Caso 81677   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Hemsa01/08/13

HEMSA explota empleados exclavitud en siglo 21

No cabe duda que Hemsa - C.G. explota a sus empleados y en base a esto sobresale y crece como tienda departamental en toda la república. Por ejemplo pondre la sucursal Acapulco en Apodaca / Guadalupe, Nuevo León.

Sus métodos son los siguientes: *Los gerentes exigen a sus empleados que se queden más tiempo sin paga de horas extra.
*El empleado es forzado a trabajar toda la semana de lunes a domíngo sin tiempo extra con los argumentos que quien más se esfuerza se queda y tal vez les den planta, pero oh sorpresa, esto es por temporada y es justo antes de cada ciclo escolar; en estos momentos tienen mucha oferta de trabajo donde le prometen al empleado (a) que si los apoyan se quedaran con la planta, pero esto no es cierto pues la bajar la temporada los corren.

Después de correrlos, no les pagan la última semana de sueldo y os citan 2 meses después para que pasen por su finiquito, pero !oh sorpresa!, no eta en dos meses y el ex.empleado tiene que estar visitando la tienda para localízar al supervisor y cuando se le de la gana darle su cheque para finiquito.

Ah y también los hacen trabajar en dias festivos sin pago extra, navidad, día del trabajo, etc.

El dueño de esta empresa C.G. es de medio oriente y se la pasa explotando y abusando de los mexicanos, por favor detenganlo, investiguen, hagan encuestas a sus empleados que son abusados siempre por Hemsa La del Borreguito.

Por cierto Hemsa es una palabra de medio oriente y su logo también lo cual tiene significados de culto al demonio y el borrego es el sacrificio a nombre de este.

Antes de trabajar en este lugar te aviso: no hay futuro, no hay planta, no hay aumento, te van explotar, van a violar tus derechos de trabajador, te van a dar menos finiquito del que te corresponde y no es un lugar serio.
Hemsa, demasiada prepotencia
Hemsa apesta
Estafa con viajes de Best Day
Worldwide Financial Systems préstamos apestan

01/08/13
valentino  09
convoco a todos los presentes a unirnos y realizar un exorsismo masivo en la tienda mencionada !!
01/08/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Las denuncias laborales son en la junta de conciliación y arbitraje, no aquí.
tecnoheroes  13
OLOR_OSO: este sitio es para denuncias libres, si no te interesa llegale.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
carl73  12
ASQUER_OSO, ya viste que dice la pagina de inicio de Apestan debajo del primer banner de publicidad, mero enmedio????
por en tu buscador APESTAN.COM y el primer resultado, que dice?
en ambos casos lo mismo:
Apestan.com sitio para quejas, reclamos y DENUNCIAS por Internet...
decias???
aguzlo  13
En vez de andarse peleando con oloroso mejor vean cómo contactar a este pelado que se la pasa esclavizando a sus trabajadores sin miramientos.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Carl's, aunque nadie te invocó, te invito a que formes parte de la sobremesa, señálame por favor dónde dice "denuncias laborales". Gracias, qué lindo
como se dice? ahh si: PATADAS DE AHOGADO
pues con la noticia OLOROSO que la pagina solo dice DENUNCIAS y al no señalar ni establecer algun tipo en especial esta abierta a cualquier tipo de denuncia, como ves?
porque una denuncia laboral es, antes que nada una denuncia, si entiendes eso no?
nunca cambies, vales m...il
PS. es necesario invocar a la gente para que intervenga/participe/opine/?... de cuando acá?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Por eso, entonces no especifica en ninguna parte que aquí se ponen denuncias laborales, ¿Cierto?

