Caso 7605    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Hipotecaria Nacional22/01/08

Hipotecaria Nacional de Bancomer y Dynámica Casas apestan

Esta pesadilla inicia cuando decidi comprar una casa aprovechando mi ahorro Infonavit, al elegir un credito del tipo llamado “Cofinavit” el desarrollador “Dynámica Casas” tenia como “complice” o como socio comercial (en este caso es lo mismo) a Hipotecaria Nacional de Bancomer.

Eso si, Dynamica Casas se encargo de todos los tramites de manera rapida, claro le urgia cobrar, y en octubre del 2005 firmamos el contrato de compra-venta, pactando como fecha de entrega de la casa adquirida el 28 de octubre del 2005. Para esto Hipotecaria Nacional había elaborado y presentado un avaluo falso, y digo falso ya que en el se daba constancia de que el inmueble contaba con todas las instalaciones hidraulico-sanitarias incluyendo una bomba de 1 ½ hp. Lo cual era totalmente falso, ya que no tenia tinaco, boiler, llaves en los baños, etc. Etc. Y mucho menos la citada bomba. Como es de suponerse cuando me “entregaron” la vivienda inicie mi pesadilla ya que por mas que le solicitaba a “Dynamica Casas” que me instalara el faltante ellos ni se inmutaron en virtud de que para esa fecha Dynamica Casas ya habia cobrado el 100% de su venta con los creditos otorgados parte Infonavit y parte Hipotecaria Nacional. Como Dynamica Casas no me hizo caso le cuestione a Hipotecaria Nacional el por que habian presentado el avaluo falso lo cual simplemente ignoraron.

Ante tal situación no tuve mas opcion que dejar de pagar las amortizaciones del credito y acudir a la “Condusef” a donde acudio el aboganster de Hipotecaria Nacional (bancomer), llegando al arreglo de instalar lo faltante y eliminar los intereses moratorios de las amortizaciones vencidas, cuatro en total a esa fecha. Todo marcho en orden hasta que en diciembre del 2006 le pague a Hipotecaria Nacional de forma anticipada 105,000.00 pesos los cuales no me fueron reconocidos sino hasta abril del 2007 claro, gracias a la intervención nuevamente de la Condusef.

Finalmente en mayo del 2007 liquide totalmente el saldo de mi pesadilla o de mi credito (en este caso es lo mismo) y como para esta fecha no estaba constituida la junta de colonos, le solicite a Hipotecaria nacional la devolucion de las cuotas de mantenimiento mismas que habian estado cargando a mi mensualidad, ya que a partir de esa fecha el mantenimiento del inmueble era de mi exclusiva responsabilidad.

Durante mas de un mes me estuvieron diciendo que si, que los esperara a realizar algunos calculos y al final con toda la sinvergüenza del mundo me dijeron que no. Entonces por tercera ocasión he tenido que recurrir a la condusef para obligar a estos nefastos de Hipotecaria Nacional a cumplir con sus obligaciones, lo cual fue posible hasta 8 meses después, en enero de 2008 en donde la desfachatez del aboganster de hipotecaria fue digno de “ver para creer” ó “aunque usted no lo crea” ya que sin la mas minima señal de vergüenza solicito mas tiempo para determinar el monto que me tenian que rembolsar ya que en 8 meses no habia sido posible determinarlo.

La conclusión es absoluta y contundente tengan cuidado “Hipotecaria Nacional de Bancomer y Dynamica Casas apestan tanto que dan asco”.
L. C. Puga