Caso 1814   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Herbalife03/08/05

Herbalife apesta

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Productos / Multinivel y Pirámides

En el periódico el informador salieron publicados varios anuncios sobre empleo para atender comedores industriales, y cosas relacionadas con manejo de alimentos, uno hablaba al teléfono que aparecía en el anuncio y citaban a la persona interesada con el supuesto "encargado".

Llegando al lugar citado me encontré con que había un gran sello de la compañía en cuestión, y una mujer hablando como merolica de mercado, tratando de convencer a la gente de que Herbalife es la panacea de hoy, lo máximo para sentirse bien, pasaron con ella un grupo de paleros que hablaban maravillas de estos productos diciendo que vivían muy bien económicamente gracias a la venta de los mismos, cada que terminaba de hablar uno de los paleros ponían una música estruendosa (la cual deduzco que traía un mensaje subliminal) y pedían que todos aplaudieran (tal cual en las iglesias pentecostales), el asunto aquí es: ¿porque engañan a la gente de esta manera? diciéndoles que es un trabajo estable, nunca! mencionan las ventas, y que además mucha de la gente que ahí estaba era de escasos recursos, y lo se porque hablaron conmigo, que consiguieron prestado dinero para ir a esta junta churra-lava cerebros, perdiendo citas incluso para otros trabajos que quizás eran mejores. Así que por este medio digo: LOS de Herbalife APESTAN!!!! Fuera de México, por gente como esa estamos así, gente sin escrúpulos que lucra con la esperanza del pueblo humilde

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

Herbalife creado para estafar a la gente
Herbalife, falsas ofertas de empleo
Herbalife: La gran estafa
Herbalife, opinión sobre esta actividad
Herbalife estafa mundial

