Caso 16290   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Herbalife28/11/08

Herbalife es una estafa

Como muchos sabrán, ando buscando trabajo. Y fue en medio de eso que me encontré con el típico anuncio en el diario de "Empresa internacional requiere trabajadores para desempeñarse desde su casa Herbalife". Como no tenía nada que perder, me metí a su web. Lo que me encontré en la página web (no tengo ahora la URL, pero después la busco y la pongo) me llamó la atención. Estaban mostrándome maravillas de una empresa y forma de trabajar... Pero en ninguna parte aparecía el nombre de la empresa. Para más yapa, era cosa de darle un ojo a la página. Díganme, alguna página web profesional, ¿Usa letras tamaño 14 Times new Roman negrita para llamar la atención? ¿Imágenes que parecen sacadas del PowerPoint? ¿¡Fragmentos de texto con letra Comic Sans MS!? La cosa me dejó muy cachudo. Podría ser el feroz pedazo de estafa, pero podría ser algo más sencillo. En medio de un día en el cual me sentí especialmente buena gente, pensé que quizás era una empresa en formación que no tenía mucha idea sobre programación web (sí, ignoré lo de "empresa internacional") y que ahí tendría que ir yo a mejorarles las páginas web. En la misma página concerté una cita (para dentro de dos días después a las 17:30 horas).
Bueno, le comenté a mi familia y me dijeron que cualquier cosa que fuese trabajo era buena. Así que me animé. El día de la entrevista de trabajo, como era tenida formal, aparte a darme un baño extra, me arreglé, eché gel en mi escaso cabello, lavé mis zapatos con escupo, me afeité (haciéndome, de paso, dos cortes) y me fui con una carpeta en la que llevaba un par de currículos. Finalmente, llegué justo a la hora. Entré al recinto, muy pequeño. Cuando vi lo que era, estuve a punto de darme media vuelta e irme. ¿Qué era? Pues... Una reunión de Herbalife.
Sin embargo, como supuse que podría darme carne pal blog, me quedé. Y diré que la "reunión" no era en absoluto distinta a lo que supuse que sería. Partamos por el hecho que ni siquiera era una entrevista de trabajo: Era una presentación de producto. Nos hicieron sentarnos (éramos dos personas, y más tarde llegó una tercera), y una vendedora empezó a explicarnos lo que era. "Herbalife es una empresa de distribución mundial que tiene sede en 83 países. Sus productos han ayudado a muchísima gente, y ustedes pueden trabajar para ella. A diferencia de otras empresas, aquí ustedes no tienen un jefe que los esté mandoneando, pueden hacerlo cómodamente desde sus casas y dependiendo de cómo operen ustedes, van a ser sus ganancias."
Empezaron a explicarnos con palabras bastante "animadoras" la forma en la que se ganaban comisiones. Mientras nos explicaban la cosa (como supondrán, todo iba diciéndonos que era por mejor, y pintándolo como que íbamos a hacernos multimillonarios), fui tomando algunas notas, y al final, mi conclusión no fue muy diferente a lo que encontré en AtinaChile. "una persona descubrió que podía armar una red de distribuidores de productos, que trabajaran en beneficio propio y a su vez le reportaran comisiones. [...] Al igual que todas las empresas que poseen el mismo sistema, la idea es mas o menos la siguiente: a partir de un producto cualquiera, una persona forma un grupo de vendedores, que no sólo se encargan de comercializarlo, sino que también pueden formar a su vez a mas vendedores que estarán a su cargo, y de cuyas ventas el distribuidor que los nuclea cobrará una comisión predeterminada, y así sucesivamente.
[...] La conclusión era que uno podía consumir o vender los productos presentados, pero el "negocio" consistía en armar una red de distribuidores de los mismos. Estas escenas se repiten a diario en numerosos puntos del país, con empresas de distinto nombre pero que utilizan los mismos métodos. Estas reuniones tienen como objeto no sólo vender el producto, sino captar nuevos distribuidores para la cadena de comercialización, en una palabra, para ampliar la pirámide." (AtinaChile) Mientras oía, las dos presentadoras (era una y la otra apoyaba) me iban sorprendiendo con su locuacidad. Era casi como estar oyendo a un evangélico dopado.
32 kilos en un mes (¿Qué doctor avalaría eso, por Dios?) tomando un suplemento alimenticio hecho de raíces de árbol (Por favor, le solicito al doctor que me diga qué raíces exactamente, y por qué el común de la gente no está consumiéndolas si son tan buenas). Por otro lado, nos iban explicando con gráficas bastante "halagadoras" lo mucho que podríamos estar ganando. Hasta aquí todo bien. Pensé "Igual pinta para interesante. Me meto, veo las falencias y las critico, ja ja ja"... hasta que las presentadoras pusieron sus rostros blancos, sacaron sus guadañas a lo Baraka, sus colmillos demoníacos, las luces se apagaron y el diablo caminaba por el recinto: Necesitabas pagar 63 mil pesos para "comprar" un bolsito de 5 lucas con un par de DVDs, un CD, un par de productos y stickers para regalar (más el contrato de trabajo). ¡¿QUÉ?! ¡¿63 mil pesos por entrar a trabajar sin garantía de que me vaya bien?! (Porque no soy buen vendedor). ¡Por favor! ¡Con 63 lucas me pago una cuota de la universidad, puedo comprarme la tableta, puedo mandar a arreglar el panel LCD del notebook o incluso puedo comprarle una RAM nueva! No, no los mandé a la chu. Me quedé, a ver qué más añadían.
Nada nuevo, sin embargo. Siguieron remarcando la importancia del ganar dinero, de la situación económica, y que la inversión se recuperaba rápidamente. A todo esto, nos dieron de probar dos de los productos. Uno estaba caliente y era más malo que la... . El otro estaba helado y tenía cierto dulzor y era rico. Una vez que terminó, me preguntaron si me podía quedar a una explicación breve sobre los productos. Sí, soy mazoca. Dije que sí. Me quedé y empezaron a hablar sobre el modelo empresarial, que reportaba muchas ganancias, que a ellos les convenía que nosotros vendiéramos, pero que a nosotros nos iba a convenir más si formábamos vendedores y ellos venían y bla bla bla. Nos dijeron que el sábado iba a haber una reunión, informal, donde podíamos llevar a quien quisiéramos para animarle y vender con él/ella.
En resumen, fue otra hora de pura cháchara. Una vez que terminó, vino el corolario. Presentadora: ¿Va a venir el sábado? DT: No sé...
lo voy a pensar. Presentadora: Va a estar muy bueno, se lo recomiendo. Por favor, venga, y traiga a todos los conocidos que pueda. Ya, ya conté cómo fue mi entrevista de trabajo. Ahora es hora de explicar un poco sobre los productos. Aparte a ser caros, NO deberían ser consumidos sin un informe médico que lo avale. Ojeen lo que dice el Instituto de Salud de Colombia. "La comisión Revisora se ratifica en que los productos como Herbalife Y SHAKLEE que contienen mezclas de vitaminas, y/o minerales y/o extractos de plantas, deben registrarse como medicamentos, por cuanto contienen principios activos factibles de modificar el metabolismo celular, de interactuar con procesos enzimáticos endógenos y de modificar la homeóstasis de los sistemas regulatorios del organismo, todo lo cual conlleva no sólo a posibles respuestas terapéuticas sino a evidentes riesgos de reacciones secundarias".
(INVIMA - Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) ¿Y por qué Herbalife no recomienda consultar a un médico? "el truco de venta es que cada obeso se automedique, ya que saben que el médico nutricionista jamás recetará un producto como Herbalife, porque existen otros más eficaces, de costo mucho más accesible y sin efectos secundarios ni contraindicaciones..."
(Grupoelron.org) No sólo eso; incurren en un cruel engaño. "Dice que al no ser un medicamento es totalmente natural e inofensivo y no contiene contraindicación alguna. Hay una premisa que dice que aquello que es inocuo, es ineficaz. El cuerpo es una entidad que produce reacciones químicas toda vez que se ingiere algo que posee componentes medicamentosos. No hay manera de que esas reacciones químicas estén exentas de contraindicaciones." (Christian Sanz, Tribuna de Periodistas) Así pues....
¿Qué más me queda por añadir? Aléjense. Aléjense de Herbalife. No se puede adelgazar comiendo como cerdo y tomando un agüita de raíz. Por favor. Fuentes: • AtinaChile • Wikipedia • Grupoelron.org • INVIMA (Busca "Herbalife" con tu navegador. El acta 9/93) • Tribuna de Periodistas: Herbalife, el engaño interminable • Tribuna de Periodistas: Segundas partes SÍ son buenas (Es la continuación del anterior). ======================= He aquí. Espero que el tema les haya servido, o al menos les haya llamado la atenci
Herbalife creado para estafar a la gente
Herbalife, falsas ofertas de empleo
Herbalife: La gran estafa
Herbalife, opinión sobre esta actividad
Herbalife estafa mundial
Secta Herbalife
CLARO Argentina malísima atención
Analix Estafa
Herbalife creado para estafar a la gente
Mulmillonaria estafa de Herbalife

