Caso 45252   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Hershey's13/12/10

Hershey's apesta

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

Hershey's de El Salto Jalisco apestan, ya vamos empezar con la basura del año que entra de las utilidades ya estan poniendo en la planta lamparas que ahorradoras para que no si no dan utilidades el año presente solo dieron 300 pesos que verguenza en una planta a nivel mundial.

A un costado tenemos a honda ahi dan 45 mil pesos de utilidades y en Hershey´s 300 pesos. Ustedes me diran si no apestan con todo su sindicato y personal de recursos humanos de mierda y ahora resulta que en la supuesta posada que no es posada si no convivio por que posada es que en realidad se pida posada rifaron solo 4 tv,s hd de 32, 2 refrigeradores, 1 mini componente y 2 camaras fotograficas para casi 1000 empleados no manchen mejor no rifen nada.
Hershey's chocolates chicos y caros

14/12/10
ZAFFIRO  10
Oye, que hambreados los de Hershey's !!
Claro que generan utilidades, venden mucho, yo también compro...
y la verdad $300.00 por empleado si es muy poco.
hay empresas mexicanas que si les hacen verdaderas fiestas a sus empleados y con mas cosas..
mejor ve buscando chamba en la Honda...
14/12/10
alquimista  10
Mi querido guachis es verdad lo que dices y da mucho coraje que pase esto pero no te sientas mal guachis esto ya es de lo más normal en el pais de México, ya la mayoría de las empresas te obligan a firmar contrato y tu renuncia si no no te dan trabajo, no te dan de alta ante el IMSS y si lo hacen te dan de alta con una cuota mucho mas baja de lo que en realidad ganas, no dan el reparto de utilidades, no dan recibos de nómina, se cambian de razón social cada 6 meses dejando a los empleados sin antiguedad, te despiden injustificadamente y cuando se les pega la gana, y lo peor del asunto es que no hay autoridad alguna que los detenga, conciliación y arbitraje está saturada de demandas laborales como nunca antes lo habia estado y lo peor del asunto es que el trabajador es el que sale perdiendo en los juicios, y todo esto empezó desde que el PAN entró al poder ya que el PAN ayuda a los empresarios dejando a la clase trabajadora desprotegida pero " queríamos cambio "
15/12/10
galadriel  08
Creo que es al reves, los juicios laborales simpre estan a favor del empleado. Las empresas se valen de ciertas estrategias o artimañas porque hay trabajadores demasiado mañonos y nocivos para las empresas, mas que beneficos. En las entrevistas de trabajo es imposible que se conozca realmente a la persona, pero con los dias las mañas van aflorando.

Hay trabajadores que se lastiman a sì mismos para que los incapaciten, yo me cachè a uno robando y lo grabè con el cel. demandò porque lo despedì, presentè de prueba el video, de que estaba robando y me acusò de acoso......

Ahora està la otra cara de la moneda, los trabajadores honrados, puntuales y trabajadores, desgraciadamente las normas aplican por igual a todos.
17/12/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
tienen suerte de que no manden la planta a china o a la india....... ahora, si quieres ganar bien monta tu propio negocio para que veas el esfuerzo que se necesita para poder formar empresas del tamaño de hersehys.......
17/12/10
Yo también invertiría en lámparas ahorradoras aunque me llevara de encuentro las utilidades de los empleados. Un negocio debe prosperar. Las utilidades son dinero mal aprovechado.
19/12/10
alquimista  10
Creo que miguel y neojav no captaron la idea de esta queja haber miguel y neojav ustedes dicen que no se deben de quejar por las utilidades pero que pasaría si en la empresa en la que laboran les dijeran que ya no les van a dar utiludades ni aguinaldo, le reclamarían a su empresa o aceptarían que les quitaran esas prestaciones, recuerden que las utilidades no son porque los empleados quieran es una prestación que la empresa está obligada a dar porque asi lo marca la ley federal del trabajo.
20/12/10
Me agrada tu curiosidad alquimista, pero creo que te falta tener un poco más de imaginación, y saber de donde provienen las utilidades. Piensa de donde vienen, y reflexiona si es bueno que existan o no ;O)

Para una empresa no son buenas, son dinero mal aprovechado. Para un empleado pues claro que son buenas, es dinerito extra que la tonta empresa no pudo aprovechar. Todo depende del enfoque con el que lo veas.

