Quejas más apestosos

Consejos

Apestan Soluciona

Usuarios más activos

Búsqueda General

 

Las Empresas mas apestosas

Casos más polémicos

Comentarios más recientes

Casos más recientes

Caso 1326122/08/08Compañía: Herbalife
 
  4  pts.  (en base a 20 calificaciones)
 

Secta Herbalife (Buenos Aires, Buenos Aires, ARGENTINA)

 26844
 75
 31
 
Nótese que los pesos de los que se hablan en esta queja de Herbalife son pesos Argentinos

Los que más están en peligro en caer en este tipo de trampas (Herbalife) son los universitarios, los recién egresados y los nuevos profesionales, que por la falta de experiencia no pueden conseguir un empleo bien remunerado, y lógico caen como peces a este tipo de negocio donde supuestamente te ofrecen mucho dinero trabajando muy poco... CUIDADO…. ES PURA MENTIRA…..su único objetivo es sacarte dinero.


En este tipo de negocio, millones de dólares van a dar a manos de unos pocos, pero estos millones de dólares es gracias a millones de victimas que por la escasez de empleo y los bajos salarios, invierten a ciegas en un negocio tan tramposo como es el sistema piramidal... y al final pierden mas dinero o se endeudan de por vida.

Es por este motivo que decidí publicar este artículo, para evitar que caigas en esta trampa y al mismo tiempo evites que caigan otros. Todo lo que digo acá es verdad porque yo fui distribuidora de Herbalife, yo quise probar el negocio para ver si era verdad que se ganaba de $1000 a $3000 mensuales... .pero no es así, yo he perdido mucho dinero en este negocio, dinero que estoy recuperando muy de a poco, pero estoy recuperando, no estoy ganando lo que me prometieron.

ESTAFA 1: TIPOS DE ANUNCIOS

CUIDADO……NO caigas nunca en este tipo de ANUNCIOS!

• Empresa multinacional en expansión busca estudiantes, profesionales, para negocio independiente sueldo 1000 a 3000 pesos.

• Empresa Americana busca profesionales, para trabajo de medio tiempo o tiempo completo, sueldo 1.000 hasta 5.000 pesos. No se requiere experiencia.

• Gane dinero extra trabajando desde su casa ya sea medio tiempo o tiempo completo, sueldo 500 pesos a 1.000 pesos.

• Esto es para usted, negocio propio, rentable, seguro, exitoso, ganancias ilimitadas de 300 a 1000 pesos el primer mes.

• Estudiantes universitarios que quieran ganar de 100 a 200 pesos semanales..

• Atención amas de casa, generen 200$ a 300$ trabajando desde su casa.

• Gane dinero en su tiempo libre….o gorditos generen ingresos extras.

OJO: Estos son algunos avisos que se publican diariamente en los periódicos y volantes, pero hay muchos mas que están bien camuflados, pero se los puede reconocer fácilmente, porque todos están enfocados con dinero, o ganancias increíbles o bienestar, algunos de ellos solo dan paginas web como: gananciasglobales.com, estilodevida.com, dineroafuturo.com, trabaje.net, cualquiera de esas paginas es para Herbalife.SI ves estos avisos y paginas web, descartalos. Todos estos avisos no dicen la verdad, si te das cuenta lo mantienen oculto, es muy ambiguo, y no te dicen la verdad del asunto, solo te dan expectativas de que es un trabajo magnifico y bien remunerado o un negocio excelente. sin embargo no es ASI.

Cuando llamas por teléfono a sus números publicados, tampoco te dicen que es para Herbalife, solamente te dicen que la entrevista es en la siguiente dirección: av corrientes y callao, hotel bauen, pb, salon canciller, o av cordoba y maipu, hotel sheraton libertador, 1er subsuelo salon las americas, si te lo dan, NI VAYAS.

Estafa 2: las historias de Éxito de Herbalife de la mayoría de los distribuidores sus cuentos siempre empiezan de que eran pobres, o eran empleados mal pagados, y que como por arte de magia un amigo les dio a conocer este negocio, y que desde que se dedicaron a este negocio han empezado a ganar mucha plata, han viajado por el mundo y que ahora son tremendos hombres de negocios, con ganancias increíbles, y sobre todo siempre dicen que tienen buena salud y mucha energía. OJO es pura farsa, lamentablemente mucha gente cae en este negocio al oír estas historias, yo soy una de ellas. Estas personas que cuentan estas historias son expertos ORADORES que están bien entrenados, capacitados para que su historia sea convincente y lo hacen con previo entrenamiento, eso si lo pude ver. Y cuando investigue bien, me di cuenta que estas personas no eran ningunos pobres ni nada por el estilo, sino que, mas bien eran profesionales bien pagados incluso muchos de ellos provienen de familias muy adineradas, como es el caso de Andre La Faye y Verónica Hein (presidentes de Herbalife bolivia) o sea que es PURA MENTIRA que eran oficinistas mal pagados, pobres, etc. Por lo que pude investigar, cuando una empresa de multinivel quiere ingresar a un país, lo primero que hacen es invitar profesionales bien remunerados o gente profesional que venga de familias adineradas, todo esto para dar prestigio a la firma, luego los capacitan, los entrenan y les ofrecen una jerarquía muy superior dentro la empresa con excelentes sueldos, con la condición de hacer caer gente al negocio y hacerles creer que ellos ganaron sus fortunas gracias a este negocio, sin embargo es pura mentira.

Estafa #3. trabaje desde su casa la verdad: El trabajo de Herbalife no es de casa, el trabajo de Herbalife es pura calle, tu tienes que salir a buscar clientes, tienes que ir de casa en casa, de barrio en barrio, moviéndote de un lugar para el otro si no haces esto, lamentablemente no vendes. También tienes que repartir volantes, hacer encuestas, hacer presentaciones de productos en varias casas, hacer llamadas, atender tu pagina web, tu correo, poner avisos en diarios, y muchas cosas mas y para sumar trabajo, tienes que asistir a las reuniones de capacitación, a las reuniones de negocios, a los eventos, etc., todo eso creen que es trabajo de CASA?!

Estafa #4: Este negocio es de tiempo libre, que con solo dedicarle 3 o 4 horas diarias puedes ganar de 500 a 2000 pesos mensuales. La Verdad: Solamente en diseñar tus volantes puedes tardar mas de una hora, luego repartirlos es otra hora, hacer encuestas en la calle te puede tomar dos horas..., hacer presentaciones de productos en varias casas, como 4 horas, asistir a las reuniones de capacitación por lo menos te quita 3 horas. Esto hace que el negocio si o si se convierta en una actividad full time, y para que, para ganar MUY POCO. En mi experiencia yo he hecho todo para ganar lo que me prometieron pero lo máximo que gané fueron 50 pesos netos, y lo demás se me iba en gastos del negocio. asi que es pura mentira que ganas 1000 pesos MENSUALES en 4 horas de trabajo diarias.

Estafa # 5: los productos Herbalife, de esto no tengo pruebas porque no se como se fabrican sus productos, ellos dicen que son naturales, que son magníficos, y que curan todo, pero los distribuidores de Herbalife sólo se guían por lo que dicen sus catálogos o por lo que dice la gente de Herbalife, nada mas. Es de pensar, si el negocio es un engaÑo ¿¿no creen que los productos podrian ser igual?? si supuestamente Herbalife es el mejor producto ¿por que Herbalife prohibe a sus distribuidores que lo exhiban en farmacias, vitrinas, gimnasios, tiendas o supermercados? si supuestamente Herbalife es el mejor producto ¿Por qué los distribuidores estan prohibidos de poner en sus anuncios de periodicos o volantes la marca Herbalife? si sus productos curan todo……¿porque en sus catalogos de Herbalife dice: este producto no tiene el objetivo de curar, ni prevenir, ni tratar nada? si supuestamente los productos Herbalife previenen el cÁncer, el envejecimiento, la diabetes, los infartos y muchas enfermedades mas….¿por que no hacen campaÑa publicitaria en tv o RADIO?…..¿Por qué mantenerlo en secreto? si sus productos son buenos……¿porque no dan garantÍas? respuesta: talves los productos no son buenos y es pura farsa que curan dichas enfermedades…es por eso que lo mantienen OCULTO.

