no se que tantas tonterias y como mi papa es una persona pacífica y no le gustan las broncas prefirió dejarlo por la paz, ya que el dinero no es problema y le importa más su tranquilidad.

Además el seguro se deslindó de la responsabilidad de esa gente porque bien saben que ellos tuvieron la culpa, si hubiera sido lo contrario mínimo hubieran cubierto el deducible. Y los tránsitos por cierto no hicieron nada, ni siquiera infraccionaron a la chica por no traer el permiso de menor de edad (que se lo llevó su padre cuando le llamó)y tampocó la infraccionó por estar en doble fila. Tambien es culpa de ellos porque bien que se les paga para dar buen servicio y nada más no toman responsabilidades.

Por cierto, el que hace comentarios sin fundametos eres tú porque no sabes como estuvo el asunto, no estuviste allí para presenciarlo ni fuiste testigo, ni vives por esa zona como para ver el problemón que tenemos todos los vecinos con es negocio.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Solo para reafirmar lo dicho en mi ultimo comentario y tambien para que le tapes la boca a tu amiga y le recomiendes no dar consejos a lo tonto. Comparto el link con la ley de transito de SLP:

Y cito a continuacion el articulo 28:
"ARTICULO 28. Todos los vehículos de motor que estén registrados en el Estado, deberán estar
asegurados por daños a terceros en sus bienes y personas con póliza vigente con una compañía
de seguros, autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas."

Que tengas buen dia.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Muy sabia la filosofía de la quejosa, no es obligatorio tener asegurada mi camioneta, por lo tanto prefiero tener que pagar $5,500 cuando me involucro en un percance vial.

Es como decir que si no es obligatorio usar el cinturón de seguridad no me lo pongo, porque es preferible sufrir daños severos o mortales en un coche.

¿El jurado tiene un veredicto?
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
GAtita, a mi no me tienes que convencer de nada... yo solo expongo mi punto de vista...y es por civilidad el tener un seguro... el seguro mientras le pagues el deducible se va a ser responsable..
pwnz00rer  11
¿Qué culpa tiene el geras del choque?.

¿Por qué tu padre soltó el dinero si no era su culpa?.

¿Estabas tú allí al momento del accidente?.

¿Por qué demonios no contratan un seguro de Responsabilidad Civil (daños a terceros)?.

Un seguro de responsabilidad civil cuesta menos de de $2,000 al año y te cubre por daños de hasta $1,000,000.

Me compadezco del geras, le echan la culpa de tener simios al volante como clientes.
1959
Si los vecinos no se organizan van a seguir igual.

No entiendo porque alegan si es o no obligatorio tener seguro, simplemente es una cuestión de civilidad y responsabilidad financiera, el que no tiene seguro lleva las de perder hoy en día, porque los ajustadores de seguros se saben la ley y tienen conocidos, como ya mencionaron, el día que le peque a un auto bueno ya lo entenderá.
13/11/13
Gatita calladita te ves mas bonita, ya ni le acomodes.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
...usar preservativo tampoco es obligatorio, así que no lo uso y prefiero contraer ETS...
pwnz00rer  11
Ja, terminé de leer los comentarios y me topé con esta declaración:

"...mi papa es una persona pacífica y no le gustan las broncas prefirió dejarlo por la paz, ya que el dinero no es problema y le importa más su tranquilidad...".

No todos nos quedaríamos tan tranquilos de regalar $5,500.

Admiro la inteligencia y capacidad del señor padre de la otra niña que chocó, pues no solo evitó el problema de pagar el golpe de la camioneta, sino que además logró que el otro le pagara los daños de su auto.

¿Estás segur@ de que no deberías quejarte con tu papá por ser tan dejado, en lugar de quejarte del geras?.

Saludos.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"el dinero no es problema"...