Salu2
20/12/10
alquimista  10
Neojav no contestaste a la pregunta que te hice te la voy a hacer de nuevo y espero ahora si la respondas, si en tu empresa te quitan las utilidades y el aguinaldo reclamarías o te quedarías callado, por otro lado no necesito tener imaginación porque no importa de donde provengan las utilidades porque las empresas están obligadas a darlas por ley y te repito neojav las utilidades no son capricho del trabajador si no que es una obligación por ley, espero tu pronta respuesta neojav.
21/12/10
Por eso amigo. Te digo que si lo veo con mis ojos de empresario, al diablo con las utilidades. Invertiría todo antes de que ese dinero se vuelva utilidad y así darles un mínimo o bien, un dinerito representativo.

Si lo veo con ojos de trabajador, pues claro que quiero las utilidades, por que no sangrar a la empresa? Por eso te digo, todo depende del enfoque con el que lo veas.

La empresa está haciendo buena labor en invertir las ganancias para que no se vuelvan utilidades. A fin de cuentas las utilidades son dinero muerto que cae en las manos de empleados y estos lo despilfarran en un 2 x 3. Si se reinvierte, la empresa se vuelve mejor. Etc etc...

Saludos!
miguelss1  / miguel angel  / 09
alquimista debe cambiar su nick a comunista....
ya me gustaria verlo de empresario con trabajadores flojos, ratas, problematicos, inutiles y todavia tener que pagarles prestaciones de ley, utilidades, aguinaldo.....etc
alquimista  10
Neojav no se si te da miedo responder a la pregunta que te hice o no la respondes porque en tu mismo comentario me das la razón, yo nunca te pregunté que opinas como empresario y que opinas como trabajador lo único que quiero que me respondas es si tu empresa te quita las utilidades, el aguinaldo y demás prestaciones reclamarías o te quedarías callado y aceptarías eso, neojav no te vayas por la tangente y ten el valor de contestar esa simple pregunta, por otra parte para responderle a miguelss1 de que mi nick debe de ser comunista en vez de alquimista, bueno miguelss1 dices que yo prefiero el comunismo y tener empleados flojos, malos trabajadores y demás y todavia premiarlos con aguinaldos, utilidades etc., entonces me pregunto todas las empresas de manufactura que se instalan en el país son de sistema capitalista (hasta ahora no he conocido una empresa comunista en México), y todas esas empresas con sistema capitalista son las más negreras, las que pagan menos y haciendo trabajar más al trabajador y por si fuera poco todas contratan bajo el sistema de agencias de colocación haciendote firmar contratos cada mes para no generar antiguedad por parte de los trabajadores y despedirte cuando se le pega la gana, ahora respondeme miguelss1 tu crees que este sistema capitalista con el que trabajan estas empresas es el mejor sistema, la verdad miguelss1 con este comentario que hiciste se ve la falta de conocimientos que tienes sobre la administración de una empresa tu te riges bajo el sistema Taylorista que en pocas palabras quiere decir que la empresa produce ganascias sea como sea y el empleado es solo un objeto más de la empresa, solo que hay un pequeño problema miguelss1 gracias a este sistema de Taylor surgió la revolución industrial y comenzaron a surgir los derechos laborales, los sindicatos etc., lastima que a estas alturas se está tomando de nuevo este sistema aunque modificado en algunos aspectos por parte de las empresas manufactureras que se instalan en México.
22/12/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
yo solo digo que si a un empleado de hersheys le pagan una nada de utilidades que no este chillando, tiene suerte que la empresa no se fue a china o a la india..... si para su mala suerte o falta de preparacion o lo que sea termino siendo un empleado pues deberia agradecer al capital extranjero que llego a invertir a su comunidad y le dio al menos un empleo para estarla pasando...... un chino o un hindu trabaja mucho mas y por mucho menos...
alquimista  10
Ya vez miguelss1 a final de cuentas me terminaste dando la razón ahora tu comentario es mucho más diferente al que hiciste anteriormente, me agrada que hubieras pensado mejor el enfoque de la queja y si por desgracia todos los que son empleados se deben de aguantar con las miseras utilidades que las empresas dan, que bueno que tu miguelss1 tuviste la suerte de ser gerente general o dueño de una empresa o almenos asi lo entendí porque dijiste que guachis se debe de aguantar por terminar siendo empleado eso quiere decir que tu eres un gran empresario, por cierto en la India no hay las grandes empresas transnacionales por ser un pais de tercer mudo, pero en china se están instalando todas las grandes maquiladoras del mundo una de las razones son la mano de obra barata y otra porque el gobierno chino está invirtiendo recursos para darle trabajo a la mayor cantidad de gente posible, y poco a poco china se está convirtiendo en competencia para muchos paises supuestamente de primer mundo.
India:
IBM planea crear 14 mil empleos en India; cuentan con alrededor de 300 000 personas en Call Centers " exportando" servicios de asistencia telefònica a todo el mundo, contratados por empresas multinacionales; India se està convirtiendo en una superpotencia mundial en servicio s informàticos, estan instaladas mas de 500 transnacionales, entre ellas Hewlett-Packard, Dell, IBM y Accenture, Intel, Microsoft, Cisco Systems, etc, etc, etc.