ESTAFA # 6: El marketing network es el mejor negocio, es el negocio del siglo XXI, los de Herbalife te dicen, que no hay mejor negocio que este, que si te dedicas a esto, te puedes volver millonario... porque ahora los tiempos están cambiando y ahora las empresas venden sus productos mediante la recomendación, y que las empresas se evitan de gastar en intermediarios, publicidad, y demás cosas, y va directamente del fabricante al distribuidor, lo cual hace que el producto sea más barato y haya mas ganancias para el distribuidor, pero no es asi, el producto no sale barato, mas bien resulta carisimo. los productos Herbalife, por ejemplo, son productos carisimos y no te dan garantías, ni factura, ni posibilidad de devolución alguna. Asi que si no te da resultados, PERDISTE.

Lo peor de todo es que en este negocio vos tenes que consumir sus productos para que des el ejemplo, un te de Herbalife vale 126.05 pesos para el distribuidor y para el cliente 149 ¿quien te va pagar 149 pesos POR UN TE?!

LAS PERDIDAS MONETARIAS

ACA es donde te demuestro que el negocio es un verdadero fraude…que en lugar de ganar dinero, PIERDES.

Gasto # 1: registro como distribuidor. Si queres ser parte de Herbalife tenes que pagar 350 pesos para que seas distribuidor, sino pagas esto no entras….ESTE es el primer monto que Herbalife te saca de tus BOLSILLOS.

GASTO # 2: compra de productos y ARTICULOS Una vez que el nuevo distribuidor pago 350, le dicen que para empezar el negocio tiene que comprar unos cuantos productos de la empresa, ya que sin productos no hay negocio, entonces mucha gente compra 1000 o 1500 pesos en productos para comenzar el negocio, algunos invierten 2000, algunos 3000, y los que caen en la trampa del MAYORISTA compran 4000 p.v (puntos de volumen, q son como 4000 dolares) de un solo golpe o 2500 p.v en dos meses. Lo peor del caso es que, el que te patrocina te obliga a que mínimo te consumas parte de los productos que compraste, y lo tenes que hacer mensualmente. Lamentablemente yo cai en esa trampa, gastando alrededor de 4000 dolares de un solo golpe, y quedando bastante endeudada. Ahí me di cuenta que a Herbalife no le interesa si vendes, lo que le interesa es cuanto le compras, y que consumas sus productos…..es mediante tus compras donde la empresa registra sus ingresos como ventas al cliente.……una vez que te vendió no le interesa lo demás…..lo mismo ocurre con tu patrocinador, a el tampoco le interesa si vendes, lo único que le importa es que le compres productos a el, o que lleves gente al negocio, porque así su pirámide crece. Lo mas trágico es que no solo tenes que comprar productos, sino que también tenes comprar manuales, muestras, papeles, encuestas y muchas cosas más que según ellos es imprescindible para tu negocio. Y Herbalife cobra CARO por cada uno de estos artículos adicionales.

GASTO # 3: la trampa del mayorista esto es la peor de las trampas que hacen con las personas interesadas en el negocio Herbalife. a mucha gente que va a las entrevistas de Herbalife o a los distribuidores nuevos les dicen que: SI DE VERDAD quieren ganar mucho dinero en este negocio y recibir las ganancias ilimitadas, tienen que entrar a este negocio como MAYORISTAS, y para eso tienen que comprar 4.000 P.V en inventario de productos de un solo golpe, o 2.500 P.V de inventario por dos meses. Esto les dará un descuento del 50% para siempre en sus futuras compras, ojo en sus futuras compras, y recién a partir del siguiente mes podrán gozar del descuento y podrán recibir los cheques de regalías. Estos cheques de regalías pagan 5% de todas las compras que hace tu equipo de distribuidores, siempre y cuando superen los 2.500 P.V MENSUALES y si es menos, el porcentaje va bajando a 4% hasta llegar a 0% ………….es una estafa a mi me dijeron: si compras 4000 p.v recién vas a ser parte importante de la empresa, y vas a ser reconocido, mientras tanto sos solamente un SIMPLE distribuidor…..ASI que tenes que ascender a mayorista. Mucha gente cae en esta trampa, invierten 4.000 dolares en productos, ya sea por la presión de su patrocinador, o por que creen que ganaran mas, entonces se prestan de donde sea, se endeudan con bancos, prestamistas, parientes o amigos, y luego comienza la PESADILLA….y los conflictos. Mucha gente después de haber invertido los 4.000 dolares no pueden reclutar gente para formar su equipo de distribuidores, no puede vender los productos porque son carísimos, y lógico no reciben ningún cheque y es ahí donde la gente se siente defraudada y estafada y no le queda de otra que comérse sus productos o rematarlos a un precio inferior.

GASTO # 4: los viajes de Herbalife Mucha gente cae en este negocio porque los de Herbalife te dicen: “si entras al negocio, viajaras a muchos paises y a muchas ciudades….este año por ejemplo vamos a tener el seminario en Buenos Aires……ASI QUE ANIMATE….entra al negocio”…… Mucha gente se mete a Herbalife por esto….porque les gusta viajar y piensa que la empresa va correr con todos los gastos….PERO no es asi…….Herbalife no corre con ningun GASTO……..sos vos el que se tiene que costear todo por su cuenta….vos te pagas el pasaje, vos te pagas el hotel, vos te pagas la comida, incluso vos te tenes que pagar por el seminario de capacitación…..ni siquiera es GRATIS para los de Herbalife….y sobre todo te dicen que solamente pueden ir los que son mayoristas para arriba……..asi que te influyen para que entres al negocio como mayorista si quieres ir de viaje…………ES UNA VIL ESTAFA

GASTO # 5: Los eventos STS locales. Las reuniones STS locales se realizan una vez al mes en hoteles 5 estrellas, mayormente en el Hotel Sheraton o en el Abasto Plaza, donde invitan PRESIDENTES de Herbalife de Latinoamérica o personalidades vinculadas con la empresa para hablar de Herbalife. Estas reuniones tienen dos objetivos: vender tickets, hacer caer gente al negocio y mejor si caen en la trampa del MAYORISTA. Yo creí que estos eventos eran gratis para mi…PERO estas reuniones de capacitacion no son gratis, ni siquiera para los distribuidores de Herbalife. Este evento cuesta 200 pesos para cualquier distribuidor de Herbalife. Es decir que cada mes, tenes que gastar 200 en el evento y lo peor es que no te enseñan nada, pero absolutamente nada, dicen que es de capacitación…..pero lo único que vi es que hablan de los productos Herbalife, del supuesto negocio que te hace ganar millones, en fin pura charlatanería……Lo mas trágico es que influyen para que mucha gente consiga de donde sea 4.000 dolares para empezar su negocio….y lamentablemente mucha gente cae, por desgracia, como yo. Tu patrocinador te obliga y te presiona para que vos vayas a esos eventos….porque muchos de ellos están en niveles superiores y son ellos los que organizan el evento…..y lógico tienen que recuperar su dinero vendiendo tickets a sus propios distribuidores.

