Caso 24574   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Herbalife18/07/09

Herbalife muy peligroso para la salud

452
Herbalife
Una rosarina demanda a Herbalife por trastornos físicos
[10/03 | 09:29] Una joven rosarina pide una indemnización económica a la firma mundial de nutrición natural por daños físicos y morales.




Consumía un producto de venta libre que no tenía contraindicaciones, sufrió un shock alérgico y debió ser internada en terapia intensiva. Su abogado señaló que "quien fabrica estos medicamentos debe informar la posibilidad porcentual de padecer este tipo de reacciones"



Cuestionamientos a las nuevas técnicas para estar en forma.


Una joven rosarina demandó civilmente a la empresa Herbalife luego de sufrir una serie de trastornos físicos provocados por la toma de un suplemento dietario de venta libre. Horacio Allende Rubino, el abogado de la joven, señaló al programa Tempranísimo, de Radio 2, que su defendida "atravesó un shock alérgico y estuvo internada 20 días de los cuales 10 los pasó en terapia intensiva con una insuficiencia respiratoria". La presentación judicial apunta a una compensación monetaria por daño efectivo sobre la salud, actual dificultad para relacionarse y daño moral.


Lograr el peso ideal, sin esfuerzos y con productos basados en hierbas y minerales –tal como lo anuncia en sus distintas publicidades la empresa Herbalife– no siempre trae buenos resultados. Una joven rosarina estuvo en una situación de riesgo al consumir un suplemento dietario de esa marca con la intención de bajar de peso. "Aunque sean de venta libre, se trata de medicamentos, porque son químicos y artificiales. Aunque son a base de hierbas naturales, son vitaminas con agregados encapsulados", expresó Allende Rubino en diálogo con el periodista Pablo Procopio.


La joven comenzó a consumir el suplemento dietario y luego agregó otros productos de la misma línea a su ingesta. Si bien sintió algunas molestias, la chica siguió consumiéndolo y no relacionó el malestar con el medicamento ya que en ningún momento hubo una advertencia en el prospecto. "De haberla habido hubiera ido a un médico", apuntó el abogado.


En este sentido, la joven decidió realizar una demanda civil e individual en relación al consumo contra la empresa conocida como la líder mundial en nutrición natural. "Como son productos de venta libre no tienen ningún tipo de advertencia en su uso y más allá de que mi clienta sea la única en Rosario que padeció estas consecuencias tiene la obligación de exigir que quien fabrica ésto informe aunque la posibilidad porcentual de padecer este tipo de reacciones sea del 0.5 o 1 por ciento", árgumentó Allende Rubino.


La chica consumía un producto a base de hierbas naturales que los mismos vendedores capacitados por la firma mundial le habían prescripto como elemento sin contraindicaciones y posible de reemplazar el desayuno y otras comidas. "Mi defendida sufrió un shok alérgico. Estuvo internada 20 días en el hospital Centenario y la mitad de su internación la pasó en terapia intensiva a causa de un deficiencia respiratoria. Su vida estuvo en una situación muy delicada. Actualmente tiene que mantenerse con la toma de corticoides por los efectos que le hizo el suplemento dietario", señaló.


Consultado acerca de si hay una relación directa entre el consumo de ese producto y el malestar físico de la joven el abogado argumentó: "Los informes médicos determinan alto grado de probabilidad en causa-efecto e incluso el caso fue objeto de estudio en un seminario de la cátedra de Clínica médica de la Universidad Nacional de Rosario". Y abundó: "Incluso, cuando lo dejó de consumir los síntomas desaparecieron".


Por último, el abogado ratificó la demanda civil contra la firma y el reclamo de una indemnización económica –de la que no trascendió el monto– por daño efectivo sobre la salud, actual dificultad para relacionarse y daño moral.


+ Quejas Apestan.com
Herbalife creado para estafar a la gente
08/ 07/ 09
13796
6
  5  pts.
Herbalife, falsas ofertas de empleo
30/ 06/ 09
10187
9
  5  pts.
Herbalife: La gran estafa
20/ 02/ 09
13163
2
  5  pts.
attached image
Herbalife, opinión sobre esta actividad
26/ 05/ 12
14278
16
  4  pts.
Herbalife estafa mundial
09/ 10/ 10
11497
4
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
Secta Herbalife
22/ 08/ 08
36020
31
  4.2  pts.
CLARO Argentina malísima atención
28/ 09/ 10
5627
3
  3.8  pts.
Analix Estafa
19/ 09/ 10
7194
3
  3.8  pts.
Herbalife creado para estafar a la gente
08/ 07/ 09
13796
6
  3.6  pts.
Mulmillonaria estafa de Herbalife
10/ 10/ 08
24475
11
  3.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Compañía afectada responde:

   - miguelrodr /  12/09/13

Sencillamente te ayudo con tu información:

1.- Para iniciar la demanda fue perdida por la demandante debido a que ella sabía bajo expediente medico de 5 años atrás que era alérgica a la combinación de ciertos aminoácidos que hasta las mismas frutas contienen y no consumía debido a que esta prescrita como no tolerante.

2.- Primero infórmate, Herbalife no es un medicamento, agradezco tu interés pero no es mi culpa que ignores que los productos de Herbalife son suplementos y complementos alimenticios, JAMAS son medicamentos bajo ninguna norma de ninguno de los mas de 100 países que trabajamos.

3.- Lo sensacionalista de esa nota en el periódico fue contra demandado y tanto la supuesta afectada como el periódico se retractaron debido a que su nota y los argumentos de la persona (reitero) supuesta mente afectada y que terminaron por desistir totalmente de esto.

Por ello al igual que estas personas, te invito a que estudies lo concerniente a este tipo de situaciones, no es culpa mía, ni de Herbalife que seas un ignorante del tema y no tengas ni un ápice de conocimiento de lo que ocurrió, sencillamente lo tuyo es sensacionalismo y amarillismo.

Saludos.
Comentarios sobre esta queja
04/08/09
-0 
+62
 +62
Reportar
luismirey  09
13
Reportar
no defiendo la marca pero también hay que saber leer las etiquetas dicen que el consumo de ese producto es responsabilidad de quien lo consume, aunque queramos guardar la línea debemos siempre consultar un médico antes de consumir e incluso hacer cualquier tipo de dieta
26/04/10
-0 
+1
 +1
Reportar
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
1297
Reportar
luismirey:
Si una empresa va a fabricar ese tipo de productos y sabiendo que de antemano puede provocar daños, ¿para que lo elaboran y comercializan, para que poner esa leyenda tan ridicula?

Yetrotull:
¿En que acabó la demanda, fue a favor de la chica o no?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario