Caso 7634   3  pts.  (26 calificaciones) Cía: Harmon Hall23/01/08

Harmon Hall, discriminación y elitismo

Harmon Hall es una pesima escuela de ingles lo unico que la ha mantenido es su amplia campaña publicitaria en television nacional y el uso de comerciales supuestamente chistosos.

1. Es muy cara (Y no vale lo que cobran).

2. Maestros sin preparacion ni educacion formal (Al parecer el unico requisito para trabajar ahi es ser niños o niñas fresas o graduados del propio Harmon_Hall).

3. Por sentirse fresas y elitistas algunos maestros y maestras discriminan a ciertos alumnos que obviamente estan haciendo un esfuerzo por estar ahi). Es como si solo dieran la clase a los alumnos de su mismo nivel socioeconomico y a los demas los ignoraran. A veces no se molestaban en dar las clases supuestamente por no ir preparados y se pasaban el tiempo hablando de su vida personal con alumnos que les caian bien (de borracheras o de gente que conocian en comun).

4. Demasiados niveles (Mas de 10).

Por este motivo en Harmon Hall no requieren maestros calificados que en realidad enseñen el idioma ingles, sino niños o niñas bonitas que entretengan a la gente y asi hacerles perder el tiempo con jueguitos y actividades ridiculas para cobrar mas con niveles que en realidad no son necesarios.
Harmon Hall, fraudulentos
Harmon Hall Anzures APESTAN
Harmon Hall no sirve
Harmon Hall Tlalnepantla, FRAUDE
1906
Harmon Hall, que no mam$n
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

23/01/08
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
se ve que no sabes lo que dices, una maestra te cobra mìnimo 50 por clase y las clases no son tan activas como en el HH, si vas a la escuela es para que aprendas pero si no te entra el inglès pues ni como ayudarte. Yo fuì al HH y habìa personas que se la pachangueaban, nunca me tocaron maestros que no trabajasen y si te tocan maestros que no trabajan, te sales de la clase y hablas con la persona encargada de ahì y punto.
27/02/08
ninaproblema  08
Es una pena escuchar eso, yo estudio ingles en Interlingua SLP y estoy por mudarme a Tampico Tamaulipas, como no hay ningun Interlingua en Tampico, mi segunda mejor opcion me parecia Harmon Hall, aunque de por si no me gustaba mucho la idea. Ver estas opiniones me desanima un poco mas. Ojala abrieran Interlingua en Tamaulipas, es una excelente escuela y me consta, yo ya llevo 5 niveles ahi y estoy encantada con los resultados.
22/03/08
gamador  / Gerardo A / 08
Estoy seguro de que eso es una difamación, yo estudio inglés ahi y no existe elitismo (una cosa es que tu te sientas menos que los demás y otra cosa es que nosotros alumnos y maestros tenemos una cultura diferentes a la tuya, $1395 mensuales no es caro, los maestros trabajan por gusto y no por necesidad, el tiempo normal para aprender inglés ede de 1.5 a 2 años, para mi es una excelente escuela y pronto veras que HARMON Tampico crecerá, ya que tendremos nuevas instalaciones, más amplias, pronto lo sabras, tu crees que no existen cuasas de crecimiento
Rick  08
Tu comentario es muy subjetivo, defiendes a esta empresa sin fundamentos.

Te expresas como si fueras empleado de esta escuela, ¿Te pagan por hacer publicidad o al menos te pagan beca para estudiar?

¿Que te hace decir que el tiempo promedio para aprender es de 1.5 años, eres un especialista?

Tu mismo estas expresandote de forma discriminatoria al decir "una cosa es que tu te sientas menos que los demás y otra cosa es que nosotros alumnos y maestros tenemos una cultura diferentes a la tuya"

En ese caso que solo acepten personas de cierto nível socioeconomico, y que les digan a los demas que su dinero no es lo suficientemente bueno para esta empresa.

Tal vez para ti $1395 pesos no es caro para ti, despues de todo, a la mayoria de los que estudian ahi se los pagan sus padres. Pero para la calidad de los "maestros" y la escuela si es caro.

Me parece ridiculo que personas que acaban de completar el programa de Harmon Hall , trabajen como maestros ahi.

No mencionaste que los maestros de Harmon Hall no estan certificados ni tienen estudios formales de inglés. Es muy superficial decir que las intalaciones las van a ampliar, si los maestros no estan preparados ni tienen experiencia.

Si en realidad eres alumno, es una lastima que te dejes influenciar por los comerciales ridiculos, supuestamente chistosos (y a veces engañosos de Harmon Hall).

Como el anuncio donde sale una mujer riendose como estupida en un cine y los demas viendo la pelicula no se rien y salen con la frase
"el cine se ve, no se LEE"
Es una publicidad engañosa, porque hay que saber más que inglés para poder entender algunas películas de comedia. Debido a las referencias culturales, expresiones idiomaticas, palabras slang, doble sentido, etc. Temas que no tratan los maestros de Harmon Hall por su ineptitud.

Si esta escuela te parece buena, es que no tienes un nivel intelectual para poder hacer un juicio razonable. Eso lo demuestras al decir que mi queja original es "Una Difamacion".

Una Difamación es Verbal mientras que Libelo es Escrito.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues es válido el punto de vista de Rick, quizá ya es una cuestión de apreciación y de que si en una reflexión personal después de haber cursado en esta escuela, y no le satisfizo o cumplió sus expectativas. Por esta premisa pienso que todas las opiniones a favor y en contra son válidas, ya que depende de cómo lo aprecie la persona. YO tomé cursos en este Harmon Hall hace muchos años y me pareció regular, con fallas que muchas escuelas posteriores que cursé también tienen. Al menos no manejan pagarés y una intimidación tracalera como otros sistemas de enseñanza del inglés, con "licenciados" y "abogados" hambrientos de dinero y utilidades. Si uno pierde dinero y no aprendió debidamente con Harmon Hall al menos no se mete uno en un problema de este tipo. Volviendo al caso, que tengan maestros egresados de esta escuela no me parece, como que uno espera mayor preparación en la enseñanza, pero vuelvo a lo mismo, a lo mejor para otros no es importante. En cuanto al comercial que menciona Rick, sí lo ví también y es bastante ridículo, "engaña-tontos" como quien dice, pero pues es la mercadotecnia que manejan, como muchas otras empresas que tienen comerciales igual o peor de BOBOS, en fin, ya depende de cada quien si le parece una buena opción esta escuela de idiomas. Ahora, es la misma escuela pero muchas sucursales diferentes, ahí puede haber cierta diferencia en calidad educativa.
gamador  / Gerardo A / 08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
aristides avila  / aristides avila / 07
no se peleen esta escuela es una mas del monton, yo lo digo por experiencia no por que me lo hayan contado saludos
26/03/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues como bien dice aristides, esta escuela es "una más del montón", en fin, ya habló aquí el señor gamador que tiene la verdad absoluta y que no repite las cosas, supongo que él tiene el 90% de inglés como sus amistades, por supuesto, resultado de una educación de primer nivel en el Harmon Hell, sinceramente se toma esto con bastante reserva y está por probarse, a lo mejor de "pico" y "para impresionar" sí suena muy bonito. Por cierto, me tocó un profesor "del montón" también, en una escuela "del montón" como Harmon Hell, a lo mejor en Tampico se hacen las cosas diferentes, sinceramente no creo, pero pues cada quien es libre de pensar de acuerdo a sus expectativas. Y eso de que "tendrán más instalaciones" significa que usted tiene que ver con Harmon Hell, los defiende a "capa y espada", en fin, ni que fueran tan importantes, aquí en Matamoros tienen años de existir y ni ruido hacen, los cursos de Univ. de Texas se los llevan de calle ya tomé todos los avanzados, allí sí hay profesores buenos a mi parecer, cuya lengua materna es el inglés, y aún así, es bastante soberbio y estúpido aseverar "de pico" que alguien tiene un 90% de inglés, llegar a esa conclusión aún teniendo los mejores resultados en tests llámese TOEFL o de Cambridge es aventurado, que no sean simples sus amistades y "engaña-tontos". Y para tener mayor credibilidad al respecto le diré que obtuve un sobresaliente score oficial TOEFL, y aún así dominar una segunda lengua es peliagudo, requiere de mucho tiempo y dedicación que es difícil a veces lograrlo por cuestiones familiares o de trabajo. Ya no le eche tanta "crema", ni vale la pena pelearse, :-). Saludos a Rick, échele ganas.
27/03/08
Rick  08
Es obvio que Gamador, es alguien que trabaja para Harmon Hall. Habla de rebajarse, cuando el es el que ofende a las personas sin tener los fundamentos necesarios.

Los comentarios del señor asosa33 son muy acertados. Los instructores del Harmon Hall, no tienen como lengua materna el idioma ingles. Por eso cometen varios errores. Doy algunos como ejemplos:

THE CLASROOM IS BUSY.
(Para decir EL SALON ESTA OCUPADO)
Cuando en realidad tendria que ser Ocuppied.
THE CLASSROOM IS BUSY se podria traducir como
HAY mucha actividad en el salon de clases.

dont feel PRESSED.
Cuando tendria que ser.
DONT FEEL PRESSURED para decir NO SE PRESIONEN.

Estas palabras las utilizaba la persona que supervisaba las clases de todos los instructores.

¿Entonces que se puede esperar de los instructores? si este no es ingles barato, no se a que se refiere GAMADOR.

Cuando yo asistia a Harmon Hall, habia ESTUDIANTES de INGENIERIA de la UAT (Universidad Autonoma de Tamaulipas) como instructores de inglés. Asi que deberias verificar tus datos, antes de hacer declaraciones.

Esa ridiculez de que explicas solo dos veces, es porque no tienes fundamentos razonables por que en Harmon Hall no te enseñan a pensar por ti mismo.
30/04/08
zero  08
yo estudie en harmon hall por tres meses , en el horario de 4 a 5:30 el primer mes, y los dos siguientes en el horario de 7.30 a 9pm ,, mis experiencias no fueron buenas.... a excepcion del primer mes , que era una muchacha mas joven que yo (tengo 22) pero tenia grandes conocimientos , y a pesar de que mis compañeros eran adolescentes ( cosa que me molestaba) ella no les seguia el juego y nos ponia a trabajar... eso me agrado y decidi continuar con mis estudios ahi despues del primer mes.. ya elmes siguiente de 7.30 a 9pm , senti un contraste enorme con la maestra actual y la maestra anterior , ya que yo llegaba puntual y no habia nadie en el salon de clases , y ella en ves de proceder con la clase aunque no haya mas que 2 personas en el salon , se ponia a esperar a los demas, ps ahi esta que hasta casi las 8 empezaba la "clase" que de verdad no servia , estaba aburridisima y carecia de creatividad... fue un mes espantoso, pero en fin, segui con el plan de estudios y el siguiente mes fue algo mejor.... pero para no hacercelas de largas.... cuando iba a pasar el siguiente nivel ( nivel 13) nos e juntaron los alumnos ( minimo 8) y cerraron el curso ( aunque ya habia pagado) me dijeron que esperara hasta mayo , pero como yo queria perder mi tiempo y queria acabar lo mas rapido posible decidi volverme a cambiar al horario de las 4 de la tarde, ( gran error) sabia que estarian mis antiguos compañeros adolescentes pero pense que si el maestro imponia orden ( como el primer mes que curse) todo estaria bien , pero mi gran sorpresa fue que el maestro que impartia las clases era como de 30 años y se la pasaba payaseando y siguiendoles la corriente a los chavillos ,obviamente yo no estaba dispuesta a tirar mi dinero jugeteando , si yo iba a aprender no a perder el tiempo , pero como estos chiquillos no pagan las clases , sino sus padres , pues entre mas juegan y hacen relajo mejor...... pues si , solo basto la primera clase para no volver, ya vamos a estar en mayo y entrare de nuevo al horario de la noche , solo para cursar lo que ya pague , pero ganas de seguir ya no me quedaron , lamentablemente me desilucione , y las clases estan muy caras y no veo calidad en el servicio.... otra de las cosas es que ya estando en niveles avanzados , ya en perfeccionamiento es el colmo que mis compañeros no sepan ni leer con fluidez... no creoq ue sea una buena opcion el harmon hall , mejor pongase a estudiar en internet ( asi le hice yo y entre en nivel 10 , segun ellos) y ahorrense una lana, o pierdan todo su dinero !!
04/06/08
harmon hall  / harmon  hall / 08
i can see it, you dont know english, thats why you are saying that kind of things to my favorite school ¬¬' they are the best ever.! did you know it? jaja you say so 'couse you couldnt learn english nowhere, you'll say alot of thing about every english school u'll meet, im sure off, jaja you said that there are just some teachers that doesnt work, EVERYONE works.! , you are the only one who dont work.! just look at you, just a writter, just saying things about everything, i dont want you to say things about harmon hall kinda right now, cya :D and think about it.! HARMON HALL ROCKS.! you SUCK.!, sorry abuot that kind of words, but you are really wrong on ¬¬' dont make another mistake please.! cya, gretz.!
04/06/08
Rick  08
Muchas Gracias dark_linwiz13@hotmail.com por tu comentario. Tu redaccion es un perfecto ejemplo del nivel de ingles que aprenden en esta supuesta escuela. Es una pena que tus padres gasten su dinero en una educacion de pesimna calidad.

tus errores gramaticales son de nivel BASICO.

