Caso 90062   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Hertz05/05/14

Hertz lo que debes saber detras de "la renta barata" del auto

Hertz
Hola quisiera ocupar este espacio para darle claridad a los servicios que ofrece la alquiladora de carros Hertz, en la experiencia que yo tuve con esta empresa.

Para empezar cuando hice la reserva de mis vacaciones a Cancún por medio de best day ellos te ofrecen la posibilidad de rentar un carro, los modelos y los costos por día son bastante atractivos, el operador se porta servicial, educado y atento, para cerrar el trato y la venta, te explican que puedes contratar o no un seguro para el auto, con la cobertura que te convenga y que te entregan el tanque lleno de gasolina, sin límite de kilometraje para que puedas reducir tiempos en traslados e ir a donde quieras y te enganchas muy rápido por lo que aceptas rentar el auto. Yo elegí un Hyundai i10 (tipo atos) por la cantidad aprox de 1200 pesos por 5 días.

Cuando llegas al destino buscas a la gente de Hertz le das el número de reservación y te dicen que esperes un momento para reunir a la gente que esperan el servicio y llevarlos a la oficina para hacer el contrato.

Una vez en dicha oficina empieza lo malo puesto que la fila es larguísima, tienen poco personal atendiendo y con cada persona se tardan entre 20 y 30 min (raro puesto que solo deberías pagar la renta e irte). Pues cuando llega mi turno para pasar al mostrador, me atiende una persona que esta de malas, me solicita el num de reservación y comienza a solicitarme datos personales para el trámite para arrendar el carro. Al parecer todo va bien, pero al momento de solicitar el modelo del caro hyundai i10 mediante su woki toki pero no tienen aún disponibilidad y hacen tiempo para que llegue uno, otro punto negativo puesto que no respetan sus términos y condiciones donde mencionan "De no encontrarse el auto disponible al momento de hacer el contrato se asignará otro auto de la misma categoría, de no existir otro auto de la misma categoría se ofrecerá un auto de mejor categoría sin costo alguno. "... Mentira!!.
Después de 15 min esperando, me dicen que ya tiene uno disponible y me muestran una lista de seguros que debo pagar para que me puedan rentar el carro y la cobertura va desde 180 pesos (más básico) hasta 716 pesos (la más amplia) por día. Pero como supuestamente es opcional tomar el seguro no selecciono ninguno, por lo tanto me explica el personal que debo dejar una cantidad retenida por si hubiera algún siniestro y ellos tener como cubrir ese gasto, no me niego pero la cantidad es desorbitante (18.500 pesos). Evidentemente no tengo esa suma destinada para eso y le digo que si no hay alternativa para no dejar ese depósito a lo que me responde que sí tomando un seguro, y para no entretenerme más tiempo en la oficina puesto que llevaba más de 30 minutos en mostrador le pido el mas económico, pero hay un detalle tomando seguro más básico tienes que dejar aun así un deposito por lo que no cubre el resto de la cobertura, es decir una cantidad de 9.000 pesos.

Esto ya era el colmo, tampoco iba a dejar esa cantidad de dinero le pedí que me dijera como equilibrar el seguro con el depósito para que no pagará mucho por el seguro y por la cantidad. Pues para no hacerla tan larga ellos querían que tomara un seguro con la cobertura más amplia para dejar una cantidad retenida de 1000 pesos, por lo que pedí hablar con la gerente de ahí a la que tampoco me dio ninguna solución (se porto despota altanera y muy arrogante) solo me comento que no había de otra. Dada la situación por el tiempo de espera ya me encontraba molesto puesto que llevaba más de una hora y media haciendo el trámite y pedí la cancelación del servicio.

Pues con tal de vender y no hacer la devolución de la reservación, me dijeron que harían una excepción conmigo y que me harían un descuento y que solo pagaría la cantidad mínima del seguro más un depósito de 2500 pesos y yo con la necesidad y desperarción de dirigirme a mi destino acepte.

Procedieron hacer los cargos correspondientes, el pago de los servicios y para acabarla de ch1nG@r otra vez no tenían el modelo solicitado, ya se lo había llevado otro cliente.

Al cabo de dos horas y media estando a en la oficina me entregaron el auto, no sin antes retenerme más tiempo para ofrecerme paquetes, tours, servicios antes de subir al auto y toda vía el personal que te lo entrega la unidad te piden una propina muy generosa, no se molestan en revisar el carro uno mismo lo tiene que hacer y mencionarles todos y cada uno de los detalles que tienen, el más mínimo sino te lo cobran.

