Caso 37991   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Herbalife11/06/10

Herbalife hace peligrar la salud mental y financiera

Los productos como Herbalife que contienen mezclas de vitaminas, y/o minerales y/o extractos de plantas, deben registrarse como medicamentos, por cuanto contienen principios activos factibles de modificar el metabolismo celular, de interactuar con procesos enzimáticos endógenos y de modificar la homeóstasis de los sistemas regulatorios del organismo, todo lo cual conlleva no sólo a posibles respuestas terapéuticas sino a evidentes riesgos de reacciones secundarias.

Sin embargo, se venden como alimentos,si bien son utilizados con fines vinculados a la salud, estos suplementos dietarios están inscritos como alimentos. Es decir, no tienen los controles, la estandarización ni el respaldo científico de los medicamentos. Los fabricantes son los responsables de que sean seguros y quienes deben responder en caso de intoxicación o muerte.

Pero lo más controvertido es que a veces la distancia entre un medicamento y un suplemento dietario es sólo cuestión de dosis: los sustancias que contienen, en algunos casos, son las mismas. Esto es clave, porque muchos suplementos no están estandarizados. Podemos comprar el mismo frasco, pero no sabemos si estamos tomando lo mismo.

El problema además es que utilizan publicidad engañosa , vendiendo como productos milagro con efectos farmacológicos, simples complementos vitamínicos, omiten advertencias en los productos, no aparecen los riesgos de alergias, composicion exacta, falta de prospectos y de etiquetados, comercializacion de productos que todavia no han sido aprovados ( y algunos, bastantes años antes de que lo fueran)
Segun su manual, "Herbalife ofrece CURA para una gran diversidad de palologías: dolores de cabeza, acné, gordura, depresión, desnutrición, celulitis, artritis y potencia sexual, entre otras. Por lo visto, el producto más completo que existe en lo que a efectos curativos respecta.
Herbalife se promociona como un programa alimenticio completo que incluye los 108 nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita. Proporciona una dieta balanceada y evita tanto los excesos como las carencias nutricionales provocados por el mal hábito nutricional. Es efectivo y seguro para bajar, subir o mantener su peso y prevenir enfermedades asociadas a la mala nutrición. No es un medicamento, es totalmente natural e inofensivo y no contiene contraindicación alguna. Asegura un estado físico saludable y está aprobado por los Ministerios de Salud de los 55 países donde se encuentra Herbalife. "

Analizando su propia publicidad, nos damos cuenta de sus contradictorios argumentos:
-Habla de 108 nutrientes esenciales pero no especifica cuáles son.

-Asegura que es efectivo para bajar subir o mantener el peso, lo cual es una contradicción en sí misma. Un componente que permite bajar de peso difícilmente pueda servir para subirlo también.

-Dice que al no ser un medicamento es totalmente natural e inofensivo y no contiene contraindicación alguna. Hay una premisa que dice que aquello que es inocuo, es ineficaz. El cuerpo es una entidad que produce reacciones químicas toda vez que se ingiere algo que posee componentes medicamentosos. No hay manera de que esas reacciones químicas estén exentas de contraindicaciones.
A menos que tales reacciones no existan por la ineficacia del producto.

-Finalmente, la publicidad reza que Herbalife está aprobado por los ministerios de Salud de 55 países. Lo que no aclara es que en muchos de esos países -como el nuestro- sólo ha sido aprobado como suplemento DIETÉTICO, no como medicamento. Eso significa que nadie puede prometer efectos terapéuticos por su ingesta. Y ellos lo hacen.

Por definición, el suplemento dietario es un producto que aporta al organismo nutrientes que no se ingieren en la dieta diaria (o sea que no se trata de un remedio). Gran número de productos que se aprueban como suplementos dietarios, por la cantidad de fármacos que tienen, deberían considerarse especialidades medicinales y cumplir con los requisitos que se les exige a los medicamentos, como por ejemplo, PROBAR científicamente su eficacia terapéutica, además de venderse en forma CONTROLADA.

Este tipo de productos pone en riesgo la salud de los consumidores y su ingesta sin control podría llevar a una intoxicación crónica, de difícil detección.