Entonces no habría problema en salir de ese infierno de vecindario y vivir en una privada residencial, ¿No? El dinero no es problema, dice...
gatitaphoebe  09
No Oso Oloroso, el jurado no tienen ningun veredicto y menos de gente tan castrosa como ustedes. Sea como sea y si mi padre según las normas de tránsito que aquí se citan (que por cierto los policias en ningun momento infraccionaron a mi padre por no tener seguro y le dijeron que no habia problema por eso) hace mal en no tener seguro, muy bien en eso no hay nada que decir, pero de que fue la menor de edad la que pegó a mi padre es cierto y como ya dije hay varios testigos. Si su padre le compró un coche con 17 años, ella debe hacerse responsable y ver que no puede estarse estacionando en doble fila donde le de la gana y menos bloquera cocheras. Mal también por el padre que no la dejó asumir su responsabilidad como debe ser...que va a hacer si un dia le pasa algo peor que eso y se mete en un problemón? Claro, la responsabilidad de todo la la cubre el seguro según dicen ustedes, asi que si un día ella mata a un cristiano. el pago del seguro le va a regresar la vida a su víctima?

Y con lo del ¨geras¨ seguré insistiendo porque si tiene permiso del municipio para tener su changarro allí, tambien se supone que se sujeta a una regulación, pero le vale madre porque ademas de porvocar contaminación y caos vial, hecha la basura donde quiere y cuando quiere. Si vieran como tiene aqui ese señor y si les bloqueran sus cocheras me darian la razón, pero claro nada más vienen a molestar porque no son capaces de ponerse en los zapatos de los vecinos de esta calle ya que todos nos quejamos de lo mismo una y otra vez, y hemos hablado bien con el señor del negocio pero le vale madre, y como les digo ya fue enviada la queja al municipio.
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Creo que el ultimo comentario de gatita es el mas acertado y ahi debio haber empezado su queja... El Geras no se hace responsable ni de su basura....Todo lo demas es pura civilidad... el seguro, el pagar sin tener la culpa, el estacionarse en doble fila... Una sugerencia, dile a tu padre que se haga de un seguro de gastos a terceros, y que le de golpe con la camioneta a todo aquel que te tape la cochera... el seguro se va a ser cargo del golpe al otro auto, y a la gente se le va a quitar las ganas de tapar cocheras... Saludos
1959
Y a todo esto ¿Qué el Geras es transito? a fin de cuentas la culpa la tiene el municipio por permitir que no se respeten los reglamentos.

Esto ya parece algo personal con "El Geras", el solo vende hamburguesas, o su valet parking hace el desastre vial ????
pwnz00rer  11
Si ya se están quejando con el municipio de la situación del geras, no hay nada qué decir, solo esperar. De hecho, lo único en debate aquí es por qué dejan que los infractores se salgan con la suya. Pues al parecer, tu enojo es más por los clientes que por el puesto.

Sales diciendo que la niña no se hace responsable de su auto y sus accidentes. ¿Y cómo carajos va a tomar responsabilidad si siempre llega papi a sacarla del problema e incluso haciendo que otro pague los platos rotos?. Si les hicieran ver que deben pagar por lo que hicieron, esa actitud desaparecería, ¡pero NO!, parece que quieren hacer las cosas al revés.

El seguro la hubiera mandado al carajo, pues sin licencia no se pagan los daños, además tu padre se hubiera ahorrado ese dinero y ellos hubieran aprendido que no se pueden salir con la suya tan fácilmente.

Prefieren "dejar las cosas por la paz" que enseñarle a los abusivos que deben ser responsables, excelente lección, el país va a cambiar. Felicidades.

Insisto, si con alguien debes quejarte también, es con tu papá.
gatitaphoebe  09
No Oso Oloroso, ni mis padres, ni los demás vecinos que tenemos muchos años viviendo aquí tenemos que irnos a otro lugar nada más por lo problemas que causa ese señor. Como te digo, ese establecimiento no tiene más de 10 años y claro que cuando empezaba su negocio y sus clientes no iban a estacionarse alli cual su estuvieran en un mac donald´s, no habia ningun problema con él, pero ahora hace lo que quiere y hasta deja su basura en la calle. No vamos a irnos los vecinos de allí nada más por eso porque en todo caso nosostros tenemos más derecho, en primera porque las casas son de nuestra propiedad y el señor ese de la hamburguesas solo renta el local, en todo caso el que se tendría que ir de alli es el. Pero mira ya le buscaré por otro lado si no hace caso, porque también esta generando problemas de salud y contaminación al ensuciar la calle, asi que por ese lado también podemos poner una queja.