Resumen: La renta de auto no me salio en 1200 pesos como pensaba, me salio en 2300 pesos con seguro obligatorio, mas un deposito de 2500 pesos de respaldo. Ellos demoran el tiempo necesario en entregarte el carro (en mi caso mas de dos horas y media que me quitaron de mis vacaciones) y para entregarlo tienes que hacerlo a la hora que te indican de lo contrario, con un minuto que te pases te cobran el día adicional. Ellos se valen de la necesidad que tiene uno como turista para sacarle la ventaja en todo lo posible a la renta de sus unidades.

Moraleja: Si vas a rentar un carro no te dejes guiar el costo por día pregunta por el seguro más un deposito de lo contrario te vas a llevar una mala experiencia.
Hertz mediocre empresa de renta de autos
Fraude Hertz Cd. Juárez
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
Tec de Monterrey CEM Apesta
Apesta Nacional Monte de Piedad
Laptop-depot.com fraude laptop

05/05/14
yeo  14
HUYYY esta super bien!!
Europcar te exige contratar el seguro con ellos, con exepcion de que tu tarjeta de credito tenga el beneficio de seguro CDW (las platinum la tienen)y de todos modos te hacen pagar un deposito del TOTAL del carro (en mi caso un smart fortwo 165,000)
al ultimo mejor fui a otra donde solo me cobro 3000 de deposito.
16/05/14
Deberías investigar los costos antes de rentar. Es obvio que un seguro menor no cubre lo mismo que un seguro de mayor costo y se me hace lógico que el dinero en garantía sea mayor, por el deducible seguramente.

Mi pregunta es: cual es el problema que dejes ese dienro en garantía? Te lo piensas robar y no volver? Piensas hacer algo malo?
19/05/14
AlexSnake  14
No estas mal neojav, cuando te ofrencen un servicio deberian darte los información clara y transparente, sale mas caro el seguro del auto que la renta del mismo. Si eres una persona analitica sabrias que todas y cada una de sus unidades tienen un seguro amplio, simplemente buscan sacar el mayor provecho al servicio que ofrecen, se benefician y se valen de la necesidad y circunstancias.

Y respondiendo a tu pregunta incoherente, el problema de dejar esa cantidad es que no disponia de ese saldo, y obviamente no pensaba quiedarme con el carro si no voy de vacaciones para robar, eso no tendira sentido.
21/05/14
inocentenuncamas  14
19/04/17
playa del carmen  17
expongamos a HERTZ/MOISES BEHAR y el mal manejo que le da al nombre de HERTZ en México,
sigan la pagina en facebook "" hertz avasa y su pésimo servicio ""

nos robaron dinero con su pésimo servicio
que escondan la cara de la vergüenza

en el 018004057000 pregunten por Alberto Rodríguez
me rentaron un auto sin frenos, afortunadamente sobrevivÍ. apoyémonos
17/07/17
Jorgerhdz  17
Creo que PROFECO debería tomar cartas en el asunto sobre los precios y publicidad engañosa de las empresas de renta de autos.
Hertz (y creo que muchas otras empresas de arrendamiento de autos) se caracteriza por no darte ninguna información por teléfono del costo total con impuestos y seguros (aunque se aproximado), ellos te dicen, esa información solo se la dan en la oficina de entrega, claro porque saben que estando allí te van a tratar de atiborrar todos los cargos que a ellos se les de la gana.
Es justo que pidan garantías, pues al fin y al cabo son sus coches, yo también pediría garantías si prestara o rentara un auto. Lo que es abusivo de parte de ellos es no informarte claramente un costo total antes de reservar, así uno decide si le entra o no a sus condiciones.
PROFECO hagan algo!!!
06/10/17
Méndez Martínez  17
Tiene razón el cliente llamado AlexSnake, lamentablemente yo no leí este tipo de comentarios de lo contrario no me hubiera pasado. Yo sí no acepté el seguro y no me llevé el carro porque para colmo hay autoridades que se prestan para robar en caso de no traer seguro, eso es otra queja que tengo de Cancún. Casi ya llegando al aeropuerto hay personas que te quieren extorsionar ya que saben que muchos no llevan seguro porque como dicen es opcional. Y eso porque conocemos gente que vive en Cancún y nos dijeron que ya son toda una mafia entre los prestadores de servicio y el gobierno de Cancún. Es toda una estafa. ME alegro de que no hayamos caído en sus redes. ASQUEROSA EMPRESA!
02/01/18
ricardogdl  / Ricardo  / 09
mmmm no se si esta bien o mal, a mi me aplicaron la misma, dije: mi TDC cubre los seguros (es platino) y si me hicieron el cargo de 35mil en mi tarjeta por un lancer, acepte y cuando lo entregue no hubo p2s. jamas se vio en edo de cta el cargo. ni me mermo el credito de mi tarjeta...