Caso 17714   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Grupo Hogar Propio13/01/09

Hogar Propio, fraudes

CUIDADO con La pseudo empresa de fideicomiso hipotecario Hogar Propio o Bienestar Patrimonial, ubicada en Av Tecamachalco 138 col Lomas de Chapultepec, deleg. Miguel HIdalgo.

Es un verdadero fraude. Lamentablemente cai con ellos y ahora estoy por perder 300 mil pesos. Porque el contrato es leonino. Tengan cuidado con el vendedor Carlos un mentiroso que casi llora contigo y promete ayudarte y lo unico que quiere es robarte, él junto con el director de la empresa Alejandro Kramsky roban y engañan a las personas. Son unos verdaderos rateros de cuello blanco.

Cuiden su dinero y no se dejen engañar, todo es un plan bien armado y una vez que has pagado,ninguna ley mexicana puede ayudarte, y menos poder recuperar tu dinero.

Que no te mientan con su reporte de profeco, que indica que no tienen quejas, cuando todos los que estamos metidos con ellos sabemos que no se puede hacer nada porque el contrato es leonino y solo sales si pierdes tu dinero, por eso mucha gente no demanda, porque estamos atorados hasta el cuello y podemos perder nuestro patrimonio.

Escribeme un email para asesorarte, mucho hubiera agradecido alguien me hubiera advertido de estos RATEROS.
mauvallep@yahoo.com.mx
Grupo Hogar Propio, fuera de la ley
Grupo Hogar Propio, fraude
Fraude de Grupo Hogar Propio
20709
195767

13/01/09
Kyle Katarn  07
No dudo que pase eso pero solo me queda una duda si el contrato es tan malo que solo lo perjudica a uno ¿porque diantres lo firman?
14/01/09
Aros  08
Creo que es importante que nos exponga su caso mas a detalle. Así sabremos de qué prácticas debemos de cuidarnos.
14/01/09
Silvia  / Silvia Cruz / 07
La verdad es que no puedo creer que todavía no nos demos cuenta de que todas las empresas que ofrecen casas es la misma cosa, primero te la pintan muy bonito por teléfono cuando vas ahi es donde ya te sueltan todo su rollo y después te embarcas con ellos por años y años y resulta que nunca termina uno de pagar.
Yo entiendo que a veces nos emociona la idea de tener una casa pero la verdad todos son el mismo fraude y desgraciadamente nos damos cuenta cuando ya cometimos el error de comprar.
De verdad es una lástima que todos esos monstruos abusen de esa manera de la necesidad que tenemos.
Pero creo que no hay de donde escoger pues resulta que todos son iguales, unos tansas.
15/01/09
Aros  08
ciertamente es un error generalizar Silvia; no todas las compañías en este caso de bienes inmuebles son "malos", sólo hay que saber leer, informarse mucho acerca de ellos, tomar referencias por ejemplo de apestan.com en fin, tomar desiciones de compra de manera informada.
16/01/09
Silvia  / Silvia Cruz / 07
Aros, nunca te ha pasado que aunque leas despues te salen con cada cosa que bueno. Dime alguna compañía que te diga en 5 o 6 años usted termina de pagar su casa, no Aros te mandan tu crédito a 15, 20 o 30 años o sea que le heredas la deuda, primero a tus hijos y tus hijos a tus nietos, si tu sabes de alguna empresa que haga eso te agradecería me lo dijeras.
Así que terminas pagando una casa 2 o tres veces su valor.
Si tu crees que no todas son iguales. ¡bueno!
si es infonavit, bancos, inmobiliarias etc.etc.
13/02/09
Valle P  / MAURICIO  / 09
Hola Aros, soy Mauricio el autor de la queja, como solicitas te explico cual es el gran fraude de HOGAR PROPIO o bienestar Patrimonial, como lo quieras llamar. Ellos te piden firmar varios contratos con el fin de "escalonarnos" de esta manera obtienes un prestamo mayor porque la propiedad que vas a adquirir avala esta suma. Que pasa, que cuando has cumplido con todos los requisitos y exiges tu dinero, viene un ir y venir de excusas ridiculas sin fundamentos del porque no te pueden entregar el dinero como lo prometieron, lo que realmente sucede es que este dinero NO existe, no hay fondos en el fideicomiso... porque asi como yo, otros muchos incautos estan pendientes de recibir su dinero, el cual se tardara años en llegar. Su respuesta es: "adjudica el primer contrato y sigue pagando los demas", pero a ti ese dinero no te sirve para comprar, entonces solicitas tu dinero y grave error... el contrato es imposible de ganar. empiezas con abogados y el plan inicial que era el de "obtener dinero" ahora es perder dinero en honorarios de abogados y perdidas de tiempo. Yo te doy un consejo de corazon... no firmes con ellos, es una empresa fraudulenta, actualmente estoy en un proceso legal y creeme las posibilidades de ganar son casi nulas, pero no se vale que jueguen con las esperanzas de la gente. me preguntan los abogados de estos rateros en el juicio que que gano con demandarlos si saben que voy a perder!... dime no te parece una justa razon el hacerles ver a ustedes y evitarles un enojo... tenemos que ayudarnos para acabar con esta corrupcion y tranzas de pseudo empresas rateras. Ahora si quieres arriesgarte es bajo tu propio riesgo... sobre advertencia NO hay engano.
28/09/09
anayelica  09
Muchas Gracias por este foro!! ya que estuve apunto de perder mi dinero!!!!
05/01/11
dovif  11
La verdad yo apenas los voy demandar, a los rateros, que solamente engañan a la gente. Yo soy una de sus victimas, y a hora se esconden.. No tienen lo suficientes pantalones para darme la cara. Lo único sugiero es que tengas cuidado con este tipo de empresas que solamente se dedica a estafar, Al principio te la cantan muy bonito.. a mi me dijeron que en 2 meses tenia el cheque que tenia que depositar 25 mil para la apertura de crédito, y que están con BANCOMER, en un fideicomiso, ya deposite 4 mensualidades de 6 mil, ya pasaron mas 90 días que me prometieron que me darían el crédito y nada, les marco para ver en que va mi crédito y me dicen que no tiene sistema, que el notario no esta, que se fueron de vacaciones bueno me prometieron el día de hoy, y resulta que la persona que me atendió no esta y que regresa una semana y que es la única persona que me puede atender, Le marco a su Celular y no contesta, y después marco y lo apaga no es gusto la verdad que no. La verdad me da mucha pena por la televisoras que los patrocina este tipo de empresas como TVAZTECA Venga la alegría, que fue el medio donde yo me entere, pero bueno estamos en México Y creemos en todo sueño puede pasar!!...
14/06/11
YONAIKY  / yonaiky suarez / 11
yo tambien fui engañada creo que debemos de unirnos todos y hacer algo, este es mi correo
yonasuarez2003@yahoo.es
03/07/11
carlos056  11
Comentario Experto
Hago esta queja por este medio ya que con el poder que tiene Grupo Hogar Propio es muy dificil hacerlo en otro lado. Yo labore con anterioridad en esa empresa,checando los problemas me puse a investigar a detalle.

