Caso 57107   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: HM Consultores20/10/11

HM Consultores apestan

Hola a todos, el motivo de esta queja es hacia la pseudo agencia llamada HM consultores en recursos humanos la cual se encuentra ubicada en insurgentes sur 774, afuera de la estación nápoles, en el df.

Resulta que esta gente recluta personal para el Call Center de SKY mismo que se encuentra ubicado muy cerca de la zona, yo entré a su curso de capacitación para servicio a cliente hace aprox 1 año y medio, el curso teorico dura 1 mes, en el que supuestamente te evaluan examenes computarizados de diversos temas de la empresa, al finalizar su disque curso te aplican una prueba final sobre una aclaración de los mas incoherente, para entonces yo me sentia seguro de pasar mi prueba , ya que ya habia acreditado todos mis examenes y resulta que un instructor llamado "S." me comenta que no pasé mi prueba ya que supuestamente las revisa un supervisor de SKY,pedí una revisión la cual nunca aceptaron me ofrecieron realizar nuevamente la prueba para la cual por "coincidencia" lo vuelvo a reprobar ya no teniendo derecho nuevamente a la aplicación, pedí nuevamente una revisión ya que extrañanamente el pseudocapacitador no tenia acceso a las calificaciones del último examen siendo que el llevó en todo momento el control de las pruebas y demás, despues de esto, me manda llamar despues de mi break (yo creo que todavia me dieron chance de tomar mis alimentos agusto jajaja) comentandome que desgraciadamente (utilizando su lenguaje de lamentos) no habia aprobado los examenes que se requerian para ingresar a la empresa, por lo que solicité hablar con la persona que calificó dicho examen, negandose rotundamente este tipo a hablar con cualquier persona, me comentó de los mas nervioso este tipo que ya habian pasado mi baja y que acudiera a rh recursos humanos a firmar, por lo cual acudí sin problemas (digo tanto es la sensación ni el trabajo del millón) llegando a la agencia , el personal que se hacen hace llamar licenciados, me comentan que en ningún momento pasaron mi baja no habia reporte alguno, por lo cual se me hizo muy extraño, nunca pude hablar con un superior , todos se hacian de las vista gorda , jamás supe la situación ya que nunca dieron explicación alguna, no es justo que este tipo de agencias , junto con SKY juegen de esta manera con el tiempo de la gente, su esfuerzo , y dar falsas esperanzas con gente que solo por necesidad aguantan la prepotencia, cinismo y engaños por parte de esta gente, que a mi parecer y al de otras personas que han sufrido lo mismo con esta agencia de hm y con sky , manejan sus contrataciones de manera turbia ya que nunca dna explicación de nada, y a mi parecer es la mayor empresa con rotación de personal, busquen en computrabajo siempre hay ofertas de estos weyes, ya que contratan gente como manada de borregos unicamente para sacar su productividad durante una capacitación, para despues poner mil trabas para entrar a operaciones, utilizan a la gente por un rato para despues querer ponerte en horarios inaccesible spara le gente para que termines renunciando y darte una miseria, jamas entre a trabajar a esta tipo de agencia HM consultores en recursos humanos (outsoursing de sky ), y si lo hacen tomen sus precauciones o tomen en cuenta otros trabajos mientras esten alli , ya que en cualquier momento les dan una patada por el trasero y te saquen como perro de sus instalaciones.
HM Consultores, recursos inhumanos
HM Consultores apeestan
195350