04/12/08
mxfelino  08
aguas por que vienen los de herbalife a crucificarte por balconear a su compañia.
23/01/09
WILLY DE  / GUILLERMO DE LA MORA / 09
yo tengo entendido que ese tipo de negocio funciona si invitas a más personas, no es que ese prorama no funcione sino que no es lo que tu estás buscando, además como puedes afirmar que no sirve si ni lo conociste? solo fuiste a preguntar y listo! No hay que hablar por hablar ni confundir a los demás, tal vez haya gente que si le funcione pero si no es lo que tu buscas símplemente no le entres y listo! sigue buscando pero no afirmes algo que no te consta.
05/03/09
montzecastillo  / monseratt castillo / 09
yo creo ke si no te interesara herbalife no huebieras investigado tanto aparte de ke tus investigaciones nos fueron muy buenas ya ke la unika forma de probar la verdad es utilizando tu mismo el producto.... no es komer komo marrano y aguita de raiz es aprender ah komer saludable eso es herbalife ... informate bien y komo te dijeron en otro comentario no eske no funcionee solo no es lo ke tu buskas.
05/01/11
charrochan  10
Herbalife es un trabajo duro, hay que sudar y vender.

Que querias que te regalen el dinero? Flojonazo ponte a trabajar o vender.
Comprar en 300 y vender en 350 es negocio en cualquier lado no solo en herbalife.