Caso 32463   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Hipotecaria Su Casita26/01/10

Hipotecaria Su Casita ladrones de "guante blanco"

En el curso del año pasado adquirimos una casa por medio de Hipotecaria Su Casita en la modalidad de "Renta con opcion a Compra" y todo el proceso fue bien, hasta el momento de firmar escrituras.

El problema fue el siguiente: en las escrituras se especifico la cantidad correcta que se supone deberiamos pagar como mensualidad mas sin embargo a partir de la segunda mensualidad subio la cantidad a pagar aproximadamente $800.00 pesos de lo que se suponia ya estaba estipulado se pagaria cada mes. Se puso la queja ante la Hipotecaria pero despues de 3 meses de espera y de muchas llamadas de nuestra parte si una contestacion satisfactoria nos dicen que el caso ya fue aclarado y que lo que le subieron a la mensualidad es lo que corresponde a los seguros (de daños y de vida). Pero en ningun momento se nos habia informado de que fuera a existir un cambio subito para el pago de los seguros el cual era de suponerse estaria integrado en la cantidad indicada en las escrituras y en la carta de bienvenida dada por la hipotecaria. Ahora resulta que tenemos que pagar mas de lo que habiamos pensado y se habia dicho y aparte tenemos que pagarles tambien los cargos moratorios por no haberles pagado la cantidad que de pronto no pidieron que era mayor a las de la primera mensualidad.
Y para cerrar con broche de oro ni siquiera se nos fueron enviados los estados de cuenta a nuestro domicilio (bueno solo 1 de 6) y hablamos para decir que porque no nos los mandaban a lo que no supieron que contestar mas que: -pueden checarlos en nuestra pagina de internet-, de lo cual se hizo el intento pero en la pagina se nos dice que ningun estado de cuenta esta disponible.

En conclusion, no son mas que unos mentirosos, que no cumplen con las cantidades que ellos mismos ponen y tienen una pesima atencion al cliente. Piensen muy bien antes de meterse con hipotecarias como esta.
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

Monina90210  08
Con razón, de repente tienen oficinas en plazas y al cabo de un tiempo desaparecen, por algo será...
grande abuso  09
no soy abogado, pero por lo que se si se hizo un acuerdo o contrato por escrito y una de las dos partes incumple, puedes proceder legalmente en contra.

por otra parte una cosa es lo que te dijeron y otra muy distinta lo que dice el contrato, que quiza no leiste.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
PALABRAS CLAVES "el cual era de suponerse estaria integrado "

Suponerse??? nada de palabra todo por escrito.

revisa tus contratos y checa en donde dice que todo esta integrado al pago.

Si lo Dice ya la hiciste , si no, entonces..... ya perdiste.

saludos
27/01/10
dom_zek  07
Shadow7

Te comento que no solo hipotecaria su casita cometio este fraude al parecer es la estrategia de las hipotecarias ya que yo estoy con hipotecaria nacional (bancomer) y me sucedio exactamente lo mismo a inicios del año pasado aproximadamente al parecer lo aplicaron en forma general.

Ellos se escudaban en que al firmar los papeles dice que autorizas a que la hipotecaria saque los seguros a tu nombre y que aceptas las condiciones de dichos seguros lo que implica los cambios en cuanto al costo.

Y lo que yo les reclamaba es porque entonces me ponen una cantidad fija y la ponen con letra y numero si no la respetan, que mejor pusieran lo que era de la mensualidad fija mas lo que varie por las comisiones de los seguros.

aqui esta la queja no se si alguien a final de cuentas pudo hacer algo.

A mi lo que me dijeron en hipotecaria al final fue que su departamento legal ya habia revisado el asunto y que estaban ellos bien y que yo procediera como quisiera.

saludos