Caso 36154   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Herbalife27/04/10

Herbalife ¿quieres perder dinero? ni me preguntes cómo

Herbalife
Herbalife promete hacerlo rico, hermoso y esbelto. Sólo tiene que “invertir” 59 mil pesos y ponerse a comer y vender sus suplementos alimenticios, batidos y polvos. Muchos lo hacen y los puede ver en la calle luciendo chapitas que dicen: “¿Quiere bajar de peso? Pregúnteme a mí”. Vea aquí por qué esa promesa resulta muy pocas veces.
En el hall del hotel Neruda más de cien personas esperan que empiece la entrevista de trabajo para la que han sido convocadas. La mayoría está aquí tentada por avisos que prometen “trabajo part-time” en una “empresa líder”, “sin jefes ni horarios” y donde se puede ganar “entre 500 mil y un millón de pesos”. La empresa, cuyo nombre ninguno de los citados conoce, publica una veintena de esos avisos en El Mercurio del domingo y otros tantos en Internet. Es fácil identificarlos: tienen correos como seamillonario, ganeplatafacil, etc.
Escribo a uno de esos email. Me responde G. R. Por más que insisto nunca me dice de qué trabajo se trata ni para qué empresa es. Sólo me dice que la entrevista es el sábado a las 10 de la mañana. Insiste, varias veces, que en la entrada diga su nombre.
En el hall del hotel no hay pendones y las personas que parecen trabajar para “la empresa” solo llevan una chapita con un logo indefinible. Delante de mí dos chicas conversan sobre lo que esperan encontrar.
-Esto es una entrevista para telemarketing. Me dijeron que a cada persona le daban un cargo según lo que estudie o su profesión. Yo estudié locución, así que espero que me contraten- dice una.
Tras media hora de espera, entramos al salón. La música festiva de Juan Luis Guerra recibe a los cesantes que ya suman 200. En el escenario hay una pantalla gigante y un estrado. Media docena de personas repartidas estratégicamente toman un líquido rosado desde un vaso tipo cantimplora. Más tarde me dirán que ese líquido es lo que puede llenar mi vida de dinero.
De pronto, en los parlantes estalla el conocido axé La Manivela. La mitad de los participantes salta de sus asientos y empieza a cantar y aplaudir.
En ese momento sube al escenario Luis, quien se presenta como un médico cirujano “decepcionado de su profesión” que encontró la forma de cambiar su vida. La gente se levanta a aplaudirlo y entran en júbilo cuando el médico presenta a “Antonio Benito: uno de los distribuidores de mayor éxito dentro de la empresa”.
Benito habla rápido. Una chica a mi lado, me recomienda tomar atención: “Anota todo lo que diga, él es súper capo”. Benito presenta un “documental sobre la empresa”. Son veinte minutos en que el concepto de esfuerzo es atacado sin piedad. No al estudio, no a las largas horas de trabajo. Nada de eso sirve para alcanzar una vida exitosa.
-Si usted está contento con su vida, es el momento de dejar de escucharnos, nosotros le ofrecemos algo totalmente distinto- dice la voz del comercial.
Benito reaparece entre aplausos y gritos de admiración y sólo en ese momento se anima a dar el nombre a esta panacea: Herbalife.
Benito se extiende luego sobre la sacrificada vida de su fundador Mark Hughes y sobre las eminencias que participan en la empresa (asegura que entre ellos hay un premio Nobel). También habla de los miles de distribuidores que tienen desde India hasta Estados Unidos. La forma de trabajo es simple: “un sistema de redes que permite, a tiempo parcial, ganar desde 200 mil a un millón de pesos casi sin esfuerzo”.
La oferta parece difícil de creer pero Benito borra de inmediato esa duda de la cabeza de sus oyentes anunciando testimonios indesmentibles.
Se trata de gente que “creyó en esta opción de vida y superó su oscuro pasado”. La música institucional (con un coro en inglés donde sólo se entiende “Herbalife”), retumba en el salón.
Unos tras otro, aparecen hombres y mujeres que muestran su vitalidad y su dicha con saltos y bailes. Una vez arriba hablan del milagro que han vivido:
“Soy Viviana Plaza, con Herbalife bajé ocho kilos y ahora gano 189 mil pesos al mes a tiempo súper parcial”. “Soy Michel Acunis, con Herbalife bajé diez kilos y gano 250 mil pesos a tiempo parcial”. “Soy Alejandro, veterinario, con Herbalife bajé mi presión y ahora gano un millón de pesos al mes, gracias a Herbalife”.
El más impresionante es el testimonio de una mujer brasileña que cuenta que entre ella y su marido ganan tres millones al mes. Al señalar a su esposo, que se encuentra apoyado en una de las paredes de la sala, éste saca su billetera y la muestra al público. Lo hace con tal descuido que se le caen algunos billetes.
Los presentes gritan con admiración. El hombre sonríe y baila al ritmo de la música de Herbalife.
La gente se encolumna, esperando que este personaje les firme un autografo, INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEE.
Entusiasmada, la chica a mi lado toma del su vaso-cantimplora y me ofrece un trago: “Es uno de los productos. Si tú tomas de esto empiezas a bajar de peso. Todos los que estan en el frente toman de una botella un liquido ,entiendo que es de Herbalife.Tienes que reemplazarl

