Caso 3149   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Home Mart05/09/03

Home Mart estafadores

Un día fuimos a comprar algunas cosas para la casa en Home Mart en Guadalajara, México. Saliendo del lugar con el equivalente de unos $90 USD, nos dimos cuenta de un letrero que decía "Por compras sobre 1200 pesos ($120 USD) pagadas con tarjeta de crédito les damos 12 meses plazo sin intereses". Eso nos llamó la atención, consultamos con la cajera, de nombre Brenda, si esa promoción era válida para nuestra tarjeta AMEX, procedió a revisarla y nos notificó que sí, que no había problemas.

Volvimos a buscar un par de cosas más para completar la cifra requerida, pagamos todo con la tarjeta y nos fuimos inocentemente creyendo a los estafadores de Home Mart Guadalajara Mexico.

A las dos semanas apareció el cargo completo en nuestra tarjeta!!

Inmediatamente hablamos y no nos querían dar solución, fuimos referidos al Sub-humano, digo, Sub-gerente Edgar quien nos hizo irlo a visitar para buscar una solución, fuimos a hablar con él y qué creen... Claro, se lavó las manos, que habían cometido un error, pero que no podía ofrecer ninguna solución!! Qué tal!! El descaro del tipo, que tal los derechos del consumidor, qué tal el honor de la empresa, que tal la mala reputación que da dejar a un cliente insatisfecho (ya ven lo que les pasa... aparece un artículo en APESTAN.COM!!). El momento que le mencionamos la Profeco (Protección Federal del Consumidor acá en México), se puso insolente, dejó de hablarnos y se fue sin voltearse a vernos. Claro que quedamos burbujeando de rabia, tener que lidiar con babosos de esa envergadura y para colmo pagarles... es lo peor, realmente apestan!

Aunque levantamos el caso ante la Profeco y estuvieron en contacto los de la Profeco con ellos, desistimos en seguir el caso pues nos tomaba demasiado tiempo de nuestros ya llenos horarios de trabajo. Nos da mucha felicidad ver como hemos podido pegarles en el orgullo y en la reputación (dudosa reputación) publicando este artículo en Apestan.com. Ese tipo Edgar creía que se iba a salir con la suya, el ignorante patán, ojalá la piense dos veces para la próxima... si es que hay próxima y no lo echaron del trabajo! Cosa que se merece por no saber ni lo mínimo sobre atención al cliente... Aunque pensándolo mejor, con lo poco profesionales que son en Home Mart lo más seguro que ahora es gerente... :-)

Ya saben aquellos que osen adentrarse en esos muros, ojo con las estafas de Home Mart (aparte que venden todo al doble (por lo menos) de lo que realmente te cuesta en otra parte de la ciudad!!)

Usuario de Apestan.com
Guadalajara, Mexico

PD: Luego los descarados de Home Mart mandaron una serie de cartas irritadas a Apestan.com para quejarse de este artículo, les dijeron que debían de darle una solución al cliente ofendido... y qué creen?! Pues nada! Era de esperar de una pseudoempresa de bajo nivel como Home Mart.

SAMS CLUB compras en línea APESTA
Judylike apesta

19/02/08
garimau  / miriam gon / 08
referente a este caso debo dicir que el que tuvo la culpa fue el cliente porque siempre que te marcan promociones de meses sin intereses siempre va a ser sobre montos minimos de compra y obviamente no son acumulables es decir si la promocion es como minimo $800, no puedes comprar primero $300 y despues $500 para acompletar y que te respeten la promocion, y no se vale culpar a otros por la ingnorancia del cliente en este caso. Es por eso que hay que asesorarse primero en el banco y sobre todo en tiendas donde te ofrecen las promociones antes de pagar en este caso el nunca pregunto, saco sus conclusiones y cuando resulta que no es como el habia pensado pues busca un culpable
19/02/08
respeto  07
No hables ni me llames ignorante, si el ignorante eres tu!

Mande este caso hace mucho tiempo y está muy claro que no compre 1200 pesos en dos tandas, tenia 900 pesos en el canasto y cuando vi la promocion fui a buscar mas cosas para completar los 1200 y pagar con la tarjeta.

Y tambien esta claro que pregunte ANTES, no sabes leer?