GASTO #6: los alquileres. Herbalife tiene varias oficinas para que los distribuidores puedan entrevistar a sus futuros distribuidores o atender a sus clientes interesados en los productos…..pero Herbalife COBRA 150 pesos mensuales por usar sus oficinas. Miren como de descarados son, una persona puede comprar 4.000 dolares o mas en productos Herbalife y ni siquiera le dan derecho de usar las oficinas de Herbalife de forma gratuita.

GASTO #7: la cuota de membresia Uno piensa que cuando paga sus 350 pesos a Herbalife es parte de la empresa para siempre, pero…..NOOO…..Herbalife cobra una cuota anual si quieres seguir siendo distribuidor, creo que es de 150 pesos. Si no pagas, se acabo…estas CHAU….esta cuota lo pagan todos, en cualquier nivel. Y otra cosa aun peor es que, si ascendiste al nivel de MAYORISTA, no quedas mayorista para siempre! Anualmente tenes que recalificar, es decir, por año tenes q invertir como minimo 4000 dolares para seguir estando en ese nivel!!.

gasto # 8: otros gastos mayores Para hacer funcionar el negocio aparte tenes que gastar en transporte, anuncios de periódicos, llamadas telefónicas, tarjetas de presentación, volantes, páginas web, etc,….gastos que te hacen perder mas dinero que el que ganas. Existen otras trampas más…..una vez que eres MAYORISTA, te dicen que si queres ascender a EQUIPO MUNDO que es el siguiente nivel, tenes que comprar 10.000 P.V en productos en un solo mes, o 2.500 P.V mensual durante 4 meses….o puedes presionar para que tu equipo de distribuidores compre 9.000 P.V en un mes…y vos aportes 1.000 P.V para ascender (y como creen q los distribuidores llegaran a hacer 9000 p.v??? supongamos que tenes tres distribuidores, presionas a dos para que se hagan mayoristas (8000 p.v) y al otro q se haga constructor del éxito (1000 p.v) que les parece??? Me van entendiendo???)….A partir del nivel de mayorista si queres ascender ya te tenes que convertir como ellos…ya tenes que hacer caer gente al negocio, presionar para que compren cada uno 4.000 p.v en productos…para que asi asciendes mas rápido y recibas tu cheque de regalías por haber logrado que una persona compre 4.000 p.v en productos….

Es por eso que los de Herbalife presionan para que mucha gente caiga en la trampa del Mayorista, entre mas gente compre 4.000 p.v... mas rápido asciendes, pero a medida que asciendes, tus gastos también aumentan, ya tenes que organizar eventos en hoteles 5 estrellas, comprar oficinas, tener almacenes, organizar viajes, en fin, gastos millonarios.

LOS lavados de cerebro (la secta Herbalife)

Herbalife es una SECTA muy similar a las sectas religiosas extremistas, donde sus ídolos son los PRESIDENTES DE Herbalife a los cuales por poco mas y les rinden CULTO, les consideran como dioses, les piden autógrafos, etc. (les suena… nananananana líder (8)) Esta SECTA esta muy enfocado en el DINERO pero de manera exagerada, también están enfocados muchísimo en sus productos, mucha gente que se hace lavar el cerebro facilmente, reemplaza su comida diaria por la de Herbalife.

Desde que entras a Herbalife sos atacado con mensajes que van directo a tu cerebro…. y esto lo hacen mediante CD’s de audio, seminarios, manuales y DVD’s. Estos lavados de cerebro son TERRIBLES y su único propósito es que consumas sus productos……ya que, desde la primera vez que entras te dicen: consume los productos Herbalife, tienes que dar el ejemplo pero consumir los productos de Herbalife te puede costar de 600 pesos mensuales a 2000! fijate bien 2000 pesos MENSUALES en tu consumo personal. ahÍ esta la trampa del negocio, el cliente es EL DISTRIBUIDOR, es la manera en que la empresa se ha hecho rica, sino fuera así, nadie les compraría, porque los productos Herbalife son exageradamente caros.

Por estos lavados de cerebro, he visto que muchos distribuidores viven drogados con sus productos, estas personas se lo consumen todo. La secta Herbalife es muy criticona, critican a las empresas, critican a los profesionales que trabajan por sueldo fijo, critican incluso a la comida, para la SECTA Herbalife comer hamburguesas o tomar Coca Cola es un pecado… Por los lavados de cerebro, muchos matrimonios, amistades y lazos familiares se han roto. Si la esposa entra a Herbalife, le dicen que ella es una emprendedora y su marido no, y que si su marido no le apoya es porque esta celoso de su éxito, es mejor que se case con otro que sea de Herbalife, y también ocurre viceversa, cuando el marido entra a Herbalife le dicen: "usted debe ponerse los pantalones y olvídese de las criticas de su mujer, ella es la que le impide triunfar"... si sus amigos tampoco le apoyan, cambie de amigos. Si la gente le dice que este negocio es un fraude, no hable con esa gente, apártese de ellos. Todo esto es full lavado de cerebro para que hagas caer a toda tu familia en este negocio, a todos tus amigos y a todos tus conocidos si es posible…ese es el objetivo….y para que, para que ellos sean los consumidores de los productos Herbalife de por vida y se enriquezcan los que están muy arriba.

LA EVASION DE IMPUESTOS

Herbalife vende muchos productos pero no paga impuestos, muchos distribuidores compran 4.000 P.V de un solo golpe y no les dan factura, eso es lo terrible, que no den FACTURA.

Herbalife se escuda de que es régimen simplificado, sin embargo la empresa vende cientos de miles de dólares en productos cada mes, entonces no puede ser régimen simplificado, ya que el distribuidor más pobre mínimo tiene que comprar 1000 P.V para comenzar su negocio. El problema del negocio es que los clientes piden factura, como dije, los productos Herbalife son carísimos, y lógico muchos clientes piden factura, y uno como distribuidor tiene que emitir su propia factura, con su propio CUIT como distribuidor independiente, y pierde el 13% de sus ingresos, pero eso si, la empresa no pierde nada. Esto pasa con miles de distribuidores de Herbalife en el mundo, lo cual hace que la evasión de impuestos sea millonaria….y nadie denuncia.

LAS PRESTACIONES SOCIALES

Herbalife no paga sueldos, es por eso que mucha gente se decepciona del negocio, porque cuando uno lee los avisos del periódico, el aviso dice….EMPRESA americana en expansion busca profesionales, ingresos de 1500 a 3000 pesos mensuales. Mucha gente al leer estos avisos cree que va a encontrar trabajo bien remunerado y van trajeados con su curriculum con la esperanza de ser contratados por la multinacional……..y al final les dicen que es para Herbalife……y que lo primero que tienen que hacer es pagar 350 pesos si quieren trabajar para la empresa…………es una DESGRACIA...y nadie denuncia Herbalife tampoco te asegura a un centro de salud.- Si te pasa algo mientras estas en este negocio te jodiste….porque Herbalife no se hace responsable de nada. En otras palabras Herbalife no te da NADA...