victima de Benito cuenta su experiencia
Me sucedió lo mismo: El día X* del año X* (2 años hace) iba por la calle en la mañana, se me acerco una pareja muy cordial diciéndome que me iban a "regalar" un desayuno MUY NUTRITIVO.

Aunque siempre desayuno muy bien; por curiosidad ( fue la que mato al inquieto gato) acepte, me dieron un vaso con un refresco que consigo en cualquier tienda de productos dietéticos o suplementos nutritivos a bajo costo.

Me invitaron a hacer parte de su cadena de personas MILLONARIAS que trabajan desde su casa y me prometieron que con una "pequeña" inversión de solo U$ 500 despegaría hacia mi libertad financiera

Aunque mis estables ingresos son 8 veces superiores; compre el "maravilloso" kit, me dieron un carnet que no cuesta mas de U$ .5 y dos frascos plásticos con el famoso "BATIDO" nutriciónal que me produce mas hambre después que lo tomo.

Si quiero mas productos de esos los debo comprar únicamente a mi "CONSEJERO" aunque tengo mi carnet como distribuidor no me los venden directamente, los puntos de bonos los aprovecha El y no yo como trabajador.

Si quiero ascender en la compañía debo traer mas ilusos que aporten mas dinero y *"distribuidores"*,el negocio no es la venta de sus exclusivos productos sino la captura de muchos DISTRIBUIDORES, realmente es como una pirámide donde solo unos pocos están en la cumbre.

En las reuniones semanales que realizan en lujosos salones dotados con video beam, computadores y muy buen atención (donde reparten generosamente su BATIDO ¿NUTRICIÓNAL?) asisten personas que dicen que son profesionales en diferentes áreas,medicina, arquitectura, ingenierías, etc que se hastiaron de no ganar mucho, abandonaron su profesión y ahora en Herbalife no les alcanza el tiempo para gastar el dinero.

Además muchas personas "DAN TESTIMONIO" de la maravillosa curación de sus enfermedades incurables antes de consumir el producto extraído de la exclusiva SABILA de ellos (aloe vera ).

¿Creen que he vuelto a esas largas reuniones donde presentan al campeón de los vendedores" que regreso bien bronceado de su viaje a las maravillosas islas HAWAI, porque el mes anterior que estuvo de turista en MOSCU no le agrado el extremo frío.

Dirigiéndose a personas flojas, de ingresos bajos, sin estudios que quieren dinero fácil sin esfuerzo y en gran cantidad.

Impresionante como estas empresas se sitúan cada ves mas en el mercado...

Interesante como una docena de empresarios que presumen ganar entre 200mil a 3 millones de pesos mensualmente, se exponen ante multitudes sin seguridad alguna, y en estos tiempos de delincuencia...