29/04/08
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
Desafortunadamente no es la unica empresa que lucra con la necesidad por un empleo. Todas las empresas de ventas ocupan mas o menos las mismas "tecnicas" para enganchar a los esperanzados por un empleo. Todas esas empresas ponen anuncios llamativos para que llegue la gente y asi, caen muchos ingenuos. Lo peor es que ya estan en paginas de empleos como OCC o chambanet, trabajos.com, etc. Todas con promesas de "trabajos". Todas esas empresas no solo apestan, son una verdadera Maldicion. Ya que tienen los recursos par seguir engañando a la gente.
24/08/08
Yetrotull200  / Roberto Durand / 08
Yo puedo decir, que como me imaginaba, la principal centro de operaciones de Herbalife, es latinoamerica, cual es la causa, una historia de crisis economica, crisis politica, un alto grado de corrupcion, altas tasas de desempleo, y baja preparaciòn de la poblaciòn.
Con estos elementos latinoamerica es la principal ingresos financieros .
Ellos les promenten una vida al estilo americano.
En Argentina, salio una ley, que prohibe la difusiòn en los medios de productos para adelgazar, sea medicamento o alimento.
Solamente puede tratar el organismo un medico nutricionista.
Esta ley fue sacada especificamente por el daño que causo Herbalife en nuestro pais, sobre todo de tipo financiero.
Esta ley demoro 2 años, como uds. se daran cuenta no es sencillo el tèma.
Pero reitero , el manejo del peso de una persona, lo tiene que manejar un medico nutricionista.
En Herbalife debe haber cada 10.000 vendedores un medico, los demas son improvisados vendedores que luchan por sumar puntos a fin de mes.
Se dan cuenta que la salud no puede estar manejada por esta gente.
Sun pink dice textualmente, Queres bajar de peso , preguntame como
Esto que es , no es el ejercicio ilegal de la medicina.
Ellos dicen nosotros le damos una nutricion celular. Esto es peor quien ahi adentro sabe lo que es nutriciòn celular.
Por favor cuidense de esta gente.
Hace mucho daño
No hablemos de los casos de toxicidad algunos muy graves y otro terminaron en muerte.
Herbalife , sabe moverse en esta m..... y sabe que resortes tocar, para tapar las denuncias lo viene haciendo con buenos resultados.
Pero en nuestro pais, si Dios quiere no los vamos a ver mas.
Se reproducen como los hongos despues de la lluvia, ahora tambien asi desaparecen.
En mi ciudad hiciero varios eventos, se plago la ciudad de coches ploteados, empezaron las denuncias de gente que quedo en la ruina, conclusiòn hoy no quedo nadie , apenas algun jubilado que se hace algunas extras.
Pero actual asi, cuando la gente se da cuenta del modus operandi, se van a otra ciudad, y arman el mismo teatro, y asi hasta que despues de unos años cuando la gente ya se olvido y hay nuevos jovenes candidatos e ingenuos vuelven hacer lo mismo.
El problema es que lo convensen de comprar como 4000 dolares en productos , y estos jovenes cuando salen a la calle, se dan cuenta que fueron estafados por que el descredito que tiene Herbalife en el mercado va creciendo , ahora que el mundo esta globalizado se les va hacer mas dificil, captar ingenuos inversionistas.
Ahora la gente denuncia en internet, y otros leen y hablan y difunden.
08/09/08
vanna  08
pues tu diras lo que quieras... pero yo soy president team y todo ...absolutamente todo... es cierto! llevo 19 aÑos dentro de la empresa y con eso (a pesar k empece de la nada), he mandado a universidades de paga a mis 4 hijos.
cambio de carro dos veces al aÑo, junto con mi esposo y recibo cheques millonarios con los k me mantengo a mis 55 aÑos de edad... por si fuera poco, mis clientes, k me agradecen por la salud k alcanzaron... son mis mejores amigos!
08/01/09
goldberg2004  09
es cierto, desafortunadamemte yo h estado en uno de esos grupos y para ganar tienes que vender un buen, si no vendes nada, no ganas nada aunque pases todo el dia en la calle vendiendo tus productos, jejejeje.
mejor un trabajo estable, en el cual tengas tu dinero a la quincena.
09/01/09
Aros  08
vanna pues creo que no esta muy bien que digamos que te vanaglories de tener mucho dinero por engañar a la gente y aprovecharte de la necesidad que se tiene para tener un ingreso, apestas bastante, que te aprovechen tus dos carritos al año!
09/01/09
El Gober Precioso  / Omar Ismael  / 08
Muy buena aportacion de Yetrotull200, es verdad lo que menciona, tengan cuidado con esta empresa, realmente deberian de prohibirla, sus empleados parecen fanaticos o lunaticos, dicen que tienen carros de lujo, mansiones, cuando realmente andan en taxi en el mejor de los casos, simplemente apliquen el sentido comun.
13/02/09
adwolfo  / Adolfo  / 08
Toda la informacion la pueden encontrar en la pagina de la compañia, el problema real en México no es la falta de empleos sino la ignorancia de la gente ya que se basa en lo que la gente dice y en lo que ve en las noticias, claro que hay muchas empresas que venden productos, pero no existirian si hicieran mal las cosas, es decir si el producto fuera dañino para la salud, sistema piramidal, etc.
Mi consejo es que busquen la informacion y no hagan comentarios que influyan en la gente para tomar decisiones
En cuanto a lo que se puede lograr económicamente claro que se puede, pero requiere de trabajo y liderazgo, algo muy dificil en México y en el mundo, imagina que todos los que entraran a hacer el negocio fueran millonarios
14/07/09
camicase  09
herbalife es una empresa para gente que no le gusta hacer de comer que nomas le gusta andar en la calle es para genfloja, a su marido le dicen que lo aman pero si traen un distintico con la lellenda yo amo herbalife cada junta que tienen donde les presentan productos nuevos es nomas para lavarles mas el poco derebro que tienen esos mentados clubes nomas son clubes de arguende de labaderos no ban a misa a darle gracias a dio pero si le dan gracas una persona que ni conocen que lo ben como un dios que selebanta alas 2 de la tarde en sus manciones que tiene por todo el mundo y biaja en su superavion pribado de 35 millones todo gracia ala jente mediocre que vende sus produtos es puro fanatismo creo o no creo pero ese fanatismo por ese producto ya arrebaso el fanatismo que tuvo michael yacson en su tienpo gracia por leer esto y no sean tan mediocres y no promuan mas el preguntamecomo meciento
16/07/09
vickman  09
VANNA: en verdad me da gusto que deficndas así tu trabajo, a fin de cuentas te da de comer, lo que no se vales es que trates de dignificar tus millones, cuando sabes perfectamente que todo eso lo logras gracias a obligar a tu grupo de trabajo a cumplir con cierta cantidad de puntos mensuales (compras y ventas) para que tu recibas tus bonos millonarios, no importandote si ellos se quedan sin comer o el esfuerzo que hagan para que a ti no te bajen de nivel. Que bueno que educas bien a tus hijos, espero ellos si tengan otras oportunidades sin necesidad de jugar con la poca o nula estabilidad económica de los demás. por otra parte puedo decir que algunos productos de esta empresa si sirven, y lo se de manera personal, pero su modo de trabajar es el que deja mucho por desear, pues tambien sabes que engañan a las personas para que acudan a sus juntas con ofertas de trabajo falsas. Segun Mark Hughes (QPD) nada de eso y sus publicidades estan permitidas. Lo cual los califica como una empresa embustera.
17/07/09
erescobarde  / Yulala  / 09
sinceramente ya no hay trabajos estables solo oportunidades tu elijes¡¡¡ en lo personal HERBALIFE es puro cuento hay miles de mejores oportunidades
18/07/09
adwolfo  / Adolfo  / 08
La verdad es que en cualquier multinivel, llamese Herbalife, Amway, Omnilife, Forever, etc, se pueden lograr buenos ingresos económicamente hablando, lo lamentable es que mucha gente cree que sin trabajar le va a llegar todo y lo hace un par de semanas o meses, después lo abandona y empieza a echar pestes de que no funciona, te lavan el cerebro y muchas cosas más, el ejemplo más claro es este foro jeje, la verdad es que se puede llegar hasta donde uno quiera
En mi experiencia llevo ya 5 años en la empresa de Herbalife, no ganno los millones porque en realidad no le dedico todo mi tiempo lo que si puedo decir es que gano un dinero extra que le viene muy bien a mi bolsillo y todo eso me lo gano honradamente y sin engaños, asi que si lo quieren intentar ahi esta puesto el negocio cuando quieran pero por favor como habia dicho antes, no se dejen influenciar por comentarios sin bases, mi invitación nuevamente para todas las personas que vean esto, visiten la página de la compañia a la que quieren ingresar o hablen con gente que en verdad sabe porque si vas a hacer algo aprende de los que saben, gracias a todos y cualqier duda estoy a sus órdenes adwolfo@hotmail.com
18/07/09
yetrotull  / Carlos Yetrotull / 09
Donde mas vende Herbalife, es en Mexico, y dentro de mexico en los barrios mas pobre.
Ahi esta lucrando con la ignorancia un matrimonio de mexicanos que segun Herbalife son los vendedores mas importantes del mundo
19/07/09
erescobarde  / Yulala  / 09
el multinivel es para seguidores personas que no tienen la capacidad de crear su propio sistema de ingresos, SI! es un engaño porque el esfuerzo que le dedicas a promocionar una marca que no es tuya, se lo dedicaras a tu propia marca o negocio tendrias 10 veces mas de ingresos, mi consejo es . el multinivel es para los que realmente no tiene lana para invertir, no para empresarios o gente que cree ser emprendedora, en lo personal pase 8 años en multinivel y apenas con un año con mi propio negocio gano lo que me costo 8 en multinivel.
HERBALIFE es de los peores sistemas donde solo los borregos estan en esa empresa, no recomiendo tal empresa, si es un fraude para la gente inteligente , para los borregos es lo maximo
19/07/09
VANNA
lei tu comentario
no es nada lo que dices tener y lo que dices que lograste con HERBALIFE tu tenias capacidad para MAS!!!, solo puedes comprar 2 carros al año!! espero que a estas fechas ya puedas renovar 3 al año,
eres conformista y seguidora,
yo solo tengo 34años y soy mujer como tu, y soy dueña de mi propia empresa,
HERBALIFE apesta ya que 5 de cada 100 distribuidores de esta empresa tiene un ingreso mayor a $4000 al mes y los demas solo son vendedoras de choco milk pobres mujeres que se dejan explotar por esta empresa teniendo ellas mas capacidad de lograr mucho mejores cosas
16/12/09
ssuej  / Sue  / 09
Algo que me gustaría agregar aquí es que herbalife evade impuestos, ya que sus supuestos "desayunadores" son más bien guaridas secretas que no pueden poner ninguna clase de anuncio, ¿para que? para que sean club´s nutricionales y no tiendas de producto herbalife, y claro los más beneficiados son los que están arriba de toda la caden, los llamados Sherman
31/12/09
Yadira Hernandez  09
Vanna, con todo respeto que ingenua y que inmoral eres al comentar eso sin conocer nada de sociología ni de la realidad de un país ni sobre cuestiones de economía, sobre todo latinoamericana, no te das cuenta que HERBALIFE y otras empresas de ese tipo de redes de mercadero solo crean algunas muestras (o sea algunos líderes) para hacer caer a las mayoría de las masas, y bien sabe HERBALIFE que nunca, pero nunca todos podrán triunfar, porque para poder hacer triunfar a unos cuantos tienen que existir miles o millones de hormiguitas obreras trabajando en los niveles mas bajos para alimentarte, para mandar a tus hijos a la universidad, para vestir de lujo y para tener automóviles para demostrarle a la gente pobre y sin dinero de tu país que tú y tu familia son superiores y para tus viajes al extranjero, y para tux extravaganzas, tal como lo dice la palabra, como si fueras una política que vives del trabajo de miles de hormiguitas a las que diario vas y das pláticas de retórica triiunfalista sin saber tú misma que no pueden triunfar, pero bien que lo sabe HERBALIFE EMPRESA INMORAL, ahora mismo recordé a los merolicos paleros del juego de la bolita que se ponen en las esquinas de los barrios a estafar a la gente con astucia, tú eres una de esas sin que te des cuenta Vanna, o quizás sí te das cuenta... En fin sigue haciendo tus cosas y esparciendo tu "triunfo"... Pero eso si te digo, todos estamos a la vista de Dios y Él nos dará a cada uno nuestro juicio justo en función de la moralidad con la que hemos actuado con nuestro prójimo, no te juzgo yo, que te juzgue Dios junto a HERBALIFE...
piero  10
Hola Amigos saludos desde Tepeji del Rio Ocapmo; e leido la mayoria de comentarios y todos muestran inquietudes diferentes, por lo cual pido, no se enojen no tiene caso existen informes detallados de todos los sucesos acontecidos en las cias de nutrición: su contenido y sus advertencias que son demaciadas no nadamas de los productos herbalife, por eso es que no se enojen, creo que ustedes no tienen la culpa de nada. Hay una Gia comparativa de suplementos nutricionales del autor exministro de canada Lyle Mc William ahi viene exactamente que efectos tiene consumir vitaminas sinteticas (es preocupante). en google la puedes encontrar yo la compre y de verdad tiene lo que ustedes de verdad desean saber.
Por otro lado todos los multiniveles funcionan, nadamas que hay un verdadero problema la inversion es muy grande en algunos casos, con resultados catastroficos, todo distribuidor de herbalife deve hacer un esfuerzo superior a comparacion de otros multiniveles, mucho consumo hablando en pesos mexicanos y haciendote mayorista, tienes que consumir 18.000 por cada mes que son al rededor de 2500 puntos volumen personal ok? y tan solo recivir el 5% de sus mayoristas que tendra que hacer a futuro todo esto con el 50% (45% realmente) de descuento, antes solo el 25%. La cia no es mala solo que es mucho lo que se pide para hacer crecer tu negocio y red, yo e estado de multinivel en multinivel y no tengo porque decirles mentiras ahora solo e echo una sola inversion que sera de por vida, no tengo que consumir ni vender nada cada mes ni pagar anualidad. Me cance de esto consumir y vender. es en verdad agotador. yo dejo mis datos si en algo les puedo servir sera un placer gia_cpx@hotmail.com atte. piero PD. hay mucho que aprender en esta vida tan maravillosa.
Mickey  08
Piero, estoy de acuerdo que todos los multiniveles funcionan, el problema es que funcionan para los que entran primero principalmente, los demás se sacan el jugo y muy pocos salen a flote. Me tocó lidiar con el más famoso en su tiempo, Amway y te aseguro que todos esos descuentos son ficticios, los productos son mucho más caros que el costo y aún con descuento son más caros que productos equivalentes.