EL premio nobel, la bolsa de new york y robert KIYOSAKI

La mayoría de los distribuidores defienden a capa y espada a Herbalife, y se escudan diciendo que sus productos son buenos ya que tienen el respaldo de varios médicos científicos, entre ellos un medico que gano el premio Nóbel. Pero por lo que tengo entendido el doctor que gano el premio Nóbel….gano por sus investigaciones científicas propias que nada tienen que ver con Herbalife…...Además a mi me parece puro marketing. Herbalife tenía que buscar una manera de hacer que sus productos sean convincentes y lógico contrataron al medico que gano un nobel…..en fin puro marketing. Para hacer caer gente al negocio los de Herbalife dicen: “Esta empresa es muy seria porque las acciones de Herbalife se cotizan en la Bolsa de New York y su precio va en aumento gracias a sus grandes ingresos,….muy pocas empresas están en la bolsa, así que métete al negocio porque trabajaras para una empresa seria”• La verdad: las acciones de Herbalife cómo no van a ir en aumento si engañan a tanta gente, sacándoles miles de dólares para que compren sus productos, total Herbalife registra eso como si hubiera vendido a clientes….pero no es asi…vende a puro distribuidores. Cómo no va aumentar los ingresos de Herbalife si no pagan impuestos, no pagan sueldos, no pagan seguros sociales….Cómo Herbalife no va aumentar de ingresos y sus acciones suban de valor si cada mes hacen caer a mas gente en la trampa del supervisor haciéndoles invertir 4.000$us de un solo golpe……A la NYSE no le importa como opera la empresa, lo único que le importa es si la empresa es rentable o no. Los de Herbalife se escudan también en los autores Robert Kiyosaki y Donad Trump….ya que ellos recomiendan el negocio multinivel en sus libros……..pero si uno lee sus libros detalladamente, Robert Kiyosaki y Donad Trump no hicieron su fortuna en el negocio mutinivel, lo hicieron mediante los bienes raíces, y creando empresas….es mas, Robert Kiyosaki y Donald Trump nunca se metieron en este tipo de negocio…….¿¿¿por que será noooo???.... Yo respeto mucho a Robert Kiyosaki y Donald Trump, ellos si son tremendos hombres de negocios.….y me da bronca que los de Herbalife lo usen para hacer caer gente a su negocio.

EL riesgo de salud de los CLIENTES

Lo peor de ser distribuidor de Herbalife, es que jugas con la salud de tus clientes y, si algún cliente se enferma o se muere por los productos, el responsable no es Herbalife, el responsable es el distribuidor. Esto quiere decir que el distribuidor esta expuesto a juicios, y denuncias en su contra….total la empresa se lava las manos porque la empresa no le vendió el producto…….fuiste vos el que le vendió y el que le receto como se usa el producto….entonces el peso de la ley cae sobre vos….si el cliente se muere…. vos vas a la CARCEL……Esto fue la causa principal que me hizo desertar del negocio, yo no quise jugar con la salud de otros….y exponerme a juicios. Herbalife tiene un montón de productos….entre los cuales esta Herbalife Line que es para la gente que esta mal del corazón. Muchos de los distribuidores de Herbalife no tienen ni el mínimo conocimiento de medicina o nutrición, la mayoría de las personas de Herbalife son de cualquier profesión y muchos de ellos incluso son solamente estudiantes universitarios…..entonces la salud de miles de personas esta en manos de inexpertos que solamente se guían por sus catálogos o manuales, o por lo que les dicen en los seminarios. Imagínense el caso de una persona que esta mal del corazón y esta sea recetado por un arquitecto o economista………..ES muy riesgoso…..pueden matar al paciente. Es por eso que muchos médicos no recomiendan los productos Herbalife, porque en primer lugar son caros, segundo no tienen garantías, y en tercer lugar el que te receta no es un medico, sino UN SIMPLE VENDEDOR que no tiene ni idea que es medicina.

ESTO amigos es Herbalife, una empresa piramidal donde los que verdaderamente se enriquecen son los de arriba, los que lo fundaron, y que el unico objetivo es sacarte dinero, mucho dinero, todo el dinero que puedan. esto se puede detener…….evita que el daÑo se EXPANDA…….reenvíalo a todos tus conocidos, familiares y amigos…..TE estaran muy agradecidos muchas gracias por dejarme compartir mi experiencia!
 
 
 
 
Imprime este casoEnvía este caso
 
 
 
 

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

 

Compañía afectada responde:

   - miguelrodr /  12/09/2013

Queja de una gente ociosa que realmente no tenia nada que hacer y que bueno, en base al decir lo que es y no es, a lo que el creé y a sus cuentas clonadas que se auto responde, pero bueno nadie es perfecto y le ayudare con todas y cada una de sus dudas, por que reitero el punto que yo puedo decir que el es una persona de la competencia que quiere dañar mi imagen solo por mero gusto y bueno... también estaría especulando tal cual el lo hace.

Indicas que la mayoría de gente que cae en nuestras garras maléficas (notese el sarcasmo)son gente universitaria que no encuentra trabajo, pues lamentablemente no tiene experiencia, me agradaría mucho el saber de donde puedes sacar un dato así, debido a que realmente ni siquiera yo que tengo acceso a todos los datos de Herbalife puedo aseverar tan titanica mentira, no hablemos que muchos de nuestros distribuidores son gente de diversas edades que por propia voluntad vienen de los 16 hasta la edad que ellos quieran trabajar con nosotros.

El siguiente punto y el mas interesante es que tu como individuo tachas a mi como empresa de "estafadora" yo te invito cordialmente a que demuestres que yo como representante de Herbalife me demuestres uno y solo uno de tus puntos, si lo logras admitiere el resto.

Para iniciar existe una metodología ética de trabajo en Herbalife, en el cual se les extiende un contrato como distribuidor en el que tu eres una extensión de la empresa pero no eres la empresa, eres un prestador de servicios independientes, por lo que en otro de tus puntos que dices "¿POR QUE Herbalife prohibe a sus distribuidores que lo exhiban en farmacias, vitrinas, gimnasios, tiendas o SUPERMERCADOS?"

Con gusto te lo explico, por eso y solo por eso que tu llamas estafa es que se les prohíbe el exhibir a la empresa, ya que hay distribuidores que usan a la empresa como base para hacer varios tipos de engaños y reclutar a su linea a mas gente haciéndolos creer que ellos son Herbalife y realmente lo reitero son una extensión de Herbalife, a toda estas personas en parte de su contrato indica claramente el hecho de que esta prohibido ese tipo de practicas y se ha actuado penalmente contra ellos debido a la ruptura de estos lineamientos éticos que nosotros como empresa otorgamos y pedimos.

Por consecuente TODOS y cada uno de tus argumentos de "ESTAFA" contra Herbalife son total y completamente invalidos.

A) Herbalife no pone anuncios publicitarios solicitando personal en el periódico para ventas, "JAMAS" lo ha hecho, jamas lo hara.

B) Herbalife es una empresa con principios, catalogada dentro de las 10 mejores empresas para laborar en el continente y una de las 100 mejores del mundo, galardonada como "Nice Plae to Work" y ni una sola persona de esta empresa se le ha contratado con mentiras, engaños o enganchado por medio de verdades o mentiras a medias.

C) Trampas de PV??? por lo menos te preocupaste por explicar el cambio de P.V.?? los puntos de volumen son equivalentes al costo de 1 US DL por Punto de Volumen, estos son diferentes los que se piden dependiendo la parte del mundo donde te encuentres ya que los poderes adquisitivos en cada país son diferente y la ecuanimidad se da para el tipo de cambio de comisión que adquirirías por tus ventas.

