Caso 82133   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Helados Holanda15/08/13

Helados holanda apesta abusan de sus jovenes empleados

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

Helados Holanda
tengo un mes que trabajo en helados Holanda de plaza del sol en zapopan Jalisco, me lastime en el trabajo, y la jefa me advirtió que el seguro me lo darían hasta 3 meses después, y aun no cumplia los 3 meses de antigüedad, y también me advirtió que si asistia al seguro imss no dijera que me había accidentado en el trabajo pues no estoy asegurada, pues los jefes saben que serán multados, también me dijo que si uno de mis padres me tenia asegurada me fuera al que me atendieran, pero que si quería que ellos pagaran alguna consulta medica fuera a los consultorios de similares,,y no es todo tambien ya me dijeron que iban a buscar a alguien para que me fuera o sea que también me están despidiendo,
solo porque requiero atencion medica y no quieren cargar con su responsabilidad como les parece esto es muy injusto, aparte de que es un despido injustificado y sin seguridad de salud social pues emplean jóvenes sin experiencia laboral y aparte no los aseguran les dan 100 pesos diarios de sueldo, esta bien pero es un abuso arbitrario lo que hacen pues mi compañera de trabajo me aseguro que hay una empleada que tiene un año y no la ha asegurado aun, solo la que lleva 3 años y otra mas, por lo menos en la plaza del sol hay dos neverías, y por lo menos unas 10 jóvenes trabajando en ambos turnos,y también no me dieron a firmar ningún contrato ellos se lavan las manos y es tu responsabilidad si sigues trabajando allí, bajo tu riesgo. ES INJUSTO esto es par meterles una demanda. pero mi mama dice que no lo haga. apestan los empleadores de Helados Holanda PLAZA DEL SOL.

omegared3  13
bueno de acuerdo a la ley federal del trabajo tu tienes dereho a tener seguro desde el primer dia que prestas tus servicios a una empresa. para tu caso en concrfeto debiste de acudir al seguro y manifestar que la empresa no te habia asegurado y te dieran el servicio ademas de como dices multarlos no solo porti si no por cada uno de los trabajadores que no esten asegurados, ya veras que despues de quie los multen ademas de fincarles capitales constitutivos dejaran de tener esta practica. por el contrato nio te preocupes la falta de este es responsabilidad del patron. otra cosa no le hagas caso a tu mama si ya eres mayor de edad toma tus decisiones ponte abusada y no te dejes solo actuando se acabaran estos malos patrones
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Es injusto sin duda y vale la pena revisar tu situación en estos momentos, si aún sigues laborando, valdría la pena que estando dentro del local te quejes de tu lesión y de inmediato te declares incapaz de moverte, con esto te digo que llames la atención y llamen una ambulancia, que hagas ruido para que los del IMSS sepan que te tienen trabajando sin darte de alta y que accedas al derecho al que todo trabajador tiene. Si no has firmado ninguna carta de despido, de todas formas ve al IMSS, diles que en esa empresa te tenían laborando y que te dijeron que te habían dado de alta en el IMSS, si tienes recibos de nómina o algo con lo que puedas comprobar, muéstralo, el IMSS está hambriento por visitar este tipo de lugares y les fascina hacer sus auditorías y más les gusta aplicar sus multas, pero más más, cobrarlas. Haz lo propio, puedes sacar provecho del abuso de estos HDSPM.
carl73  12
"...me advirtió que si asistia al seguro imss no dijera que me había accidentado en el trabajo pues no estoy asegurada, pues los jefes saben que serán multados..."
Hazlo, que pierdes si ya te la sentenciaron con correrte.
negraconsentida  12
De todos modos ya dijeron que no te quieren allí, pues entonces que se hagan responsables de sus actos, no firmes ninguna renuncia por favor ni papeles en blanco, sigue los consejos que ya te dieron, acabemos con los abusos laborales. Yo no lo sé bien, de primera mano, pero he escuchado que las multas del seguro social son gruesas, así que por eso mejor prefieren correrte, pues ahora tú reviérteselas, quiérete primero tú y no les tengas ningún tipo de lástima, que se te vaya quitando lo sentimental mi vida, aplicales la ley de Herodes, o sea tú sí andas trabajando lastimada y te arrastras para suplicar atención médica, ya no hay esclavos, ya son mayorcitos de edad y saben bien cuáles son sus obligaciones, cero piedad. ¿Tú qué puedes perder? denuncia lo antes posible.
15/08/13
¡Denuncialos! Que no te intimiden. Es más, soborna a Helados Holanda, diles lo que estás tramando y verás como les tiemblan las piernitas.
valentino  09
en el IMSS te estan esperando con los abrazos abiertos para que les cuentes lo que ahi pasa y ponerles una multota !!!
no te dejes, total, despues de lo que paso no piensas permanecer trabajando ahi o si ???

NEOJAV: sugieres que el afectado le de dinero a la gente de helados holanda ??? con que fin ??
16/08/13
Ninde  / The haters love me / 12
Si!!!! Ve al seguro y di la verdad, que te accidentaste en el trabajo pero que tus empleadores no quieren responsabilizarse y ademas demandalos. Le haras caso a mami?