Sobre multiniveles y datos amplios y más exactos, lean:

usen Link si no son buenos con el inglés.

Cito: "La razón por la cual los negocios de multinivel no pueden tener éxito se debe a que la comercialización es, en esencia, un esquema piramidal legal. La idea básica es que un vendedor contrate a más personas para realizar ventas. Esto es muy ventajoso para los dueños de la empresa y los que suministran los productos, sobre todo porque las personas de ventas en el multinivel también son clientes. Pero es sorprendente que una persona de ventas crea que es ventajoso para él aumentar el número de personas que compiten con él por las ventas."
piero  10
Hola: Mickey, saludos dese el estado de Hidalgo, ahora la nueva tendencia esta cambiando para otro lado, un rumbo mas cierto sin trabas, engaños, que te dejan solo, que no sabes que hacer etc...!!! Que bueno que tu ya tienes experiencia aprovéchala para que los tuyos no caigan en las mismas situaciones que nosotros caímos (buenas experiencias). Ahora es más fácil porque existen compañías en las que se sientan y ven verdaderamente las necesidades de sus agremiados.
Date cuenta como cuando tu iniciaste aparte de pagar conferencias, consumo, anualidad? Súmalo es cuantioso de verdad, ahora que veo esto aquí; se de verdad y valorizo el esfuerzo de cada quien pero señalo que es muy duro pensar primero en mi y después en los demás así son estas compañías de multinivel tradicional.
En la compañía que me encuentro es todo lo contrario primero tu e inmediatamente la ayuda a tus invitados , trabajo en equipo nunca tu solo,si puedes,pero es mejor en equipo.
Mickey  08
Piero, el MLM siempre fue en equipo y si lees mi cita te darás cuenta que realmente ahí está el error, trabajas en equipo creando más competidores.

Por otro lado, después de toda la inversión que hice en su momento, me doy cuenta que el mismo dinero en un negocio o idea personal buena, con ese nivel de dedicación que ofrecí en su momento generaría mucho mejores resultados y más ganancias para mi.

Así sin pelos en la lengua: el MLM es para cobardes que no creen en si mismos o no tienen ideas originales o buenas para los negocios.