De eso a que Herbalife te presione para que te hagas mayorista es una total falacia, a nadie se le exige nada, si tu quieres ser distribuidor de Herbalife tu decides serlo o no, si tu eres feliz vendiendo 1 millón de P.V. o no vendiendo nada, esa es la cuestión de tu negocio y como lo quieras emprender, el detalle es que tu lo haces ver al punto de que se tiraniza a la gente siendo que eso no es real, nadie te puede forzar a ser parte de los distribuidores de Herbalife, el enrolarte al grado que tu lo pones es indicar varias agraviantes que creo que en ninguna parte del mundo seria tan siquiera legal, que se te pide que compres inicialmente para ser parte de Herbalife eso también es una mentira, se te sugiere que adquieras un IBP (Initial Back Pack) que contiene varias cosas para que inicies mostrando el producto y no vayas a ofrecer producto con las manos vacías por lo que sigo desmantelando todo este melodrama que armas a partir de tu experiencia.

Trampa por que los distribuidores consumen lo que venden?? Herbalife es caro?? Bueno iniciemos por el punto de ventas que dice, que todo buen vendedor esta convencido de lo que vende y de como lo vende, si los distribuidores están convencidos de sus beneficios yo te pregunto a ti ¿por que no adquirirlos? caro??? define caro por favor... Caro comprar una cajetilla de cigarros, que te cuesta de 2 a 6 US Dls, a los fumadores les dura un promedio de 3 días (unos 50 Us Dls al mes) por algo que tarde o temprano te va a terminar matando, eso es caro, pagar por dañar tu cuerpo, Herbalife no te vende productos nocivos a tu salud, Herbalife es una empresa comprometida a darte algo que te alimente, que te ayude a beneficiar tus hábitos conforme a lo que consumes para alimentar, beneficiar y aprovechar las cualidades del producto en tu cuerpo.

Cultistas?? eres bueno para calificar a la gente?? te esmeraste tanto en hacer toda esta falacia que parecieras un cultista anti Herbalife, fanatismo a mas no poder, con mentiras, difamaciones y todo en base a lo que tu crees, pero ¿te atreves a calificar a la gente por decisiones de admirar a una persona?, haz investigado el por que lo hacen o deciden hacerlo?? acaso no todos somos personas? no todos tenemos el valor individual de seguir y admirar libremente a quien nos parezca por sus logros y alcances, buenas o malas decisiones, entre muchas cosas mas, creo que tu eres una persona perdida en tu EGO que piensa que su razón es única e intachable.

Lamentable y lastimosamente afirmas cosas que ignoras, Robert Kiyosaki es la persona que hizo, diseño y estructuro nuestros laboratorios moleculares y evidentemente esta relacionado con Herbalife no solo es de palabra como tu argumento de nuevo "invalido".

Evasión de impuestos?? que lamentable hecho, creo que realmente desconoces mucho del tema, cualquier empresa establecida paga impuestos, todos los tickets que se les entregan a nuestros distribuidores y claramente esta la leyenda, este no es un comprobante fiscal, para obtenerlo ingresa al site de herbalife adjunto a los datos de tus tickets para generar tu factura y eso esta constituido desde siempre, así que otra mentira más en tu supuesto reclamo, obvio si extiendes facturas pagas impuestos, existen retenciones pero no aplica en nuestra empresa por ende sigues difamándonos.

Realmente me aburre leer todo tu reclamo, te invito cordialmente a que te retractes, por que si no lo sabes yo puedo confrontarte legalmente por lo menos por difamación y unas 10 variantes diferentes de las mismas, cuando gustes te ofrezco absolutamente todo lo que necesites para re evidenciar prácticamente todo tu reclamo es FALSO.

Cuando lo gustes lo checamos, mis datos están aquí presentes en el site y es un placer atenderte aun después de la ofensa a Herbalife.

Saludos
 

Comentarios sobre esta queja:

08
- Rank 6
22/08/2008
+37
 
+34
 
-3

cloroformico 
reportar
Está larga la queja, pero está súper detallada (lo único que saca de onda es el dialecto argentino), creo que hay poco que puedan hacer los cultistas Herbalife para responder a esto...

Encontré esto en Inglés sobre las empresas Multinivel: Link
Mismo artículo traducido a español por Google: Link
 
08
- Rank 348
25/08/2008
+2
 
+1
 
-1

Almendra 
reportar
Felicidades por tu queja, esta muy bien argumentada, lo malo es que pronto las huestes de herbalife van a llegar a escribir aqui que todos los que estamos de acuerdo contigo somos ignorantes, ya que segun ellos hablamos de lo que no conocemos ya que el producto es maravilloso y cambio sus vidas y bla bla bla.

Parisina mi opinion personal es que el producto no funciona, pero claro como todo en la viña del señor, habra quien te diga que son casi casi milagrosos; en el mejor de los casos funcionara como los de cualquier otra empresa de esta indole, llamese onmilife y nature´s sunshine (y que son mas economicos)
 
08
- Rank 7
25/08/2008
+0
 
-1
 
-1

Salmita  / alma   /
reportar
uff vaya ayer compre uno de esos productos, cai en la red. pero tu queja esta super detallada felicidades
 
08
- Rank 337
25/08/2008
+1
 
0
 
-1

MrPool 
reportar
Excelente queja, con gran contenido y sin desperdicio. Punto a punto, este texto desbarata y pone en ridículo de manera tajante las defensas de los sectarios que se lanzan en masa en cada queja de esta basura.

Lo mejor de todo es que aún con esta argumentación, no faltarán los vendidos iluminados de herbalife a quitar hierro al asunto, minimizando los hechos con falsas historias de superación personal y milagros (que sí tú no sabes vender, que si me salvó la vida, que si el premio nobel me respalda, juas juas juas).


Ojalá y se les acabara el negocio a esta gentuza, y regularan de una vez estos fraudes piramidales, porque desgraciadamente siempre habrá gente inocente o desempleada a la que puedan engatusar y engañar con sus ilusiones, pero es demasiado pedir en este país :(
 
08
- Rank 72
27/08/2008
+3
 
+2
 
-1

2HaringtonPlace 
reportar
Gracias por hacer pública toda ésta información, con pelos y señales, a ver si así va despertando la gente incauta.

Yo también tuve la mala fortuna de lidiar con los de Herbalife en Toluca, México, a través de un anuncio del periódico en que ni siquiera se tomaron la molestia de describir el puesto ambiguamente, sino que simple y sencillamente mintieron, ofreciendo una plaza de SECRETARIA por 1.000 dólares mensuales.

Cuando llego a la famosa entrevista, obviamente, un tipo trajeado y de mucho verbo me explica en una hoja de papel como funciona el sistema de negocio piramidal, me narra que es egresado de una prestigiosa Universidad (con su respectivo título colgado en la pared). Acto seguido se pone a criticar a las empresas que contratan empleados de forma tradicional y luego me la suelta: es Herbalife.

Nunca me mencionó que yo tenía que invertir para poder ganar, pero en este punto sin más ni más es cuando ocurrió el fraude para mí. ¿por quÉ atraer gente honesta con necesidad de trabajar a base de mentiras y ENGAÑOS?

Como bien apuntas, si se trata de una empresa tan sana y maravillosa, ¿por quÉ no pueden ser honrados y decir por adelantado que se trata de herbalife?
 
08
- Rank 6180
27/08/2008
+3
 
+1
 
-2

Voidy Anew  / Quiubo vatito? jajaj  /
reportar
Un conocido participó de un esquema como este de una marca de cosméticos, Mary Kay.

A la pregunta de si "funciona", me comentó que la líder de ventas en la región le regalaron un coche de color moradito o rosita, y que recibe cheques mensuales de no recuerdo cuántos miles de pesos. Que gana viajes a Europa por ser la líder en ventas.

No sé cómo le fue al final a mi conocido, pero supongo que es difícil complementarlo con todas sus diversas ocupaciones de trabajo y personales.