En primer lugar es una empresa de AUTOFINANCIAMIENTO legalmente establecida que quiere decir no les pueden decir que su credito va a salir en 2 ni 3 ni 6 meses va a tardar por lo menos 7 años aunque suene ilogico por que es una empresa que se capitaliza con el dinero de los demas contribuyentes y solo pueden salir adjudicados por subasta, puntuacion y antiguedad obviamente van a adjudicar a los clientes mas antiguos.

SEGUNDO
La pseudo empresa no tiene dinero para estar capitalizando a nadie no por que salgan en tv quiere decir que tengan lo millones y si los tienen son para ellos

el sistema de comercializacion de la empresa es anunciarse en tv azteca en diferentes programas principalmente en venga la alegria en la cual el director comercial dice que es muy facil hacerse de su casa que solo que el que no tiene casa es por que no quiere etc,etc,etc

A nosotros como vendedores nos capacitan para decir puras mentiras todo es un teatro

AL llamar les van a decir que es sin intereses MENTIRA es un interes compuesto que te van a cobrar interes sobre interes sobre interes sobre interes

Les van a decir que sin enganche otra gran mentira les van a pedir por lo menos el 40 por ciento por lo menos eso si diferido para que no se sienta

Les van a pedir una cuota de apertura del 2.2% mas iva sobre el prestamo ahi empieza la tranza por que de ahi le dan la mitad al asesor que te vende y lo demas se lo clava la empresa por cierto ese dinero no es reembolsable por que ni siquiera te dan una factura fiscal te entregan una presolicitud sin valor legal ni financiero si ellos quieren no te reconocen la apertura.

Te van a decir que te van a investigar para ver si es autorizado tu "credito" otra mentira ese credito se le autoriza a cualquiera que tenga entre 18 y 65 años y tenga el dinero de la APERTURA.

Si te das cuenta que es una estafa y quieres retirarte te penalizan con todas las mensualidades que hayas cubierto hasta la fecha, si te enojas y dejas de pagar te hacen una resicion de contrato y te penalizan con todo lo que hayas aportado hasta la fecha

En resumen no caigan en las manos de Hogar Propio o Bienestar Patrimonial, los vendedores son muy pero muy habiles el contrato si es legal pero esta diseñado para que la empresa siempre gane dinero y el cliente siempre lo pierda antes de contratar marquen a profeco y vean como andan y si tienen alguna duda escribanme o hablenme por telefono y yo les digo como es el caso si ya contrataron y los defraudaron escribanme y vemos que se puede hacer

hicalicar056@hotmail.com

ANALICEN un poco si sacar un credito asi fuera tan facil nadie rentaria es mas que logico