Nunca es bueno ser empleado de otra empresa, sea MLM o las tradicionales, no si tienes la opción de ser un empresario verdadero (porque no me digan que creen que son empresarios al ser vendedores de X empresa de multinivel).
piero  10
Tengo 47 años, yo no pongo en en juego la vida de mi familia tengo 5 hijos, gracias a Dios todos profecionistas, De cobardes no creo porque que se hace con justicia asi terminara todo con justicia o dime si te portas bien, si esta en el momento indicado, que estas haciendo por ti y tu familia??? Cobardes los que se quedad sentados a loa demas viendo esos si son cobardes no me enojo pero aclaro solamente. No me siento eterno algun dia entregare cuentas y lo que estoy haciendo que sea de manera integra para que el dia del final sea acordado por mis actos buenos. A lo mejor tienes por ahi problemas que te hace penzar asi no???
Mickey  08
No te pongas personal piero, mis comentarios son dichos con honestidad y candidez, si te queda el saco... pues cosa tuya.

Mi opinión es para aquellos que quieran aventurarse en el bodrio que son las MLM, que se la piensen y que mejor inviertan en un negocio propio, como empresarios y no como borregos y empleados de multinacionales o empresas que lo único que realmente les interesa es el dinero (y que nadie quiera venir a negarme eso).

Ah, y mi "problema" son aquellos que no hablan con honestidad y tratan de promover cosas que no son positivas realmente, que te cuentan cuentitos de que te vas a hacer rico, que vas a ganar dinero ayudando a los demás a hacer dinero, etc. La realidad es que sólo los invitados iniciales cuando llega una de estas empresas de MLM a un país son los que hacen dinero, los demás son carne de cañón.
10/05/10
alberto521  10
Saludos.

Vanna es palero, la mera verdad es un negocio tipo red de mercadeo, y esmuy similar a las pirámides que finalmente el que gana es el que está hasta arriba, y quienes vamos(Yo también caí) caemos en un engaño, ya que ami tambien me dijeron que era para una línea reataurantera y pedían inglés y demás cosas, y a la mera hora te dicen que acá, lo más chido del mundo y que el presidente de disney renunció para vender herbalife, jajajaja, son unos ratas de cuello blanco.

La última vez que fui le dije que no sea payaso, que se regresara al semáforo de donde salió y me dijo que porfavor me retirara, y se salieron casi todos,jajaja por lo menos pudimos salvar a unos cuantos del engaño.

Suerte y a desenmascarar a los ojaldras
14/05/10
Yetrotull200  / Roberto Durand / 08
sobre la gente que solo habla del dinero que le aporto Herbalife y lo bien que vive.
Debemos considerar, incrementar su cuenta bancaria realizando una actividad,no es sinonimo de estar actuando bien en la vida.
Debemos considerar de que modo uno se gana la vida, y si eso no es en detrimento de nuestra comunidad.
Herbalife es una estafa que se fué perfeccionando con el aporte de gente por demas ambiciosa como ocurren en muchas empresas.
Pero es que aqui, que herbalife no es ni por asomo lo que dicen que es, y estamos lucrando y jugando con la salud y la ignorancia de la gente.
La famosas enfermedades que dicen que cura Herbalife y que los mismos distribuidores dicen que cura, muchas son enfermedades psicosomaticas, cientos de miles de pastores, en todo mundo dicen que realizan milagros, pero solo va gente con enfermedades psicosomaticas.
Nunca ninguno de estos pastores logro el milagro de hacer crecer un miembro amputado.
Debemos luchar contra Herbalife hace mucho daño a la sociedad , escarva en las heridas sociales, y chupa la poca sangre con pus que tiene el ser humano.
En EEUU el 65 % de los distribuidores, son latinos , que precisamente son franjas excluidas, cualquiera vende este polvo milagroso, si ningun tipo de habilitacion ni controles de higiene.
17/05/10
Yetrotull200  / Roberto Durand / 08
los comentarios de los hijopu que hicieron plata con Herbalife, es patetico, mediocre,demencial,insano,
esta gente que hoy vende esta estafa mundial porque el sistema fraudulento se reitera en los 70 paises que se encuentran,
se nutre de mucha gente de edad avanzada,jovenes inexpertos,personas de muy baja preparacion, que pasan a ser las inevitables victimas de esta secta que cultiva el amor desmedido y sin fronteras del Dios MONEY.
cuando se sienten acorralados, hablan de sus carros, su mansion sus viajes.
Pero justamente en las reuniones estos señores son mostrados como carnada para hacer caer a mas gente en esta red.
Señores y por medio de este medio , debemos luchar contra estas mafias y muchas mas, que son casi legales, pero ojo , DIGO CASI LEGALES,
debemos combatirlas hasta exterminarlas y que todos esos ladrones salgan a buscar una actividad honesta.
Herbalife no hubiera prosperado en esta epoca, porque lo que necesita es que la gente no conozca la metodologia de convencimiento.
Ellos ahora estan muy preocupados porque las denuncias viajan por toda la web, y saben que les queda poca vida.
adwolfo  / Adolfo  / 08
Herbalife se encuntra en 73 países, con 30 años en el mercado, cotizando en la bolsa de valores de Nueva York, patrocinando a equipos importantes y eventos deportivos en el mundo, todavía no puedo creer como hay gente que se atreve a hablar de algo que ni siquiera se ha dado la tarea de investigar un poquito, para los que no saben Herbalife si paga impuestos ya que cada producto tiene iva y el que gana más no es precisamente el que está hasta arriba, por eso es el plan de multinivel no piramidal, a todos mis amigos que opinan de esto sin informarse los invito a una reunión de oportunidad en donde se te da toda la información y no se te pide dinero a cambio
Si QUEREEEMOS que vengan a nuestras REUNIOOONES Link
alberto521  10
Saludos.

Adolfo también es Palero, pa mi que le dan 100 varos por persona que lleva.

Dices que Es multinivel(Varios niveles ascendentes o descedentes), no piramidal, jajajajaja! Osea que no es pirámide, es trapezoide?! jajajajajajaja!

Eres un pobre imbécil si crees que ésta gente caerá en tu psicología barata.