Pues, leí la liga que aporta hvalvorg y se habla de cierta "intuición", se intuye perfectamente que es un gran fraude este tipo de esquema.

Es mucho dinero que aportar, de algunos $1,000.00-$4,000.00 dólares, pues, está demasiado complicado sacar una distribución de este tipo, requeriría de mucho tiempo y esfuerzo.

No se diga de necesitar más incautos que tengan dinero y mucho tiempo, desempleados supongo. Y pues, a ver, hay que convencerlos.

Mejor un negocito propio aunque sea pequeño es más efectivo. Y no darle tanto dinero a estos charlatanes y embarcarse en toda una aventura muy cuesta arriba y de sueños inalcanzables de ganar mucho dinero.

Desde el mismo inicio con un chafa anuncio de periódico, como que no...
 
07
- Rank 177
02/09/2008
+2
 
+2
 
-0

Kardenaliz  / Johan Garces /
reportar
Ah, me encantó como diseccionaste a esta empresa de embaucadores =)
sin duda ya que los enfrentaste con la verdad, no creo que se aparezcan
las huestes de herbalife.

les dejo aqui otra queja de Herbalife que también es muy buena
a mi parecer, dado que puedes ver en los comentarios,
hasta donde llega esta gente con tal de defender el producto.
Link

y acerca del tan mentado premio nobel, que tanto aclaman, al parecer
si hubo dinero de por medio.

Aquí el link de la noticia:
"Premio nobel sacó provecho de su título para vender una medicina"

Link


y aquí en inglés:
Link
 
08
- Rank 16
03/09/2008
+2
 
+2
 
-0

karicamfer 
reportar
Muchas felicidades por no quedarte callado.
 
08
- Rank 536
08/09/2008
+2
 
+1
 
-1

sonoyta  / jose  najera /
reportar
Excelente queja, creo que esta en particular serà una de las mejores que se haya visto en esta pàgina. Ese argumento de lo del premio nobel " que esta detras de esto", es un argumento poco convincente, un ejemplo:

En un comercial de television sale Ronaldino(jugador brasileño)promocionando cierta marca de tenis, obviamente percibe dinero por este comercial, pero esto no significa que Ronaldino "este detràs de esto, o que los tenis son milagrosos, o que si alguien los utiliza va a jugar como este excelente jugador, pues obviamente no. Asi igual lo del premio nobel de Herbalife. Poco a poco la gente se esta dando cuenta del engaño de Herbalife, pero cuando eso suceda ya muchos, tal vez miles o millones de personas hayan sido defraudadas en el mundo y solo unos pocos, tal vez menos de 20 hayan amasado fortunas millonarias, gracias a unos ilusos que creyeron que se iban a volver millonarios en un corto tiempo, ¿Que sentiran estos distribuidores(de los de abajo) cuando pasan los años y siguen igual vendiendo sus producticos que apenas si les alcanza para sobrevivir y pasan los años y siguen igual?, que desilusion, verdad. Lo digo porque conozco gente asi que decia que Herbalife era un negociazo y que casi casi iban barrer el dinero, y despues de 14 años siguen igual o peor, con la delilasion de que solo los de arriba habian progresado y ellos no y lopeor que los de arriba progresaron gracias a los de abajo. Lastima que se estan dando cuenta ya de varios años hundidos en un sueño falso, sueño falso al menos para ellos. Afortunados los que leemos esta pagina y en particular esta queja, y por ultimo.....FELICIDADES a la autora de esta queja por clarificar de manera maravillosa como opera esta secta.
 
08
18/09/2008
+3
 
+3
 
-0

Nanchez  / Nancy Judith Torres /
reportar
Ojalá todo mundo supiera sobre esto, yo cai en una Red pero de Mary Kay, me la pintaron muy bonita, le pedi prestado a mi esposo para la inversión y sooopas! nunca me dijeron que para que se me hiciera descuento en mi pedido tenia que comprar $4000 en producto de ahi fue mi debut y despedida y aunque se me estuvo llamando para asistir a las juntas e invertir para que la directora ganara puntos y que pidiera prestado para mi pedido y cosas de ese tipo, nunca lo hice y me las tuve que quitar despues de varios pretextos.
Otra que me paso fue de Transfer factor, una chica con el mismo lavado de cerebro me ofrecio el producto (carísimo) pero me hizo más enfasis en venderlo tmb pero solo le compre el producto por una alergia que ya me traia loca y a un mes de consumirlo sigo de mal en peor, pues segun lo que a ella le han dicho, primero me tenia que purificar ya que supuestamente actuaba como espectorante y pues eso no fue lo que se me dijo inicialmente; para no entrar en detalles es la mismísima treta de mercadeo de todos los negocios de redes y la verdad, me da verguenza reconocer que he sido engañada como tantos que realmente confiaron en el "super negocio" de su vida y solo invirtieron más de lo que gastaron.
Aunque a decir verdad siento más pena por los que siguen engañados en este tipo de "redes" y no lo saben todavía.
 
08
- Rank 127
07/11/2008
+1
 
+1
 
-0

[email protected] 
reportar
saben aqui en mexico anda queriendo seguir los mismos pasos una empresa disque gabacha con sucursales en inglaterras, china y ya sabran paises de primer mundo llamada a-gel por si alguien sabe de esto me mande informacion ya que quieren por lo que lei en esta queja son los mismos pasos a y es de las quejas mas detalladas e interesantes que he leido muy chida.
 
08
12/11/2008
+0
 
-2
 
-2

ticherman 
reportar
Mi comentario es que quisas no prbaste los productos y mira que yo solo soy consumidor de los productos me an hecho muy bien, se me cai el pelo (no soy calvo) y dejo de caerse. tampoco digo que son curativos, es mas bien alimento para el cuerpo. con respecto alos que los venden pues es un negocio y eyos saben si les deja o no, yo solo los consumo poque me hacen bien, yo mas bien creo que no te funciono el negocio todos los negocios son riesgosos, de todas maneras bien por ti chao.
 
08
- Rank 6
12/11/2008
+2
 
+2
 
-0

cloroformico 
reportar
Ticherman, existe un efecto bien estudiado y archi-conocido, llamado el efecto placebo Link - aparte el ser humano es bueno para encontrar relaciones donde no existen. ¡Qué bien que crees que te sirven los productos! pero el caso de Herbalife es mucho más extenso y grave que solamente el tema de los productos.
 
08
- Rank 15
24/11/2008
+2
 
+2
 
-0

rudymoz  / Rudy Moz  /
reportar
Clara y contundente la queja, solamente como comentario adicional puedo decir que trabajando en un hospital psiquiátrico me ha tocado ver tres casos de personas con alteraciones severas en el comportamiento por consumo de estos productos. Como bien se comenta los vendedores de esta empresa son todo menos médicos y por lo mismo no están capacitados para conocer los efectos secundarios de estos productos en el sistema de quienes los consumen, mientras en algunos pueden sentarnos bien (me incluyo por que en mis días de universidad me tome unos cuantos y no tuve problemas con ellos) en otros pueden ocasionar efectos negativos.

Los vendedores no saben nada de fisiología ni consideran enfermedades previas en las personas, ellos simplemente los distribuyen como si fueran panaceas de vida pues según sus manuales y jefes no provocan ningún efecto negativo. Personalmente me ha tocado ver dos casos de personas hospitalizadas con ansiedad severa por ingesta de uno de esos productos y el caso de un paciente con trastorno afectivo bipolar que se puso sumamente agresivo al combinar la ingesta de su medicamento con estos productos. Claro que hablamos de pacientes que acuden a los servicios de urgencias, probablemente haya muchos otros que no hagan nada ante las reacciones adversas por el consumo de estos producto, ni tampoco puedo hablar de los efectos en otros sistemas como higado, riñones o estomago por que la verdad luego de ver como afectan en el comportamiento no me creo que sean tan naturales como dicen.

