Caso 155076    sin calif  (0 calificaciones) Cía: HCL Technologies01/12/20

HCL Terchnologies me corrió por mi orientación religiosa

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Otro

Trabaje para HCL durante 3 años y medio. Trabajè para su ciente mas importante USAA.

HCL te pide realizar muchos examenes y cursos que ellos preparan para sus empleados. Uno de dichos cursos dice que el empleado es mas importante que incluso el cliente, dandote un falso sentimiento de que estas en la empresa correcta, que por fin encontraste una empresa que se preocupa por ti pero no.

Estando ahi y ya con un año de antigüedad mi mamà muriò y HCL NO me quiso dar dìas de luto para enterrar a mi madre. Tuve que usar mis VACACIONES para enterrarla. Cuando regresè fui con la encargada de RH y le preguntè el porquè, le dije que en otras empresas te daban de 3 a 5 dìas de luto y me dijo altaneramente:"en otras empresas si pero aquì no" lo cual me diò mucho coraje.

En mis ùltimos meses de estadìa ahi trabaje especificamente para un equipo encabezado por D.H. (le decian D.). Un dìa pedì permiso por anticipàciòn para ir de vacaciones por 5 dìas, me lo autorizaron, me fui y al regresar ya no tenìa equipo, me habian sacado de ahì inventandome excusas para sacarme porque estaba haciendo tan buen trabajo yo que no tenian nada real de que acusarme.

Yo practico mudras por mi religiòn y un dìa que estaba estresado, ya habiendo sido corrido del equipo de D., los hice para relajarme poquito ya que estaba estudiando por mi cuenta para proximas entrevistas y me habìa erstresado. Ella me viò por la camara de un excompañero de equipo y segùn ella le hice una majaderia, cuando me quisieron sacar les expliquè que lo que estaba haciendo era por mi religiòn, incluso le expliquè a S., que era el encargado de ahì lo que eran los mudras y le llevè hojas impresas con estos para que lo entendiera.

Les pedì que me dejaran hablar con esa persona para explicarle lo que estaba haciendo y decirle que era por mi religiòn y no quisieron escucharme. Aùn habiendo llevado la evidencia de lo que estaba haciendo fui despedido injustificadamente sin derecho a replica o a explicaciòn alguna.

Cierto dia me llegò un correo diciendome que me presentara con su abogado para el despido, ni si quiera fue a RH. Querìan que les firmara un papel de que yo renunciaba y le dije que no porque yo no estaba renunciando y me dijo que fueramos a conciliaciòn y arbitraje al dia siguiente donde no tuve mas opciòn que aceptar. Ese dìa notè que tambièn habia citado ahi a otras 3 personas que al parecer tambièn fueron despedidas injustificadamente como yo. Hace poco quise intentar regresar pero parece ser que hasta me banearon y todo por mi religiòn.

Cuando entras a USAA ellos te hacen firmar un documento llamado Handbook donde vienen todas las reglas y cosas que se deben y no se deben de hacer. Hay una secciòn especifica para el racismo ya sea sexual, de gènero o RELIGIOSO. Nos hacen firmarla pero ellos no la siguen. Que hipocrecia.