21/10/11
GOSTS  11
Comentario Positivo/Constructivo
Ok, amigo, yo tambien estube en ese call center, los primeros 3 meses contratado por HM, despues dan la planta, y si efectivamente pasa todo lo que tu dices acerca de algunas cosas, no todo, los examenes son computarizados, pero amigo, de los grupos que entran a capacitacion, se van aprox 1 o 2 en cada examen, el ultimo examen me parece es auna activacion, contrataciones, creo que tambien encima de todo le meten unos pagos, y por ultimo un upgrade de paquete, en este examen si se van algunos mas, tal vez 3 o 4, pero amigo se podria decir que de esos grupos los que pasan a operacion son unos 20, de un grupo de 30, es decir, si es un filtro, pero se van obviamente las personas que no tienen claro los procesos, ya que al dia lunes siguiente, ya entran a operacion, SI TE BATEARON, no es por que la empresa sea mala, fue por que tu no servias para la funcion que se iba a desempeñar, HM no hizo los examenes, solo recluta gente, las personas directas de sky son las que te evaluan, PARA LAS PERSONAS que busquen trabajo ahi, adelante, las puertas se abren para los que tienen la capacidad de soportar la presion, memorizar y aplicar los procesos, los horarios no son como comentas, te dan a escoger!, claro que depende de las calificaciones, suman los promedios de todos los examenes, y alos que aprobaron por orden ascendente van escogiendo, lo cual simplemente significa, los primeros lugares en los examenes, escogen el horario que se les da la gana y por ende, los ultimos lugares agarran los que quedan, , Recomiendo mucho a HM, su empleo en sky es serio, el pago ofrecido es el correcto, y es una buena empresa para outsourcing, y aparte de todo amigo, esa direccion que das, no es de HM, son oficinas de capacitacion de SKY, y ventas tambien de SKY, en las cuales por obvias razones siempre hay personal de HM para atender a la gente para asuntos relacionados con nomina y obvio las contrataciones, la base de HM esta en Puente la Morena, y si efectivamente hay mucho rolling, ya que no muchos aguantan la presion, y apesar de que pasaron el examen, no elaboran bien los procesos, asi que son bateados cuando cometen errores con los pagos, o con activaciones o al dar la facturacion,ami parecer, HM es mucho mejor que la contratacion de SKY, Sky si es una nefasta empresa que hace lo que se le da la gana con los empleados,una porqueria al igual que su servicio, que con una llovizna desaparece, pero en fin, ese ya es otro tema. En conclusion, Si te bateraron fue por 3 cosas,(no digo que juntas, pudo ser por cualquiera) La primera, tal vez tenias una actitud de yo lo se todo, y ami nadie ma hace nada y hacias lo que querias o pensabas que aunque pasaras bn el examen podias portarte despota por que tenias buenas calificaciones en examenes pasados, 2do tu examen de verdad salio mal y no sirves para ello, 3ro por puntualidad en el curso. Trabaje largo rato ahi, y vi a muchos con esas cualidades, que aunque pasaban los examenes eran unos "brabucones" y las personas de capacitacion los desechaban por que obvio, no van a contratar a alguien que saca el cobre cuando aun no esta contratado.No digo que sea tu caso, pero pudo ser por cualquiera de esas causas, para mayor detalle, de mi grupo solo batearon 5 de un grupo creo de 23 dentro de ese curso. Estas mal si piensas que te van a contratar solo por que si, tienes que tener las aptitudes y bn claro los procesos y lo que se hace ahi.
25/10/11
ofmskn  11
adelante amigo GOSTS, mira cada quién ve la perspectiva de acuerdo a su experiencia con esta agencia, me da mucho gusto que tu hayas tenido éxito en tu contratación con la empresa, lamentablemente conmigo no fue así, como te vuelvo a comentar yo siempre mis exámenes sobre todo el de facturación los aprobe muy bien y por esto no me porte como un "brabucón" como lo haces mencionar ni de "yo lo sé todo" , segundo si salió mi examén mal yo lo reconozco, aquí el punto es que nunca se tomaron la molestia de dar una explicación, ni en los puntos que salí mal , efectivamente, te hacen un examen sobre una aclaración y otro sobre downgrade y upgrade de paquetes en siebel, todo esto lo capté en mis cursos por algo pasé hasta el último examen no crees???
misteriosamente nuncá pude ver el examen fisicamente el de aclaracion que era el que mas peseaba, el examen en siebel no me dejaron abrir la pc, son cuestiones que tu como persona te das cuenta,
si fuera cuestión de actitud la empresa cumple con darte las gracias MUCHO ANTES, por lo menos se ahorrarian el sueldo de esa persona en capacitación y ami me ahorrarian la perdida de tiempo, estos puntos que tu estas tomando claro son escenciales para una contratacion como cualquier empresa, y si efectivamente en cuestión de responsabilidad y puntutalidad nunca tuve un problema ya que de antemano te aclaran con cuantas faltas y retardos te dan de baja, el problema no fue nada dew lo que tu mencionas, y pues creeme que de mi grupo solo aceptaron personas cercanas al centro de trabajo ya que por mas que se esforzaron en sus cursos como un servidor, salian con sus estupideces de horarios nocturno en los que sales a la 1 de la mañana , ni modo
de tomar taxi con el super sueldo de 2700 pesos y fraccion que manejan al mes, en general yo ya expliqué mi situación, tu puedes hacer tu conclusión pero lamentablemente tu fuiste igual un empleado mas , hay que verlo en la perspectiva de como lo ve la empresa, y sigo recomendando a la agencia y sky como los MAS APESTOSOS, no digo que no vayan, queda a criterio de cada quien, pero tomen sus precauciones, y HM la dirección que mencionénunca mencione que fuera la suscursal , claro que conozco la matriz en morena , la maquila de nómina, en fin amigo , en verdad no dudo de mis capacidades, y amigonunca mencionaste que suguias ahi por que sera??? jajaja saludos
17/11/11
GOSTS  11
No de hecho no sigo ahi, estuve hace bastante tiempo ahi, pero a diferencia de ti, despues de estar con HM fui contratado directamente por SKY , conoce gente sensacional, muy buenas personas, y no tuve problema alguno con el personal de HM ya que como te comente con ellos solo estas contratado durante los primeros 3 meses de curva de aprendizaje, estube un par de años con ellos hasta que se me ofrecio una mejor oportunidad,y con quien tube problemas es con la porqueria de RH de SKY, ellos si son basura, ahora ese sueldo que comentas es solo el de capacitacion, el sueldo sube a 6300 una vez entrando a operacion me parece, bueno eso era en esa epoca hace unos 8 años, no se cuanto paguen al dia de hoy, y de todas formas, si veias el sueldo era muy poco entonces por que segun tu te esmeraste tanto para conseguir un puesto tan miserable como lo comentas? y dices que pasaste hasta el ultimo examen? osea como si dices que no lo viste entonces por que afirmas que lo pasaste? solo por que tu lo dices? obvio no, asi no funciona, si no te quedaste es por que no pasaste los examentes, logica simple y sencilla! o que acaso crees que la empresa dijo vamos a contratan a unos chicos nadamas para capacitarlos aunque no los vamos a contratar pero de todas formas vamos a desperdiciar dinero por que les pagaremos lo dias que duren dentro de la capacitacion, OSEA HELLOOOO! muy mal tu queja amiguito, superalo, no tenias lo que se nesesitaba y obvio los que tambien batearon piensan que estan en un complot, y que solo los trajeron para verlos y por lo mismo les tubieron que pagar su capacitacion, ay oseaa...en fin, yo no tengo conocidos ahi, ni tampoco los que en ese entonces entraron, ni tampoco la gran mayoria de los mas o menos 100 asesores que habian en ese piso y mucho menos creo que TODOS los que trabajan en todo el corporativo ehhh, o a menos de que todos seamos de la misma familia, pero en fin, de todas formas no estuviste contratado como podrias saber.