Caso 76426   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Hipotecaria Su Casita07/03/13

Hipotecaria Su Casita, dejan mucho que desear

Hipotecaria Su Casita
Hace 5 años obtuve mi casa en Hipotecaria Su Casita y en Udis para mi desgracia, despues cambio a Patrimonio Tertius y la verdad que ambas hipotecarias dejan mucho que desear en lo profesional que son. Ya que roban a la gente con guante blanco. Decidir perder Mi Casa a seguir pagando una deuda impagable y hacer mas ricos a mas personas abusivas que juegan con la seguridad y el patromonio de otras personas. Pero eso si, y no digo que esta bien, entregue mi casa, pero regrese y la queme y los vecinos tambien poco a poco la fueron destruyendo. Por abusones les fue peor.

No digo que esta bien pero hagan lo mismo no hagan mas ricos a granujas abusones. destruye lo que le hiciste a tu casa, asi abandonadas se convierten en picaderos y son cosas sin valor. da coraje y prepotencia como el gobierno permite ESTO!.

08/03/13
cambiar contrato de udis a algo PAGABLE
Muy buen día Bilbao12, tomando algunas noticias del mundo financiero.

sucasita ya quebró y las hipotecas las tomaron otros entes financieros, algunos les podrá ir bien a algunos les podrá ir mal, es otro tema.

Los contratos en UDIS los estan reestructurando independientemente del banco que sea y quedan en un contrato menos abusivo, te recomiendo analizar a estos convenios.

Sin afán de hacer publicidad, en el programa el mañanero con brozo (88.9 en internet) están promocionando a una empresa que se dedica este tipo de reestructuración, ¿Por que no tratas por esa vía?

Al final necesitas vivir en algún lado, lo que implica que pagues renta/mensualidad, pudiera salir algo a favor tuyo.

Por otra parte si ya vas a realizar acciones radicales por que no te acercas al barzón y vas viendo como funciona y que tanto pudiera convenirte. Desconozco por comleto si tienen cobertura hasta el Norte de México.

Que mal que pases por estos apuros.

moi_moi  / mouegines  / 10
Pero si ya hasta quemó la casa, mi kiktra.
¿Cree Ud que se pueda hablar de restructuraciones y toda la cosa ante un delito civil?
moi_moi
Los peritajes en México acerca de incendios siempre son por corto circuito, incluso me da pena ajena que todavía no terminan de apagar el fuego pero la versión siempre es la misma.

Por otra parte, ¿Existe delito si quemas tu propia casa?, "No se que pasó llegué y ya estaba en llamas".

Suponiendo que es cierto que quemó la casa, se tendría que revisar que tan amolada quedó, ya que los valores actuales de inmuebles el peso de la ubicación es muy alto, y además existe en la hipoteca un seguro que se tendría que revisar si abarca este tipo de situaciones.

Es decir que todavía podría rescatar algo, pero si no analiza opciones (sin firmar por supuesto) no lo puede saber.

Traspasar una casa en UDIS es imposible pero en una hipoteca "normal" estamos hablando de casos distintos.

carl73  12
moi-moi, en materia civil no hay delitos, los delitos se contienen en el codigo penal.
Kiktra siempre se ha caracterizado por leer de bulto el tema en general y no presta atencion a los detalles.
A ver estimado Bilbao12 en los creditos hipotecarios es forzoso contratar un seguro contra daños al inmueble, si sucede un incendio o hay un daño mayor al inmueble el seguro cubre el total del credito, asi por lo menos te quedas libre de la deuda.
de cualquier manera lo hecho hecho esta.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Que EGGsotes me cae que si, lo hecho hecho esta haha a eso le llamo yo actuar y no ammadas.

Siempre tuve la duda de si alguien ... cuando le quitaran la casa destruiria todo lo EXTRA que contruyo y que no se toma en cuenta para reducir la deuda, simplemente se lo quedan las hipotecarias y las venden a un precio mayor.

Espero no tengas problemas futuros, saludos y mucha suerte
duckysam  13
Una solución más razonable era vender la casa, yo también tenía un crédito en UDIS con Su Casita, pague $3500 durante casi 5 años y solo se abonaron al capital $25,000, así que decidí venderla, la compraron con un crédito infonavit y del precio de venta final solo me quede con $50000.
Ni hablar, perdí 5 años, pero me ahorre 25 años de que siguieran robándome
Saludos
moi_moi  / mouegines  / 10
Buen punto mis estimados, no me había puesto a pensar en eso. Sin embargo, el quejoso dijo que les regresó la casa y luego la quemó. Supongo que lo hizo sin dejar huella y haciendo pensar que fue 'un accidente', o que en caso que descubran que fue provocado, que no se sepa que fue él. Quiero pensar que así fue, porque para hacer maldades, también hay que echarle coco.

De cualquier modo eso no era solución a nada
moi_moi
Allí hay algo difuso, dice que dejó perder la casa, ¿Se refiere a que entregó la casa? o a ¿Que se salió de la casa cuando vio que había problemas serios para pagar o venía el embargo definitivo en 24 hrs?