Lo que si, es que a quien dijo que los clientes del geras son unos simios le doy toda la razón, ellos tienne mucho de la culpa en esto porque no respetan las normas de tránsito, pero igual el ¨geras¨ también porque los alienta a tener la misma conducta al ir a tomarles los pedidos a sus coches y entregarselos en los mismos.
pwnz00rer  11
Tu queja al municipio debe ser por:

-Tirar basura en la vía pública (contaminación).
-Caos vial (estacionarse en doble fila).
-Incompetencia de las autoridades.
-Indiferencia por parte de las autoridades.

Grábalo y súbelo a youtube, presiona por facebook y deja en evidencia al municipio. Esa técnica ha estado funcionando, si no en todos, en muchos casos de corrupción y omisión.

A lo mucho logran que el geras ya no deje su basura, el caos vial persistirá.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
A caray, en cada comentario una queja novedosa. Ahora resulta que el geras atiede a los clientes carro por carro. Ese hombre si que tiene energia.
carl73  12
gatita, reina, quitate de broncas, deja a un lado los dimes y diretes que solo hacen de la pagina un trinche lavadero de vecindá.
contraten unos chavos banda de esos pelones tatuados y que lo amedrenten pidiendole pago de piso o le hagan manita de puerco y hagan que se vaya... ni el munecipio ni la polecia y mucho menos la razon haran que este cuate se mueva.
gatitaphoebe  09
pwnz00rer, estoy de acuerdo contigo en varias cosas, pero que querias que hiciera mi padre si el señor ese lo estaba amedrentando? Y como tu bien lo dices, el seguro del coche de esa menor no se hizo responsable porque no traia licencia y porque fue ella la que pegó. Yo estuve allí, vi como estaba discutiendo y duraron un buen, mi padre defendiendo su uinto de vista y los testigos diciéndole al señor que ellos vieron cuando su hija le pegó, pero estaba muy terco y muy grosero, hasta levantando la voz, casi gritando y mi padre ya estaba sintiendose mal, por eso lo dejó por la paz, y por lo buena gente que es, que no le gusta meterse en problemas y los tránsitos alli nada mas parados sin hacer casi nada...Yo también estuve discutiendo con ese señor, defendiendo mis punto de vista, pero nada mas no entendia, y la mocosa en vez de hacerse responsable se fue a tragar hamburguesas con su novio mientras su padre daba la cara por ella. Y asi como critican a mi padre por lo menos él es pacífico y nunca se habia visto involucrado en un accidente de este tipo porque de hecho ya tiene varios años que por sus problemas de salud usa su camioneta lo menos posible, solo cuando de plano la necesita para algo importante, como esa vez que tenia que ir a dejar a unos tios al aeropuerto.
gatitaphoebe  09
Si laleydelexito, los atiende carro por carro...ellos se forman en doble fila y él va a sus coches personalmente a tomarles los pedidos o si no van sus empleados. Igual les entrega las hamburguesas en su coche y muchas veces ellos se comen la hamburguesa allí adentro, por lo que duran mucho tiempo estacionados allí. Por eso digo que tiene parte de la responsabilidad al alentarles esa conducta a sus clientes.
pwnz00rer  11
Uno puede seguir siendo pacífico, sin dejar que lo pisoteen.

No había nada qué discutir, simplemente no le pagaban... y ya, no fue su culpa. Las extorsiones son muy comunes porque la gente le tiene miedo a las amenazas y se dejan. En este caso, el tipo los extorsionó satisfactoriamente enfrente de un montón de personas.
gatitaphoebe  09
pwnz00rer me parece muy buena idea tu sugerencia. La queja ya fue enviada en el municipio desde hace 2 meses y aun no hay respuesta. Eso si, la tenencia vehicular (que en muchos Estados ya la quitaron) la siguen cobrando puntualmente. Por lo visto estos ¨servidores públicos¨ no sirven para hacer maldita cosa y para colmo no hay educación vial por parte de los potosinos. Voy a tener que hacer lo que tu dices por lo menos para que en otros Estados se den cuenta de como se hace lo que quiere con la vialidad en este mugre rancho, que dizque es ciudad.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Buenas Tardes gatitaphoebe:

Pues como ya dijeron varios de los foristas, sólo quiero agregar, que esta situación les sirva a ti y a tu papa de experiencia para que contrate un seguro de daño a terceros, independientemente de lo que diga el reglamento de tránsito de tu ciudad o de cualquier otra el seguro te protege a ti.

