Caso 82573   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Headers Monza27/08/13

Taller Mecanico Headers Monza en Guadalajara apestan

esta es una copia del correo que mande al taller "Headers_Monza" del Sr. A. "B." G. o el "tigre" después de recibir sus servicios:
Hola buenas tardes,
Estoy de regreso en mi casa después de haber recogido mi camioneta en su taller.
Como prestador de servicios para mi es muy importante conocer la opinión de mis clientes durante y después de la prestación de los mismos; ya que soy creyente que salvo que las personas inconformes lo digan las oportunidades de mejorar se pierden.

1ª Visita.-
Fui recibido por El Sr. A. (hijo) quién en forma muy amable recibió mi camioneta para afinación; y me presupuestó el costo de la misma antes de hacer el trabajo.
El trabajo fue entregado a tiempo y aparentemente bien; y me llevé mi camioneta.
El costo de mano de obra+piezas fue de $1,300 pesos

2ª Visita.-
Fui recibido por el Sr. A. (papá), y dejé mi carro para revisión.
Sin recibir llamadas de parte del taller por la tarde fui a ver que había pasado con mi carro; se me informó que el motor estaba caído y que era preciso comprar varias piezas a lo que estuve de acuerdo.
El Sr. A. me pidió 3 o 4 mil pesos para comprar las piezas; lo que me sorprendió, ya que normalmente siempre he pagado los servicios al final y esa había sido mi experiencia con la afinación.
Decidí comprar las piezas por mi parte y resulta que el gasto fue de $2,400 pesos incluyendo los insumos para la afinación. Mucho menor al “estimado”
Cuando voy a recoger mi carro me encuentro con que tengo una cuenta pendiente de $1,800 pesos que nadie me presupuestó o fue autorizada por mí.

Esta situación me incomodó ya que no se trata de un gasto menor y comparado contra el gasto de la afinación de la camioneta tenemos que el mismo fue francamente excesivo, ya que me dijo que me cobró $1000 de mano de obra y piezas del motor caído y $800 pesos de mano de obra de afinación.
Si tomamos en cuenta que ya había yo gastado $915 en aceite, bujías y filtros, tenemos que la afinación me salió en $1725, es decir $425 pesos más que la afinación de un vehículo de mayor cilindraje.
Traté de comentar el punto con el Sr. A. y no hubo flexibilidad alguna; por lo que a mucho disgusto pagué la cantidad que me cobró.
De igual forma, me entregó el carro con una pieza de plástico rota en el interior del mismo, misma que no reconoció que se haya roto en el taller; es una cuestión menor que se resuelve con colaloca pero aún así demuestra una falta de interés en el cliente.

Cuando recogí mi carro dejé a revisión la camioneta que me habían afinado, a raíz de la afinación empezó a tirar aceite (que no tiraba) y a oler a gasolina (que no olía).
Se me dijo que se me iba a revisar la camioneta para ver cual era la causa de esos problemas que no traÍa antes de llevarla a su taller, sin cotizarme o avisarme que la revisión tendría costo alguno.
3ª Visita
Me habla por teléfono el Sr. A. (papá) para cotizarme las “fallas” de la camioneta cotizándome $1,150 para arreglarlas; $600 de los cuales corresponden a mano de obra y el resto a piezas.
Le informo que no haga nada y que voy a ir por mi camioneta.
Al llegar, pregunto que si habían afinado la camioneta como fue que no se dieron cuenta que estaba tirando aceite y gasolina; contestándome que no se dieron cuenta.

Antes de poder retirar mi camioneta el Sr. A. me cobra $200 pesos más por la revisión.
Es decir, a un cliente que NO traía problemas antes de llevar su carro a ese taller y que ya pagó más de $3000 pesos en servicios de sus dos vehículos todavía se le pretende cobrar por una revisión de problemas que no fueron detectados o fueron ocasionados por el propio taller.
muy a disgusto pagué las cantidades y me fui del taller al que definitivamente nunca regresaré. En lugar de retirarme del taller sintiéndome más seguro por haber dado mantenimiento a mis vehículos me fui sintiéndome robado.
Ojo, no digo que al cliente se le deben de regalar cosas o hacer descuentos sólo porque si, pero un servicio real implica tomar en consideración todas las circunstancias de un asunto en particular; y si, fue la actitud depredadora y mercenaria del Sr. A. la que me dejó con muy mal sabor de boca.

Sirva la presente como un mero recordatorio de la importancia que debe tener el cliente, ya que la fama más persistente, buena o mala, es la que corre de boca en boca.
El día de hoy, por $200 pesos, perdieron no sólo un cliente con 2 vehículos; sino todos los clientes que se derivan de una buena recomendación (suegros: 3 vehículos, papas: 4 vehículos; hermanos: 10 vehículos, etc.)

Por cierto me van a hacer el cambio de las piezas defectuosas por 700 pesos en otro taller es decir 450 pesos más barato; la mano de obra cada taller la cobra en lo que quiere, pero el costo de los insumos es muy similar; lo que me dice que la cotización que me hicieron y por tanto todos los servicios que me fueron prestados fueron inflados.
Ojalá que los clientes que caigan con ustedes tengan una mejor experiencia a raíz de mi mala y que de algo sirva escribirles este correo.

28/08/13
Monsesilla  13
Tu queja es buena, sin embargo, estas obligando al lector a leer parráfos enormes, es necesario hacer pausas, haría más claro el asunto.

Por otro lado, si ya encontraste el taller donde la mano de obra no es tan cara y además te sientes cómodo, no seas así, comparte esta información.

Hay que tener mucho cuidado con estos talleres colmilludos, hay muchos así. Lo mejor es investigar precios, como cuando se visita al médico, solo que de carros.