No hay excusa los imbeciles de Home Mart son unos estafadores y ni garimau ni nadie va a venir a decir mentiras.
acmontes  08
pues yo no tengo tarjeta de credito pero por lo que vi de mi hermano, que si tienen y yo he estado con el cuando compra a meses sin intereses, al deslizar la tarjeta el cajero debe colocar la opcion de meses sin intereses. si no lo hizo el cajero pues que mal y que bestia, pero a la vez el cliente creo que debe tener mas cuidado pues como digo, en el baucher siempre viene la modalidad de pago. ese fue el error del cliente de no saber usar la tarjeta o estar al tanto del cobro de sus comprar. las empresas son un asco, yo no lo niego pero para que no abusen hay que evitarlo, y la mejor forma es ser mas busos. saludos
respeto  07
Acmontes, notese la fecha de la queja, Home Mart ni existe ya en Mexico, ahora lo reemplazo The Home Depot, por lo tanto dudo que tu hermano tenga una tarjeta de Home Mart. Finalmente, sea como sea, uno confia en las empresas y si cometen errores, ELLOS deben enmendarlos, no faltarle el respeto al cliente, dejarlo hablando solo y sin solucion. En todo caso fue karma que quebraran, se lo merecían y a mi me da gusto.
01/05/08
Berthalanfi  / Bertha Lemus / 08
Gracias a la info de este caso nosotros hemos decidido evitar HOmemart para las remodelaciones que haremos en nuestra casa. Gracias
03/05/08
acmontes  08
para respeto; yo nunca dije que mi hermano tuviera una tarjeta de esa empresa, dije que el usa tarjetas de credito y siempre se fija que realmente le esten haciendo valido lo de los meses sin intereses. Nadie mas que uno vela por sus propios intereses y no debes ser tan confiado en las empresas que son expertas en manipulacion de la informacion y de la gente, Se que esta queja tiene mucho pero solo quiero hacer ver que debemos ser mas cautos a la hora de comprar. lo de empleados groseros pues desgraciadamente los hay; estoy deacuerdo contigo. saludos.
14/02/09
TRUJO  / ALEJANDRO TRUJILLO / 09
se que el mensaje fue publicado hace un buen rato pero solo quiero decirte que no seas ma... en primera no puedes acumular pagos para que te hagan valida la promocion y en segunda no digas que traias la mercancia en el carrito y te regresate para completar y pagar todo con la tarjeta si clara mente dices "cuando salimos de la tienda" o a caso te bajaste la primera mercancia no llores este es un foro para quejas reales.
14/02/09
respeto  07
Primero, la empresa ya quebró, inutilidad de lugar se lo merecía. Segundo, tu supones, yo sé. Dije en el caso:"Saliendo del lugar", no dije que ya habíamos pagado o salido completamente, estábamos llegando a la caja y vimos el letrero, por supuesto lo tenían ahí GRANDE y a la vista para que los clientes hicieran exactamente lo que hicimos nosotros, darse la media vuelta, completar la cifra y volver a caja.

Así que calladito Trujo, no te metas en lo que no te concierne. Si vienes a puro crear enemigos, mejor vete a otra parte que no necesitamos a más prepotentes aquí.

Ah y esta queja fue tan real que se quejaron los de Home Mart en su época, uno de los primeros éxitos de Apestan.com, porque la queja aparecía en primer lugar en Google.com y Google.com.mx, tuvieron el descaro de decir que yo mentía, qué imbéciles.
16/02/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
a lo mejor escribiendo puras mayusculas entiende mejor el sr. trujo.
17/02/09
TRUJO  / ALEJANDRO TRUJILLO / 09
Amigo en un foro cuando se publica algo es para dar a conocer algo y por lo tanto si lo estas haciendo público creo que estas involucrando a todo el que lo lee, asi que si no quieres que te contesten con opiniones distintas a las tuyas no lo publiques porfa. y toma lo bueno que te pueda servir para tratar de no cometer los mismos errores, saludos
17/02/09
respeto  07
Me llamas mamón, llorón y mentiroso y todo en base a suposiciones tuyas.

No se trata de que no me contesten con opiniones divergentes, se trata de que hay personas que no saben expresarse sin recurrir a ataques e insultos, esas son personas cuyas opiniones no valen un comino y mejor se quedan calladitas o mejor aún se vayan a molestar a otra parte.
18/02/09
TRUJO  / ALEJANDRO TRUJILLO / 09
Gracias por participar fue un placer poder estar en esta discusión

P.D. Hechale ganas a la vida
23/02/09
cony  09
El cliente es un bruto que con poquito se conforma. primero no lee las condiciones de las promociones; luego no sabe que meses sin intereses son asuntos que se tratan con bancos no con tiendas, se debió referir a su banco para que le dieran una respuesta; y finalmente, como no tenía argumentos se fue de profeco con la cola entre las patas y todavía piensa que dejó temblando de miedo a la empresa y al empleado. jajaja qué animal!!!
24/02/09
respeto  07
Y llega cony a dejar sus ineptos comentarios.