Es verdad que la vida de una persona no la vas a recuperar con el seguro, ni se te va a quitar el susto, ni el coraje que pases cuando tengas un accidente, sin embargo el seguro además de pagar los desperfectos ocurridos a terceros, te protege a ti de gente “abusadora” (o abusada según lo veas) que aprovechándose precisamente de que no tienes seguro te pasan “automáticamente” a ti la responsabilidad del incidente, si tu papá hubiera tenido seguro ni tu ni el hubiesen tenido necesidad siquiera de discutir con estas personas y hasta el coraje te hubieras ahorrado (aparte de tus 5,500 pesos).

Si fue o no culpa del “Geras” este incidente, ya es otro tema y desde mi particular punto de vista te diré que no lo tiene.

Quizá les ocasione a ti y a tus vecinos otros problemas, como la basura, el olor, el estado insalubre de lo que vende incluso el trafico pero de eso a decir que fue el culpable del choque allí si no.

Ya para finalizar, expresiones como: “El prpoblema es que vino el padre y nos la armó de pedo”… no son propias de una “maestra”, si escribimos como hablamos, si hablamos como somos y como somos nos vemos cuidado!! Quizá por eso las autoridades no los están tomando en cuenta para resolver su problema.
Saludos
negraconsentida  12
No les va a gustar mi comentario pero una cosa es el deber ser, un mundo regulado por leyes donde uno se pone de acuerdo como gente madura, civilizada, y otro es el ser, con sus usos y costumbres, mañas, tranzas. ¿Y si este hamburguesero ya se arregló con los del municipio? igual y ya les dio una lana, nos quedan dos caminos, una es hacerle al conejo y aguantarnos ya para no tener broncas, y la otra bueno pues jurídicamente sería ejercer su derecho de petición consignado en el artículo octavo a la autoridad correspondiente, reiterando que se va a dar una difusión masiva en redes sociales por buscar el bien común del vecindario.

Si aterrizamos pues sabemos que el dueño del local está jalando varo de allí y por nada del mundo lo vas a quitar. Aguas, estos comerciantes son agresivos, si tu papá se dejó impresionar por una chamaca y papito, no has conocido a un comerciante tianguista enojado, no se andan con mmdas.

Sé que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos garantiza tu libertad de expresión, uno se puede enojar, rementar, etc., hacer alegatos basándose en fundamentos jurídicos. Esto es el mundo real, esto es México. Y a veces sólo queda la Ley de Herodes. Yo no hubiera pagado esa cantidad, la hubiera armado de tos a más no poder. Pero por favor, piensa que tú te vas a ir y vas a dejar a tus padres solos (yo también me fui a Europa y dejé a mi familia) y nunca sabe uno lo que esta gente pueda hacer, porque uno estudia, es aguerrido, bravucón, pero alguien mayor, deprimido por la ausencia de su vástago es una víctima vulnerable. Reflexiona punto por punto en lo que te digo. He visto dos madrizas de comerciantes memorables en mi vida, una en Xochimilco y otra en Tepito, a mi parienta se la estaban haciendo de tos por defender a un perrito en Naucalpan centro. Evalua bien las cosas y si quieres apégate a derecho, pero luego no digas que no te lo advertí.
fibi; a ver si entendí,

Cambiarte de domicilio no es opción, de acuerdo, pero ahora desatas una nueva polémica cuando dices que "el geras" renta local. Al decir esto, implica que la zona es comercial.

Tu conflicto es, entonces que quieres que tu vecindario sea una zona residencial sin todas las complicaciones derivadas por "el geras", pero no es así.

