Caso 31641   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Herbalife06/01/10

Herbalife poderosa mafia de la salud y el timo

Herbalife
Herbalife promete hacerlo rico, hermoso y esbelto. Sólo tiene que “invertir” 59 mil pesos y ponerse a comer y vender sus suplementos alimenticios, batidos y polvos. Muchos lo hacen y los puede ver en la calle luciendo chapitas que dicen: “¿Quiere bajar de peso? Pregúnteme a mí”. Vea aquí por qué esa promesa resulta muy pocas veces.

En el hall del hotel Neruda más de cien personas esperan que empiece la entrevista de trabajo para la que han sido convocadas. La mayoría está aquí tentada por avisos que prometen “trabajo part-time” en una “empresa líder”, “sin jefes ni horarios” y donde se puede ganar “entre 500 mil y un millón de pesos”. La empresa, cuyo nombre ninguno de los citados conoce, publica una veintena de esos avisos en El Mercurio del domingo y otros tantos en Internet. Es fácil identificarlos: tienen correos como seamillonario, ganeplatafacil, etc.
Escribo a uno de esos email. Me responde Graciela Reyes. Por más que insisto nunca me dice de qué trabajo se trata ni para qué empresa es. Sólo me dice que la entrevista es el sábado a las 10 de la mañana. Insiste, varias veces, que en la entrada diga su nombre.
En el hall del hotel no hay pendones y las personas que parecen trabajar para “la empresa” solo llevan una chapita con un logo indefinible. Delante de mí dos chicas conversan sobre lo que esperan encontrar.
-Esto es una entrevista para telemarketing. Me dijeron que a cada persona le daban un cargo según lo que estudie o su profesión. Yo estudié locución, así que espero que me contraten- dice una.
Tras media hora de espera, entramos al salón. La música festiva de Juan Luis Guerra recibe a los cesantes que ya suman 200. En el escenario hay una pantalla gigante y un estrado. Media docena de personas repartidas estratégicamente toman un líquido rosado desde un vaso tipo cantimplora. Más tarde me dirán que ese líquido es lo que puede llenar mi vida de dinero.
De pronto, en los parlantes estalla el conocido axé La Manivela. La mitad de los participantes salta de sus asientos y empieza a cantar y aplaudir.
En ese momento sube al escenario Luis, quien se presenta como un médico cirujano “decepcionado de su profesión” que encontró la forma de cambiar su vida. La gente se levanta a aplaudirlo y entran en júbilo cuando el médico presenta a “Antonio Benito: uno de los distribuidores de mayor éxito dentro de la empresa”.
Benito habla rápido. Una chica a mi lado, me recomienda tomar atención: “Anota todo lo que diga, él es súper capo”. Benito presenta un “documental sobre la empresa”. Son veinte minutos en que el concepto de esfuerzo es atacado sin piedad. No al estudio, no a las largas horas de trabajo. Nada de eso sirve para alcanzar una vida exitosa.
-Si usted está contento con su vida, es el momento de dejar de escucharnos, nosotros le ofrecemos algo totalmente distinto- dice la voz del comercial.
Benito reaparece entre aplausos y gritos de admiración y sólo en ese momento se anima a dar el nombre a esta panacea: Herbalife.
Benito se extiende luego sobre la sacrificada vida de su fundador Mark Hughes y sobre las eminencias que participan en la empresa (asegura que entre ellos hay un premio Nobel). También habla de los miles de distribuidores que tienen desde India hasta Estados Unidos. La forma de trabajo es simple: “un sistema de redes que permite, a tiempo parcial, ganar desde 200 mil a un millón de pesos casi sin esfuerzo”.
La oferta parece difícil de creer pero Benito borra de inmediato esa duda de la cabeza de sus oyentes anunciando testimonios indesmentibles.
Se trata de gente que “creyó en esta opción de vida y superó su oscuro pasado”. La música institucional (con un coro en inglés donde sólo se entiende “Herbalife”), retumba en el salón.
Unos tras otro, aparecen hombres y mujeres que muestran su vitalidad y su dicha con saltos y bailes. Una vez arriba hablan del milagro que han vivido:
“Soy Viviana Plaza, con Herbalife bajé ocho kilos y ahora gano 189 mil pesos al mes a tiempo súper parcial”. “Soy Michel Acunis, con Herbalife bajé diez kilos y gano 250 mil pesos a tiempo parcial”. “Soy Alejandro, veterinario, con Herbalife bajé mi presión y ahora gano un millón de pesos al mes, gracias a Herbalife”.
El más impresionante es el testimonio de una mujer brasileña que cuenta que entre ella y su marido ganan tres millones al mes. Al señalar a su esposo, que se encuentra apoyado en una de las paredes de la sala, éste saca su billetera y la muestra al público. Lo hace con tal descuido que se le caen algunos billetes.
Los presentes gritan con admiración. El hombre sonríe y baila al ritmo de la música de Herbalife.
Entusiasmada, la chica a mi lado toma del su vaso-cantimplora y me ofrece un trago: “Es uno de los productos. Si tú tomas de esto empiezas a bajar de peso. Tienes que reemplazarlo por dos de tus comidas”.
Benito reaparece más serio y pide silencio. Nos explica que llegó el momento de cambiar nuestras vidas, que debemos ver la oportunidad que se nos presenta. Para iniciar este negocio, se requiere de una inversion.
Pero recuerden esta en Uds. cambiar sus vidas, recuerden que posiblemente una oportunidad como esta solo se presenta una ves en la vida.
Muchas veces de nuestra desición esta el fracaso , llevar una vida, limitada, llena de miedos o bien podemos tener el exito a la par de nuestras manos.
Un negocio requiere inversión, riesgos , empleados y muchas posibilidades de fracaso.
Herbalife es una opción como Uds. habran podido apreciar unica en el mundo, tenemos en esta sala millonarios que surgieron de la nada.
Benito les pregunta a la gente. A ver quien de Uds. quiere ingresar a la gran familia Herbalife, (una señora levanta la mano) muy bien señora , Benito le pregunta.
Porque señora desea ingresar a Herbalife, la señora contesta. Quiero cambiar mi vida y veo en Herbalife que lo puede hacer.
Benito dice a la gente. Por favor un aplauso para la señora . Y todos aplauden y chiflan.
A ver quien mas , dice Benito, Ud. señora , muy bien ,otro levanta la mano Ud. señor muy bien.
y asi muchas personas decidieron pasar al frente Benito los invito,
Y Benito pidio un aplausos para ellos.
Dijo Benito
Esta gente decidio cambiar su vida, eso demuestra que son inteligentes, que nos entendieron y pido otro aplauso y desearles mucha suerte.
Esta suma de dinero, que Uds. invierten en productos, les reportara una commisión del 50 % .
Piensen que negocio puede dejarle esta comisión, solo Herbalife asi es.
Por eso Herbalife fabrica millonarios, ( y todos se rien y aplauden)
Pero aparte de ganar dinero queremos ayudar a la gente y Uds. decidieron ayudar a la gente. (nuevamente aplausos y risas)
ahi comienza la maquinaria con benito y COMPANIA

