Caso 32352   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Maseca23/01/10

Maseca contiene transgénicos

Desde abril del 2005, Greenpeace México ha pedido a Maseca que informe cuál es su política respecto a la compra y el uso de transgénicos en sus productos.

Maseca se ha negado a responder, aunque en su más reciente informe anual reconoció como un riesgo para sus socios e inversionistas la presencia en sus productos de maíz genéticamente modificado no aprobado para consumo humano en México. No compre productos de Maseca, existen tortillerías donde tienen un letrero que anuncia Esta tortilla no contiene harina de maíz de Maseca, se encuentra en la ciudad de México en la colonia Portales.
Purina apestan
Nunca compren en Halva Boutique
195688

23/01/10
Y aqui que onda. Donde esta el veredicto o que, siempre que sucedio. Tiene transgenicos.. donde esta la fuente de informacion? O es solo para levantar polemica y miedo como la ah1n1?
23/01/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Que es transgenico???

Lo que dice el amigo del primo de mi tia ???

Porque hay tomates, peras, duraznos, naranjas tan bonitos???

Exacto son transgenicos.

saludos

NO hay que tener miedo hay que informarse
Mickey  08
anky  / Clan ANK / 09
eso de los transgenicos es puro cuento seguramente es una historia que invento la competensia de maseca para asustar a la gente
dgahan62  08
Uy, pues yo le entro a la tortilla de el estanquillo de aqui a unos cuantos pasos y está requetesabrosa.

Si me pongo a ver que comer o no comer pues olvídate. Me suena a querer asustar a la gente, estoy de acuerdo con el último comentario.

Entonces pues cuál es tu propuesta, dejar de consumir este producto básico mientras se hace lo que tú y hasta todo tu grupo reaccionario quieren.

Pues mientras lo logran pues déjenos comer este producto en paz hombre.
Magda  / Magda  / 08
Eso puede ser cierto sería interesante si alguien es experto en esto nos lo dijera, yo hace años escuche que el maíz que producian para consumo humano en México e Hidalgo era de engorda y estaba enfocado al consumo porcino, no sé si de ahí parta que la mayoría de las personas presenten obesidad ya que se consume mucho este producto. Para aquellos que quieren una razón del porqué transgénico...este tipo de productos te altera el metabolismo en fin dañino para la salud.
cpjm0779  / jose delvillar / 09
nada mas maseca tiene maiz transgenico??? seguro'?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Estoy pensando cambiar la tortilla por pan, pero ¿que tal si lo hacen de trigo transgenico?