Insisto, "el geras" es responsable de su negocio, no de la vialidad, se comprende tu molestia, ya todo lo que suceda en tu vecindario será culpa de "el geras", si chocan, si se estacionan, si hay tráfico, basura (ésto último si debería cuidarlo "el geras") etc etc, y pues sí, es como el amor, el amor hace ver las cosas de quien amas de una manera distinta, sus flatulencias son pompas de jabón multicolores que perfuman el alma, así con este hamburguesero, ya todo será su culpa y es comprensible.

Está bien, en ese caso tu queja pasará a ser una especie de reportaje interactivo de lo que suceda en "gera's street" sin que se logren muchos cambios que digamos, a menos que "el geras" crezca y busque otro vecindario, o compre tu casa, o cualquier otra eventualidad que ofreza el tan anhelado efecto de ganar-ganar.

Te mando un besito, un abrazo, y una bolsita de catnip.

bye
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Gatita: en Mexico hasta en nuestra casa no falta un p#%"che naco que nos haga la vida de cuadritos, ya sea un vecino o un subnormal con una carrito de hamburguesas llamado "el geras".

Hace unos años tuve una bronca con un vecino porque su esposa habia ofendido a mi madre; a punto estuvimos de tundirnos a golpes. Pero te comento: salieron un monton de vecinos, nadamas a babosear, porque nadie se mete, aunque yo no soy el unico con rpoblemas con este fantoche.

Y ni habalr de las autoridades; alguna vez les llame por otro problema con la "familia Adams" y nunca se aparecieron.
arte_viza +  08
Ya Geras, ya te caché, otra vez haciéndote publicidad en esta página? pues si que te ha resultado.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Hamburgusas o hamburguesas?? Pues yo creo hasta terminas dandole una promocion barbara a Geras, como que el vatito hace lo que quiere, su negocio en plena bonanza y tu na mas haciendo tremendo coraje.

Sera familiar de algun regidor o algo, como que lo protejen mucho no. Aqui si que tienen el santo de espalda porque ya valio gorro, como que si esta conectado este individuo.

Y ya el problema de tu papa, pues mis condolencias. Asi es la edad, los papas ya no son lo mismo con los anios, van disminuyendo la fuerza y la capacidad mental. Y luego un energumeno papa de la chavita esa haciendole ver su suerte.

Pos mira, a mi opinion, si que es una situacion dificil. Ahora si que juntense todos los vecinos y la union hace la fuerza. Solo ustedes conocen al dichoso El Geras, pos sigan negociando con el una posible migracion a otro lugar.

Haganle ver su suerte por varios lados. O definitivamente pos vayan a incendiarle todo su mugrero. Pos si estan buenas las hamburgusas o que, barrrbaridad!! Hasta ganas de irlas a consumir y hacer una buena investigacion de campo me cae.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
ese geras es un chingón!!
Cuida a tus papis
Suerte en tu maestría.
Deberías asociarte con "El geras", piénsalo.
gatitaphoebe  09
Lola24 no soy ¨maestra¨, voy a hacer una maestría que es diferente, no se en que sentido lo estas tomando pero yo no me expreso así fuera de internet y si lo hago aquí es diferente...acaso toda la gente del sitio se expresa con palabras correctas y con respeto? No se a que viene este comentario pero bueno, considero rescatables tus dos primeros párrafos, no asi en lo que dices respecto a los seguros por el simple hecho de que ellos como empresa hacen lo que sea para proteger sus ganancias y enseguida se agarran de cualquier cosa para cambiar los peritajes a su favor, asi que no creo que se hagan responsables el 100 por ciento de los problemas del asegurado.

Negraconsentida: Tu comentario realmente vale la pena y de verdad muchas gracias por los consejos. No se si el ¨Geras¨ tenga comprado al municipio, me imagino que si y bueno como siempre allí esta el cáncer de la corrupción en este país, por eso México está como está :( Y respecto al señor ese, el tal ¨Geras¨ no se ve educado, como tu bien dices no vaya a hacer que un día tome represalias, aunque realmente no le tengo miedo y como tu dices debo ejercer mi derecho de petición.
Cultura del seguro.
Gatita, en este caso fue una situación de 5500 que regalaron por que de otra forma no hubiera pasada nada.