Aguas con los ojaldras!
19/05/10
adwolfo  / Adolfo  / 08
Esa estuvo buena, pero no soy palero, soy distribuidor y no me dan 100 por cada persona que meto, me pagan 125 dólares por cada 1000 dólares que ayudo a que gane la persona que invite
Estoy a sus órdenes para el que quiera integrarse
saludos y mucho Exito
21/05/10
Yetrotull200  / Roberto Durand / 08
yo hace 20 años que investigo a Herbalife, he visto como empresarios de multinacionales, calleron en el engaño, y ni que hablar de la gente pobre y sin trabajo que es donde mas apunta Herbalife.
Yo voy a dedicar mi vida para difundir, a la mafia Herbalife,
y si cada uno tomara rienda por una empresa similar , podriamos limpiar un poco de tanta mier que hay en el mundo
lo que hacen los distribuidores , capacitados por Herbalife, es asqueroso, repugnante, es cuestion que la justica tome cartas en el asunto
22/05/10
adwolfo  / Adolfo  / 08
Te felicito Yetro, 20 años de tu vida investigando, son los años que lleva Herbalife en México, sigue así
24/05/10
Yetrotull200  / Roberto Durand / 08
gracias Adolfo por tus palabras, me da fuerzas, siempre alguien que deje de caer en estas redes piramidamiles es un paso adelante.
tambien hay muchas muertes por el consumo del productos.
el producto en si elimina liquido del cuerpo lo que se expresa en una baja de peso.
lo logra a traves de la orina y las heces.
la eliminación de liquido compulsiva sin control medico es altamente riesgosa.
el organismo al elimar liquido, lo hace de todo el cuerpo no de un lugar especifico, es que aqui que produce perdida de elasticidad de las venas y valvulas del corazon.
al perder elasticidad se producen grietas que se manifiestan como infartos.
muchas de estas terminan en muerte, los familares lo asumen como un infarto , es muy dificil que alguien se ocupe y pueda comprobarlo.
Aqui paso una denuncia de las pocas que llegan de una persona internada muy grave, que consumira Herbalife.La edición de Octubre 2007 de la revista Journal of Hepatology, publica dos series de casos de hepatitis tóxica asociada al consumo de productos Herbalife. Los abstracts se resumen a continuación.

Elinav E, Pinsker G, Safadi R, Pappo O, Bromberg M, Anis E, Keinan-Boker L, Broide E, Ackerman Z, Kaluski DN, Lev B, Shouval D.Association between consumption of Herbalife((R)) nutritional supplements and acute hepatotoxicity.J Hepatol. 2007 Oct;47(4):514-20. Epub 2007 Jul 26.
Cuatro casos iniciales que se presentaron de hepatitis aguda asociada al consumo de Herbalife motivaron una investigación por parte del Ministerio de Salud de Israel, en todos los hospitales de Israel.
Se investigaron 12 pacientes con injuria hepática aguda idiopática, asociada al consumo de Herbalife. 11 de los pacientes fueron mujeres de 49 años promedio de edad. Una paciente tenía cirrosis biliar primaria y otros antecedentes de hepatitis B. El tiempo de consumo promedio antes de padecer la injuria hepática fue de 12 meses.
Las biopsias hepáticas mostraron hepatitis activa, inflamación portal con eosinófilos, reacción ductular e inflamación parenquimatosa con actuación pericentral. Un paciente desarrolló hepatitis subfulminante y dos episodios fulminantes de insuficiencia hepática. La hepatitis se resolvió favorablemente en 11 pacientes, mientras que el restante falleció debido a complicaciones del transplante hepático. Luego de la normalización enzimática, tres pacientes volvieron a consumir los productos presentando un segundo episodio de hepatitis, que en dos casos se resolvió suspendiendo nuevamente el consumo de Herbalife® y el restante estaba aun en tratamiento al momento de la publicación del estudio.

Schoepfer AM, Engel A, Fattinger K, Marbet UA, Criblez D, Reichen J, Zimmermann A, Oneta CM.Herbal does not mean innocuous: Ten cases of severe hepatotoxicity associated with dietary supplements from Herbalife((R)) products.J Hepatol. 2007 Oct;47(4):521-6. Epub 2007 Jul 24.
En este trabajo realizado en Suiza se encontraron 10 casos de hepatitis tóxica implicados con el consuno de productos Herbalife.
Las notificaciones de los hospitales suizos fueron sometidas a evaluación de la causalidad; se encontraron doce casos de hepatitis tóxica en los cuales estaban implicados los preparados Herbalife(1998-2004), 10 suficientemente documentados para permitir el análisis de la causalidad. La mediana de edad de los pacientes fue de 51 años (rango 30-69) y la latencia de inicio fue de 5 meses. La biopsia hepática (7 de los 10 pacientes) mostró necrosis hepática, infiltración linfocítica/eosinofílica marcada y colestasis en cinco pacientes. Un paciente con insuficiencia hepática fulminante fue exitosamente trasplantado; el explante mostró hepatitis con células gigantes. En un caso se observó sindrome de obstrucción sinusoidal. Tres pacientes sin biopsia hepática presentaron lesión hepática hepatocelular o mixta. La evaluación de la causalidad de las reacciones adversas a medicamentos fue clasificada como, de certeza en dos casos, probable en siete y posible en un caso.
En consecuencia los autores concluyen que la hepatitis tóxica asociada puede ser grave.al consumo de productos Herbalife