"jaja you say so 'couse"
ja ja en ingles seria ha ha.
No es 'couse, la palabra adecuada es BECAUSE
o de manera informal seria 'CAUSE.

"you couldnt learn english nowhere"
Es incorrecto hacer doble negacion.

"im sure off, jaja" ???

"there are just some teachers that doesnt work"
El auxiliar debe concordar con el sujeto:
la forma correcta es "Some teachers DON´T work"

"you are the only one who dont work.!"
You are the only one that DOESN´T work.

"I dont want you to say things about harmon hall kinda right now, cya" ???

cya, gretz.! ???

"you are really wrong on"

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
uy linwiz, una de dos, o usted era el "primero" de su clase, ya me imagino a los demás o era al que le ponían orejas de burro y sentado en una esquina. QUE pésima escritura, no sé si usted piense que no sabemos inglés y nos quiera impresionar, sí IMPRESIONA lo malo de su escritura. Está usted tonteando y lo toma a juego pero sinceramente esto es un caso serio, si usted quiere participar hágalo en español, en ese idioma está la denuncia, no se quiebre la cabeza. Guárdese su "maravillosa" escritura, que "impresiona" según usted, para sus dichosas aulas de Harmon Hall, al menos no dé pena ajena hombre. Saludos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ah y linwiz, entre todo el vendaval de palabras mal escritas, muchas notadas por Rick, es "English", así, escrito con mayúscula al inicio, RESPETE este idioma, que es el más importante a nivel mundial.

Acuérdese, idiomas van CON MAYUSCULA al inicio en esta lengua. Cuando quiera lecciones aquí se las damos, ya no tire su dinero en esta escuela patito. Es todo, saludos. :-).
MrPool  08
Pues bien, tanto Rick como asosa33 ya se encargaron de poner en su lugar y en completo ridículo a dark_linwiz13 y a gamador en sus vanos intentos de proteger su lugar de trabajo.

Aunque los comentarios y críticas de Rick podrían ser sólo válidos para el HH donde tuvo esa mala experiencia, ya han salido algunos otros estudiantes que comparten lo de que es una escuela del montón (lo de elitistas, lo considero como un problema local, no generalizado).

Pero si lo analizamos bien, muchas escuelas (sobre todo de paga, que suelen eternizar los cursos para seguir generando ganancias) son patito. Hay muy pocas escuelas reconocidas con profesores especializados y sobre todo, cuya lengua materna sea el inglés.

Además de que aprender un nuevo idioma conlleva más esfuerzo y dedicación por parte del alumno que de la institución educativa.

Yo he desistido de aprender un nuevo idioma en una escuela, porque entre el cambio de profesores y el lastre de alumnos mediocres en el curso, mi avance se ve ralentizado. Prefiero hacerlo por mi cuenta y contar con las instituciones sólo para obtener los certificados oficiales que avalan mi nivel ;)
Rick  08
Saludos al Señor Asosa33 y Gracias por sus comentarios tan acertados.

Le sugiero a dark_linwiz13@hotmail.com que se compre un THESAURUS.

Si en el Harmon Hall, no te enseñaron lo que es. THESAURUS es un Diccionario de Sinonimos y Antonimos. Hay desde 5 Dólares. Y mejor ahorrate los 1700 Pesos que pagas en esta escuela que dices que tanto amas e idolatras.

Te hago esta recomendacion porque tu vocabulario es muy limitado. Abusas del
uso de la palabra "THING"

"thats why you are saying that kind of things"
"you'll say alot of thing"
"just saying things about everything"
"i dont want you to say things "

Estoy de acuerdo con tu frase:
"HARMON HALL ROCKS!"

Si tuvieras un buen Diccionario de Inglés sabrias que el verbo "ROCK" tiene varias connotaciones y una de ellas es la siguiente:

"To disturb the mental or emotional equilibrium of"

En otras palabras una connotacion del verbo "ROCK" es:
"Inquietar el equilibrio mental o emocional"

Tu comentario realmente demuestra que Harmon Hall te ha hecho perder el equilibrio mental
y emocional al creer que es la mejor
escuela que existe.
06/06/08
yazmin  08
Excelente comentario por parte del Sr. Asosa33 y Sr.Rick. El nivel de gramática que manejan en Harmon Hall, es pésimo, si el Sr. dark_linwiz13 así lo escribe como lo pronunciará. Recomendación, si el idioma lo está estudiando para entender las películas extranjeras, está bien, pero si es para utilizarlo como herramienta de trabajo, mejore muchísimo la gramática, ya que no se deben de abreviar las palabras, y si lo hace utilice el apóstrofe, aunque no es correcto, son muchas para un párrafo.
Tanto en inglés o en cualquier otro idioma, es muy importante la gramática como la conversación.
Antes de iniciar con un curso de algún idioma extranjero, se tiene que verificar el nivel tiene la escuela, maestros, material didáctico, etc.
06/06/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Me uno a la multitud que aprovecha el resbalón dark_linwiz13 para hacerlo pedacitos, jajajaa

Es la segunda vez que veo en este sitio que sale un farolón queriendo hacer alarde de sus conocimientos de inglés y que lo unico que logra es causar pena ajena.
07/06/08
Rick  08
A propósito de personas pateticas que dan pena ajena por tratar de redactar con lo que aprendieron en sus pseudo escuelas de Inglés.

Lean la opinion de un alumno de Ingles Individual que defiende a su querida escuela, pero al final termina contradiciendose el mismo por su falta de capacidad de redactar correctamente.

Aqui esta el Vinculo:
13/06/08
noracastro  / nora ileana castro rodriguez / 08
My dearest "I-am-the-possesor-of-the-world`s-entire-wisdom" hahaha

Gente, tal parece que esta discusion se volviò personal y dejamos fuera el verdadero tópico de esta discusión.

Conozco harmon Hall, por dentro, y por fuera. Fuí además alumna de diferentes instituciones en la región...Desde el maravilloso Alpha master que te promete aprender inglés (y no lo pongo en mayúscula porque no se me da la gana hahah)en solo 6 meses (falaciaaaa! buena broma) hasta el cariiiisimo Berlitz, que te sienta en una salita con 4 gringos, a los que no les entiendes ni madres pero que te cobran hasta 100 pesos la hora, porque juran ser maestros, nadamás porque nacieron en una ciudad como el Alamo Texas, y ya creen que son gringos, cuando vivieron con puro latino hahaha.

Harmon Hall se encuentra dentro de las escuelas mas accesibles, para personas de nivel socioeconòmico medio. Con este comentario no defendio a esta escuela en especial, porque en todos las franquicias de esta empresa, hay cosas buenas y malas. Hasta el baratísimo Centro de Excelencia de la UAT carece de material didáctico suficiente, y tiene unas clases ademas de tediosas (o sea de hueva), cansadisimas.

Cabe mencionar, que no todos los harmon hall, pertenecen al mismo dueño, por lo tanto, la supervisión con la que cuenta cada uno, varía. He ahí, que viene el origen de la queja causante de el post anterior.

Quieres hablar como gringuito o britanico...junta tu lana wey! y lanzate al extranjero...jamás una persona cuya lengua materna sea el castellano ha tenido buena pronunciacion (preguntale a penelope cruz, o la salma) y creo que ellas tienen mas de 1300 pesos que gastar en maestritos...eeeeeeeeeeeh que chance y son fresitas como los del harmon hahahahah

Así que...no creo que exista escuela perfecta para aprender inglés...pero considero que la más divertida, dinámica, y con mayor fuerza en tu triste curriculum es Harmon Hall

graciass
yes you can...
or you wish you could! hahahahaha
c yaaaaaaa dudeees
01/07/08
Rick  08
El unico motivo por el cual Harmon Hall esta en SU triste Curriculum es porque no requieren muchos requisitos.

Es patetico que para dar clases ahi solo pidan Bachillerato y un resultado TOEFL de al menos 550 puntos. El TOEFL es solo un Examen Standarizado de Opcion Multiple que realmente no evalua las habilidades de Redaccion ni
el dominio de una buena pronuciacion del Idioma Inglés.

En el Link de abajo pueden ver un anuncio de Harmon Hall donde solicitan Instructores de Ingles:

En vez de ofrecer Maestros Certificados en la Enseñanza del Idioma Ingles y con Estudios de al menos Licenciatura. El Corporativo Harmon Hall prefiere seguir con sus comerciales ridiculos que solo a los publicistas de Harmon Hall les parecen graciosos.

El anuncio de "El cine se ve, no se lee" aparte de ser engañoso (por las razones escritas anteriormente) es incluso hasta ofensivo para las personas invidentes. En Estados Unidos, en los cines hay funciones especiales donde las peliculas se narran a traves de un Track de Audio conocido como DVS (Descriptive Video Service), varios canales de Television tambien cuentan con este servicio.

Aparte no todas las peliculas son de Hollywood. ¿Eso significa la gente no deberia de ver peliculas que no sean en Ingles?
Es una pena que sus modelos a seguir sean personas como Salma Hayek y Penelope Cruz.
La actriz Alexis Bledel tambien es de origen Mexicano y su primer idioma fue el español y ese no fue obstaculo para interpretar a una estudiante de Yale en la Serie Gilmore Girls.

Y no confudan La Mision del Alamo que esta en San Antonio, Texas con la ciudad de Alamo, Texas.

02/07/08
Rick  08
Al parecer la discriminacion en Harmon Hall no se limita a los alumnos.

Maestros de Canada y Estados Unidos que han trabajado ahi, advierten a otros profesores de Ingles de no trabajar para Harmon Hall debido a malos tratos. Y es por eso que Harmon Hall casi no cuenta con personal cuya lengua materna es el Inglés.

Entre sus quejas incluyen:

1. La administracion de Harmon Hall abusa y se aprovecha de sus empleados.

2. Harmon Hall no puede resolver los problemas legales de los profesores extranjeros.

3. Los administradores hacen que los maestros se peleen entre si para mantener el control.

4. Harmon Hall tiene un problema cronico de administracion que no puede ser resuelto
a nivel local ni a nivel corporativo.

5. Los sueldos son muy bajos.

6. Harmon Hall no aprecia ni mucho menos recompensa el sacrificio y dedicacion de sus empleados. Solo los explota para despues despedirlos de una manera indiferente.