El Geras tiene todos los papeles en orden o ya le hubieran cerrado el changarro.

Si las personas no están obedeciendo las reglas de tránsito no es problema del Geras.

Mientras no entiendas hasta deonde llegan las responsabilidades de cada persona/institución no vas a progresar.

Geras - Tiene un negocio y cumple con lo que se le solicita.

Municipio - Debe atender gran parte de tu queja.

Tu padre - Debe tener un seguro de auto aunque no lo consideres obligatorio.

NOTA:Recuerda que el Geras su alcance no llega hasta Europa, así que cualquier cosa que suceda allá no es responsabilidad del Geras.

Salu2
gatitaphoebe  09
vozdelpueblo.0: pues si desgraciadamente esa es la ¨cultura¨ que tenemos en nuestro país, por eso no progresamos! A mis vecinos por ejemplo les molesta lo que hace ese hamburguesero y hasta le han ido a reclamar, pero de ellos yo soy la que he tomado la iniciativa y los he organizado para lo de la queja, incluso yo recogí las firmas y la mande al municipio. Mis vecinos como te digo estan molestos al igual que yo pero si no fuera porque yo he tomado la inciativa seguirían allí sin hacer gran cosa.

tanke_panzer: De hecho si he pensado en hacer lo que tu dices y ya tengo varias fotos de la gente estacionada en doble fila y de la basura que tira el hamburguesero ese, pero con lo que dices me has dado mas ideas de lo que podría hacer, gracias :)
14/11/13
KR alias Gatita Phoebe y no te molesta el puesto de frutas y verduras que está ahi junto al Geras? La verdas de zona residencial no tiene nada, parece tianguis
gatitaphoebe  09
lupita1mod, quien es KR según tú? Por qué no lo dices de una buena vez?, digo, para saber ahora con que troll de apestan.com me estan adjudicando personalidad. Y sabes que? simplemente no me interesa tomar en cuenta las opiniones de gente que nada más hace comentarios por fregar, asi que pinto mi raya para con esas personas y solo tomaré en cuenta criticas constructivas y comentarios que aporten algun consejo o posible solución al caso.

Gracias
14/11/13
No puedo escribir nombres porque me censuran :(
Ok si no eres KR no te me ofendas es otra vecina de 24 años que dice: "El dueño del establecimiento y sus clientes no tienen educación. casi todas las noches, sobre todo en quincena, se estacionan en doble fila y bloquean la cochera de todos los vecinos, causan caos vial". Opina igualito que tu
gatitaphoebe  09
Uy mira que cosas! Al parecer te gusta enterarte de lo que hacen o dicen las demás personas (en este caso se le llama google stalking)y ver que hacen de su vida, igualito que la gente de los tianguis que tanto criticas. Yo creo que hasta pariente del ¨geras¨ has de ser , que parece que le ciudas el changarro buscando por internet todo lo que digo de él...

Pero en fin, las cosas de quien vienen y como dije esta es la última vez que le contesto a gente como tú y repito,las opiniones y comentarios constructivos que si aporten algo son bienvenidos. bye
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Este es un caso para "butthurts", sin duda.

Ya lupita, si no vas a darle por su lado a fibi no digas nada, y regresa a google, que de seguro de allí sacas toda tu información, y después regresa a preparar hamburguesas, porque seguramente eres la dueña, o su amiga, o en una de esas su amante, es más ¡Has de ser la que chocó con ellos! Si, eso has de ser, eso y mas, y de seguro estás molesta por lo poquito que te pagan, si, eso ha de ser.
Mitoez  11
"El respeto al derecho ajeno es la paz"
vallamos por partes

El geras tiene todo el derecho de vender lo que quiera, ya que como dices: "en primera porque las casas son de nuestra propiedad y el señor ese de la hamburguesas solo renta el local", claro siempre y cuando este dentro de la ley y del espacio asignado.