06/01/10
Herbalife no sirve y solo engaña a mucha gente que cree que va a ser multimillonario asi como lo hace USANA y muchas otras empresas basadas en piramides.
Paulisdtaber  10
Yo conozco gente que si gana dinero y mucho con la empresa, una profesora muy cercana amiga de la familia gana un aproximado de 500 pesos mensuales, no son millones aun pero ella cuenta que pronto lo lograra, existe un convenio con un premio nobel llamado louis Ignarro yo asisiti a una conferencia sobre el producto que creo para herbalife en mexico y en verdad es un premio nobel, no es un timo es mas bien un trabajo dificilisimo y mienten cuando dicen que es facil hacerlo, pero lleva mucho trabajo aunque es realmente posible.
06/01/10
500 pesos o 500 mil pesos?
ARDILLON  07
Pobre gente que se cree todo esto, , y despues va a estar lamentandose que lo estafaron, Ya maduren, gente, esto es un fraude.
07/01/10
Monina90210  08
Es una forma de lavarles el cerebro a todas las personas necesitadas de un trabajo e ingresos extra.
08/01/10
rudeboyska68  / Jesus Santiago  / 10
Pues si tiene razon, empresas de esta indole no funcionan, hac epoco ingrese a una, pero pues la verdad cn todo esto ya me decepcione, pues la verdad aunque digan que no es trabajao si e strabajo, tienes que andar buscando clientes en las calles, y pues la verdad prefiero maratme de obreo 16hrs al dia que morirme de hambre
09/01/10
JusticiaDivina  10
Desgraciadamente los tienen trabajando con la promesa de que ganaran mucho y solo los explotan y los precionan para vender, yo tengo una conocida que tiene su club de herbalife, se dedica todo el dia al famoso club,y nunca tiene dinero se la pasa diciendo que le va muy bien pero la realidad es que siempre está endeudada con todos,el caracter le cambio mucho por las presiones que recibe de sus "jefes" la verdad es que ha alejado a mucha gente, que pena pero hasta yo a veces le saco la vuelta.eso si el cocowash que les hacen es muy efectivo por que a pesar de que no le alcanza el dinero, no tiene tiempo para sus hijos, y el caracter cada vez es peor,ahí sigue.
18/02/10
kira1984  10
herbalife no hace bajar d epeso es la preocupacion de pagar deudas. mas bien el producto te ca..ga el estomago..
14/03/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Voy a exponer mi caso sobre los productos herbalife.