7. Los Dueños de las Franquicias son personas ignorantes e incompetentes que intimidan a las personas.

8. Algunos Directores Administrativos y Coordinadores Academicos se involucran (¿sentimentalmente?) con el personal

Asi que esta queja ya no esta dirigida exclusivamentea las personas que quieran estudiar aqui, sino tambien a las personas
a quienes buscan empleo.

En los siguientes Links pueden ver las quejas originales de los profesores:

08/07/08
irmix  / Irma  / 08
Bueno pues gracias a Rick pude dar con esta queja. Yo fui maestra de Harmon Hall, en mi experiencia tuve excelentes alumnos, alumnos regulares y pesimos alumnos.

De ninguna manera siento que HH sea una escuela elitista, en lo personal yo trate a todos mis alumnos por igual ... como empleada siempre me exigieron preparar mis clases y como maestra trate de hacerlas lo mas atracticas y "entretenidas", por no decir divertivas, posibles!

admito que algunas veces no preparaba mi clase pero trataba de ponerles alguna pelicula EN INGLES a mis alumnos adultos o hacer alguna practica con alguna cancion para que la clase no perdiera su fin que es ... aprender ingles..

es cierto que tiene muchos niveles y existen maestro que pasan de nivel a los alumnos para no tener que darles asesorias o lidiar con ellos pero, eso existe en todas partes.
25/07/08
never_Forget  / abdiel josias   / 08
Yo estoy llendo a cursos de ingles en HH, y si he mejorado mi pronunciacion,, , se ve que no tienes nada que hacer, escribo esto, porq no sabes lo que dices,. el q tengas cosas contra esa escuela es porq no sabes lo q dices.

hay mucha gente que se dedica a ensuciar el nombre de las escuelas, como tu, la verdad no e porq haces esto, por? cuanto te pagan para ensuciar los nombres?
es ovio, reflecionen no se dejen mal influenciar por personas como rick!!!

una persona Rick. que ? acaso no tiene nada que hacer?.si buscan en otras paginas con nombres de otras escuelas vas a encontrar personas como el!! o no??
personas que se dedican en hablar mal de las escuelas y que dicen...
.todos tienen derecho de opinar, y respeto su opinion ,pero no deacuerdo a lo que hace-- que estar diciendo,m en este mundo nadien es perfecto. talvez haya maestros que no les importe, pero no son todos asi...

. yo voy en una prepa que es una de las mejores de mi estado, dicendo, rumores de que no es una buena escuela y que marcan mucha tarea, nada que ver, lo dicen porq en sus escuelas de gobierno a los maestros les vale sus alumnos,. he visto lo que dicen los rumores no son ciertos, puras mentiras las de mis compañeros.

si, he escuchado q dicen, q hh no es buena escuela y no sirve para nada y que no enseñan lo que quieren.cuando presente mi extraordinario de ingles,yo empeze a ir desde nivel 1, yo pase mi extraordinario y mis demas compañeros no, pase con 62 , y se burlaron q voy en harmon hall y no pase con mas, la verdad es que esas personas no tiene molral, solo se dejan llevar por los rumores,
. pero es porq no han ido alla nunca y se han dejado llevar x rumores aparte sus recursos no le permiten,,

yo conosco una maestra que es una amiga mia,, desde muxo tiempo y trabaja en HH, . y considero q ella esta preparada para enseñar e idioma ingles.

rick,, talvez tengas la facilidad de escribir y hablar el ingles, pero no todos son tan ingeniosos y estudiosos como tu, eso no es caso de ofender a los demas, con ridiculizarlos con su pronunciacion o escritura. tu lo sabes, porq has aprendido poco a poco y talvez tu sufriste algo y q no te gusto, por eso mencionas tales cosas,...

toda escuela es buena y la decicion de estudiar a cada uno decide,yo decidi harmon hall, y q ? ,,, empece de 1 nivel, voy en 4, y el caso es que , cada quien se supera,,
en otra, los comerciales, no son lo que dices m, cada empresa promociona su escuela, o acaso , no lo hacen, si no lo hacen quien no va a tener trabajo?

rick es uno de esos de los que se dedican a criticar y que le pagan-...
25/07/08
caralampio10  08
Yo tome un curso en harmon hall y si es muy elitista, de hecho lo deje, porque se me hacia caro por tan poco que te enseñaban, parecia mas una sacadera de dinero. Aprendi ingles basico en 3 o 4 meses, mientras radique en EUA, y ahi mismo le he ido perfeccionando.

Harmon Hall Tampico va a crecer???? Despues de Tantos años y siguen en su localito en faja de oro?? huy se ve que tan buena escuela es, que tanto ha crecido.

Y para aquellos que saldran en defensa de su escuelita, estuve de residente legalmente, y viajo constantemente, por aquello de que piensen que me fui de indocumentado.
26/07/08
Rick  08
Mi queja contra Harmon Hall es cierta.

Su unica tactica de negocios es promover su empresa a traves de comerciales ridiculos.

Los instructores no estan preparados ni tienen estudios relativos a la enseñanza del idioma ingles. Solo vean este anuncio donde solo piden
preparatoria y un resultado TOEFL de 550 puntos. Link

Incluso hay instructores recien graduados de Harmon Hall.
(Como muchas personas han comentado aqui)

A mi nadie me pago para escribir esta queja. Yo solo la escribi para advertir a las personas de esta empresa mediocre. Asi como lo han hecho profesores de Canada y Estados Unidos a quienes han explotado los de Harmon Hall solo por quejarse de su falta de calidad.
Es ridiculo que una empresa que se dedica el Idioma Ingles no trate de contratar
personas cuya lengua nativa es el ingles.

Al menos yo escribo mis comentarios con fundamentos razonables y academicos.
A diferencia de las personas que defienden a Harmon Hall que solo dan argumentos ridiculos
y subjetivos. Y que al parecer si les pagan por defender a esta empresa. Quien mas defenderia a una empresa, sino empleados de la misma? Despues de todo asistir ahi cuesta y no es de a gratis. Y todavia promocionar y defender una escuela solo porque si?

NEVER_FORGET dice que una maestra de Harmon Hall es amiga de el y que es muy buena.
Pero no explica el porque considera que es una buena maestra. Solo por que es su amiga dice eso?

Si van a defender a Harmon Hall, al menos haganlo con fundamentos razonables y
no se dejen llevar solo por los sentimientos personales. En caso de no ser empleados,
consideren que a la empresa Harmon Hall no le importa lo que piensen sus alumnos.
Para ellos solo son clientes a quienes les cobran dinero por una educacion deficiente y de mala calidad. Y por eso gastan mas en Publicidad Ridicula en vez de contratar personal calificado y con experiencia.
31/07/08
never_Forget  / abdiel josias   / 08
Yo no trabajo alla ni soy empleado, y mi amiga yo no lo digo por q es mi amiga, yo lo digo por lo que es el estudio y para ella su trabajo,, amigos es en otros lados y no se juega con lo que es lo academico.

Rick repeto tu opinion acerca de harmon, cada quien tiene su forma de opinar de la escuela,cada quien gasta su dinero donde quiera, talvez tu opines eso ,pero las demas personas no,me pones links a que vea, a cualquier persona le es facil mentir por internet, o no? .. tus links los veo dudosos,no creo q sean verdad, hasta yo los falsifico. (bueno es eso lo que opino)- [no es pleito]

como dije, cada escuela, tiene defectos pero no todas son iguales, talvez una q conoces es elitista y otra escuela es discriminatoria,, que mal por ellos. pero no todas son asi, asi como tu no eres igual a los demas asi es la escuela, todas son de HH ,, pero tiene diferentes cualidades cada una,,
asi tu ,, tu tienes una madre y tus hermanos son parte de tu familia pero no todos son iguales a ti, talvez haya uno malo, y uno bueno
..el caso es que , asi es -HH y otras escuelas...

...gracias por su atencion, el que no ponga fundamentos esporque solo basta razonar y utilizar tu cerebro,. y buscar la mejor salida.

esta bien ,pon tus links, pero yo dudo de lo que veo en ellos,.

gracias por tu advertencia,,,de HH, pero seguire alla, como tu dices,malgastando mi dinero,,, jajajaja
11/08/08
alexpimienta  08
Sinceramente creo que las quejas de todos contra esta escuela son un poco infundadas (no todas, pero al menos algunas de ellas lo son) además de ser muy subjetivas.
Cuando era adolescente entré a estudiar (por gusto propio) a Harmon Hall, lamentablemente por razones económicas no pude continuar mis estudios. Pero puedo decir que en el plantel en el que yo estudié (Zamora) tenían profesores bastante preparados, muchos de ellos incluso nacidos en EEUU (no hablaban ni pizca de español). Tiempo después, volví a entrar (ésta vez, en el plantel Puerto Vallarta) y la experiencia fue igual e incluso mejor que antes. El nivel de los maestros superó mis expectativas.
Probablemente el problema sea que la calidad no está estandarizada en todos los planteles (malamente). No puedo decir que el plantel del que ustedes hablan es bueno, porque no lo conozco, pero por la experiencia que yo tengo al haber estudiado en HH, la verdad me atrevo a recomendar la escuela sin pensarlo dos veces.

Respecto a lo del elitismo, bueno, sí, entre compañeros sí se daba (yo estudiaba en una escuela secundaria federal) y muchos de mis compañeros de clases estudiaban en escuelas particulares y siendo adolescentes, eso era un factor de elitismo de parte de ellos, pero yo nunca le presté atención. Tanto los profesores como el director y algunos compañeros nunca fueron elitistas ni nada por el estilo, creo que eso es cuestión de cuánto permita uno que la situación le afecte, porque al final, gente encontrarás de toda.

Saludos.
15/10/08
ldelgadog  08
Mi queridisimo Rick:

Escribo solo para externar mi opinion y experiencias propias acerca de Harmon Hall. Yo estudie en Ixtapaluca, Edo. Mex. Sali de una escuela de no mucho reconocimiento, segun con un excelente nivel de Inglés, por no estar sin hacer nada y aburriendome en mi casa pues no podia trabajar, me decidi a inscribirme en Harmon Hall. Al hecer mi test de exploracion me dijeron que tenia que empezar desde el nivel basico 4, lo cual yo refute enseguida pues consideraba que ya llevaba un muy buen nivel de Ingles, cual es mi sorpresa que me hicieron notar los errores que habia cometido en el y ciertamente, los niveles mas avanzados me habrian quedado muy grandes.

Comence en basico 4, mis profesores fueron muy jovenes pero no por eso holgazanes o incapaces...efectivamente tienen un master plan y material para sus clases. Termine el basico, el intermedio, el avanzado y el Proficiency. Posteriormente estudio el Teacher's course. Entre a trabajar en un Colegio particular como profesor de Ingles parta niños desde preescolar hasta 6° de primaria y dure ahi cinco años consecutivos pueso los padres de familia se encontraban muy contentos con mi trabajo y ¡adivina como aprendi a dar clases! con el metodo Harmon Hall!!!!....pues si, mi querido quejoso, mis clases eran divertidas, nada cansadas, con muchos visuales, dibujos, canciones, juegos, debates, investigaciones, intercambio de opinion, pastorelas, obras teatrales, etc. Los niños te sostienen conversaciones desde preescolar y todo porque aprendi en Harmon Hall.

Ahora me encuentro trabajando en una empresa farmeceutica a nivel iternacional, porque ademas de Profesora de Ingles, soy Lic. en Administración. Me encuentro en el Area de Trafico Internacional y adivina porque?????? por mi nivel de Ingles!!!! si!!! acertaste!!!

Bueno, mi conclusion es que pueden existir muchos comentarios acerca de las clases en Harmin hall, que alguien me explique como es que, siendo una porqueria de escuela es que aun sigue vigente y con tanta fuerza???? Harmon Hall existe desde que yo era una niña y ya tengo 32.

De lo que son elitistas y no se que mas...yo nunca tuve esa sensacion y mira que en mi salon habia dos chicos que trabajaban en la central de abastos y no iban a la escuela precisamente limpios pues de su trabajo se pasaban a tomar clases; al igual que yo, aprobaron sus niveles y fueron tratados de manera cordial.

