Caso 87038   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Head Hunters23/01/14

Outsorsing (Head Hunter) apestan

(Toluca, Estado de México, )

Categoría: Trabajos / Outsourcing

Saludos.
Solo para informar y prevenir a las personas que están buscando trabajo, y desgraciadamente hay mucha gente que se aprovecha de esto. Comento mi experiencia: Una vez me hablaron de una empresa de Head Hunter,que normalmente cuando no tienes trabajo te das de alta o mandas curriculums a cuenta empresa solicita personal de lo que tu haces. Y suele pasar que si vez una oferta en occ y ofrecen un salario atractivo en tu ámbito profesional, ni dos veces lo dudas y te postulas. Me contacta la supuesta empresa de personal que esta en Celaya (Yo estoy en DF) y me dice que ellos son el VIP de contratar ejecutivos de alto nivel y he tenido mucha suerte en que me hayan contactado, y me dan fecha y hora para conferencia via Skype.

Hago dicha conferencia, es una chica guapetona y se ve una oficina pequeña, me dicen que la empresa que están representando ofrecen un salario ejecutivo de entre 60 y 70 mil pesos mensuales.....dices guau....ya me veo en una honda CRV por lo menos....Y me dicen: "tienes muchas oportunidades ya que casi, casi estas como anillo al dedo con tu experiencia".....El único inconveniente es que te moverías a Celaya, pero con 70 mi pesostes quien no se muda?.
Muchas empresas de Head Hunters no te dicen el nombre de la empresa a la primera entrevista, por lo que hasta ahí no ves inconveniente. Después te dicen que del salario que te pagara la empresa a ellos les debes pagar un porcentaje de comisión durante 6 meses de $6,000.00 por mes. Dices...bueno insisto, si ganare 70 mil al mes, me dan carro y prestaciones....está bien puedo pagárselos. Y para emocionarte más te dicen que estas en la semifinal con otros 3 candidatos....que es casi 90 % de probabilidad de que te quedes al 100%. Pero como ellos son una firma exclusiva de ejecutivos, deberás pagar un adelanto (como un enganche) de $7,000.00 para asegurar que estarás ahí.

Pero por si las cochinas dudas...y no te quedaras...no hay problema, ellos te estarán promoviendo durante 6 meses en las mejores empresas......asegurándote que te quedas en una firma o empresa importante.....Así o más fraude... Obvio no acepte, me vuelven hablar y me dicen que están de oferta, inclusive si solo les doy un pequeño anticipo con lo que tenga porque soy el candidato ideal y ellos son considerados, y saben que estoy desempleado.......Imaginen: Buscan 15 ejecutivos... por lo menos de a $3,000.00 que les quieten (Y me veo reservado ya que las necesidades de trabajo son muchas) $45,000.00 en una semana, y si así lo hacen con más gente....es un absurdo y lo peor que nadie los investiga...

Ellos pagan un dominio en internet, diseñan una página que les saldrá a lo mucho $3,000.00 y zas ya está su empresa. Sugerencia cualquier oferta de trabajo nadie te pide dinero por adelantado, si es head hunter la empresa les paga a ellos. 2. Cualquier reclutador que en su correo venga ..hotmail..gmail..etc.. es dudoso ya que si eres una empresa bien establecida...no tienes para pagar un dominio en internet??, lógica pura. 3. Para una entrevista el salario lo ofrecen pero se discute al último.....no para jalarte a trabajar excepto seas un Bill Gates, o algo parecido. 4. Si aun así hacen contacto con ustedes den direcciones falsas, al final si en verdad están contratando, puedes decir que te tuviste que cambiar de domicilio o que ya lo tenías contemplado. Nadie debe pedirte documentos oficiales si no has firmado un contrato. No se dejen sorprender
4NDM outsourcing apestan
Grupo TI México viola derechos laborales
BPO de México en Praga 5x CDMX apestan
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
72018
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

24/01/14
Que tal astrogpa, Muchas gracias por el aviso, habla muy mal de esta empresa que este cobrando sin ser lo suficientemente claro al respecto.

