Caso 1316   5  pts.  (10 calificaciones) Cía: Estafeta02/04/06

¡Hay ratas en Estafeta!

El día 5 de abril, fui a recoger un paquete que me enviaron desde el D.F., al recibir el paquete, no noté nada extraño así que firmé de recibido.

Abrí el paquete de camino a casa, y entonces me di cuenta que no era lo que yo esperaba (un Nintendo DS), en su lugar traía unos trozos de metal (plomo para ser exactos) y algunas hojas de periódico, para que no se movieran los pedazos de plomo. De inmediato me comunique a las oficinas de Estafeta y me dijeron que fuera y que llevara el paquete.

Ahí me señalaron que ya no podían hacer nada por que ya había firmado de recibido y por que me había llevado el paquete a casa. Me mencionaron que me podían reponer el artículo, pero que la persona que me lo envió debía poner la queja. Pues bien, esta persona me comenta que se presento en la oficinas y le dijeron el mismo cuento, que yo ya había firmado de conformidad y que no se podía hacer nada. A lo que alegamos, que como me podía haber dado cuenta de la falta del articulo, si los paquetes no los entregan si uno no firma de recibido. Si tan solo hubieran sacado el videojuego de la caja, es obvio que se hubieran percatado de la ausencia y yo también al recibirlo.

Posteriormente me di cuenta de que el paquete había sido alterado. Los empleados en Estafeta de aquí se dieron cuenta de ello, ya que vieron el paquete.

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

Banco Azteca ladrones estafadores
Elektra no cumple
Mi Preferida
TELCEL ya no atiende

24/07/08
El_Rober  / Roberto Plascencia / 08
Que coraje da cuando pasan estas cosas y lo mas grave es que depositamos la confianza en ellos y con las ratotas que tienen de emplados nada mas estan perdiendo credivilidad yo por lo pronto ya cambie de paqueteria.
21/01/09
jorgetab2008  09
excelente aporte men, un consejo seria tener cuchillo a la mano y abrir el paquete para checarlo enfrente del repartidor sin importar cuanto lo retrase.
nota: el cuchillo es solo para romper la cinta que asegura el paque, no es para abrir al repartidor de envios.
30/03/09
DarkLink  09
Existen muchos tipos de estafa en las compras por internet... la mayoria de ellas son debidas a los vendedores, supongo yo que el vendedor fue el que te envio el paquete con el fin de estafarte con tu dinero y que realizo todo un cuento para que no lo inculparas a el... es mi punto de vista.
17/04/09
fred_vai  / FreD WHAT / 09
puuuf que bueno que no me paso con una lap, yo la mande por estafeta y regreso bien.. lastima igual nunk volvere a mandar por estafeta.. mejor cambiare o lo entregare yo mismo jeje
ESTAFETA  09
cambien de paqueria son unos Ratas los de estafeta,
mikematon  /  cantu / 08
jorgetab2008: Tu comentario me dio mucha risa, jaja.

Ya en serio creo que es buena idea lo del cuchillo, también les recomiendo a los vendedores usar una cinta diferente, que no sea transparente, si pueden, como yo lo hago, sello mis paquetes con cinta en color azul, eso les dificulta cerrar la caja nuevamente por el color de la cinta, se vera que fue alterado, y a mis clientes les digo, si el paquete no viene con cinta azul sin violaciones o se ve que tiene otro tipo de cinta encima no acepten el paquete, o ábranlo frente al repartidor y verifiquen.
cloroformico  08
Buen dato Mike ¿dónde se consigue cinta de diversos colores?
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Muy buen consejo Mike, o definitivamente mandarlos imprimir especiales con el logo de la empresa. Se pueden evitar muchos dolores de cabeza.
mikematon  /  cantu / 08
Si, algo tan simple te puede evitar problemas como estos, lo mejor es usar cinta personalizada, pero debido a que te piden casi siempre comprar un mínimo en cintas personalizadas normalmente sale caro si no necesitas todas las cintas que te venden te van a durar muchos años, en negocios pequeños puedes usar ese dinero al corto plazo en otras cosas.

Por eso elegí cintas de colores, pueden comprarlas en www.uline.com.mx de ahí compro todo lo que necesito para empaque, conste que no es publicidad jaja... O pueden verificar en sus tiendas locales, pregunten por cinta para empaque de colores o con diseños diferentes.