Una rosarina demanda a Herbalife por trastornos físicos
[10/03 | 09:29] Una joven rosarina pide una indemnización económica a la firma mundial de nutrición natural por daños físicos y morales.
Consumía un producto de venta libre que no tenía contraindicaciones, sufrió un shock alérgico y debió ser internada en terapia intensiva. Su abogado señaló que “quien fabrica estos medicamentos debe informar la posibilidad porcentual de padecer este tipo de reacciones”
Cuestionamientos a las nuevas técnicas para estar en forma.
Una joven rosarina demandó civilmente a la empresa Herbalife luego de sufrir una serie de trastornos físicos provocados por la toma de un suplemento dietario de venta libre. Horacio Allende Rubino, el abogado de la joven, señaló al programa Tempranísimo, de Radio 2, que su defendida “atravesó un shock alérgico y estuvo internada 20 días de los cuales 10 los pasó en terapia intensiva con una insuficiencia respiratoria”. La presentación judicial apunta a una compensación monetaria por daño efectivo sobre la salud, actual dificultad para relacionarse y daño moral.
Lograr el peso ideal, sin esfuerzos y con productos basados en hierbas y minerales –tal como lo anuncia en sus distintas publicidades la empresa Herbalife– no siempre trae buenos resultados. Una joven rosarina estuvo en una situación de riesgo al consumir un suplemento dietario de esa marca con la intención de bajar de peso. “Aunque sean de venta libre, se trata de medicamentos, porque son químicos y artificiales. Aunque son a base de hierbas naturales, son vitaminas con agregados encapsulados”, expresó Allende Rubino en diálogo con el periodista Pablo Procopio.
La joven comenzó a consumir el suplemento dietario y luego agregó otros productos de la misma línea a su ingesta. Si bien sintió algunas molestias, la chica siguió consumiéndolo y no relacionó el malestar con el medicamento ya que en ningún momento hubo una advertencia en el prospecto. “De haberla habido hubiera ido a un médico”, apuntó el abogado.
En este sentido, la joven decidió realizar una demanda civil e individual en relación al consumo contra la empresa conocida como la líder mundial en nutrición natural. “Como son productos de venta libre no tienen ningún tipo de advertencia en su uso y más allá de que mi clienta sea la única en Rosario que padeció estas consecuencias tiene la obligación de exigir que quien fabrica ésto informe aunque la posibilidad porcentual de padecer este tipo de reacciones sea del 0.5 o 1 por ciento”, árgumentó Allende Rubino.
La chica consumía un producto a base de hierbas naturales que los mismos vendedores capacitados por la firma mundial le habían prescripto como elemento sin contraindicaciones y posible de reemplazar el desayuno y otras comidas. “Mi defendida sufrió un shok alérgico. Estuvo internada 20 días en el hospital Centenario y la mitad de su internación la pasó en terapia intensiva a causa de un deficiencia respiratoria. Su vida estuvo en una situación muy delicada. Actualmente tiene que mantenerse con la toma de corticoides por los efectos que le hizo el suplemento dietario”, señaló.
Consultado acerca de si hay una relación directa entre el consumo de ese producto y el malestar físico de la joven el abogado argumentó: “Los informes médicos determinan alto grado de probabilidad en causa-efecto e incluso el caso fue objeto de estudio en un seminario de la cátedra de Clínica médica de la Universidad Nacional de Rosario”. Y abundó: “Incluso, cuando lo dejó de consumir los síntomas desaparecieron”.
Por último, el abogado ratificó la demanda civil contra la firma y el reclamo de una indemnización económica –de la que no trascendió el monto– por daño efectivo sobre la salud, actual dificultad para relacionarse y daño moral.
Mi punto de vista:
1) La cadena de comercio de Herbalife son “redes pirámidales” que benefician a las escalas más altas y perjudican a las bajas a medida que estas invierten más. La única forma que tienen estas bajas de salir de la parte más baja es haciendo entrar a más miembros o desertar de la empresa a menos que hayan pedido préstamos a ella.
2) La toxicidad de los productos principalmente se debe a la falta de prolijidad en la elaboración, ya que como muchos saben los productos NO SON importados para evadir impuestos y para no ser revisados por las normas de salud del país.
3) Los productos son vendidos sin publicidad en el país, también para no pagar impuestos y no regirse por las normas sanitarias.
4) Los productos son de buen sabor, alimentan, pero toda su venta es muy por de bajo hasta el punto de parecer una estafa.
5) Herbalife da una oportunidad para que la gente con fe y poder de convencimiento encuentre trabajo estable y viva feliz.
6) La gente de Herbalife es entrenada para ser “fanáticos religiosos” de sus productos, ya que es su fuente laboral.
25/05/10
adwolfo  / Adolfo  / 08
Aquí te dejo un poco de información, espero y te sirva y ya sabes que estoy a sus órdenes para cualquier aclaración

LOS ANGELES, 19 de enero de 2010 - Herbalife Ltd. (NYSE: HLF) anunció el día de hoy que Vasilios H. Frankos, M.S., Ph.D., se jubilará de la Administració n de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) en marzo y se unirá a la empresa como vicepresidente senior de control y seguridad del producto a partir de abril de 2010. Frankos, actualmente es el director de la división de programas de suplementos dietarios del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada (CFSAN, por sus siglas en inglés), en la Administració n de Alimentos y Fármacos. Se reportará al procurador general de la compañía, el Sr. Brett Chapman.
Frankos, una de las autoridades principales en la industria de suplementos dietarios del país, cuenta con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de políticas y normas para el control de seguridad y eficacia de los suplementos e ingredientes dietarios, y lideró los esfuerzos en el desarrollo de buenas prácticas de fabricación (GMPs, por sus siglas en inglés) y los Informes de Eventos Adversos Graves.
"Bill Frankos ejemplifica el compromiso de Herbalife con proveer suplementos de nutrición con aval científico de la más alta calidad disponible en el mercado", señaló Michael O. Johnson, presidente del consejo de administració n y CEO de Herbalife.
En su más reciente cargo con la FDA, Frankos fungió como director de la División de Programas de Suplementos Dietarios, CFSAN, donde dirigió y coordinó políticas, presupuestos, personal y actividades administrativas. Estuvo a cargo del asesoramiento con respecto a políticas y a cuestiones administrativas sobre los programas de suplementos dietarios, evaluaciones sobre la seguridad de nuevos ingredientes dietarios y actividades relacionadas a los suplementos dietarios. Es responsable de la implementació n total de la Ley DSHEA de 1994, misma que garantiza la seguridad y veracidad de etiquetados de suplementos dietarios y apoyó el cumplimiento legislativo, y el acatamiento de las iniciativas de relaciones públicas.
En el transcurso de su permanencia, Frankos publicó una norma final para los requisitos de GMPs con los suplementos dietarios y trabajó con sucursales de la FDA para la coordinación y evaluación de inspecciones de 2,000 instalaciones. Asimismo, lideró los esfuerzos en la documentación de informes sobre eventos adversos graves vinculados con los suplementos dietarios por medio de la implementació n de la Ley de Protección del Consumidor con Respecto a Suplementos Dietarios y Medicamentos sin Recetas Médicas. Él fue instrumental en la revisión de los avisos sobre nuevos ingredientes dietarios, la supervisión de avisos sobre afirmaciones funcionales y fungió como el científico principal de CFSAN para los suplementos dietarios y como perito de toxicología en el Programa Nacional de Toxicología (NTP, por sus siglas en inglés) del Comité de Revisión y Selección de Estudios de Toxicología.
Antes de unirse a la FDA, Frankos fue un jefe ejecutivo en ENVIRON por más de 18 años, donde ofreció asesoría sobre el registro de productos con la FDA y la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) y la evaluación de información de toxicología y farmacología que se usaba para evaluar los riesgos presentados por alimentos y aditivos alimenticios, fármacos, dispositivos médicos, cosméticos, pesticidas y exposiciones a contaminantes ambientales y riesgos ocupacionales.
Frankos ha expuesto en el tema de políticas de la FDA en repetidas ocasiones y ha sido el autor de una gran variedad de documentos sobre los suplementos dietarios. Cuenta con un doctorado en farmacología y toxicología de la facultad de farmacia en la University of Maryland; una maestría en ciencias en el área de biología molecular y una licenciatura en biología de la University of Maryland.
Yetrotull200  / Roberto Durand / 08
Herbalife como siempre para remontar paga a gente de prestigio, para utilizar su prestigio y mitigar los despelotes que sus niños Herbalarios realizan en todo el mundo
Asi hizo con Luis Ignarro, dos MIllones de Dolares para prestar la cara, claro el señor no sabia hasta donde.
Un dia va a salir el Papa a denfender a Herbalife.
pero Herbalife tiene tantas pero tantas pero tanas timoteadas que ya se esta escribiendo el libro.
donde mas ignorancia y pobreza hay, ahi estan los de Herbalife buscando victimas.
la otra ves vi en la calle unos crotos, con una mesita en pleno centro, paraban a la gente y le hacian un examen de grasa en el cuerpo.
por la cara de estas señoras ya entradas en años , habian sido victimas de Herbalife.
porque claro, cualquier cosa Herbalife no tiene nada que ver, yo seÑor ???? no seÑor ????????? a mi seÑor????????????? no seÑor???????
que juego de pelo hudos
El Laboratorio de Nutrición Celular y Molecular Mark Hughes