Y respecto a la queja, apoyo a Neo y a Miguelss. Las utilidades son dinero tirado a la basura.
miguelss1  / miguel angel  / 09
el alquimista probablemente ni sabe como se calculan las utilidades ni que porcentaje de la utilidad de una empresa se reparte.....
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Na mas' que en Honda tienes que ser ingeniero no. Tons estúdiale mi buen, porque si na' mas empaquetas Hershey's Willie Wonkas pos' ta canijo.

Antes te fue bien con tus $300.00 varos no, multiplícale por 1000 ah verdad, no muerdas la mano que te da de comer. Y pos no se pudo más que la rifita de los refris y hds, pos sí, ta dura la crisis.

O querias ganar lo mismo que un inge con maestría o qué, ¡barrrbaridad!!! Pos ni modo mi buen, taloneale en otro lado pue', pero no pongas tu mira tan alta hombre.

Regala afecto no lo compres, o querias tus reflectores de 40 pulgadas Sony hi-tech tu también. Na' más te alcanza pa' una Zonda de bulbos usada blanco y negro, pos ni modo, a ver cómo viene el 2011.
alquimista  10
Para galadriel y miguelss1 les haré la misma pregunta que le hice a neojav y que no se ha dignado a contestarme espero que ustedes si me la contesten, si su empresa donde trabajan les dicen que ya no les van a dar su reparto de utilidades cada año aceptarían con una sonrisa de oreja a oreja o le dirían a su empresa que eso no se puede porque es por ley que se entregan las utilidades, ¿que harían aceptarían que les quitaran su reparto o le exigirían a la empresa que se los entregue? espero su pronta respuesta galadriel y miguelss1
alquimista  10
A por cierto para neojav, galadriel y miguelss1 manden su propuesta al gobierno federal para que se reforme la ley federal del trabajo y eliminen los aguinaldos, la prima vacacional, el reparto de utilidades, la caja o fondo de ahorro, el infonavit, el seguro social, las liquidaciones por despido, etc., etc., etc., ya que todos estos son dinero tirado a la basura para la empresa, no es justo quitarle ese dinero a las empresas debemos de dejar de sangrar a las empresas, hay que unirnos y exigirle al gobierno que retire todo eso que no deja prosperar a las empresas.
26/12/10
alquimista  10
Creo que ya no me van a contestar la pregunta ni miguelss1, ni galadriel, ni neojav, al parecer ya reflexionaron sobre sus comentarios y entendieron que no había fundamentos para lo que defendían, bueno por lo pronto queda aún la pregunta en el aire por si la quieren contestar.
27/12/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
si trabajara en una empresa y me dijeran que no hay utilidades pues ni modo, ademas muchas empresas pueden no tener utilidades y con la ley en la mano te dejan sin ellas..... con la enorme evasion que hay en mexico, creo que ninguna empresa paga lo que deberia en el reparto de utilidades......
27/12/10
Si te contesté pero apestan.com se comió mi comentario y jamás se publicó. Y sinceramente, volverte a explicar sería nuevamente perder el tiempo. Se ve que te falta mucho por aprender, y pues, no estamos al mismo nivel.

Mejor, en la parte de la izq, hay un campo que dice búsqueda general, escribe "neojav" y click a buscar. Puedes tener horas y horas de entreteniento ahí, si no es que ya lo haces :O)

Salu2
28/12/10
galadriel  08
Alquimista, ya veo que no puedes dormir si no contestamos tu pregunta, sinceramente yo no no me la paso como tu entrando a esta pagina cada 5 minutos, mejor me dedico a TRABAJAR, por gente como tu estamos como estamos... mejor ponte a hacer algo productivo con tu tiempo, veràs que te beneficias mucho.

un saludo
30/12/10
alquimista  10
Ahora si estamos en la misma sintonía miguelss1 en tu comentario sobre que no dan el reparto de utilidades al porcentaje real por la evasión de impuestos de las empresas, galadriel no entro cada 5 minutos a esta página a perder el tiempo si hiciera eso que dices estaría en primer lugar ya hubiera desbancado a neojav, pero no me interesa desbancar a neojav ni nada por el estilo.