Mas bien...no te has puesto a pensar que el que esta negado para este idioma eres tu y no quieres aceptarlo. Eres incapaz de aprenderlo y culpas a los demas de tu estupidez. Ademas hasta mandas links y respondes una y otra vez como si intentaras convencer al mundo de que HH no sirve... no sera que intentas convencerte a ti mismo de que la mala es la escuela y no tu?

Piensale, amigo!!

Saludos.
17/10/08
PAWS  08
i really don't get why all of you are debating about this. no school of any type is what so ever perfect, here in mexico, us, anywhere, there's always going to be flaws ok??
17/10/08
cloroformico  08
Ah Paws, don't be so mediocre, people complain because they want things to improve or to help people avoid the companies that are worse than others. An informed consumer is a powerful weapon, so it'd be best if you just keep your mouth (keyboard) shut if you don't have anything to share.

Ah Paws, no seas tan mediocre, la gente se queja para mejorar las cosas o para ayudar a otros a evitar las compañías que son peores que las otras. Los consumidores informados son un arma muy poderosa. Si no tienes nada que aportar, mejor calla la boca (teclado).
23/10/08
eduardosayshello  / eduardo  / 08
Pues imagino que realmente tuviste un muy mal rato en harmon hall, verdad? Pero sabes por que te fué asi? Por k eres un pésimo alumno y como tus compañeros no te pelaben pues ahora arremetes en contra de la escuela... Pues la verdad a alumnos como tu no hay ni como ayudarles... Yo estudié en harmon y gracias a eso he tenido éxitos profesionales basados en el inglés... Te recomiendo que en ves de difamar escuela mejor te pongas a estudiar duro si en verdad quieres hablar inglés algun dia... Harmon Hall es una buena escuela con un metodo muy dinámico y efectivo! Pongase a estudiar chamaco!
14/01/09
CharcoxXx  / Alma  / 09
ok entonces despues de duras criticas a mis opciones en escuelas de ingles tu ke recomiendas?
15/01/09
abyhypnosis  09
si apesta! los maestros son pesimos y ademas se ligan a las alumnas sin importales la edad, como el ahora director de harmon hall victoria en tamaulipas kien andubo con varias alumnas de 14 a 16 años y el era mayor 10 años o mas mientras fue maestro en tampico y madero y ahora lo premian siendo director absoluto de Cd, Victoria.

si es caro, si es elitista y tampoco tienen buen nivel, ya ke son exalumnos con menos de 6 meses de salir de clases.

actualmente el harmon hall ahora es de una sola empresa, ya no es controlada por ciudad si no ke dependen de una central en mexico.
28/01/09
kerbherus  09
Yo nunca he estudiado en Harmon Hall, pero lo que puedo ver en esta queja es una persona muy amargada por su propia ineficiencia. La escuela no la hacen los maestros, sino los alumnos. Un maestro da las bases, pero un alumno que no estudia ni practica por su cuenta nunca va a avanzar; esta persona seguramente es del tipo que esperan sentado a que la vida se les resuelva por arte de magia.
02/02/09
Locoecoloco  09
Después de haber leído los comentarios a favor y en contra de Harmon Hall y aunque parezca ya pasado de tiempo, me gustaría dar mi humilde opinión. Antes que nada debo decirles que yo trabajo en Harmon Hall, soy maestro pero debido a una situación que explicare mas adelante (*), no daré ni mi nombre ni donde se encuentra la franquicia para la cual trabajo. Básicamente quisiere hablar de los puntos que al principio de la queja se toman en cuenta para descalificar a la escuela y los que describen la situación del personal que labora en esta compañía:

1. Es muy cara (Y no vale lo que cobran).
-Por supuesto que es cara, yo diría que excesivamente cara, con i sueldo de maestro, yo no podría costear un curso de Harmon Hall. Sin embargo el que valga o no valga la pena depende de la calidad del maestro. Desafortunadamente aquí he leído varios casos que de verdad me avergüenzan.

2. Maestros sin preparación ni educación formal (Al parecer el único requisito para trabajar ahí es ser niños o niñas fresas o graduados del propio Harmon Hall).
-Falso, por lo menos en la franquicia donde yo trabajo. Puedo poner las manos en el fuego por todos mis compañeros de trabajo, el elitismo no es un elemento, al menos en esta franquicia. Se nos somete a varios entrenamientos, de los 12 maestros que laboran ahí, 6 estudian la carrera de enseñanza del ingles, 3 ya tienen titulo, yo tengo una carrera técnica de interprete y traductor, uno es pasante de lingüística, honestamente desconozco la situación de los maestros restantes. Los maestros que estudian enseñanza de las ingles han ocupado los entrenamientos que tomamos para desenvolverse en sus carreras y uno de ellos ocupo esa información para pasar un diplomado.

3. Por sentirse fresas y elitistas algunos maestros y maestras discriminan a ciertos alumnos que obviamente están haciendo un esfuerzo por estar ahí). Es como si solo dieran la clase a los alumnos de su mismo nivel socioeconómico y a los demás los ignoraran. A veces no se molestaban en dar las clases supuestamente por no ir preparados y se pasaban el tiempo hablando de su vida personal con alumnos que les caían bien (de borracheras o de gente que conocían en común).
-A pesar de que como ya mencione, es verdad que de vez en cuando alguno que otro maestro, da muestras de egolatría.

4. Demasiados niveles (Mas de 10).
- De acuerdo, creo que de los 16 niveles se podrían suprimir cuatro y ajustar el programa. En cuanto a los programas para adolescentes y niños, son una vergüenza, no quiero ni comentar lo que duran. ¿Habrán pensado los miembros del DNA que un niño o un adolescente lo es para siempre?

Ahora analicemos lo siguiente

1. La administración de Harmon Hall abusa y se aprovecha de sus empleados.
-Ah, podríamos discutir esto un largo, largo tiempo. Mientras el director o el coordinador académico de una franquicia se va a una convención en el mas lujoso hotel de Cancún en el cual 2 días con todos los gastos pagados cuestan entre 20 y 35 mil pesos, nuestras utilidades se desvanecen año tras año (quizás este 2009 no las haya). Y por culpa del IETU, ya no tenemos prestaciones de ley, únicamente el aguinaldo, y se hizo un ajuste para que sea solo de sueldo base. Eso en la franquicia donde yo laboro, en otras han peleado por el bienestar de sus trabajadores. ¿Harmon Hall abusa y se aprovecha de sus empleados? Si

-A los maestros extranjeros se les exige la forma FM-9

- No. Aun así el coordinador de donde yo trabajo a traído pleitos personales al mundo laboral, pero creo que es un caso aislado, aunque si nos afecta un poco

4. Harmon Hall tiene un problema crónico de administración que no puede ser resuelto a nivel local ni a nivel corporativo.
- El 50% de los directores no esta capacitado para serlo.

5. Los sueldos son muy bajos.
- No quiero entrar en detalles, pero si, lo son. Una inscripción para curso sabatino cubre el sueldo de un maestro nuevo y la mitad de otro-

6. Harmon Hall no aprecia ni mucho menos recompensa el sacrificio y dedicación de sus empleados. Solo los explota para después despedirlos de una manera indiferente.
- Completamente cierto. No deseo entrar den detalles

- El franquicitario de esta escuela en cuanto a conocimientos sobre la enseñanza en general, mis respetos, es una de las personas que se hacen oír en las convenciones por lo demás… (*)

8. Algunos Directores Administrativos y Coordinadores Académicos se involucran (¿sentimentalmente?) con el personal y las estudiantes, sin importarles los valores morales que se espera de sus puestos.
- Es cierto. El que miembros de un mismo staff se involucren sentimentalmente no debe ni debería afectar el desempeño de la compañía. En cuanto a las relaciones entre maestr@s y alumn@s creo que depende de las políticas de las franquicias. Aun así conozco varios matrimonios felices que han salido de ahí.

Espero que esta otra perspectiva sea tomada en cuenta. ¿Por qué trabajo en Harmon Hall? Por que a pesar de todo, creo que la metodología, la información y muchos elementos que lo conforman me parecen maravillosos. Claro he conocido alumnos que odian esta escuela y otros que disfrutan estar con nosotros. Además trabajar aquí me ha abierto las puertas de conseguir otros empleos en mis horas muertas, en algunas universidades el solo nombre de la escuela te garantiza el puesto. Que quede esto como una opinión mas.
16/02/09
Rick  08
Muchas gracias Sr. Ecoloco, por su valiosa aportación a mi queja original.

Sus comentarios son realmente de gran ayuda, por realizarlos con un tono respetuoso y profesional.

Comprendo que usted quiera guardar el anonimato y no mencione el lugar de la franquicia de Harmon Hall, donde usted labora. Yo no generalice sobre todas las franquicias.

En mi queja yo mencione específicamente a la Franquicia de Tampico Tamaulipas, que a diferencia de donde usted trabaja nadie tenía estudios en la enseñanza de idiomas. La mayoría eran estudiantes de nivel universitario (Ingenieros, LAES, LCC, etc) y los otros eran personas que se acababan de graduar de Harmon Hall.

Es importante mencionar que el hecho que algunos profesores tengan estudios en idiomas, no los convierte automáticamente en Excelentes Profesores. Esto es debido a que en la actualidad lo único que les importa a las escuelas es obtener lucro de todo, sin importar la preparación académica de los estudiantes.

Yo solo opine sobre lo que yo vi como cliente durante mi tiempo en esta escuela, y no puedo opinar de forma académica, por eso busque opiniones de profesores de Canada y Estados Unidos cuyo primer idioma es el Ingles y con estudios universitarios que han trabajado en Harmon Hall, y encontré quejas de varios profesores que hablan del terrible nivel de Ingles que usan en Harmon Hall y además de los problemas administrativos, de logística e incluso morales, con los que se encontraron en el tiempo que trabajaron para esta empresa.
09/03/09
Locoecoloco  09
Gracias por responder, Rick.

Y que bueno que entendieras el motivo de mi comentario, debo decir que estoy 100% de acuerdo con tu respuesta a este.

He visto pasar muchos maestros que, como tú mencionas, a pesar de todos sus estudios en pedagogía, inglés o metodologías, simplemente erraron al escoger su carrera. Siempre es triste ver y conocer gente que a pesar de los años, no sabe lo que quiere.

También es bueno que aclares la situación que se presento en tu plantel. Desafortunadamente, como mencione en uno de los puntos, una gran parte de los directores no tienen la capacitación adecuada.

Ello es por lo siguiente (un problema que hemos remarcado una y mil veces los maestros, coordinadotes académicos, y directores que SI cuentan con la experiencia y el conocimiento).

Durante muchos años Harmon Hall tuvo la fama de ser una gran escuela de inglés, ello por su método. Desafortunadamente para el corporativo y los accionistas, el dinero siempre es mas importante el dinero (ya se sabe, en el capitalismo el dinero es la religión y las ganancias el dios) que la educación. Por muchos años a los maestros se nos exigió que se dieran las clases como se debía, sin importar el resultado, sin detenerse a ver si alguno de los alumnos estaba confundido. Después, afortunadamente cambio el asunto y se le dio mas peso al aspecto académico. Desafortunadamente como últimamente (debido a la crisis, que afecta en poca medida a los accionistas, quienes desean, como dice un buen amigo mío, “hacer sangrar a las piedras”), las ventas han caído un poco y se esta regresando a al argumento falaz y redundante de “ustedes también son vendedores”.

Eso, en un sentido es una gran verdad, nuestra calidad como maestros es la que garantiza la continuidad de los alumnos en la institución, pero de eso a que se nos exija hacer una labor para la que TODAS las demás escuelas tienen una persona empleada, no solo es un abuso sino una muestra terrible de explotación.

Aparte de todo, y poco después de poner mi comentario, nos enteramos que la mayoría de las franquicias están siendo absorbidos por el corporativo, que día a día exige mas dinero, alumnos y limita la capacidad de los franquicitarios para dar descuentos independientes lo que ha llevado al insólito y nefasto caso de que Harmon Hall ahora tiene una nueva competencia: Harmon Hall-corporativo es ahora la competencia de Harmon Hall-franquicitarios, en una especie de lucha en la que solo saldran perdiendo quienes pongan su confianza en nosotros

A pesar que aun sigo pensando lo mismo sobre trabajar en H.H. y la información que nos proporciona y las excelentes capacitaciones que recibimos (de las cuales, lamentable y paradójicamente, poco se puede llevar al salón de clases), y de las oportunidades que tendré, si algún día tenga que dejar de laborar ahí.

Creo que mi comentario y tu respuesta es un claro ejemplo del tipo de dialogo que debe existir a la hora de exponer ideas.

Un saludo Rick, y estamos en contacto.
10/03/09
wargirl  / guadalupe  / 09
sinceramente yo estube en un HH la verdad si aprendi bien, pero cuando habia un maestro que solo se la pasaba de niñita yo me iva a quejar con la directora y si hacian cosas al respecto, pero salve unas ocasiones en donde los mestros si discriminaban a los alumnos, mas si eran señores ya grandes, pero claro tmbn habia maestros muy pacientes y que te enseñaban con todo el amor del mundo, yo creo que depende del plantel y el director ya q son ellos lo que contratan.
08/04/09
mdance  09
Tal vez y harmon hall si es una mala escuela, pero debemos darnos cuenta que por lo menos a algunos alumnos les ha dado resultados, aunque sea una minima cantidad.
Cada persona tiene un modo diferente de ver las cosas, tal véz a Rick se le haga despreciable el método de enseñanza de HH, pero tal véz a otros se les haga muy buena, que más da.
Si tiene las ganas de aprender inglés lo van a hacer.
Pero debemos entender que HH NO nos va a enseñar un inglés 100% americano o britanico, por que si tu quieres aprender un inglés como el de aquellos rumbos, debes de aprenderlo alla, porque existen regionalismo y modismos diferentes, asi que ahorra lo de tus cursos y toma un avión hacia E.U. o Inglaterra.

Harmon Hall te enseña Inglés, por qe si enseña, otra cosaes que no tengas la dedicación, y que qieras aprender un ingles mejor que el de los americanos.
No apoyo ningun lado, para mi Harmon hall es una escuela más de inglés, con sus ventajas y desventajas. Y repito, si quieren aprender inglés 100% vayanse a Estados Unidos o Inglaterra
16/04/09
Eve2600  / Eve Conde / 08
Mejor pónganse a estudiar manuales de gramática, guías de pronunciación, leer documentos en inglés aunque no les entiendas pero ayuda mucho. Con eso ya entienden el inglés. Repiten y repiten hasta su mother pero ya con eso tendrán palabras para entablar una conversación. También hay muchos cursitos en internet que pueden bajar. Con eso se ahorran una buena lana y se vuelven autodidactas. Otra cosa, el inglés no se aprende 1 o 2 años requiere de muchos años dedicación como le hicieron con el español y hasta la fecha siguen comprendiendo el español, eso mismo sucede con inglés. Saludos.
gloriabb33  / Glo Baut / 08
Locoecoloco... por favoooor ayudame... el lunes empiezo clases de ingles y estoy entre dos escuelas Harmon Hall y Relaciones Culturales, vivo en la cd de monterrey, ya lei tooodos los comentarios y despues de decepcionarme de la escuela tu me diste un poco de animos para inscribirme... imaginate en mi situacion.. entras a HH o a otra escuela?? Graciaaaaas
Locoecoloco  09
Este mensaje es para gloriabb33.

El coordinador que teníamos aquí, (uno de los mejores, no solo en mi opinión sino en la de otros miembros de otras escuelas) renunció por que sentía que para lo que estaba haciendo le pagaban muy poco (y yo estoy de acuerdo). Esto lo comento con otros coordinadores y directores, y el director de Monterrey Centro (allá en Monterrey hay ¡7 escuelas!) le ofreció el puesto de coordinador con un sueldo justo y el acepto de inmediato. Por azares del destino, y otros motivos personales que tuvo, se salio de allí, estuvo un tiempo en Cancún y ahora trabaja para Berlitz en Cuernavaca.

Me contaba que cuando estuvo ahí, le pareció que el nivel de los maestros era bastante bueno, pero que el problema es que en esa escuela habían muchos maestros jóvenes que consideraban su empleo como de medio tiempo y le daban mas importancia al estudio, así que generalmente alguno que otro faltaba y al final se salía, o sea que cambiaban los maestros constantemente. El se tenia que fletar doble con la información que impartía a los maestros, ya que como unos iban solo en la tarde y otros solo en la mañana, nunca coincidían.

Bueno eso fue hace 2 o 3 años, la verdad no puedo decir nada mas, tuve el gusto de conocer al director de Monterrey centro, muy simpático y amable, pero eso no solo habla de la escuela en si.

Te recomiendo que pidas entrar a una clase muestra, aquí donde yo trabajo lo hacemos todo el tiempo y no es por presumir, pero la mayoría se queda.

Expresa tu inquietud y pide entrar a la clase muestra, pero toma en cuenta que no sea en día de examen, clase en el centro de computo o con video, por que suelen ser muy diferentes a las clases reales. Habla con alumnos de ambas escuelas, platica con quien te de la información, observa y escucha los comentarios de los alumnos cuando salen de clases, eso ayuda mucho a darte una idea de cómo es la escuela y averigua si en la otra u otras escuelas que tengas en mente como opciones, puedes tomar una clase muestra.

Espero que este consejo te haya ayudado y échale ganas a tus estudios
Locoecoloco  09
gloriabb33 olvidaba que puedes hacer un examen de conocimientos de inglés en esta página
02/07/09
JorgeCastroCeseña  09
Buenas tardes chicos me gustaria que me puedieran ayudar se los agradeceria de todo corazon!!

Mi Nombre es jorge tengo 19 años soy originario y vivo en la ciudad de san Jose Del Cabo aqui en los cabos podemos decir que actualmente estudio en la institucion HARMON HALL de esta ciudad

mi problema es el siguiente

Yo Era Becario de la institucion es decir prestaba mis servicios ( Trabajo) para la empresa desde hace cuatro meses y el curso era gratis sinceramente me siento triste la razon es la siguiente

Las ultimas dos semanas que estuve como becario el director me mandaba a volantear TODOS LOS DIAS sin excepcion y a las mismas colonias ya que esta no es una ciudad grande mas no obstante yo prestaba el servicio de lunes a viernes y el me llamaba los sabados para seguir volanteando en el rayo del sol y con un bonche enorme de volantes y entregarlos sin que quedara uno solo cosa que desde mi punto de vista ya me tenia HARTO Y estupidamente el ultimo dia tire los volantes :( me canse y el lo descubrio ya que una señora de la colonia le hablo por telefono y le dijo sobre los volantes tirados en el cesto de basura y todo sucedio delante del supervsor del corporativo y el lunes el director me quito la beca ya que segun el fue muy mala onda seguir manteniendo la beca y me corrio y me advirtio que de ahora en adelante tendria que invertir de mi propio dinero para seguir manteniendo el curso ya que consta de 16 meses y yo apenas voy en el 10. pero esto no termina aqui.

No era el unico becario hay otra chava en la mañana y se los juro ella no sabe nada de ingles y El director NO La manda volantear solo esta sentada todo el dia en la computadora haciendo nada y revisando su correo eso SI me consta y me ENOJA MUCHO por que sabes rick tienes toda la razon en lo que dices!!! es mentira que los maestros estan totalmente capacitados ellos presentan un examen de reconocimiento "internacional" llamado toefl de 500 preguntas y si lo pasan los grupos ya son suyos no hay capacitacion el director emplea mucho el elitismo y es una persona prepotente y por lo general entablece buenas conversaciones solo con gente de nivel socioeconomico superior

la recepcionista que tambien es mi amiga me platico sobre eso que la beca fue suprimida y me platica que al acabarse la beca tambien se acaban mis clases cosa que me parecio totlamente estupida ya que el director no puede quitarme mi derecho a estudiar y superarme a mi mismo ya que les puedo decir que tengo buen nivel en el idioma asi que conseguire trabajo y pagare como alumno normal pero no dejare de estudiar es injusto que sucedan este tipo de cosas

chavos cuiden su dinero su tiempo y esfuerzo mucha gente me dice que interlingua es tu mejor opcion!!!
03/07/09
cloroformico  08
El que no tranza, no avanza... ah... verdad aquí fue al revés, el mundo si avanza al parecer. Algún día (lejano) el dicho será "el que tranza no avanza", bien por Harmon Hall.
06/07/09
Adam  09
Sr. Rick, es muy extraño, pero frecuentemente acusas a las personas de estar haciendo publicidad o x cosa pero he descubierto que usted pertenece a alguna clase de campaña de difamacion contra otras escuelas pues sus quejas tambien se les puede encontrar en globaltec, (hasta ahora es la unica junto con harmon hall donde he encontrado sus quejas) no sera que usted trabaja para otra escuela y busca darle mala fama a sus competidores, o sera mas bien que usted es de esos maestros que van de escuela en escuela a buscar trabajo de maestro pero no duran porque no saben cooperar, y terminan hacahandoles tierra por que los corrieron; o a lo mejor usted simplemente es un alumno bastante disgustado. Otra cosa, el que una persona sea nativa no significa que su ingles sea bueno, o digame usted pondria a una señora que no termino ni la primaria que apenas y sabe escribir pero eso si, es nativa y habla español, le repito la pondria a dar clases de español ya nada mas por que se sabe muchos slangs, refranes, expresiones idiomaticas etc.? yo creo que no verdad, no menosprecie el trabajo y la educacion que muchas personas que estudiamos y aprendimos el idioma aqui en nuestro pais, pues nos costo y me consta que mi ingles es mejor que el de muchos americanos nativos, no digo que sea la gran eminencia pero todos los dias tanto en ingles como en español aprendo algo nuevo o mejoro en algo. El aprender un idoma es algo que jamas se termina y mejora con los años. Yo les recomiendo que antes de iniciar cualquier curso primero verifiquen que tengan el tiempo y las ganas de estudiar, no hay cursos magicos en ningun lugar van a aprender por nadamas pagar, todo esta en el esfuerzo y empeño que le pongan hay que tener mucha disciplina y segundo adoptar el segundo o tercer idioma que queramos aprender, que se vuelva parte de su vida diaria, ser bilingüe o poliglota es un estilo de vida, si no se tienen ganas ni tiempo o cariño por el idioma a aprender los resultados nunca se van a ver.
06/07/09
Adam  09
busquen en otras escuelas de ingles todas van a tener quejas es como todo, no se puede satisfacer al 100 de los clientes.

Y no me tomaria muy en serio al sr rick pues me imagino que trabaja para alguna escuela y se dedica a difamar a otras, verifiquenlo ustedes mismos tiene quejas contra muchas escuelas de ingles
¿cuales son sus intenciones para quien trabaja?
¿cuanto le pagan por este trabajo sucio?
o ¿cual es el fin de difamar a varias escuelas de idiomas?
señores, recuerden busquen cualquier otra escuela o incluso a su restaurant favorito, en algun lugar alguien va a tener una opinion negativa de este, el que ustedes aprendan si depende de la calidad del plantel, pero tambien de su calidad como alumno, no se azoten!!! si les ofrecen tomar clases de muestra haganlo, uno se da cuenta de inmediato si vale la pena o no si salen de su clase con satisfaccion, con una fuerte sensacion de haber aprendido adelante, si salen confundidos abrumados etc pues obvio que no vale la pena en muchas escuelas les ofrecen hasta una semana de prueba, he incluso les aseguro que, aunque no se los ofrezcan, si ustedes solicitan algunas clases demuestra no creo que se las nieguen y si es asi, pues,es obvio entonces que algo tienen que ocultar, asi que ya saben prueben ustedes primero y asi podran tomar una mejor decision.
07/07/09
Sr. Adam
En realidad no entiendo el motivo de su queja.
Yo fui alumno de estas escuelas. Yo solo aporto mis opiniones para evitar que otras personas caigan en los mismos enganos que yo.