Por ello hay que ser muy prudentes con el consumo de estos productos, cada sistema reacciona de diferente ante las mismas sustancias.
 
08
- Rank 3
28/11/2008
+4
 
-6
 
-10

CristinaTorres  / Betzy Cristina  Torres Tarazona  /
reportar
vamos chicos, SOLO ES COMIDA!!!, con la diferencia de que es la mejor comida del mundo y que viene en otra presentación, tiene los nutrientes exactos para que tengas una salud envidiable y te empiezas a ver mucho mejor. Hace 3 años vivía en grado de Delgadez tipo II, con gastritis, estreñimiento crónico, problemas severos de piel, caida del cabello, baja autoestima y sin energia para nada; empece a alimentarme todos los dias con los nutrientes de HERBALIFE y gradualmente fui recuperando mi salud. He ganado 17 KILOGRAMOS de masa muscular, no tengo incomodidades digestivas de ningun tipo y mis amigos en la universidad estan impresionados con la apariencia de mi piel. Además mis relaciones familiares y con todas las personas que conozco son muy buenas y cada día me levanto con ganas de hacer muchisimas cosas. eso no tiene precio... Es Claro que mucha gente notó mis cambios y quisieron de lo mismo. Hace 5 meses desarrollo la actividad comercial y mis ingresos van por 879 dolares. No me preocupo por la logica del negocio, solo les ayudo a mis amigos a tener los resultados de salud que buscan y por eso gano dinero. Y un concejo: si no has tenido una experiencia directa y correcta con esta comida, posiblemente no entiendas nada de lo que dices y afirmas porque solo se comprende lo que se experiencia individualmente, lo demás son solo palabras sin vida u OPINIONES. Por mi parte comeré de esta forma siempre y nunca dejare de recomendar mis resultados y ayudar a las personas que realmente quieran cambiar su situación actual de salud o económica.***
 
08
- Rank 6958
28/11/2008
+2
 
0
 
-2

Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau /
reportar
SOLO ES COMIDA! comida el caldito de pollo que estoy disfrutando, por nada lo cambiaria por unas mugres pastillas.

Ciertamente herbalife es una secta y eso se nota al ver como se expresan los prosélitos de esta.
 
08
- Rank 6180
28/11/2008
+2
 
+1
 
-1

Voidy Anew  / Quiubo vatito? jajaj  /
reportar
Pues mire, no es precisamente "comida" verdad yo pienso, es si acaso un suplemento. La mejor comida del mundo es la del campo a la mesa, sin preservativos y en su presentación natural.

Bueno, es mi punto de vista.

Perfectamente puede ser un producto bueno, no lo conozco y no tengo los elementos, le tomamos su palabra con reservas.

Lo que sí es que es bastante sospechosa su manera de distribuir su producto por medio de este tipo de esquema. Y su manera de operar que deja que desear, tal como lo detalla esta queja.

En fin, si a usted le funciona de maravilla esta empresa y todo es color de rosa para usted, pues hay muchas personas que opinan lo contrario.
 
09
26/01/2009
+0
 
-7
 
-7

Keofen  / Patricia Argandoña /
reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
 
09
06/07/2009
+6
 
+5
 
-1

Dohko 
reportar
Hola solo quiero hacer un par de comentarios breves:

Primero… EXELENTE tu aporte, se ve que consultaste, investigaste y no dices cosas por decir, muy bien!!!

Segundo… me toco en el alma la parte de cómo influye esta secta en tus relaciones de pareja, amigos, familia, etc. personalmente la he vivido en carne propia con mi novia (ahora EX) la relación de nosotros empezó y se desarrollo como un cuento soñado, todas nuestras amistades, familiares y demás (de ambas partes) nos veían como la pareja perfecta y nos entendíamos PERFECTAMENTE EN TODO… la relación soñada por 5 años y medio, hasta que llego HERBALIFE, que cambio sus buenas ambiciones de la vida por pura y física CODICIA con sus teorías… resultado final = como a mi no me entro ese lavado tan tonto, por que con calculadora en mano hacia mis proyecciones de ventas y según la población total de la Ciudad + las personas activas de HERBALIFE + cuantas empresas multinivel hay en la ciudad = ESTADISTICAMENTE “no hay cama para tanta gente”. Entonces al finalmente resulto ser que yo DETENIA su crecimiento para “alcanzar el éxito”, (NOTA: nunca critique y apoyaba todo lo que ella hiciera en HERBALIFE, pero nunca me deje meter cuentos chinos.) y finalmente le metieron tanta basura que me dejo y ahora esta con uno de HERBALIFE. Muy triste!!! Y mas aun por que me puse a investigar bastante de esto en particular y es INCREIBLE la cantidad de relaciones, matrimonios, amistades, etc. que esta secta corporativa a dañado ya que la política de ellos es que si te rodeas de gente que no sea HERBALIFE solo lograras que DETENGA tu “ÉXITO”. Y otro hecho impactante es que intrínsecamente te lo advierten diciéndote: “si quieres riquezas, éxito, reconocimiento, etc… debes de pagar el precio que es muy grande y la gente que no lo paga, NUNCA llega al éxito”. Increíble no?

Aparte de todo el engaño y sacadera de dinero constante, lo que mas me molesta de esta empresa es la cantidad de familias, relaciones, amistades, etc que ha roto y deteriorado.

A TODOS: tengan demasiado cuidado con estos multiniveles, aprendan de mi experiencia. Si su pareja, familiar, etc se mete a una secta de estas, no de tanta libertad como lo hice yo, respeta sus ideas y posiciones pero cuando debas imponerte hazlo y con mucha energía… “hay que dar libertad pero también hay que saber poner limites”

Mi único consuelo es que visto desde un punto de vista estadístico, económico y exponencial, este tipo “tendencia” va a reventar y caer de una forma mas “fuerte” que las famosas pirámides.

Gracias por su atención
 
10
- Rank 70
30/12/2010
+0
 
-6
 
-6

charrochan 
reportar
Esta super mal tu queja, te basas en puros "creo".
Fui distribuidor y en su momento acudi a sesiones donde te enseñan como pescar incautos, por ejemplo para jalar gente a las sesiones nos dicen que nunca mencionemos que se trata de vender productos. Eso es lo que esta mal, he visto gente que gana mucho dinero con esto pero no son improvisados son gente con vision empresarial, no flojos que quieren ganar mas haciendo nada desde su casa. Este es un trabajo mas duro que el de oficina ypor ende depende de ti tu remuneracion.
 
10
- Rank 489
10/01/2011
+1
 
0
 
-1

grafimedia  / Enrique Vahz /
reportar
Mis papás cayeron en esta trampa y si se veia que les habian lavado el cerebro bien cañon; de que convencidos de "los beneficios"...

Es la tipíca empresa como Avon, Amway, Ezika, Zapatos Andrea que son famosas de bido a los chismes de vecina, recomendaciones en las loterias y más.
 