En alguna ocasión llegué a contar que mi mamá me compró estos productos para que yo bajara mi bella panza, resultado de tanta malta.

Así pues lo estuve tomando por un periodo de dos meses, y con el fin de no dejar lugar a suposiciones, estuve llevando un registro de mis variaciones en el peso, presión arterial y medidas.

Después de los dos meses ya había bajado 7 kilos de peso. Solo me tomaba una malteada y un té por la mañana, a mediodía comía normal e igual con la cena. En donde tuve problemas fué con la presión ya que si me lelgó a bajar. En teoría por mis kilitos de mas se supone que debería tener la presión alta, pero en mi caso la he tenido en un promedio de 70-120, pues al mes de estar tomando el producto con frecuencia me sentía debil y con mareos, la ultima vez que me sucedió esto ya sentía que colgaba los tenis: venia saliendo del seguro debido a un accidente que tuve (buscar las tres partes del relato de mi experiencia en el IMSS aqui en el sitio) y a medio camino me sentí muy debil, mareado y con escalofríos, solo atiné a decirle a mi jefecita (me venía acompañando en el taxi) "me siento muy mal", cerré los ojos y sentí como si me cayera a un precipicio y solo sentía un zumbido en mis oídos. Se detuvo el taxi y mi mamá en friega fué por una botella de agua fría y una coca, me reanimó y me las dió a beber, con eso me recuperé. Dejé de tomar los productos y solo he recuperado 2 kilos de los que había perdido.

En lo que sí estoy plenamente de acuerdo es en que la forma de organización y reclutamiento de esta "empresa" apesta. No deberían hacer perder el tiempo a la gente con "ofertas" de trabajo y no deberían engañar a los consumidores diciendoles que sus productos curan hasta lo j0t0.
23/04/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Pues estuve investigando en internet y resulta que Herbalife està considerada como secta comercial, ya que utiliza mètdos propios de las sectas como: lavado de cerebro, control mental, manipulaciòn.

El relato de Yetrotull2000 prueba contundemente lo que digo. La treta de Herbalife y otras compañias de este tipo, consiste en que son multniveles y piramides legales. Esto consiste en que los que están arriba logran ganancias exprimiendo a los que estàn hasta abajo (nuevos reclutas), además de propiciar un consumo a lo bestia entre los propios vendedores.