1. Hay 4 quejas mas sobre Harmon Hall en Apestan.com, pero solo en en mi queja usted viene a reclamarme. He demostrado que no difamo a nadie con mis comentarios y algunas personas han reportados incidentes similares a mi caso.

2. En ningun momento estoy atacando a las personas que hacen un intento en aprender un idoma en alguna escuela del pais. Muy por el contrario les recomiendo que no pierdan su dinero en escuelas que por ahorrarse dinero no contratan personas calificadas (En el caso de Harmon Hall personas recien graduadas de Harmon Hall que las ponen a dar clases)

2. Tiene razon lo de las personas que dan clases de su lengua materna, hay personas que dan clases de algun idioma sin saber lo mas minimo de redaccion, gramatica y correcto uso de vocabulario.

3. Por su manera agresiva de redactar es obvio que usted trabaja para Harmon Hall (o alguna de esas escuelas de idiomas) pero tenga en cuenta que mis opiniones no son las causantes de que en estas escuelas hayan disminuido la clientela, considere que la recesion economica mundial ha afectado considerablemente en todas las areas y por eso la gente es mas selectiva en la forma que gasta su dinero. Quien va a querer gastar dinero en esta escuela (Harmon Hall) que imita a las ridiculeces de High School Musical o American Idol para hacerse publicidad en sus cursos de verano?

Hagan click en el Link para ver chamacos que pagar dinero para ir hacer el ridiculo y causar pena ajena.
07/07/09
dgahan62  08
Directo a la NacAcademia, :-).
08/07/09
Sr. Rick
A usted no se le puede ganar me doy cuenta de eso y realmento no busco ganarle; deberia leer sus mensajes anteriores y decirme quien es el agresivo.

1.- No trabajo en ninguna de estas escuelas,de hecho mi trabajo tiene nada que ver con ello.

2.- Su actitud de guardian de la gramatica española e Inglesa esta de sobra pues este es un medio de redaccion informal, muy informal

3.- ¿ha leido sus propios comentarios? No me acuse de ser agresivo, usted es el que pone links y hace mofa de otras personas,"...por ir a hacer el ridiculo y causan pena ajena..."

4.- Para aprender un idioma es muy importante la disposision de uno como alumno, y su desempeño, y el tambien que tanto contacto se tiene con el idioma.

5.- Les repito tomen una clase de muestra, yo lo hice cuando me decidi a aprender ingles hace diez años; la solicite y el director o coordinador me permitio estar ahi por 1 semana, al terminar me quedo muy claro que debia quedarme ahi y estudiar ingles, No me arrepiento y les aseguro que no todos los maestros eran buenos (siempre hay una oveja negra) pero yo tenia muy claro mi objetivo, aprender a hablar, con el tiempo y despues de leer muchos libros en ingles, mejore mi gramatica y todo eso, es como en español, mucha gente sabe hablarlo pero dependiendo que tanta cultura le metas a tu idioma, esta se vera reflejada en tu gramatica y tu vocabulario.

6.- Sr. Rick ud tiene como un año lanzando pedradas, ud cree que lo voy a creer su cuento de que es un simple cliente inconforme, yo por mi parte me despido, no pienso enfrascarme en esto un año, hay escuelas malas y hay buenas y hasta hay "mas o menos", pero es uno el que debe aprender. Sr. rick es muy buen redactor enfoque mejor su energia en temas mas abrumadores, como la politica o la educacion a nivel nacional, creo que seria mas pruductivo.
08/07/09
cloroformico  08
El último comentario de Adam me parece excelente, Rick, participa más en el sitio, hay temas que podrían ser bien interesantes con más participantes. Yo creo que tu misión de informar de las escuelas está funcionando bien en todo caso.
31/07/09
jenny6  09
El argumento del señor Adam es muiy acertado.
Felicidades señor Adam por su aprovechar su inteligencia.
04/08/09
hemmyyorsh  / Yorsh  / 07
bueno, pues yo estudio en HH y yo digo que es como todo, a veces vas a tener buenos maestros y malos, lo que en mi salon haciamos cuando nos tocaba un maestro malo era reportarlos simplemente y decir el porque, y eso era todo, no lo cambiaban, y esto era porque ese maestro ya nos habia dado clase, ademas en tu caso, yo hubiese echo caso omiso de los malos comentarios y hubiese hablado con el director, si no se componia ps que mas da, mejor me voy y busco otro HH o otra escuela que seria lo mas correcto, ademas en los comentarios que errores gramaticales, muchisisma gente los tiene, y tambien en español, y eso que es su lengua, asi que esos errores yo digo que se pueden dar p or alto, pero bueno, cada quien, en lo personal, me ha funcionado el HH en guadalajara, y la gran mayoria de mis maestros han vivo un tiempo en EUA o han vivido varios años aya. tengo un maestro australiano y solo habla ingles, con un acento muy raro y es bueno porq ayuda al a pronunciacion.
07/08/09
nuver  07
Creo que seguramente le molesto que sus maestros platicaran con algunos alumnos (eso yo lo llegue a ver y solo en ingles) yo estudie ahi en hh tampico, nunca tuve queja alguna aunq admito q unos maestros si flojean un poco mas, o otros tal vez trabajen de mas, todos siempre muy atentos, la recomiendo ampliamente, cabe destacar que son pocas quejas en la pagina y muchas escuelas en el pais, para el potosino ojala y esto t diga algo y tengas una grata aventura.

p.d. aprender a hablar ingles no es en 1 o 2 meses, lleva tiempo y como dice adam no solo para la escuela de ingles si no para cualquier escuela (incluyendo de gobierno) implica la disposicion del alumno, no todo el trabajo es del maestro o el teacher, sino que es un conjunto de trabajo en equipo para llegar a un objetivo, maestro o techer, alumnos, los protagonistas principales.
17/08/09
Goncruz  / Jonathan Mora / 08
Evítense problemas, Interlingua lleva mucho más tiempo que Harmon Hall enseñando inglés. ¡Aguas con las franquicias irregulares! :S
18/08/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Odio el ingles, pero lo estudio por necesidad, tengo una amiga que alguna ves estudio en HH y la verdad es que salio peor de cuando entro, ademas cada rato suben las colegiaturas... Mejor ya no hay que estudiar ingles, si apenas hablo español... jajaja
07/10/09
susy501  09
Hola a todos... i comentario no es para agredir a nadie ni mucho menos para que me contesten o lo critiquen solo es para dar mi punto de vista sobre este tema....cada quien esta en su derecho de exponer su caso o comentar al respecto sobre el tema, pero tampoco no hay que generalisar ya que como hay buenos hay malos ( aclaro no trabajo en Harmon Hall sin embargo soy estudiante ) yo estudio en el istituto ubicado en ciudad juarez y en lo que ami respecta no tengo ningun problema con ellos (as) e aprendido mucho y me an tocado maestros muy bien preparados,talvez a alguno de ustedes les a ido mal con esa escuela pero seria bueno si dicen que a ustedes les toco una mala experiansa en tal o cual de tantas escuelas que tiene harman en diferentes partes de mexico ya que al generalizar tambien dallan el trabajo de otros yo se que cada quien tiene el derecho de decir o reclamar lo que quiera pero siempre y cuando respetando el labor que hacen las demas personas yo repeto el punto de vista de cualquiera de ustedes para que tambien respeten el mio...... por lo menos puedo dar mi opinion de que en el instutito que tiene harmon hall en ciudad juarez es muy bueno y lo recomindo
06/03/10
sara04  10
oigann he leido los comentarios.. pero es mejor harmon hall que quick learning?
09/03/10
usuario1580  10
Suena mal, pero precisamente de esto que hablas yo fui testigo, el harmon hall solicita sus "maestros" sin ninguna preparacion, yo fui aceptado en el harmon hall para ser teacher y no tengo ningun documento que me acredite como tal, no acepté porque pagaban una miseria (algo asi como $50 por hora).
10/03/10
urei-low  09
Esta como en el CELEX de la UAT de Tampico,
donde el Director contrata a sus alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés Link
para que den clases de Inglés en ese Centro de Lenguas Extranjeras, sin importar que el nivel de esos "maestros" recien graduados es PESIMO y causa pena.

Para muestra un botón, visiten el siguiente link para que se fijen el nivel de Inglés que usan en el CELEX: Link

Asi que muchas veces solo porque una persona tenga "un papelito" no significa que esten calificados para realizar la actividad en la que trabajan.

A ver ahora que "re-eligieron" (en una contienda sin contrincantes) al Rector de la UAT, hace algo para terminar con la corrupción de la Universidad Autonoma de Tamaulipas.
10/03/10
Dorlan  10
Supongo que es el tipo de gente que maneja la escuela,yo estudie en HH en la sucursal de San Juan del Rio Qro. y los maestros eran muy amables y te resolvian las dudas.Aunque el equipo de computo eran horrible y las peliculas de eran un asco.Los maestros de que conoci me contaron que les pagaban 50 la clases y muchos de ellos ya renunciaron.
Y recalco que es el tipo de gente porque una vez tuve que reponer clases en Morelia y fue una gran diferencia,todo era un asco y el tema principal de todad la clase fue cooperar para pedir una pizza.
El unico consejo que te podria dar es que trates de aprender solo,mediante libros,musica y videos
06/04/10
Karinamtz  10
Hace dos años (13/06/2008) alguien con el nombre de usuario "noracastro" escribió un comentario en esta queja haciendose pasar por una ALUMNA del HARMON HALL TAMPICO, cuando en realidad es una MAESTRA del HARMON HALL MADERO.

Padres de Familia cuiden a sus hijos de este tipo de "maestros" que solo son una mala influencia.

Solo hay que leer el comentario que ella escribió para darse cuenta lo corriente que es. En vez de aportar opiniones constructivas sobre la empresa en la que labora, solo habló mal de otras escuelas de Ingles que hay en Tampico.

Incluso es la creadora de un Grupo de Facebook en donde se burla de los alumnos de HARMON HALL por las preguntas que le hacen en Inglés y de sus compañeros maestros.

¿Por qué permiten los directivos del Corporativo HARMON HALL que esta persona ridiculice a los alumnos que pagan casi 2000 pesos al mes por asistir a clases?
09/04/10
Karinamtz  10
Un dia después de haber publicado mi comentario anterior, el grupo de FACEBOOK donde se burlaban de los alumnos del HARMON HALL MADERO fue cobardemente eliminado.

En el siguinte enlace se puede apreciar una imagen del grupo capturada un poco después de haber sido eliminado. Desafortunadamente la imagen no muestra muchos de los comentarios ofensivos que solian hacer.

La descripción del grupo era: "aqui esta lo que sucede cuando has sido maestro o has sido
alumno de harmon hall por demasiado TIEMPO"

Si estos maestros se creen que saben demasiado para impartirles clases a los alumnos de HARMON HALL, porque no consiguen un trabajo
en alguna universidad de prestigio o algo asi, de seguro no han de tener ni titulos universitarios.

Si de por si el HARMON HALL esta teniendo dificultades para conseguir alumnos Link
y estos empleados desleales se burlan de las preguntas que les hacen sus alumnos y las ventilan hacia todo el mundo por la Internet. Después de todo para eso les pagan. Y además modifican la botarga de la mascota oficial de HARMON HALL y le ponen un cigarro en la boca.