Gracias carl's jr. por la info.
avantsoft  11
Jajajaja ¿No que no es un lugar de denuncias?,
Una curita para el ya afamado p*endejo y su extenso análisis de definiciones.
Al quejoso, que mal que hayas tenido una mala experiencia con esta empresa, pero velo como una oportunidad para encontrar un mejor empleo, y todo caso si cuentas con las pruebas de lo aqui descrito y reunes a mas exempleados que hayan padecido el mismo abuso, pueden proceder por la via legal.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
O quizás, carl's jr., tengamos que hacer labor docente contigo para encender tu sensor del sentido común para que asimiles que el contenido de esta queja es más hacia un empleado que pretende elevar conciencias en el lugar correcto, pero de la forma equivocada. Por si aún no lo entendiste y tu capacidad de entendimiento se conforma en señalar puntos obvios en las cláusulas de este portal, con gusto y Buena onda te lo explico mejor, el usuario technocumbia, da a entender a través de sus comentarios, que su intención es denunciar a esta empresa la del borreguito por prácticas que rayan en la esclavitud, ritos satánicos y abuso del poder, pero no interpone una denuncia legal correspondiente para que sus ideales de ayuda al prójimo se consumen, quizá me faltó un poco de tacto para poder dejar mis comentarios un poco más digeribles para tí, y que no tengamos estos incómodos episodios donde ni el usuario, ni el público en general gana.

Punto y aparte, al usuario technocumbia nadie le apuntó con una pistol para aceptar laborar en hemsa la del borreguito, supongo que cada vez que le depositaban su raya, en señal de auténtica protesta, les lanzaba con ahínco los billetes a esos malvados supervisores en señal de rechazo a sus políticas laborales, y no conforme con esto, en un decidido arranque heroísmo dijo, "les daré una lección, pondré una queja en apestan.com, ¡Eso les enseñará!"

¿No?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Órale, el evenflo y su espinita vinieron a saludar.

Eso evenflo, resume toda tu inteligencia y capacidad de análisis en esa palabra que parece definer bastante bien tu existencia, me dejas en el limbo intelectual ante tan irrefutables argumentos, te felicito en serio.

Me quedo con el curita, te regalo una pomade.
carl73  12
ASQUER_OSO, la queja/denuncia me resulta indiferente, entiendo perfectamente lo que el quejoso/denunciante esta diciendo, si interpone o no una denuncia por la via correspondiente, es harina de otro costal,
te ardio que te demostrara que la cajeteaste diciendo que no era un portal para denuncias y te defiendes como gato paza arriba, pero nomas no tienes para donde hacerte, y que te queda? el recurso mas bajo: la desclaificacion.
nomas responde:
¿es apestan un portal donde se pueden hacer denuncias?
te ayudo:arriba dice: Apestan.com sitio para quejas, reclamos y DENUNCIAS por Internet.
luego entonces, si o no?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Carl's jr. Aradezco te tomes la molestia de mantenerme informado con tanto detalle de tus amplias capacidades de asimilación. Al final de cuentas tu argumento es mediocre, yo claramente estuve hablando en todo momento de la junta de conciliación de arbitraje, claramente este portal no lo es.

Sigo esperando me indiques dónde dice que se pueden exponer denuncias laborales.

Eres igual que el quejoso, se emocionan por motivos insignificantes que no los llevan a nada, muestra de su existencia mediocre e inconforme,
tecnoheroes  13
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
serenity03  13
La queja era buena hasta que llegamos a la parte de rituales satánicos y perdió toda la seriedad, pero bueno siempre se puede ir a reclamara a Conciliación y arbitraje.

Y, mi estimado Oloroso... Nadie me convocó a meterme en su plática pero sinceramente Carl tiene razón. El sitio es para quejas y denuncias en general. Luego entonces, si vienen a quejarse de "La rosa de guadalupe", "La forma en cómo manejan las mujeres", "Tácticas para agarrar lugar en el camión" y demás títulos que ya se han hecho polémicos aquí... No veo porqué el quejoso no pueda poner una denuncia laboral...

A veces hay que saber perder. =)

Saludos!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Serenity, hace usted honor a su nickname al transmitirme serenidad y objetividad en sus comentarios.