A pesar de las bondades descriptas por los cientos y cientos de vendedores de Herbalife, han aparecido críticas contundentes en diferentes países del mundo: gente que asegura haber engordado en vez de adelgazar, mujeres que querían curarse una incipiente celulitis y terminaron con fuertes dolor abdominales y sin cura alguna, etc. productos retirados por problemas de salud GRAVES ( insuficiencias hepaticas fulminantes..)

También tenemos el testimonio de aquellos que califican a Herbalife como un sistema que en vez de darles dinero los quebró.

Y es lógico, Herbalife no es ni más ni menos que otra de las tantas empresas multinivel que dejan grandes ganancias a aquellos que se encuentran en la cima de la pirámide comercial en detrimento de los que se encuentran en escalas inferiores. Un gran negocio para pocos.

Más allá de lo antedicho, no existe estudio científico alguno que respalde las temerarias afirmaciones vertidas en las publicidades de Herbalife, por lo cual habrá que desconfiar de sus supuestas bondades hasta poder comprobarlas empíricamente.

Vamos, que te venden el bálsamo de Fierabrás, cuando no son mas que productos vulgares, a traves de comerciales multinivel ( con lo que la Empresa no se hace responsable de que digan que lo curan todo aunque lo promueven) donde lo que importa no es la bondad de lo que venden, sino vender mas y convencer a mas amigos a que se unan para que sus ventas me den beneficios a mi.
Esto es bastante esclarecedor:

Herbalife creado para estafar a la gente
Herbalife, falsas ofertas de empleo
Herbalife: La gran estafa
Herbalife, opinión sobre esta actividad
Herbalife estafa mundial

11/06/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
¿De dónde sacaste la informaciòn que pones? Yo tambièn estoy en contra de Herbalife, pero espero que no hayas sacado la información de grupo elron, porque sino entonces tu informaciòn es basura.
12/06/10
Monina90210  08
Yetrotull200, has estado escribiendo muchas quejas sustentadas en contra de esta estafa llamada hiebalife, porqué no demandas penalmente a esta compañía, finalmente tienes mucha información con suficientes pruebas para que se habra una investigación y terminen estos abusos por parte de esta empresa que en vez de ayudar gente, hasta problemas físicos y financieros les deja.
12/06/10
JKOOPS  / george Alfred / 08
este tema esta muy grave, y considero que si vas a decir o hablar algo al respecto te respaldes con un medico profesional de la salud antes de vender o meterte estas porquerias, yo he oido y leido de casos de muerte fulminante en personas aparentemente sanas y en edades de entre los 20 y 35 años de edades que hacen dudar de la composicion de estos supestos productos milagrosos, ahora el sistema multinivel es solo para los tontos que no saben que les lavan el cerebro, dentro de los cuales me incluyo por que yo casi caigo en una empresas de estas pero se llamaba NEOVITA, casi copia de herbalife, ahora ellos(HERBALIFE) manejan como centros de nutricion pero lo raro es que no les dejan poner el logotipo solo los colores blanco y verde, aca por la cuadra hay tres de estos centros de nutricions que yo he visto, no pues tu siguelos quemando para que no prosperen en sus barbaros actos contra la salud, economia y bienestar de la familia y la gente, todo el mundo deberia de saber que el multinivel es un FRAAAAUUUDDEEEEE!!
15/06/10
Yetrotull200  / Roberto Durand / 08
hay muchisimas pruebas para iniciarles demandas penales.Pero hay que reconocerles que estan muy bien preparados en este terreno.
Yo personalmente vi como un conocido que estaba tomando el producto, murio de un infarto.
tenia unos 45 años y estaba consumiendo Herbalife.
el problema radica que estos y otros productos, eliminan liquido del organismo compulsivamente a traves de la orina y las heces.
pero esta salida del liquido, hace perder elasticidad a todas nuestras valvulas del corazon , venas etc.
como asi tambien en algunos organismo eleva tambien la presión.
manifestandose en un infarto, trombosis etc.
que para el ojo comun ,no lo asocia con este producto.
conclusión a cierta edad,no se puede jugar con estos productos, y menos tomarlos sin control medico.
Pero el dinero tapa todo,y esto es lo que hace esta compania.
05/01/11
charrochan  10
Muchas personas enfermas toman herbalife, Herbalife es un suplemento mas, no es el "curalotodo". Si tienes una afeccion cardiaca igual te vas a morir. Me extraña elanalisis tan detallado que haces, y francamente no creo en tu explicacion. Te han de haber lavado el cerebrop en otro lado.