La donación para establecer el Laboratorio de Nutrición Celular y Molecular Mark Hughes en UCLA es sólo uno de los muchos ejemplos de la dedicación de Herbalife a la investigación de la nutrición con base en la ciencia.* Este compromiso comenzó con Mark Hughes, el fundador e inspiración de Herbalife, cuya búsqueda por mejorar la salud de las personas lo llevó a reunir un equipo de expertos médicos y nutricionales para crear las fórmulas originales de Herbalife—la base en la cual se ha construido nuestra extensa línea de productos
Establecer nuevos estándares
El laboratorio Mark Hughes es un centro independiente de excelencia para la química analítica y las pruebas, y su misión es hacer avanzar a la ciencia nutricional a nuevos niveles de comprensión, usando las tecnologías más progresistas disponibles. Esto incluye el uso de métodos modernos con “perfil químico” para identificar las complejas familias de compuestos activos en hierbas y estudiar sus acciones en células vivas.
Yadira Hernandez  09
Una cosa es hablar de grandes avances científicos por parte de HERBALIFE y también hablar de su "gran administración", y otra es hablar de los abusos de su sistema de redes de mercadeo (multinivel) en donde HERBALIFE está engañando y abusando de miles de personas creando algunos ejemplos como muestras para mostrar que si se ganan los miles de dolares, sabiendo perfectamente que para que esos "pocos" ganen miles de dolares, se necesitan de millones en las bases que nunca lograrán llegar a niveles de ganancias dignos, maldito seas herbalife por engañar y robale su dinero a la gente y por prometerles cosas como lo hacen los políticos que sabes que nuncales podrás cumplir. herbalife apesta es una empresa injusta...
28/05/10
Yetrotull200  / Roberto Durand / 08
Me encanta leer sobre Herbalife, es una mafia, bien pensada, con su nutricion celular, microbiologica,termonuclear , GIOGENETICA.
Saben una cosa es cierto, pagan todo usan todo, y saben que al final el consumidor cae en sus redes.
Segun manifestaron su CEO, estiman un gran crecimiento de Herbalife en el mundo, por cuanto un mundo en crisis economica y falto de oportunidades representa un buen caldo de cultivo para sus actividades.
Es como algunas religiones se nutren de los pobres, Herbalife se nutre de gente con varios perfiles, una ambición desenfrenada, enfermos,obesos,gente de edad avanzada,amas de casas sin trabaja, jovenes universitarios que buscan su primer trabajo,gente sin estudio y sin trabajo.
todos y muchos pasaran a engrosar la famosa y angelical familia de Herbalife.
mediante ingenuos cursillos, les enseñaran a estafar a la gente.
Ojo no estafan, ellos ayudan a la gente y la gente nos agradece todo lo que hacemos por ello jjajjajajj
30/05/10
Yetrotull200  / Roberto Durand / 08
entre todas las actividades que desarrolla Herbalife, hay una muy tipica , es meterse en hogares, realizar practicas de pseudos nutricionistas, asustar con enfermedades que vendran si no toman Herbalife,
no le dan por supuesto ninguna alternativa de menor costo, en los alimentos normales,
en muchos hogares hay personas de avanzada edad,desprotegida de estas redes de mercadeo.
30/05/10
Yetrotull200  / Roberto Durand / 08
lo mas delicado de este producto, es que elimina compulsivamente liquido del organismo,
a traves de la orina y las heces.
sin control medico, nuestras arterias pueden perder elasticidad,llegando a minifestarse como un infarto.
para la mayoria de la gente este señor murio de causas naturales y ni por asomo se llega a presumir que fué causado por el famoso batido.
09/07/10
Kala  10
Todo funciona en pirámide... todo tiene una jerarquía y un orden.

Me pregunto... como empleado de una empresa, ¿no contribuyes en la riquieza de los que están má arriba que tú??. Que yo sepa, un empleado general NUNCA ganará lo que un gerente, y el gerente, NUNCA como el dueño, o sí?