Comentas que tiene problemas de basura, eso si esta grabe y es 100% responsabilidad del Geras, toma fotos y llévalas ala entidad correspondiente para que tomen cartas en el asunto.

Con respecto al trafico que se genera, lamentablemente no es culpa ni responsabilidad del Geras (claro esto si no salio de su lugar de trabajo como invadir banquetas con sillas o con su carrito), el problema es 100% de los clientes los cuales se ve que no tienen cultura de vialidad, lo que puedes hacer es llamar a transito para que despejen, delimitar muy bien tu espacio de estacionamiento (pintar de amarillo chillon el area de tu garage y poner un letrero de "no estacionarse" o "Se ponchan llantas gratis"), llamar constantementa al servicio de gruas.

Con lo que le paso a tu papa, nimodo se lo chamaquearon y gacho, con el simple echo de que la chava es menor de edad, y no traía su licencia merecía corralon y una vueltita a los separos de tu localidad. Dices que tu papa no es de pelearse, lo recomendable es que se consiga un seguro para que cualquier percance que tenga se quede tranquilo, callado y que las aseguradoras arreglen el problema.

Saludos!!
carl73  12
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
No es CAF es CAT. :)
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Carlangas73: que huev#%n y cuanta cantidad e tiempo libre has de tener para andar buscando las identidades de los quejosos? Que, eres policia judicial? Se explicaria por el nivel de tus comentarios...
vozdelpueblo...Link
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
De nuevo al ataque contra “El Geras”. Basándome en los comentarios tanto positivos y negativos a.k.a. trolleo de los foristas y trollers, me tomé la libertad de buscar en el mapa y visualizar en modo street view la ubicación de la calle y el local. Al principio me imaginé que sería una calle tipo condechi del DF sin embargo, no lo es.
Lo que a mí me cuesta comprender es porque das tanto brinco estando el suelo tan parejo si el negocio de “El Geras” está dentro de un local, lo atacas; veo puestos ambulantes de frutas y verduras y no opinas nada. Deberías comenzar por esos puestos ambulantes para que se reubiquen pues desgraciadamente sé cómo es de estorboso y molesto que se coloquen esos puestos en plena vía pública. No creo que “El Geras” sea culpable de todo malestar que genere en tu calle sino de esos puestos.
¿Dime qué es peor? ¿Tu calle o las calles de mi ciudad, como podrás apreciar en las siguientes ligas? (Así con esas fachas que ves abarca 20 cuadras a la redonda)

Por otro lado, te conmino que antes de dejar tu casita, actúa ya si quieres tener a tus padres tranquilos y sin que ningún gorila los moleste. Acude con tu comité vecinal o de perdis dale un periodicazo. Garantizado.
Así que a trabajarle para hallarle la tranquilidad a tus sacrosantos padres, mija y deje de berrear como niña caprichuda.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Lupita y carl: ya no solo me tengo que preocupar de que algun troll me miente la madre o me diga p#dejo, ahora tambien de que encuentren mi identidad y la den a conocer en google.

Uy, senti mello!!!
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Juan Pueblo, perdón Voz del Pueblo... no des detalles. El error de Fibi es que dio muchos detalles como la dirección de las hamburguesas y automáticamente queda al descubierto. :-)
Pos viendo el mapa en Google Earth se ve que es turístico.
Ninde  / The haters love me / 12
Ese Geras es todo un loquillo!!!! Bueno.... por medio de Google Maps pueden apreciar al famoso Geras y su puesto de Hamburguers, si mi pequeña minina es constantemente molestada por los clientes, entonces debemos suponer que su casa es alguna de las que se puede visualizar ahí. Ya tenemos la dirección del Geras pero no se puede publicar, asi que por ende, ya sabemos donde vive esta minina. Interesante.........
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues está el número telefónico de El Geras, como bien lo publiqué ayer por la noche en Facebook con la foto del local, sí, Google Maps es muy útil, creo que este será un nuevo comienzo en cuanto a investigaciones, ir más allá, jeje!

Excelente opinión que me precede de pintar tu banqueta gatitaphoebe y señalizar que es una entrada. El Geras hace su esfuerzo y tiene todo su derecho.