No he tenido un solo problema de este tipo con estafeta desde que uso esta cinta, talves sea suerte, o si ayude en algo, si no, de todas formas se ven muy bonitos los paquetes con esta cinta. jaja

Suerte, buenas ventas (y compras) a todos.
04/06/09
mikey  / MIKEY  / 09
se siente uno inpotente de no poder aser uno nada men quisiera uno matarlos por ratas asquerosas ese tipo de gente no deberia de travajar ai pero mira hay un dios y aese tipo de gente leba mal.nota dios castiga donde mas te duele. tomenlo en cuenta todos.
19/06/09
Señor Cobranza  09
Lamento mucho tu experiencia. En 2003 los apestosos de Estafeta me perdieron un paquete que envié al extranjero, con un contenido imposible de recuperar -las fotografías y negativos de un viaje-. Desde entonces, para envíos internacionales uso exclusivamente FedEx, es un servicio caro, pero vale la pena. FedEx tambièn ofrece servicio nacional. Esto NO es un comercial...¡Ja!
30/06/09
mariaoca  09
Pues yo vivi algo muy similar y curiosamente tambien era un paquete que iba a sinaloa, llegó a mazatlan en pesimas condiciones y le faltaban cosas, deberiamos poner una queja en la profeco y que identifiquen quienes estan sacando las cosas que seguro es llegando a sinaloa donde lo hacen.
04/07/09
RikardoMF  / ricardo  / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
04/07/09
DOCKERS  / JJJ  / 08
Mi tarjeta de banamex fue clonada y por tal motivo fue enviada por estafeta la cual me dejo dos notificaciones en el mismo dia osea que no querian acudir incluso me dejaron un acuse de recibo pegado en mi puerta por la tarde al dia siguiente llama y la respuesta que habia excedido el numero de visitas segun ellos 2 yo diria 1 y aun necesitando mi tarjeta sigue en el banco .............el trato de las tarabillas que hablan segun ellas muy amables es un asco y deberian mejor ser mas efectivas y eficientes .........
hasta la proxima !
06/07/09
Damaso  /  Santos / 08
Mi recomendacion sobre estafeta y todas las paqueterias son la siguientes:
1.- Hagan sus envios de modo que no tengan que estar parados los fines de semana en ninguna de sus bodegas. Es decir los envios de 1 a 2 dias haganlos a mas tardar el dia miercoles y los de 5 dias desde el lunes.
2.- Si el articulo es de costo considerable paguen el seguro y habranlo antes de firmar, el repartidor seguramente les dira que eso no se puede asi que diganle que lo pasaran a recoger a la sucursal ya que es un articulo delicado y de alto costo que necesitan revisar.
3.- Casi todas la paquetrias manejan garantia de entregas, por ejemplo estafeta para envios marcados como zona 1 y 2 tiene como garantia 2 dias habiles, para zonas 3 y 4 dan 3 dias. Si su paquete lo reciben un dia despues de ese plazo (no importa que esten dentro de los 5 dias) ya pueden reclamarle a estafeta una guia en reposicion de esa que no llego a tiempo.
26/08/09
Pepe_chuy  09
Hijos de p*ta, la verdad no manches, si quisieras meter una demanda harían una que otra tranza para decir que no.
04/10/09
Rara_Avis  09
Cambien a UPS o DHL... son un poco más caras, pero los envíos están garantizados.
26/12/09
UltraBoss  / Mark Jimenez / 09
A mi lo que me purga de los repartidores de estafeta es que siempre vienen enojados como si estuvieran en la etapa de la andropausia, les haces uan pregunta de algo y siempre te mandan a la goma, solo te dicen "yo solo vengo a dejar paquetes ¿si?"
05/01/10
juandi-kanon  / diego mendizabal / 09
la verdad no e tenido problemas con estafeta pero si seriabueno rebisar los paquetes hay mismo o en frente de los repartidores, igual quien sabe te toco mala suerte, bye
20/01/10
andresimss  09
Qua mala onda, que bueno que nos pone alerta para que a la otra revisemos los paquetes de estafeta pero tambien no hay que descartar que tal vez tambien el que le hizo el envio le mando los fierros en vez del nintendo saludos
20/01/10
DasOmen  10
Muy mal, de parte de Estafeta y su servicio.
11/08/11
Sourcegeek  11
Comentario Positivo/Constructivo
No estoy defendiendo a los de estafeta, pero lamento decir que ésto ocurrio en parte por tu culpa. Nosotros como receptores de envíos tenemos el derecho de poder abrir el paquete ANTES de firmar, ya que la firma es una prueba de que estamos enterados que el contenido del paquete fue el correcto. ¿No te dejan abrirlo? Perfecto, al firmar debes poner la leyenda "INCONFORME" debajo de la firma, esto no resuelve el problema, pero ayudará a hacer una reclamación posterior..
29/09/11
volador  11
del robo de mis 37 memorias que no llegaron, dejo mi correo para organizar una denuncia en profeco por si no me regresan mis memorias.
esrvidal@hotmail.com
28/10/11
Vampi  11
Asi es..de hecho ahi trbajo un conocido mio..y si dicen ke si algo les gusta ahi en esa empresa...ps se lo llevan los empleados de carga.Y las empleadas dan muy mal servicio cuando se les pregunta por algo en el telefono.
25/11/11
rilosa  11
yo estoy ala espera de un ps3 y el estado del envio al rastrearloo no se actualiza desde hace dos dias -_-