Ya que usted lo menciona de una manera tan educada y merecedora de toda la humildad en mi sistema, reconozco públicamente que no me tomé la molestia, ni la delicadeza de leer las prestaciones de este portal.

Acepte por favor mis mejores deseos primeramente de salud, toneladas de sexo y una bodega repleta de billetes verdes, prosperidad, abundancia y exagerada alegría.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Serenity, a sú último comentario de "saber perder", me permito agregar el de "hay que saber decir las cosas".

Usted SI sabe decirlas.
serenity03  13
Muchas gracias estimado señor Oloroso... No sé si lo que me dijo fue sarcásticamente (espero que no) pero se agradecen infinitamente los buenos deseos y el respeto y educación para contestar.

Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos para usted.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Serenity, con usted tengo un compromiso transparente de siempre dirigirme hacia su fina persona "sarcastic mode off", nuncamente rayaré en la ironía ni mucho menos en el vulgar sarcasmo, nunca con usted, ¡jamás!

(es en serio)
rdm  13
amigo en todas las tiendas departamentales es la misma gata (yo trabaje en walmart) horarios, sueldos, broncas, vacaciones, etc lo que nos queda a nosotros como empleados es renunciar y buscar algo mejor por que esto es un circulo vicioso, por cada empleado que renuncia hay 1000 queriendo entrar y pus al gobierno le conviene que estas tiendas departamentales creen "fuentes de trabajo dignas"
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
un poco de agua bendita en la entrada de dicho establecimiento para eso de las prácticas del chamuco....
15/08/13
Jesusmorales  / Jesus Morales / 13
Ese APEST_OSO es mas cerrado que un candado oxidado, no entiende que la palabra DENUNCIA abarca un sin fin de cosas. De seguro a de ser un tipo sin vida social que se la pasa todo el dia en la pagina esperando nuevas quejas jajajaj buscate una pareja, un amigo o un perro...
15/08/13
inuyasha  11
bueno ¿y que esperaban de una ex-cajera que ahora se da aires de grandeza "creyendose" empresaria para que no le digvan -OSO sino -OSA?
Con respecto a la queja no queda mas que denunciar para proceder al menos que hayas firmado que exoneras a la empresa de algun perjuicio renunciando a algún acto en su contra.
24/11/13
gin86  / Y d las d antes  / 13
Siempre creí que HEMSA es Hilos y Estambres Monterrey S.A. asique me suena raro eso del culto al demonio y el logo del borreguito jeje pero bueno puede ser también... por lo de la situación laboral mi consejo es este: es cierto que solo estando dentro de la empresa nos daos cuenta como es en realidad, pero si ya te diste cuenta que no pagan y te escalvizan, ¿pra que sigues haciendo antiguedad? RENUNCIA inmedatamnte, es decir si tu situación es muy dificil y no puedes prescindir del mini sueldo que de seguro les pagan entonces al mismo tiempo que esas ahi "bajo esclavitud" busca otro trabajo (en tu hora de comida por ejemplo) y no pierdas tu tiempo ni tus visceras haciendo antiguedad que nunca te reconoceran ni mucho menos te pagaran, asi le he hecho yo, en cuento una empresa falta a lo que me prometió en un principio no pierdo tiempo y creeme en una ocasión hasta pedí permiso para ir a una entrevista de trabajo y al poco tiempo renuncié puesto que esa empresa no era seria y no me convenian sus "polítcas de trabajo". Animo! :)
22/03/15
Donna Bitch  / =p  / 12
Lo bueno de este sitio es que te encuentras quejas de cualquier sitio, hace aprox, un mes abrieron una sucursal a escasas tres cuadras de mi domicilio y estaba pensando seriamente en pedir empleo , de hecho acabo de ir a preguntar que escolaridad y bla, bla , bla. planeaba ir el martes a la suc. matriz a dejar mi solicitud , que bueno que lo busque hahaha