Divertido el hecho de como una billetera de dimensiones conocidas y capacidad limitada, pueda demostrar el hecho de ingresos superiores a los 3 millones de pesos, una cartera se puede llenar de mil y una formas, pero hoy existen tarjetas plásticas que pueden hacer mas... Un Punto visual y superficial para el asombro de la gente.

200 gentes que ayudan a la empresa, abren las puertas de sus hogares y conocidos, atacando directamente la economía familiar... (Típica vecina que vende productos por catalogo, y mas por simple compromiso se realiza la venta)..

Efectivo el hecho de como una persona puede ganar miles de dolares, así es, el presidente de la empresa... el que organiza el show...

Yo prefiero, lucrar con la gente, confiar en la simple capacidad de asombro, y jugar con ella para ganar dinero por beneficio personal, tal y como lo iso el Sujeto principal de todo ese alboroto.
Aunque siempre es bueno asistir, revisar la información, organizar las ideas, adquirir el conocimiento necesario, tomar lo que te sirva y desechar lo restante...
Es imprescindible la cantidad de experiencias que puedes ganar.
Herbalife creado para estafar a la gente
Herbalife, falsas ofertas de empleo
Herbalife: La gran estafa
Herbalife, opinión sobre esta actividad
Herbalife estafa mundial

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Entonces Herbalife es un fraude a nivel mundial, mi vecina vende desayunos de Herbalife, y no es por nada, pero no se ve le este yendo de maravilla y mucho menos que gane miles de pesos mensuales, pues sigue pidiendo fiado en las tiendas y haciendo tandas con sus vecinas para comprar su producto.

Muy buena y útil informacion.
marcelgg11  10
Amigo, esto que describes es la tipica estrategia de trabajo de las empresas que, su verdadero proposito es venderte sus productos, utilizando como anzuelo una propuesta de empleo. Es vil, bajo y engañoso pero ha funcionado pues son muchos los ilusos que necesitan empleo o incrementar sus ingresos. Muchas empresas que venden cosmeticos u otros productos que no son de primera necesidad, trabajan en esa forma. Yo tambien cai en esa trampa. ¿Solucion? JAMAS acudir a una "entrevista de trabajo" en la que no este claro quien te va a contratar y cuales serian tus funciones.
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
yetrotull:
Que bueno que sigas exponiendo casos de Herbalife, pues importante revelar las triquiñuelas de esta empresucha de mierda.

Sigue publicando quejas contra Herbalife.
FUTURA14  10
Pues a mi papá le ha ido muy bien vendiendo HERBALIF, ya pudo pagar la hipoteca de la casa y nos compró a mi mamá y a mis hermanos un carro a cada uno, mis padres pudieron irse de vacaciones 15 dias a europa, y pagaron mi semestre enla universidad donde estudio. Siendo mipapá el dueño de esta empresa ha chambeado durísimo con estos productos, y estamos saliendo adelante.
Monina90210  08
Había escuchado eso de los "desayunos nutritivos", pero honestamente no sé que son, por lo que leo esta empresa no es nada confiable. Quién sabe qué clase de veneno vendan disfrazado de "nutrición".
28/04/10
herbalife y usana son el mismo fraude solo juega con la gente que sueña con tener su negocio y al final salen con las manos vacias y endeudados.
28/04/10
FUTURA14 me permito decirte que me agradan tus comentarios, eres mi nuevo gallito!!