Para un puesto de 60,000/70,000 una empresa se tarda por lo menos 6 meses y no duda en pagarlos cuando encuentra al indicado incluyendo la paga al intermediario, así que ellos no van a perder la oporunidad de cobrar por tu colocación.

OJO: Normalmente estos puestos ya son en base a relaciones/recomendaciones/palanca es muy raro que salgan al mercado con serias intenciones de contratar alguien de allí a menos que sean herramientas técnicas especializadas y un certificado hable por tí.

Es muy común el "pirateo" de proveedores o personas que están en el mismo ramo pero en otra empresa y que puedes tener referencias (ompetiste contra el, te lo recomienda alguien de confianza).

Salu2
25/01/14
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Que bueno que no caiste en la trampa, solo me gustaria complementar la queja con lo siguiente:

Uno como profesional conoce los rangos de salarios que se manejan en el medio en el que te desnvuelves, por lo que al recibir una oferta de esa magnitud para una posicion donde actualmente el rango de salarios es mucho menor ya es motivo para sospechar, si a eso agregamos que te piden un pago para garantizar tu participacion en el reclutamiento pues solamente un ingenuo puede caer en esas trampas.
29/01/14
astrogpa  14
Es correcto laley, por eso esta gente ubica y estudia bien los CV (Al fin una extorsión disfrasada) y desafortunadamente ven tus direcciones de casa y todo.
Para tratar y ofrecerte un atractivo en salario y en base a la realidad de cada quien. Y como menciona Kiktra para esos salarios son por recomendación y en un proceso entre entrevistas y examenes de casi 6 meses. Me toco otra empresa de outsoursing que era una oficina que rentaba por HORAS!!! y el reclutador parecía judicial, habia como 30 personas, desde ahí ya sabes que no esta bien, aprendes que la imagen del reclutador o empresa reclutadora es proporcional al tipo de empresa que te estaran contratando, y me pregunto cuanta gente por necesidad cae en ese tipo de fraudes.......Ahora con los cambios en la ley hay infinidad de estas empresas y por necesidad te avientas esperando tener chamba, pero debemos estar siempre alertas y cuidadosos a quien y donde enviamos nuestros CV.
Gracias por sus aportes, nosotros debemos prevenir ya que las autoridades no lo regulan.
02/09/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
No dudo de tu palabra, pero tengo que decir que esa misma empresa me contactó y me reclutó sin pedirme ni un solo peso. Desde el principio me indicaron para que empresa me estaban promocionando y todo fue muy rápido. En la misma semana se dio la contratación y jamás tuve problemas con ellos. Quizás en tu caso se trató de alguien usurpando el nombre de dicha empresa de outsorcing pues en el curso estuvimos bastantes personas, imagínate... llenamos un salón de conferencias de un reconocido hotel y ahí firmamos contratos todos, ahí se nos entregaron uniformes, y de esto ya hace bastante tiempo. Nunca nos ofrecieron sueldos millonarios y aunque ya no laboro ahí, sigo en contacto con varios compañeros y compañeras y a nadie le hicieron nada de lo que comentas. Repito que no dudo de ti ni tampoco formo parte de ellos ahora pues me fui a otro estado de la república y dejé ese trabajo, pero mas bien creo que se trató de gente que usó el nombre de esa empresa para intentar defraudarte... eso si me ha sucedido y con empresas de prestigio, bueno de disfrazadas de empresas conocidas, sin serlo.
02/12/14
Cabrito  14
Excelente tu comentario y aun mas tus sugerencias, deben exhibirse a los pseudoreclutadores que viven publicando anuncios, a veces por anos y lo unico que hacen es obtener informacion personal, sensible y patrimonial, este espacio ayuda de hecho a clasificarlos por giro y de esta manera uno no cae en perdida de tiempo y a veces de dinero o cosas peores
21/03/18
JoseJNietoS  17
Excelente tu queja, tengan cuidado con estas empresas, una de ellas es Consultant-RH, unos verdaderos hampones que no solo te roban tu dinero también te andan amenazando.