11
- Rank 3
28/09/2011
+0
 
-1
 
-1

SantyHerrera 
reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Primero hay que felicitar tu esmero en la redacción de la queja, pero hay bastante desconocimiento en ciertos puntos:
- El primero creo que es el más importante; las personas que aseguran que ganas dinero mensualmente instantáneamente al iniciar el negocio mienten, pero esto no quiere decir que con esfuerzo se pueda ganar dinero con este negocio.
- Herbalife ya ha afrontado acusaciones de ser un sistema piramidal; el gobierno de los Estados Unidos llevó un proceso y desmintió esta suposición comprobando que de hecho es (como lo anuncian) es un sistema multinivel.
- herbalife cuenta con centros de investigaciones que gozan de asociaciones con centros médicos gubernamentales.
- No conozco caso de médico que no haya recomendado el producto, de hecho, en caso de tener sugerencias, las mismas son enviadas al comité de regulación médica de Herbalife en los Estados Unidos
- Cuando hablas de las estafas en niveles superiores te limitas a los equipos de presidente. Olvidando totalmente a todos los niveles anteriores al mismo, personas que han ganado estos puestos con trabajo duro y constancia, creo que es un insulto llamar a su trabajo una estafa.
- Herbalife envía facturas, por lo menos a mi padre le envían una con cada pedido.
- El facilismo no es un "valor" estimulado por la compañía, al hablar de medio tiempo se refieren a consumir el producto (Que se incluye en el registro) y recomendarlo. No más que eso.
Gracias y espero que puedas argumentar estos HECHOS que no se manejan sobre supuestos.
 
11
- Rank 120
28/09/2011
+0
 
0
 
-0

oropeza 
reportar
Excelente, gracias por compartir. A los que comentan, si le ven algo de bueno a este esquema es que ya les lavaron el cerebro.

Otros que utilizan exactamente la misma receta son los de Xango con la basura del Mangostan. Igual, según ellos casi casi te cura el cancer.

Esto es economía básica, para que te pueda ir bien, tienes que sacarle dinero a los que están en la base de la pirámide. Por lo que siempre la mayoría pierde y unos cuantos se hacen de lana. No puedes generar riqueza de la nada, alguien siempre debe pagarla.

Estos esquemas no generan nada a nuestras sociedades. Necesitamos empresas que generen empleos, que generen conocimiento e inviertan en nuestros países. Si tienes un dinerito mejor pon un puesto de jugos que no solo será saludable, sino que harás que el dinero se mueva en la economía en lugar de "subirlo" a la pirámide.

Es un fraude y un engaño, simple.

Es un gran engaño eso de que las empresas ya no invierten en publicidad. ¡Por favor! Nike, CocaCola, Bimbo, Telcel gastan millones de dolares al año en publicidad. Este año pretenden invertir millones de dolares en la Ciudad de México para abrir supermercados. Los negocios reales conocen lo importante de publicitar su marca hasta en la ropa interior. No hay que confundir el multinivel con las estrategias de publicidad de boca en boca o viral.

Como dices, si en verdad funcionara veríamos estos productos en la televisión, farmacias y tiendas departamentales.
 
12
- Rank 35
12/03/2012
+0
 
0
 
-0

waka  / lizbeth saenz /
reportar
ja yo iba a caer en algo parecido llamado mary kay y ccpm . yo en lo personal no consumo herbalife si quiero llevar una buena dieta mejor como verduras,frutas ,semillas, y modero mi consumo en carnes y grasas.
 
12
- Rank 1
08/11/2012
+1
 
+1
 
-0

Carbarantos  / Santiago  /
reportar
Tu comentario es acertado e importante para la gente que no conoce los negocios en pirámide y que al final son un fraude para la gente que cae en esas redes. Otra cosa que creo, con la salud no se juega de ahí nuestra responsabilidad de ingerir ese tipo de alimentos. !Aguas!!!. les deseo buena suerte a todos.
 
12
- Rank 1
08/11/2012
+0
 
0
 
-0

dimitri-ar 
reportar
lo que dises es mui sierto solo q hay un problema... por desgracia si te engañaron la verdad te vieron la cara por no saber mas y culpo a esas personas no a ti.
en mi caso soy uno de esos distribuidores y por desfortunio mio (segun lei en la queja) yo si pago impuestos y a mi si me dan factura (que mas diera yo por no tener que pagar impuestos) y si es sierto es un engaño el que te dijo que curaban algo; pues no curan nada solo te sientes mejor por siertas cosas que no te dijeron pues ni ellos las saben.. y tambien es mui sierto que no es nada facil pues son ventas y eso de trabajar en tu casa pues si lo es pero no te dijeron como pues ellos no lo hacen tambien es cierto lo que dises de los ingresos pues no se gana asi como asi y pedirte que inviertas ese dinero eso si es robar. pues no tienes ni idea de lo que es, asi que si e de darte la razon te mintieron y timaron bil-mente y te lo dise uno de los distribuidores de HERBALIFE MEXICO pero ten en cuenta que los paises y algunos de sus habitantes no son del todo honestos (como aqui tambien pasa) por eso te as visto desepcionado porque a ti si te timeron pero si lees los manuales de tu inscripcion te daras cuenta que las cosas son mui distintas a lo que te dijeron asi que si te dare razon a tu carta pero si te pido que solo jusges a esas personas y no a sus 86 paises y millones de distribuidores y si, alza la vos pues no deven de mentir a nadie y menos desmoronar de esa forma los sueños de algunos.
porfavor espero me respondan algo
 
12
- Rank 1
08/11/2012
+0
 
0
 
-0

dimitri-ar 
reportar
Este comentario ha sido borrado por no cumplir con los términos y condiciones del sitio, ver: http://apestan.com/requisitos.html
 
10
- Rank 516
24/11/2012
+0
 
0
 
-0

moi_moi  / mouegines  /
reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Buenísima queja; aunque está extensísima, es de muy fácil lectura .

Sin duda esos productos Herbalife (y también su competencia, Onmilife y otros productos similares) han tenido un auge significativo en estos últimos años. Por ejemplo, donde yo vivo, hace 2 o 3 años se pusieron de moda los llamados "Clubes de Nutrición", que no eran más que locales en donde se vendían productos 'naturales', en su mayoría Herbalife. A las pocas semanas muchos de esos negocios quebraron, pese a que hacían volantes, carteles, promociones, etc; y por supuesto, no puede faltar la etiqueta obligatoria que dice: "Me siento magnífico, pregúnteme cómo", indicadora de que ahí se vendían productos Herbalife.

En la actualidad, en mi colonia quedan 1 o 2 negocios de este tipo, y aún tienen cierta clientela. Por ejemplo, una amiga de mi madre, después de hacer ejercicio le fascina ir a uno de esos 'Clubes de Nutrición' que queda a una cuadra del gimnasio, y lo único que desayuna es esos dichosos productos de Herbalife TODOS LOS DÍAS, y se llega a gastar fácil unos $200 diarios (aprox unos 75 pesos argentinos) consumiendo esa basura. Bien podría comprarse, por ejemplo, un jugo o un licuado de verdad en el puesto de la esquina a tan sólo $15, pero lo malo es que así como ella, muchas personas consumen esta clase de productos pensando que están consumiendo cosas nutritivas cuando a leguas se nota que no lo son, y lo peor es que estos productos ni siquiera están avalados por ninguna institución de salud o alguna autoridad sanitaria.
 
 

Registro de usuario nuevo

Recomendamos no utilizar su correo ni su nombre

Tu correo no será publicado

Mostrar en el sitio

Mostrar en el sitio

o

IMPORTANTE: Si no recibe los mensajes de confirmación y activación revise su carpeta de CORREO NO DESEADO(SPAM). Recomendamos agregar [email protected] a su lista de contactos para evitar que los correos pasen a su carpeta de SPAM.

Al hacer click en el botón de abajo, acepto los términos y condiciones y privacidad del sitio.


subir ^

Nota importante:

Ni Apestan.com ni su servicio de hosting son responsables por las quejas ni comentarios vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.