Los deberian de despedir por no respetar a la empresa en la que trabajan, asi como despidieron a los empleados de un DOMINOS PIZZA que subieron un video a YOUTUBE donde escupian flemas, ponian mocos y materia fecal en las pizzas.
27/04/10
karen6536  10
holaaaa!!!!!!!!!!!!
bueno chicos pues les contare lo que me paso en la "gran escuela" que es harmon hall
esa escuela es un verdadero fraude yo les recomiendo no estudiar en harmon hall
y mejor busquen otra escuela de ingles
ya que primero te hacen sentir que estas aprendiedo en el primer curso pero solo esperen pasar alos cursos que siguen saben los maestros no tienen nada de profesionalismo nisiquiera saben se la pasan equivocandose todo el tiempo
yo estudie en harmon hall pachuca y todas las viejas que dicen ser maestras
son prepotentes no merecen que les llamen maestras su coordinadora es bien falsa
25/06/10
hhmadero  10
En el siguiente video se muestra como en HARMON HALL:

El unico requisito para ser admitido es pagar la colegiatura.

La colegiatura cuesta 1600 pesos por nivel.

Se tienen que completar 16 niveles supuestamente para dominar el Inglés.

Eso quiere decir que hay que pagar 25,600 pesos
por el curso completo.

Los maestros hablan Español y no atienden bien a los alumnos.

Aqui esta el video de YOUTUBE:
25/06/10
edwinsalvador  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
28/06/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"ingles britanico.(el ingles americano tiene mucha contraccion y argot"

Tomando en cuenta que México tiene mayor contacto con Inglaterra que con Estados Unidos.

Me imagino que nuestros vecinos del norte estudian español peninsular porque el "mexicano" está lleno de modismos, los cuales es inútil aprenderlos tomando en cuenta que los estadounidenses rara vez vienen a México y cuando vienen aún mas raramente tienen contacto con los mexicanos que usan estos modismos, así que hablando español "de España" es mas fácil que se puedan comunicar con nosotros.
27/08/10
Gavo_Kingston  10
Yo estudie en la UV (universidad Veracruzana, escuela publica $800 el semestre) y luego en Canadá ( $ 4,500 cad esl program) Deja les comento algo.... y mi experincia.

Esta muy bueno el Debate, yo creo que lo mejor sería denunciar este tipo de instituciones, primero dentro de la institución declarando no estar satisfecho con los resultados y espectativas y segundo ante una instancia superior duera de´... por supuesto la posición legal de los inconformes no es muy fuerte muchas veces en "Mexico"... pero definitiva eso tiene que cambiar. El usuraio y/o cliente debe tener mas armas de defensa y todo debe ser enfocado a la calidad y mejora pues eso es lo que casi no sabemos exigir en Mexico.

Me parece que Rick y muchos mas ya se han analizado muy bien el caso pero nadien ha hecho propuestas... señores en cuanto seamos mas los inconformes contra escuelas patito major es la presion ... y recuerden el pueblo manda aunque eso tarde mucho en pasar, pero por algo se empieza, muchas veces no sabemos alzar la voz contra empresas como telmex, cfe, pemex y otras por mencionar.

Yo sí creo que HH no es una muy buena escuela y ademas es cara para quienes no podemos pagar una colegiatura mensual de casi el 30% de un sueldo regular. Los maestros son mal pagados y todo lo demas es pura pantalla (mercadotecnia) por que esto es un negocio al final de cuenta. Lo se de manera franca de maestros que estuvieron en HH, a su vez que en el Anglo Frances, y en Interlingua, acá en el sur ellos me dijeron que les pagaban $50 la hra. y una esc. publica 100 u 80 al menos. Ademas ellos si estudiaron para eso en una Universidad. HH si contrata maestros que no sean de su instituto cada que no tiene por falta de maestros que se les van cada mes.

Lo del etilismo me suena como un fundamento muy pobre para denunciar HH por que es cuestion de percepción, Aclaro que no en todos los casos las escuelas HH son iguales y totalmente chafas como lo dicen de TMPC eso lo deben comprender Perfectamente. Si es vdd que los maestros tampoco tienen una preparación especializada como debe de ser, ni en el extranjero, ni en alguna universidad Nacional reconocidad. Lo mejor es aprender ingles por autodiciplina, ( ya lo dijo ´MrPool´) ademas es verdad en una escuela de ingles nunca falta las masas de mediocres que en realidad no quieren aprender ingles y ablarlo de verdad, fuera y dentro de clases.

Yo aprendí ingles en la UV y sí los cursos son lentos y alargados con muchos niveles pero aprendí un poco para defenderme. No me conformé y sigo por mi cuenta ahora. Si algo no me gusta es perder tiempo en cursos aprendiendo pues con buena preparación y diciplina se logra aprender en 1 año.

Pensar que dominas el ingles por que pasas un TOEFL ´gamador´ es una tontería .. yo tambien lo aprobé y aun no tenia mucha experiencia y un excellente nivel. Aprenderlo de verdad lleva años de experiencia en el extranjeroooO!.

Cuando me fui a Canada mi ingles hablado, de comprension y escrito mejoró pero no fue rapido. El slang, los terminos idiomaticos y demas expresiones son muchos y eso no te lo enseñan en ninguna escuela por mucha crema que diga que sea. Logré mejorar el ingles como en mes y medio sin presumir con clases todos los dias de 9 a 3pm. ademas por supesto de practicarlo con la gente canadiense.

Aun en Mexico no he conocido escuelas que den VERDADERAS clases de ingles de 5 horas diaras o de por lo menos 3 hrs pero para allá va mi escuela.Con seriedad y compromiso. Mis mejores maestros en Mexico habian salido al extranjero al menos de viajes turisticos y eso les habia dado verdadera experiencia, para enseñarme. Los maestros nativos de lengua extranjera si los hay y casi siempre es en escuelas publicas pues es muy caro para las privadas que solo ven su beneficio economico.

Felicidades a Rick por poner en su lugar a los comentarios en ingles de cierto tipo con un ingles pobre y ademas barato pues tiene muchos errores gramaticales ademas del ´hahha´ verdadero jajaja en ingles.

Les dejo los siguientes links para que estudien de manera Autonoma son gratis los archivos. Los llevamos en los clases de Lab en mi ESL profram

www.elllo.org
www.breakingnews.com
ademas puedes entrar a:
www.bbc.com/raw con mucho mas material de ingles en videos, audio etc.
www.newyorktimes.com la sección de education.

Saludos
y sigan quejandose :)
22/09/10
Pikupcake  09
Como mestra y ex becaria de Harmon Hall, me siento aludida por esta afirmación.
Yo trabajo en un plantel de Nuevo Léon.
Y si me permites defender...Jamás hemos tratado a alguien así y no creo que ningún plantel lo permita.
Ahora, no es culpa de nosotros lo maestros que algunas persona sean muy tímidas o acomplejadas y no les guste participar por miedo a equivocarse.
Ahora respecto a los maestros contratados, para que te enteres...nos exigen como mínimo el TOEFL aprobado y con buen puntaje.
Se nos exige planear las clases y si tu maestro no las planeaba debiste comentar esa situación con el coordinador académico del plantel y algo se hubiera hecho al respecto...
Pero pues como dice mi abuelita..."El que no habla, dios no lo oye..."
Ahora, te pregunto...¿¿Cuanto tiempo te tomo aprender a hablar y escribir correctamente el idioma español??
¿¿Y todavia te parece que para hablar inglés necesitas menos de 10 niveles?? Estas muuy mal si crees que macheteandote unos CD's y unos libros durante 1 hora por 3 meses vas a aprender inglés.
gabysexy  10
todo lo que dices es verdad y te quedas corto, yo estudié en harmon hall taxqueña en mexico y ahi todo lo que necesitas es pagar para pasar de nivel, a los "profesores" ni les interesa que aprendas, una supuesta clase de 90 minutos la hacen en una hora, porque empiezan muy tarde su clase, alumnos que iban 2 o tres veces en todo el curso, pasaban sin ningun problema, solo con "hablar" con la directora y ya está, yo solo estudie hasta curso 9 y me salí, ahi si no le entras al cotorreo o aceptas salir con un "profesor" te ponen baja calificacion, ademas de sus eventos en la escuela, lo hacen una total borrachera, sin importarles que vayan niños, yo puse mi queja con la directora pero ni me hizo caso, intenté contactar las oficinas principales y no se pudo, por eso los "profesores" y "directora" se salen con la suya, que si recomiendo el harmon hall??? para nada, no aprendes gran cosa y te cobran muy caro. por lo que he leido, hay gente que defiende a la empresa, pero es obvio que son gente que trabaja ahi, no se si en todos los harmons sea asi, pero al menos el de taxqueña no es nada recomendable, su slogan deberia ser "la peor forma de aprender ingles"
gabysexy  10
Para Rick.
Wow!! He leido los comentarios a favor y en contra del Harmon Hall, desafortunadamente para esa escuela patito, los comentarios en contra estan mejor fundamentados, los que itentan defender al harmon, lo hunden mas con sus escritos en "Ingles" y demas, es verdad que los "profesores del harmon" no estan certificados y e la mayoria de los casos, estudiaron un cursito para maestros ahi, que ni siquiera esta avalado por la SEP, si no me creen lean el anuncio de los diferentes "cursos" que imparten ahi, en fin si quieren perder su dinero vayan al harmon hall de taxqueña, el peor de todos, un saludo cordial a Rick y a todos los que estén en contra del Harmon, los que lo defienden, los entiendo, son "profesores" "coordinadores" "directores" o amigos del harmon.
Rick  08
Gracias Gaby por tus comentarios. Tienes razon el corporativo de estas escuelitas de HARMON HALL piensan que con la pura publicidad (por cierto patetica y de mal gusto) pueden atraer a las personas que desan aprender Inglés. Ya que estos comerciales no mencionan la falta de
preparacion y experiencia de los instructores (en ocasiones recien gradudos del propio HARMON HALL). Y ni mucho menos mencionan la baja o inexistente calidad moral de algunos directores e instructores de HARMON HALL.

Para que se den una mejor idea a continuacion se presentan anuncios donde se mencionan los "requisitos" para poder trabajar ahi:

580 puntos en el toefl (Para dar clases de Inglés es un resultado muy pobre)
BACHILLERATO TERMINADO (NO requieren ni al menos una licenciatura, con que los candidatos tengan al menos la prepa abierta es suficiente)
"NO" es necesario contar con certificado de maestro.
orientado al cliente (En otras palabras las personas que asisten ahi, no son estudiantes sino clientes que hay que satisfacer a como de lugar aunque esto signifique vender calificaciones para que sigan pagando todos
los niveles del programa de HARMON HALL)

¿Que se podria esperar de un corporativo que perjudica a sus propios franquiciatarios con practicas monopolistas que los obliga a cerrar
para que de esta manera solo sobrevivan los planteles que sean propiedad del corporativo HARMON HALL?