Saludos
:O)
29/04/10
PLAC  10
yo sigo sin creerlo la vdd, tal vez, solo TAL VEZ, los iniciadores en este tipo de "negocio" se llevaron algo de ganancia en lo que se difundía entre las víctimas potenciales su modus operandi, pero a estas alturas, la vdd dudo muchísimo que esto sea negocio para alguien que no sea quien promueve estos eventos y se alimenta de los necesitados de trabajo y de gente de buena fe que compra las mentadas membresías.
25/06/10
florqz  10
Hola, yo en lo personal jamas he usado herbalife y no lo usaria nunca pero mi cunada si ella pesaba aproximadamente 240 libras y bajo a 180 y si debo decir se ve un poco mejor pero creo que esto le ha salido mas caro que una cirugia para bajar de peso o un gimnasio segun me dijo mi hermano el tratamiento le cuesta entre $100 y $400 dolares al mes que consiste en pastillas malteadas y no se que otro producto peeeeero............. ella tiene que hacer entre 5 y 7 comidas diarias y ellos le dan la dieta a seguir, adivinen ustedes que realmente es lo que ha hecho a mi cunada bajar de peso, creo que no se necesita ser sabios para dar con la respuesta y que no es presicamente los productos herbalife,por otra parte yo he tomado varios cursos de nutricion y en todos nos insisten en que cualquier intento de nutricion, alimentacion o disminucion de peso a base de pastillas incluyendo las multivitaminas le hace dano al organismo porque ya lleva conservantes y otros quimicos, segun las nutrisionistas nada como comer cosas naturales, nutre mas y no dana el organismo, lo de hacerse millonario vendiendo los productos sea verdad o mentira no lo intentaria porque en mi opinion esta de por medio la salud de las demas personas, espero que mi comentario les sirva de algo.
25/06/10
Yetrotull200  / Roberto Durand / 08
Soy mexicana comencé a consumir herbalife desde diciembre 2009 me sentia muy bien después empece a consumir las tabletas en febrero de 2010 con buenos resultados pero el 5 de junio comence con mucha comezón y a orinar obscuro, por esa razón acudí al médico y me mandaron a hacer estudios y todo apuntaba que era hapatitis, el médico decidio que me hicieran estudios para determinar que tipo de hapatitis tenía sin embargo los estudios salieron negativos NO HAY HEPATITIS, lo que encontraron fue una intoxicación que me afecto el hígado por tantas tabletas de herbalife que consumí, ya que yo no consumía ningún medicamento más que el batido, la proteína, el aloe, y las tabletas (flora fiber, celactivador, celuloss, ajo,shizandra,ross ox,multivitaminico, nrg, te verde,tabletas amarilas y unas tabletas para la mujer que no recuerdo su nombre) y según mi vendedora no me iba a dañar de ninguna manera y no creo que las frutas naturales, ni las verduras, el pescado o las !
carnes que consumia hayan sido las que dañaron mi hígado en tan solo unos meses. Considero que valoremos nuestra salud y que no hay como la alimentación verdaderamente NATURAL ésta no cuesta tanto, desgraciadamente lo aprendi muy tarde. Leí en internet pero no crei nada ya que mi vendedora realmente me convenció, pero tuve que vivirlo para darme cuenta de la realidad mejor consulten a su médico.
12/07/10
chacarron  10
es la clasica trampa del multinivel, herbalife, amway etc , mi hermana perdio su casa por andar invirtiendo en esas porquerias al final ni casa ni millonarios. aguas con estos rateros.
06/08/10
pepekurt  10
Yo digo que Herbalife te lava el coco, a algunos si les va bien, pero haciendo tranzas, y a otros no les va tan bien. Pero siempre traen sus leyendas de "Pregunteme como me siento?" o otras tarugadas como diciendo "soy bien feliz".
30/12/10
charrochan  10
Fui distribuidor, me prometieron dinero fácil y rápido. Invertí mucho, y luego me di cuenta de que es un trabajo duro y no es para flojos como muchos comentan. Cada distribuidor le one mas "salsa" a su negocio y hay malos distribuidores que engañan a la gente. Este caso no es unicamente herbalife, es mary kay, omnilife, andrea, avon y todas las empresas que venden por catalogo. Solo gente con capacidad y vision de negocio puede triunfar. si eres la verdulerita del mercado vendiendo herbalife solo te va a dar para comer. Si vendes.
14/05/17
pepekurt  10
Muy cierto lo que mencionas. Yo hace años cuando Herbalife estaba en su mero apogeo recuerdo que fui a un hotel y ahí contaban sus historias y que comprabas un kit o no se que, y pues sacabas el triple de la inversión. Ocupabas meter a 3 personas, y así sucesivamente. Obvio no entré, la mayoría de la gente se fue.