Caso 148378   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Hankook31/12/19

Llantas HANKOOK pobre calidad para México

Hankook
Compre unas llantas Hankook a principios de año modelo VENTUS V12 Evo2, pero a los 6 meses 2 llantas tronaron de los costados, por pequeños baches que son "raros" en la Zona Metropolitana de la Ciudad México: una de ellas sufrió un corte lateral seguramente por alguna piedrita, bueno dije mala suerte, pero la segunda al mes siguiente se le hizo un chipote (anexo evidencia), jamas me había pasado eso en una llanta anterior: Michelin, Firestone o Goodyear.

Regrese las llantas con el proveedor que tienen su domicilio en la calle de 7 Leguas en municipio conocido del Edo. Mexico y no reconocieron ellos ni la marca en México defecto alguno en sus llantas. PÉSIMO SERVICIO.

Comparando a detalle la estructura a simple vista y tacto del material del que están hechos esta llantas con respecto a otras en el mismo lugar, me dí cuenta y la misma gente de la llantera de que las Hankook tienen los COSTADOS MAS DELGADOS que todas las demás marcas y por lógica son mas DELICADAS y propensas a daños por los baches comunes en nuestro País o LatinoAmérica.

Sirva de experiencia para JAMAS comprar este tipo de llantas Coreanas que tienen muy buena mercadotecnia pero a lo mejor en Corea no hay baches y loas caminos están libres de objetos o bien cuidadas, pero el caso de México es diferentes y una llanta Americana o Europea son 100 veces de mejor calidad en su construcción y resistencia a impactos.

Cuidado con su dinero si esta considerando estas llantas que son de BUEN PRECIO pero POBRE CALIDAD. Mi grano de arena, Saludos!

03/01/20
ravg25  09
Compra llantas hechas en México como Tornel.
26/02/20
osgoga  12
definitivamente son pésimas, ojalá que nuestras experiencias le sirvan a otras personas y NO compren esta marca. saludos
03/03/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Me quedo con mis Toyo

=)

Nada con Hankook, aunque tenga vecinitos coreanos
y afiliados a la marca Hankook...
03/03/20
Joaquinalday  / El Informante Con Causa / 20
Mejor Michelin, no las cambio por nada
24/03/20
Ram360  20
Por lo que se ve en tu foto golpeas en baches muy seguido y el chipote que se ve es común en golpes con bordes duros y afilados. Puede ser baches en concreto, banquetas o coladeras. Ninguna llanta te da garantía en esos casos. Aunque si hay modelos de varias marcas que pueden soportarlos. En este caso este modelo de Hankook no lo soporta por qué es muy delgado en sus costados.
24/03/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
cuando la pared lateral falla, es dado que las fibras y cables de acero se rompieron y por eso el -chipote-, esa llanta ya no carga igual desde el rodamiento hacia las caras de la llanta y el rin.

banquetazos o baches, causan esos danios.