Asi como sucedio en todo el estado de Veracruz, donde todos los planteles que antes eran HARMON HALL, ahora se hacen llamar "THE INSTITUTE": Link

No es sorprendente que algunos instructores de HARMON HALL resulten con crisis nerviosas debido a los bajos sueldos y a las politicas poco eticas de la empresa HARMON HALL, como se muestra en el sigueinte link: Link
20/11/10
Rickie  10
@Rick: hola tocayo!, te creo que cierto lo que dices yo conozco personas que han estudiado en harmon hell, alpha master y koe y no hablan inglés fluído, tienen una pésima pronunciación, es horrible!, hablan como la pronunciación figurada que viene en los libros de Inglés sin maestro, y no entienden el ni un culo de inglés hablado cuando les dices que te digan lo que dice una canción, te invito a que te unas a la revolución loquendera, haz una colusión (cuando se alían varios usuarios paradañar la reputación de un tercero), haz un video LOQUENDO con críticas destructivas con el TextAloud, Movie Maker y una voz loquendo la de Jorge es la más común, súbelo al youtube y promuevelo en los blogs para alertar a la gente, y expresar tu opinión, en publicidad se llama campaña publicitaria contra un competidor,
yo aprendí inglés yo solo, con cursos autodidáctas de audio y video, y he estudiado la fonética investigando en internet y en los diccionarios, y tengo mucha más fluidez que todas las personas que he concido que han estudiado en algún instituto de inglés, algunos me dicen que no quieren estudiar con cursos de autoestudio porque sólo se puede aprender bien en un instituo y sacan la excusa idiota de "y si tienes alguna duda a quién le vas a preguntar? ni modo que le preguntes al libro" por favor como si esos maestros nefastos si te van a resolver todo lo que les digas, Yo los reto a los que estudian en un instituto ke se lleven una canción en inglés en un celular o MP3 Player con bocina que ustedes sepan lo que dice y le digan al mediocre maestro que les digan lo que dice pero sólo que oiga el audio, con la excusa de que quieren saber lo que dice y no tienen el nombre de la canción
digamos que la bajaron como "Track 6" y no saben como se llama, y verán que no va a entender ni un culo de inglés de lo que dice, porque muy apenas han de saber lo básico de la escritura en inglés, pero no tienen mala Comprensión Oral y así con toda la mala fe del mundo lo exhiben delante de sus compañeros de clase y si tienen un celular que grabe video, súbanlo al youtube que exiban la clase de maestros nefastos que tienen esas escueluchas chafas.
En mi opinión es mejor estudiar de un curso autodidácta (porque en México no hay ninguna escuela buena tendrían que irse a estudiar a un país d ehabla inglesa y convivir con nativos para aprender bien) por que con el autoestudio tiene las ventajas de que estudias a tu propio ritmo, estudias cuando quieras y puedas, regresas a las lecciones cuando quieras. Además cursos como el de "Ganando con Inglés" tiene la opción de Maestros virtuales, es un sistema de Call Center donde llamas y haces las preguntas que quieras.
Además hay muchas páginas para aprender inglés gratis está mansioningles.com, ompersonal.com.ar, saberingles.com, aulafacil.com, mailxmail.com, videos en youtube, etc.
En el CELEX y Berlitz decien sus anuncios que tienen el servicio de traducción de documentos, claro! pues los traductores de internet y los programas de traductores es una herramienta útil, maquinita ayuda, haber por que no también ponen servicios de traducción de videos como empresas de doblaje y subtitulaje como Palmere Records, o de traducción simultánea, pues es simple, porque son unos indios traganopales y no entienden el inglés habaldo.
Yo nunca dejo de practicar y siempre aprendo palabras, proverbios, frases, slang nuevo al chatear con anloparlantes y leer artículos en inglés y buscando sólo las palabras que no entienda, recuerden el diccionario es su mejor amigo, no traduzan literalmente busque los phrashal verbos y las frases que vienen en negrita en el diccionario y conjuguenlas para hacer la traducción correcta, en el caso de los slangs no se traduce palabra por palabra al español sino que se busca una adaptación a un modismo uquivalente del idioma origen al idioma destino.
Mejor estudia por tu cuenta Rick mucha suerte!
09/01/11
gus.millan  11
Para Rick:
Rick agradezco enormemente tus comentarios de la empresa a la que yo pertenezco el día de hoy me dedique a buscar quejas generales sobre la empresa y me resultaron de suma importancia las tuyas sobre todo lo cierto que son.

Para comenzar yo fui profesor en Harmon Hall sin conocimiento previo alguno sobre la enseñanza del idioma Inglés. Los links que publicas sobre requisitos son ciertos esos fueron mis únicos requisitos al entrar a tan grande empresa, la razón? No tan clara pero explicaré: El libro que utilizamos es el Touchstone de Editora Cambridge University Press que a nivel Latino América somos los únicos (con permisos legales y convenios de Cambridge University Press) en utilizarlo. el cual garantiza nuestro objetivo académico y empresarial.

Ahora desafortunadamente tenemos como empleados gente deficiente que no siguen el libro haciéndose creer profesores de todo la vida poniendo en riesgo nuestro objetivo y sobre todo calidad de servicio; personas elitistas como mencionabas y gente no productiva y sin interés alguno en nuestros alumnos crean este tipo de "posts" pero cabe mencionar que sin duda no son mas parte de nuestra empresa. Hemos creado el cambio y lo seguiremos haciendo.

Te invito personalmente en asistir a cualquiera de nuestros 106 institutos a nivel nacional y verificar tus comentarios respecto a nuestra cultura de servicio; de no mostrar cambio alguno le pido amablemente que me avise que plantel fue y personalmente me encargo de solucionarle. De antemano gracias por los comentarios estaremos abiertos a ellos y aplicando soluciones.
10/01/11
Rick  08
El comentario anterior, mas que una aclaracion fue una oportunidad mas para darle publicidad a HARMON HALL.

Un cambio no se logra de la noche a la mañana.
¿Como van a mejorar en HARMON HALL si siguen utilizando los mismos requisitos de entrada para los instructores? Especialmente si muchos de los instructores de Harmon Hall son recien egresados de esta institucion sin ningun tipo
de experiencia ni certificacion de universidades reconocidas.

Es triste que se expresen tan mal de sus propios empleados y los culpen de deficientes cuando es el sistema a nivel corporativo el que no sirve.

¿Que tiene de especial el libro de texto TOUCHSTONE? Es como todos los demas libros de texto en Ingles. Aqui pueden ver algunas muestras de los libros:

En internet se pueden encontrar infinidad de materiales sin ningun costo, creados especialmente por profesionales (de universidades reconocidas mudialmente) en la enseñanza del Idioma Ingles, que no buscan ningun tipo de lucro. Es importante mencionar que estos materiales son renovados diariamente para presentar informacion y temas relevantes que se presentan en la actualidad. A diferencia de los libros de texto que solo se renuevan cuando mucho una vez al año.

El mundo esta cambiando rapidamente debido al uso de la Internet, redes sociales como twitter
y sitios web como WIKILEAKS y APESTAN.COM.

Desafortunadamente las instituciones tradicionales no estan preparadas para estos cambios tan vertiginosos y estan dando patadas de ahogado para poder exprimir todo lo que puedan a los consumidores con faramallas que finalmente no sirven para nada solo para beneficio financiero de las companias avariciosas.
21/01/11
MarcoFS  11
@Rick, Bueno pues para empezar te quiero decir que yo estudio en HH Durango y te puedo decir que por lo menos en mi ciudad, es la mejor opcion para aprender ingles porque hasta el tecno que tiene su propia escuela de idiomas tiene un convenio. Sobre lo de los maestro pff! por lo menos en mi HH, son verdaderos maestros y si bien no son nativos, ellos dominan bien el idioma y tienen mas de 600 en toefl, ahora dices tu que 580 es poco, te reto a que lo tomes, porque yo no se como te dignas a decir que es poco, ya que te recuerdo que el limite es 650, si bien el TOEFL no es garantia de que lo hablen bien, los maestros que me han tocado uno vivio en New York varios años, otra maestra mas se fue a Londres y ella te lo habla a la perfeccion y si no te reto a que hables con ella, y veras que sabe tanto que hasta lloraras, luego todos los maestros por lo menos aqui dominan el ingles americano y el britanico y lo hablan muy natural y dejame decirte que yo vivo en una cuidad a la que viene muchas personas de USA, de que es elitista de nuevo pfff! por lo menos a mi no me ha tocado que me hagan una cara y los maestros y directivos siempre estan a tu disposicion, luego concuerdo con otro usuario, yo no creo que seas un cliente molesto porque llevas aqui mas de un año pff!, mas bien yo creo que eres un trabajador de otra escuela de ingles.

Te recuerdo tambien que por mas nativo que sea el maestro o por mas de The american school que sea, si el alumno no tiene la disposicion de aprender ingles, no lo va a hacer, porque aveces los niños solo van a ocupar un asiento.

Los maestros toman un curso para poder dar catedra y si bien no son muy bien pagados, son buenos y siempre dan la clase con gusto.

Asi que si tu posiblemente tuviste una mala expericiencia en HH, lo siento pero no todos los HH son iguales por lo menos el Harmon Hall Durango del Colegio AEZ.
29/01/11
_Mariana_  / Mariana  / 11
Hola en a mediados de febrero voy a meterme a estudiar inglés y estaba pensando precisamente en Harmon Hall pero gracias a los comentarios que he visto acerca de esa escuela lo estoy dudando mucho y quisiera que alguien me recomendara una buena escuela, he visto que interlingua es muy buena pero quisiera saber si alguien a estudiado ahí la verdad es que si quiero aprender bien nglés y que valga la pena el gasto que harán mis pápás GRACIAS(:
17/05/11
micho379  11
Me he dado ala tarea de leer todos los comments, ya que en la WEB estoy buscando opciones para entrar a un curso de perfeccionamiento y he detectado a mucha gente hablar de cualquier intitucion mal. que ninguna funciona. Yo estudie en el harmon-hall y se me hizo muy buena obvio es ingles cotidiano pero muy efectivo, pero un amigo de trabajo que es nativo de USA me la recomendo, pero si quieres llegar auna empresa queriendo hablar de negocios o de tu carrera, necesitas mas que eso. libros,revistas,peridico,cd,peliculas,etc. en fin un mundo mas pero el nivel optimo de ingles, pero en fin ahora bien yo lo que busco es fluidez,pensar en ingles. solo eso. se necesita mas inversion para lograr eso, pero como experiencia el ingles que manejan en las empresas es el mismo. un ingles mexicanisado pero comprensible. Que es lo que muchos jovenes requieren para laborar, y obtener mejor salario. Asi que haganse autocriticos y hasta que no pruebas no pueden opinar no se dejen llevar por la gente, que se siente frustrada. Como yo en un momento me senti.
10/08/11
krmain89  / alan  / 11
que onda con tu comentario gamador claro que hh es una escuela que apesta talvez no sea cara para algunos´pero hay personas que pagan esos 2000 o 1500 con mucho esfuerzo y desperdiciarlo con tarados que te van a contar su vida... creanme harmon hall es un asco y lo digo porque a mi me ofrecieron trabajo hay y ni siquiera tengo mi toefull que es el examen para garantizar que estas preparado para dar clases
07/02/12
Amber8  12
jajajaj no veo porque discuten con el tal Rick. Nada de lo que hagas va a hacer que cierren estas escuelas ok. Y no porque te "sentiste discriminado" en el Harmon al que asististe no significa que todos los Harmon del país sean igual ook?¡ He tenido la oportunidad de estudiar en dos sucursales diferentes y los profesores son muy buenos.
01/03/12
Akane  10
Hola a todos.

Estoy pensando comenzar a estudiar inglés en el Harmon Hall de Campeche.

Presenté su examen diagnóstico en línea y obtuve 38 de 44 aciertos, me hablaron y me dijeron que asista a una entrevista para que puedan conocer mi nivel del idioma, no solo escrito, sino hablado.

Aún no asisto a la entrevista, no he tenido tiempo, pero sí planeo asistir a ver que me dicen.

El punto es que he estado leyendo sus opiniones y pues me han dejado muy indecisa y hasta cierto punto un poco desilusionada.

Por eso quisiera saber si alguien ha estudiado en el de Campeche y pudiera darme su opinión al respecto, ya que por lo que he podido leer, hay institutos buenos, no tan buenos, y pésimos.

Saludos a todos.
18/06/12
maharattaalaya  / Diego Mejia / 12
Definitivamente uno siempre opina positiva o negativamente acorde a como este en el momento actual de su vida. Particularmente yo termine de estudiar en HH y me fue muy bien, buenos maestros y buen ambiente. Me ayudo a tomar más confianza en entrevistas laborales y a conocer más vocabulario, desde luego “cultura”. Ahora bien, la responsabilidad personal por el deseo de crecer y desarrollarse es eso. Obviamente el que termines los niveles no significa dejar de aprender. Puedes quejarte todo el tiempo que quieras, reclamar todo lo que quieras, desquitarte todo lo que quieras, etc. pero si vas a ocupar tu tiempo en esto, pues que mejor que ocuparlo favorablemente estudiando y aprendiendo otro idioma.