La relevancia de esto es que al momento de quemar la casa:

¿Quemó su casa o quemó la casa que ya pertenecía a otra persona?, Lo cual ya representaría un delito.

moi_moi  / mouegines  / 10
Rescatando lo siguiente de la redacción:

"Decidir perder Mi Casa a seguir pagando una deuda impagable y hacer mas ricos a mas personas abusivas que juegan con la seguridad y el patromonio de otras personas. Pero eso si, y no digo que esta bien, entregue mi casa, pero regrese y la queme"

Yo entendí que la dejó de pagar, les dijo: "Ahi'stá su casa", la deshabitó y tiempo después regresó a quemarla. Si la hubiera quemado cuando aún habitaba en ella para obtener un 'beneficio'(el clásico "para recibir el pago del seguro", cosa que no se menciona para nada aquí), pues ya era muy su bronca y probablemente se hubiera quedado sin nada (dado que los seguro nunca quieren pagar nada o porque igual se hubiese identificado que fue provocado) pero aquí la casa ya no era suya, por lo que escribe aquí; entonces sería destrucción de un inmueble 'ajeno' (ya no era suyo, lo devolvió, no?) y eso ya denotaría mayores consecuencias.

No sé uds qué opinen
moi_moi  / mouegines  / 10
Además de que se menciona que fue una especie de 'vendetta' por el 'alto cobro' de la misma, lo cual es aún peor
moi_moi
Efectivamente, bajo el contexto del comentario y la interpretación de esa frase, la casa fue quemada a posterior y ya sin propiedad de la misma.

Bastante arriesgado pero ante la problemática que causaron los UDIS (Que parecían ser la solución), se entiende la impotencia del quejoso.

Salu2.
moi_moi  / mouegines  / 10
O quizá viéndolo desde otra perspectiva, la casa 'ya no era suya pero la seguía debiendo', entonces decidió detruirla para que ya no hubiese vestigios de ella y por tanto, no casa = no deuda.

O como quien dice, muerto el perro se acabó la rabia.
moi_moi
Cuando compras una casa hacen un avaluo de la misma y en el avaluo separan claramente el valor del terreno y el valor de la contrucción y la suma de los dos es el valor del inmueble.

Es decir que el comprar abarca ambas cosas (terreno y construcción), así que la deuda sigue, es por eso la importancia de hacer valer el seguro (Si es que abarca incendio).

Incluso lo puedes apreciar en los anuncios, casa con 160 mts de terreno y 220 mts de construcción y estos datos tambien van en las escrituras.

Por supuesto los departamentos son otra modalidad.

Salu2.
moi_moi  / mouegines  / 10
Muchas gracias por sacarme de la duda.
Me ha aclarado muchas cosas

ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Está hardcore eso, las UDIS vinieron a hacer impagable, lo que ya era de por sí, difícil de pagar.
HAKIN  13
Entonces por eso hay tantas casas abandonadas?

tengo una pregunta, yo podria llegar a una casa de esas, arreglarla, pagar el predial y en 5 años es mia?

es una duda que siempre he tenido.

o a veces, el dueño ya se fue a estados unidos y no regresa, se peude hacer esto?

Saludos,
Atte. alguien que siempre ha tenido esa duda.
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Efectivamente Hakin, por eso hay tantas casas abandonadas, UDI es el acrónimo de Unidad De Inflación, como tal, es como decir que una UDI vale 1 peso hoy, pero recuerda que es inflacionaria, o sea que mañana una UDI va a valer 1.01, pasado mañana 1.02, porque son unidades inflacionarias, es decir, siempre van a ser más caras, nunca más baratas, está más hardcore que el dólar, porque al menos éste puede bajar o subir, pero las UDIS NUNCA bajan de precio, y no nomás ese es el problema, sino que la inflación tampoco nunca es constante y en un determinado momento puede dispararse por alguna situación tanto interna o externa que ocurra y la deuda inmediatamente se te puede disparar al doble en cuestión de nada de tiempo, otro factor por el cual las casas estén abandonadas, es que pues el empleo ha estado disminuyendo y abundan los empleos para personas no profesionistas, mal pagados entre otras circunstancias sociales, y con lo que preguntas acerca de lo del predial y que al tiempo pasa a ser de tu propiedad, efectivamente, sí es así, pero tienes que guardar todo lo que le metas y la otra persona no tener actividad sobre la casa por determinado tiempo, no se a ciencia cierta cuanto tiempo, ni tampoco el tiempo en que tengas que pagar tu los prediales, no sé si sean 5 años o quizá 10, le voy a preguntar a un amigo abogado para que me comente de eso, pero ten encuenta que los paracaidistas pues lo que hacen es meterse a la casa sin pagar nada, simplemente habitarla, por eso te digo que lo que comentas es diferente y hubiera que revisar eso.
HAKIN  13
Cierto! UDI significa unidades de inflación, es verdad, y lo que nos dijeron a TODOS es que significa unidades de inversión, pero si ves como se calcula es mediante el indice de precios al consumidor (INPC), que es calculado a su vez con los precios de los básicos y energéticos, que SIEMPRE van a el alza, y nunca bajan, cuando hemos visto que la luz, el gas y la gasolina bajen? NUNCA y nunca lo harán, si consultas que es lo que sube, siempre son los energéticos, un 4% pero es una formula maquivélica, para calcular el costo de las casas.