Como ya bien estamos perfectamente enterados hay otros puestos y otras vendimias cerca. Pero le agarraste un odio jarocho al individuo, no se vale.

Ahora sí que en vez de tanto estudio a Uruapan deberias ver lo de relocalizar a tu papá a una zona residencial. Ahí sí tendrian mayor tranquilidad siento.
hola papi
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Hey, Voidy. Salúdala y bájala de la luna, ya convéncela que estás ocupadito con Parisina.
ponytu  / bananita candy / 13
no importa no soy celosa y tu noseas embidiosa metiche lohhringn
16/11/13
imatrion  10
Veo diferentes formas de pensar en cuanto al seguro. Unos lo ven como una medida de seguridad o prevención y esta bien. Pero para otros parece que es una justificación para hacer lo que se les de la gana. Porque no compran un seguro contra accidentes y matan a ese presidente que tanto daño hace? digo así piensan total el seguro lo paga. Nooo, entiendo a la quejosa en el sentido de la falta de responsabilidad de las partes. Aquí donde rento en la esquina se pone un puesto de carnitas con condiciones muy malas en salud (tiran la comida, restos, al suelo, el suelo esta lleno de agua sucia, apesta la coladera al lado, etc) y aún asi a la gente le gusta comer ahi. El del puesto no tiene cuidado en limpieza. Los clientes se estacionan en doble fila donde el peaton no puede pasar por la banqueta, debe bajar pero dado que estan en doble fila los autos casí te atropeyan. Es la falta de educación y responsabilidad de la gente.

Me pregunto existen seguros contra gente sin valores, sin educación sin responsabilidad, contra gente (perdón pero si) pendeja? Digo para comprarlo.
20/11/13
Yatagarasu  13
A ver, dejame ver si entendí.
El señor tira basura, los autos se estacionan frente a cocheras o en doble fila; aunado a eso una mocosa SIN permiso de conducir le pega a la camioneta de tu papá quien los premia con 5500 quienentos en caliente.
No señorita, disculpe pero aquí quien tiene la culpa de esos atropellos son los vecinos, incluyendo tus padres. Tus vecinos fomentan que esos clientes del Geras hagan lo que quieran y quién no lo haría? Si hasta te regalan 5500 pesos para sacarse de broncas.
Podras mandar quejas al municipio y a quien quieras pero una vez te vayas a Europa las cosas seguiran así porque tus vecinos ni tus padres ejercen sus derechos por comodidad, pacificos o lo que quieras.
¿Puedes volver a poner la dirección? Por si me doy la vuelta darle un golpecito al coche de algun vecino y a ver si mientras me como una hamburguesita me regalan también dinero.

P.D: Han intentado poner frente a sus cocheras tambos de basura?
22/11/13
ponytu  / bananita candy / 13
parisina pos yo que tu amarro muy bien a tu macho, figurate ya hasta tengo mensajito de el... como te quedo el ojo? y no te preocupes, su salida del closet de esa me encargo yo...
12/12/13
Donna Bitch  / =p  / 12
Esta queja me resulta familiar , yo vivo a lado de una panaderia de echo creo que es la panaderia mas popular de mis rumbos y viene mucha gente a comprar y se estacionan afuera de todas las casas, como aqui en mi casa el piso esta quebrado aprovechan para subirse a la banqueta , lo que no entiendo es porke el espacio de la panaderia siempre esta vacio, no conforme la gente hace fila que abarca diario la acera y obstruyen la entrada a mi casa. van dos distintas ocasiones en las que personas por estar recargadas en mi puerta han caido hacia adentro de mi casa (hahahaha)y lo peor es que si necesito entrar o salir hasta los molesto con decirles compermiso , me voltean los ojos y toda la cosa =( pero pues realmente no es culpa de mi vecino ese es su changarro y es una persona amable , la culpa es de sus clientes que aun sabiendo lo que no deben hacer lo siguen haciendo. la verdad solo use este espacio para desahogar mi alma porque mi vecino es una persona mayor y lo respeto mucho y no creo hacer nada que lo pueda perjudicar.