Caso 64914   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Headhunter.com.mx27/04/12

Headhunter.com.mx apestan

Resulta que el día de ayer recibí una llamada a mi celular particular de una persona que yo no conocía y que dijo haber obtenido mis datos al "googlear" mi nombre. No le creí porque siempre he sido cuidadosa con mi info personal y ni siquiera tengo redes sociales.
Por si las dudas dedicí "googlearme" y cual va siendo mi sorpresa cuando descubro que el primer link que sale, es de una pagina llamada headhuner.com.mx la cual despliega toda mi información personal: nombre completo, teléfonos, domicilio, mi sueldo, etc...

En algún momento de mi vida habré subido mi CV a dicha página, pero en ningún momento consentí para que mis datos personales se hicieran públicos. Estando el país como está..estaría yo loca.
El punto es que esta página no tiene información de contacto, no hay ningún teléfono, y me llevó horas encontrar el nombre de una persona que es director de la empresa titular del dominio de la página web en comento. Le escribí y me contestó que es mi culpa porque al registra mis datos yo accedí a la publicación del contenido, cosa que es absurda porque jamás se menciona eso en la página. Luego me salió con que les hackearon la página y que no es su culpa, y literalmente me escribe "No somos hackers, hackearon la página y ahi si no podemos hacer nada, paciencia o lo siento".

Conclusión: ni por error se les ocurra subir sus datos a esa página ni consultarla. Hay unas irregularidades increibles.

P.D. En este momento estoy recibiendo una chulada de email por respuesta, después de un chorote que le pongo de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (me aconsejó un abogado). La respuesta de este imb*cil dice: "Tiene razón, pero usted dejó sus datos, asi que o paciencia o no lo atiendo".
Wow, este es mi país.
Headhunter.com.mx Fraude
195863

27/04/12
Ya te mencionaron que te van a atender y te piden paciencia. No siempre las cosas se pueden hacer a la de ya. A la otra hay que pensar 2 veces antes de andar dejando nuestra información en cualquier lugar que se nos ocurre. No le veo nada de apestoso aquí, sólo le pide paciencia ya que les hackearon la página. ¿La puede tener? O no la atienden.
Gamuza  09
Pues a tener paciencia, sin dejar de presionar. Y mucho cuidado con la gente que te llame. Saludos.
ANALICEMOS SIN CARGA EMOCIONAL
Estas empresas se dedican a tratar de colocarte para lo cual requieren promocionarte y que el interesado se contacte con ellos no contigo.

Ya que si se ponen en contacto contigo ¿Cual fue la ganancia de esta empresa que cobra por ponerlos en contacto precisamente?

Bajo este argumento lo que te argumenta la empresa es altamente probable de que sea cierto.

Salu2
Sme  11
Gracias por sus comentarios. Lo interesante es que esa página no fue hackeada jamás, de hecho ahora que he investigado, encontré una queja idéntica a la mia aqui en apestan, con fecha de 2010. O sea que la práctica común de la empresa por absurda que parezca, es hacer públicos los datos de sus usuarios.
28/04/12
Sme
Regreso al mismo punto, si yo cobro por dar ese dato de contacto, ¿Para que lo pongo?.

¿Haz pensado en un doble hackeo?
¿Has pensado en un empleado resentido que sabe que así los perjudica?
¿Has pensado en un error garrafal que te afecta a tí y a ellos?

Lo que si pueden solucionar inmediatamente es quitar los datos de la página.

Salu2
28/04/12
Chuck45  12
El puro nombre de la compañia no me da buena espina: ¿ "cazador de cabezas" ? En fin,mucho cuidado de en donde y con quienes dejas tus datos personales.