Que conste que no tengo NADA que ver con ninguna empresa de estas, pero conozco el funcionamiento de un multinivel.
10/07/10
Yetrotull200  / Roberto Durand / 08
hay miles de formas de transitar por este mundo, muchas actividades son licitas pero con un enorme perjuicio para la sociedad donde este individuo se desarrolla.
no estar perseguido por la ley, no significa que uno no puede estar perjudicando y estafando a la gente, para poder sobrevivir.
hay en el mundo una epidemia de exitismo, donde la gente entiende que la felicidad pasa según los bienes y el lujo que viva.
En Herbalife es muy común que el distribuidor cuando se siente atacado por tu actividad, recurra a enunciar que su vida es de éxito y determine que la otra persona es gorda, fracasada,sin dinero, sin felicidad, negra,estupida,ignorante, todo esto por no vender Herbalife.
como explique hay muchisimas actividades legales, que ocasiona un enorme perjuicio a la sociedad , pero algo esta cambiando en este mundo y las cosas se estan blanqueando y las caretas se estan cayendo.
no por nada hay cientos de denuncias contra herbalife, y no hay ninguna por un fabricante de veneno para ratas.
herbalife rastrilla toda la sociedad , generalmente gente que no tiene personalidad que solo entiende que la existencia pasa por tener dinero , a cualuier costo y como sea.
herbalife no cabe duda que fabrica millonarios, pero cada millonario, hay ciento de miles que perdieron su dinero, al que uds. por supuesto llaman fracasado.
parecen la iglesia catolica, estan con los pobre, los ricos, los estafadores,militares,presos, lisiados para todos tienen un verso diferente, cubren todos lugares en busca de poder, el gran negocio es que nunca desaparescan los pobres.
la vida de uds. es de una mediocridad total, vender esa mierda y dormir de noche demuestra que es asi
30/12/10
charrochan  10
Esta mal que engañen. La misma ignorancia y ventajismo los mal asesoran. Herbalife no es un negocio para flojos. Requiere trabajo duro y vision de negocio, no es la panacea. Muy mal por los que engañan. Cada distribuidor le pone su modo, si quisieran puden poner hasta musica satanica, pero eso no es directamente con la compañia, es responsabilidad local.
30/05/11
Josyrl27  09
Comentario Negativo
jajaja pues como cualquier trabajo, cuesta llegar a ganar dinero en eso de Herbalife, que no era lo que tu esperabas es otra cosa, tu frustracion por no tener trabajo te llevo a verlos de esa manera, pero en fin cada quien ah!!! y que conste que no vendo Herbalife jajaja solo que es buen negocio para quien lo sabe hacer y para quien es perseverante :)
02/06/12
ragnarokrose  12
Comentario Positivo/Constructivo
Herbalife no tiene ese plan de negocio, el problema es quye algunos distribuidores utilizen este tipo de movimientos para aumentar sus ventas, pero HL tiene un estricto control de etica en estas ocasiones, te invito a que la proxima vez que esto ocurra denuncies este comportamiento a Herbalife Mexico, y ese distribuidor será sancionado severamente, desde GDL el telefono es 37705400 opcion 3 del menu
03/06/12
ragnarokrose  12
Comentario Positivo/Constructivo
Herbalife no tiene ese plan de negocio, el problema es quye algunos distribuidores utilizen este tipo de movimientos para aumentar sus ventas, pero HL tiene un estricto control de etica en estas ocasiones, te invito a que la proxima vez que esto ocurra denuncies este comportamiento a Herbalife Mexico, y ese distribuidor será sancionado severamente. El teléfono en GDL es: 3770 5400 Opción 3 del menú inicial
28/08/12
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
Kala en una empresa normal nunca te dicen que vas a llegar a ganar como el mismo gerente, ni te deslumbran con viajes, autos, casas, etc. porque tu puedes como la persona que esta al frente diciendo que comenzo sin nada y ahora tiene riqueza a manos llenas. Y en Herbalife te deslumbran con eso para que aceptes eso es Deshonestidad.
23/02/13
lilarcon  13
Comentario Positivo/Constructivo
Yo creo que lo que ocurre con herbalife finalmente es un interesante fenómeno social porque de entrada, más que el efecto de los productos, lo que produce resultados es la fe que pone la gente en ellos, hasta el momento yo no he conocido a alguien que se haya muerto por tomarlo pero, si bien lo vemos, su labor más grande consiste en educar a la gente sobre lo que consume (obviamente si tomas 3 litros de agua al día adelgazarás, tenga té o no) Si haces una comida sana obviamente eso mejorará tu salud y los problemas que el sobrepeso lleva consigo, veamoslo se esta manera, la gente necesita creer en algo y herbalife les brinda una filosofía de vida y en qué creer, a ciertas personas de escasos recursos les cambia la vida puesto que reciben un ingreso adicional, que de otra manera y sin el "lavado de cerebro" quizás jamás o difícilmente lograrían. Respecto a lo económico y lo referente a la explotación, seamos honestos, esta explotación se extiende en todos los sectores, otras empresas como compañías de comida rápida pagan a sus empleados alrededor de 10 pesos la hora de trabajo ¿acaso eso no es también explotación? y sobre todo con productos que, siendo tácitos no nutren para nada. Me parece que en cualquier caso el éxito depende de la constancia y la dedicación, independientemente del lugar donde trabajes, si quieres obtener resultados tienes que esforzarte, nada cae del cielo.
23/02/13
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Un engaño nunca es bueno para el engañado aunque lo quieran justificar..

"Blablabla el que no se esfuerza blablabla"

mas de lo mismo. Saludos
05/01/15
Mrpozzi77  15
Herbalife es una empresa donde te exprimen, te hacen creer que solo dedicandole unas horas puedes hacerte millonario, pero terminas obsesionado. Yo tengo un hermano que entro en el netwokmarketing con la ilusion de hacerse un patrimonio y como dijo un tipo de arriba estrenar 2 veces al año carro jaja que mentira mas vil, mejor invierto ese dinero en otra cosa!.
Los productos son caros, proteina de soya lo consigues en una tienda naturista por un precio mucho menor
05/01/15
Mrpozzi77  15
Yo conozco a varia gente de mi ciudad que vende herbalife y la verdad no veo que allan progresado economicamente, lamentablemente les venden una ilusion de algo que no va a ser, en el netwok marketing solo los que estan arriba son los que ganan y los demas solo les sirven, como comente yo tengo un hermano que lleva 7 años haciendo el negocio y es equipo presidente, y pobre seguido tiene que volver a empezar por que sus distribuidores se le muern lleva años intentando hacer su red de distribuidores y van bien perodespues de un tiempo se desaniman es un negocio complicado,ademas el volumen de venta que le pedian para poder conservar las rwgalias era demasiado y termino pidiendo prestado bueno, por que no queria bajar de nivel, ahora esta mal economicamente y el aun no quiere ver la verdad se aferra a ese sueño que mas bien es pesadilla