Caso 28567   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Happy World School19/10/09

Happy World School no tienen ética

Trabajé un mes en esta escuela ya que TODAS las maestras del preescolar renunciaron el ciclo pasado debido a malos tratos de la directiva... eso debió alertarme pero se veían tan arrepentidas y abiertas que confié en ellas... me corrieron porque llegué 2 minutos tarde... eso tiene un mes y aún no me pagan ni mi quincena... el caso va a abrirse en Junta de Conciliación, al nombre de Centro de Desarrollo Integral Bilingue... que crees que le enseñarán a tus hijos?
195733

19/10/09
grande abuso  09
que le enseñaran a tus hijos??? pero si eras la maestra. corregido seria asi: que les enseñaba a tus hijos.
17/04/10
PoliceHere  10
Por personas como tu ,q llegan tarde,a nivel mundial nos catalogan como impuntuales,flojos, tercermundistas, etc.
18/04/10
asuka  09
Ah que triste... ahora veo porque este tipo de escuelas tiene éxito... que tal hablan de lo que no saben... en fin, mejor me sigo dedicando a mi doctorado y que la ley decida ante la injusticia de estas "educadoras"
19/04/10
asuka  09
y no hay duda que el peor enemigo del mexicano es el mexicano mismo, o no Policehere? Este espacio es de expresión para las personas que han sufrido un mal servicio o trato, ya depende de cada quien creer si es verdad o no, pero no creo que nadie merezca una crítica sin conocer realmente el fondo del asunto. Los tercermundistas como yo tenemos licenciatura y maestria con mas de 9 de promedio y un doctorado en curso, cursos de Inglés con excelencia... etc, cosas que no tienen ni flojos ni impuntuales
Si les es posible, hay una actualización más del caso...
20/04/10
asuka  09
Claro que no tiene sentido!!! ese es el punto. y no, el contrato contempla 10 minutos de tolerancia. Los despidos en las escuelas rara vez tienen sentido. La profesión de maestro es de las más o la más ingrata que hay. Desafortunadamente la mayoría de las educadoras son niñas que acaban de terminar la preparatoria y les hacen creer que no tienen derechos y que los directores son sus dueños. El problema es cuando llega alguien con licenciatura y otra perspectiva de la vida. No hay más información!
26/04/10
asuka  09
Si, es muy posible que haya más, pero nada que lo justificara o me lo habrían dicho, supongo... el punto es que ya es lo de menos, lo único que pido es el pago de mis derechos, no puedes andar por la vida contratando gente, que no aceptó otras ofertas por trabajar contigo, y a la mera hora ya no me gustaste y te corro sin pagarte lo que trabajaste, sin prestaciones, ah y de paso me quedo tus documentos originales como para que veas que puedo hacer lo que se me de la gana... ni en los despidos justificados deja de ser ilegal todo eso, tú como compañía debes terminar tus relaciones bien, y listo, si te vi ni me acuerdo. Para los 37 que creen que la opinión de Grande abuso es buena: pues tómenlo así si quieren, pero me contrataron felices de la vida al igual que a todas las demás que han dejado ir... como que tienen problemas en seleccionar su personal.
25/06/10
asuka  09
Primera audiencia: mi abogado contra sus 5 abogados que ni saludar saben... parece que maté a alguien... y ofrecen menos dinero que antes, como si fuera remate de supermercado... el dinero lo doy por perdido, me da igual, voy por justicia y mis documentos, no me amedrentan
07/07/10
MJ  10
pues en principio puntualidad jajaja que nos hace falta.
07/07/10
cegreal  08
Pues contigo de maestra a llegar tarde.
Apoco vas a pelear una liquidación de un mes? Exagerando serían 100pesos.
Además este tipo de quejas son bastante nefastas, el que corran a los empleados no significa que la empresa sea mala, pero a los empleados les gusta ventilar sus problemas, ninguna empresa es perfecta sabes.
10/07/10
asuka  09
Me sorprende la estupidez de la gente... en la actualización "Sorprendente hasta donde pueden llegar" hay bastante más coherencia en las respuestas... aquí opinan puras tonterías, quién dice que es mala por correr gente?? Aprendan a leer
29/07/10
Tacho  10
Como comenta Asuska la actualización "Sorprendente hasta donde pueden llegar" de esta misma queja es mucho más específica y con comentarios congruentes.... en fin, de igual forma dejo mis comentarios en esta y no es que este a favor favor de la queja sino encontra de los que opinan para criticar sin ser constructivos y objetivos.

Quiero suponer que todos los que aquí dejaron sus comentarios ya han trabajado (si no como para que opinan), y por lo mismo cabe recalcar que han de saber que tanto las escuelas, universidades y trabajos raro es que no haya tolerancia para asistir a clase o llegar a trabajar.

Lo cual no quiere decir
- Primero: que en México seamos impuntuales.
- Segundo: que la tolerancia (promedio 10-15 mins) es porque en el trayecto uno se puede demorar más de lo esperado y por circunstancias que no depeden de uno mismo.
-Tercero: Esta tolerancia esta dada para delimitar la diferencia entre llegar a tiempo o considerar un retardo.

Por lo que me parece ABSURDO que se crea que el despido haya sido por 2 mins de retraso, más bien parece un pretexto (si leen la actualización sabrán a que me refiero, quizás esten de acuerdo o quizás no, pero al menos si dejan un comentario quiero suponer que serán OBJETIVOS); aún así, si el despido se debiera a estos 2 mins ¿dónde quedan los retardos, el descontar el día y todo lo previo al despido? Pero bueno se necesita un poco más de criterio para pensar que no fue por llegar 2 mins tarde. ¡Claro que suena a que hay algo más!

ADEMÁS.... por favor!!! ubÍquense! de verdad dudo que cualquiera de los dejÓ en Ésta queja sus comentarios jactÁndose de ser ser el mÁs puntual y el mexicano ideal, si fuera despedido por llegar 2 mins tarde, sumisamente se retiraba porque acepta ser impuntual..., si como no.

Un despido injustificado y obviamente no sustentado, procede legalmente sin importar por que sea.

Otra incongruencia: Según la idea de cegreal, ¿Entonces puedes llegar una semana tarde para que se acumulen más minutos y entonces puedas pelear más dienero? o como?

Y para los que estúpidamente se preguntan ¿Que les enseseñaba a tus hijos?

1.- Si todas las maestras renunciaron un ciclo anterior ¿que le enseña la escuela a tus hijos?: despidos y rotación de personal, ¿Qué seguimiento de desarrollo (ciclo tras ciclo escolar) se le puede dar a TUS HIJOS, si la escuela tiene un alta rotación de personal?:inestabilidad.

2.- ¿Qué le les enseñaba la maestra a tus hijos? Nada más les hubiera enseñado que hay prepotencia en los empleadores, que puede haber despidos injusitficados, que ser dueño de una escuela y ser una persona comprometida con la educación son cosas distintas, que existen medios legales para hacer justicia (de cualquiera de los dos lados), que no hay porque permitir este tipo de situaciones que existe la Ley Federal de Trabajo que hay derechos Y OBLIGACIONES laborales que establecen un contrato, que el quedarse con papeles oficiales sin consentimiento de la persona es robo. Que la SEP permite este tipo de instituciones.

No creo que valga la pena ahondar más en éste punto; en la actualización Link
hay más argumentos como para dejar comentarioS OBJETIVOS.