Caso 94197   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: HIR Casa05/09/14

Cuidado con HIR CASA es un fraude

HIR Casa
Este mensaje va dirigido a toda persona interesada en adquirir un crédito con HIR Casa y a los directivos de esta empresa.

Apenas hace un par de meses en Junio 2014 realice la contratación de un crédito con esta empresa, motivado por el anuncio de una casa en la colonia Nápoles a un precio muy por debajo de su valor comercial lo cual me pareció era un remate hipotecario pero ofertado por una empresa de financiamiento, lo cual parecía una excelente oportunidad de comprar una casa con precio de remate bancario pero con financiamiento, no demore en llamar al teléfono del anuncio publicado en Inmuebles24, me respondieron en oficinas de HIR Casa insurgentes y me dieron una cita para el día siguiente, la cual acudí.
Me atendió la Srita. E.P. quien me explico los diferentes esquemas de financiamiento que tienen, le indique que me interesaba primero ver la casa que anunciaban, si me gustaba la casa entonces les haría la contratación del financiamiento, me comento que HIR Casa no trabaja de esa manera, ya que las casas solamente se les pueden mostrar a clientes de HIR Casa y para ser cliente debía tener un contrato.

Debido a mi grave error de haber pensado que era una casa de remate hipotecario y creer era una excelente oportunidad que debía tomar y apurarme de lo contrario otra persona me pudiera ganarme la casa, accedí en ese mismo momento a firmar el contrato y pagar poco más de $50,000 pesos. La Srita. P. me comento que ella no me mostraría la casa, ya que ella es del área de ventas y las casas solamente las muestran las personas del área de inmobiliaria, que debía esperar su llamada máximo 3 días después.

Ya siendo cliente de HIR Casa al haber firmado contrato y pagado poco más de $50,000 pesos, nadie se ponía en contacto conmigo y busque por teléfono a la Srita. P. quien ha sido muy difícil de localizar ya que me he percatado que la gente no trabaja todos los días en horarios de oficina.

Posterior se puso en contacto G.T. quien se identificó como empleado de HIR Casa del área de inmobiliario una semana posterior a firmar el contrato y haber pagado el dinero, le indique que me urgía ver la casa que estaba anunciada en Inmuebles24 en la colonia Nápoles, que ya era cliente y no deseaba me la ganaran, quedo en llamarme al día siguiente para hacerme la cita, cosa que no sucedió hasta dentro de una semana posterior y me comento que mientras tanto le dijera que características busca de una casa para que buscaran otras casas que se ajustaran a mis necesidades y me las mostrarán, reiterándole que no tenía interés en ninguna otra casa, solamente me interesaba la casa que vi anunciada en la colonia Nápoles y el cual fue el motivo de haber firmado el contrato.

Tres semanas después G.T. me confirma que la casa de la colonia Nápoles estaba fuera de promoción temporalmente debido a que no localizaban al vendedor/dueño del inmueble, situación que causo mi molestia y le cuestione porque publican casas que no tienen llaves a la mano para poder mostrar, acaso no se manejan como empresa seria y profesional que firman un contrato con el dueño/vendedor de un inmueble, entregan llaves y posterior publican la oferta al mercado, no tuvo respuesta G., solamente finalizo indicando que ellos no venden casas, pues no son inmobiliaria, solo ayudan a los clientes a encontrar bienes inmuebles de su interés y puedan ejercer el crédito adquirido.

Como leerán el proceso y política de HIR Casa que me indicaron al inicio, es muy distinta de la verdad, existe abuso en la buena fe de los clientes de esta empresa y dolo en las políticas de esta empresa así como de la capacitación de su personal.

He intentado cancelar el contrato y solicitar la devolución de mi crédito, pero los números telefónicos es realmente difícil que alguien conteste mi llamada, una vez respondiendo nadie me da solución ni me canaliza con algún directivo de HIR Casa para hacerle de su conocimiento mi situación y como su vendedor actúo de mala fe con tal de vender (obvio yo suponiendo que sus directivos no saben cómo trabajan su vendedores y los métodos que emplean para vender) buscando su ayuda para que me devuelvan mi dinero, ya que la señorita de atención a clientes me indique que no me pueden devolver mi dinero porque aplica penalización toda cancelación de crédito.

Me pregunto porque aplica penalización por fraude, abuso y dolo en sus contratos. la respuesta es muy obvia, ahora estoy comenzando mi demanda con PORFECO situación que me estoy percatando es muy común para ellos, ya que la misma señorita de atención a clientes, me comento que si deseaba podía demandar que no había problema, situación que toda empresa seria o permitiría ni capacitaría a sus empleados a responder de esta manera. Cuando he solicitado cancelar a algún producto en un banco serio el personal que me atiende vía telefónica, siempre de manera profesional y amable pregunta el motivo y trata de solucionar la causa a fin de evitar perder un cliente, pero HIR Casa me doy cuenta que es modus operandis y cosa de todos los días para ellos.

HIR_Casa son ustedes una empresa de financiamiento seria y ganan dinero por otorgar créditos es decir otorgan beneficios a sus clientes o es su esquema comercial y estrategia de ingresos las penalización de contratos por ventas de inmuebles inexistentes?
HIR CASA No les den su dinero
HIR Casa apestan
HIR CASA Venta de bienes inmuebles apestan
HIR Casa apestan
195356

07/07/17
José1712  17
Eso pasa cuando primero buscas la propiedad y luego resuelves el cómo comprarla. Yo contraté con Hir Casa hace 2 meses y ya estoy viviendo en mi inmueble. Tuve precaución de ver estas quejas y me parece que son solo para desinformar. Por el contrario, la atención de la sucursal donde contraté en Villa Coapa, me pareció muy seria y profesional.
15/09/17
Nerium  17
Muy mal
17/04/18
jimmycarlos  11
gracias por la infomación.
09/10/18
ismaelct20  / Ismael Calixto / 08
HIR es un financiamiento, primero haces un pago por abrir el contrato, ejemplo: por cada $1,000.000, das como $25,000 para firmar y te calculan tu cuota mensual, ejemplo $7000 DE MENSUALIDAD y empiezas a pagar mes con mes , hasta que cumplas 60 cuotas o unos 5 años, ahí es cuando ya te liberan tu crédito del millón mas los rendimientos, te prestan como $1,150.000 , pero la ventaja es que si tienes dinero para adelantar las cuotas adjudicas antes, yo un contrato lo adjudique al año y otro a los 2 años. es buena opción cuando tienes dinero para adelantar o te urge y es bueno a mediano plazo ya que pueden comprar cualquier propiedad que tenga en orden sus papeles y que cumpla con el importe del préstamo. en el caso del seÑor que se queja es imposible que hir le venda una propiedad de remate cuando aun no cumple con sus cuotas., si el seÑor tenia por lo menos para pagar la mitad de lo que cuesta la propiedad es casi seguro que se la entregan en unos 2 o 3 meses.. estos financiamientos sirven mucho como una forma de ahorro y en lugar de pagar renta lo metes al financiamiento y en máximo 5 años ya vives en tu casa.