Primero, la empresa quebró y se fue de México, buen indicador de lo inútiles que eran, ahora lo único que faltaba eran morones que llegaran a defenderlo.

Primero, no leíste que consultamos con la persona en caja, las reglas eran bien claras, compras más de cierta cantidad: 12 meses sin intereses. Si no se cumple se llama publicidad fraudulenta.

Segundo fuimos a la tienda y ellos no dieron solución, como cliente de la tienda ellos deben resolver el problema, sea con la empresa de la tarjeta o por lo menos tratar al cliente con respeto, cosa que no hicieron, fueron unos imbéciles de principio a fin. Merecido que se fueran del país por mediocres y apestosos.

La PROFECO era mucho trámite y tiempo no nos sobraba para perder en estupideces. Pagué la cuenta y ya, no voy a perder mi tiempo por eso, pero eso sí, los dejaré bien quemados en línea: cosa que hice.

Finalmente, si lees (¿sabes leer? porque no parece que puedas realmente), verás que sí le importó a la empresa, se comunicaron con Apestan para quejarse de mi queja, para quitarla (cosa que no sucedió), fue un golpe bien dado, aunque a algunos les duela y no quieran reconocerlo.

Ahhh... Como digo siempre, la gente estúpida sobra en este mundo.
04/03/09
jaiherdom  09
Hola amigo. Desde mi muy particular punto de vista si tienes toda la razón. A mí me pasó lo mismo con una tarjeta donde no hubo comunicación y me cargaron todo en un solo pago (20,000 pesos). Afortunadamente a mí si me dieron una solución. La empresa mando una solicitud al banco explicando que el error había sido de ellos y sin problemas el banco dividió el pago en mensualidades como era lo convevido. El haragán de Home Mart no hizo esto ya sea por flojera o falta de capacitación. De igual forma habla mal de Home Mart. Muchas gracias por tu reseña y espero te sirva la mía.
04/03/09
jaiherdom  09
Post Data
Esta página es muy buena y qué mejor que gente como tú se tome el tiempo para advertir a los demás. Gente que no sabe entender lo que se escribe siempre la habrá o gente ignorante simplemente que no sabe exactamente como es el movimiento de las cosas pero de todos modos opina en vez de callarse para evitar decir una tonteria. Acuerdate que es de sabios no discutir con tontos. Si recibes otro mal trato de alguna empresa por favor síguelo subiendo y así nos ayudamos entre los consumidores. Atención al cliente es algo que debe aprender toda empresa digna si quiera de mencionarse para quejarse de ella. Saludos.
29/03/09
HM  09
Saludos Bueno Yo labore en esa empresa. Empresa Mexicana y no quebro fue comprada por Home Depot y de eso ya fue hace casi 5 años el 30 de mayo. Hay mucha gente que no sabe usar sus targetas y hace compras a lo tarugo. Cuando hagan compras de promosiones no hay como preguntat al cajero que te atiede que te diga en tu ticket donde especidica que tu compra fue pasada por esa promocion los cajeros se dedican a cobrar y otro consejo es antes de que te cobren especificar que quieres que tu mercancia pase por dicha promocion ya que tal operacion debe de marcarse desde un principio..... ojo en tus proximas compras.
02/04/09
respeto  07
HM, ninguno de tus comentarios aplican a mi caso. Pregunté y seguí los pasos requeridos, no hay forma de culparme a mi. Que los haya comprado The Home Depot, da lo mismo, no existen y se lo merecen por apestosos.
03/04/09
Don.J.Alvarez  09
La venta no termina en la línea de caja. Por este tipo de actitudes los negocios no ganan clientes.
09/08/09
Syncro  08
Disculpe, pero la verdad tu queja no tiene fundamento y nadamas te veniste a dar un quemon.
Yo trabaje para American Express caballero en el call center de atencion a clientes y con quien debio resolver el problema fue con nosotros y no con Home Mart o Home Depot. Tambien hay una cuestion la promocion indicaba $1200 pesos de compra minima para para la promocion a meses sin intereses y usted consumio $900 lo mas seguro es que la cajera Brenda como con muchas nos ha ocurrido no son bien asesoradas por sus empresas y estas por su misma ignorancia le dan una informacion erronea. Para aplicar la promocion el sistema necesita tener minimo el monto de $1200 para que nuestro sistema pudiese diferir los pagos si es menor no es acumulable y automaticamente sus pagos se fueron a revolvente. Desgraciadamente ya no esta en nuestras manos restructurar aunque ud halla consumido $300 mas Tiene que ser todo en la misma transaccion de lo contrario la promocion no aplica.
Inclusive tanto como para Amex, Visa y Mastercard ya se que ud consuma en un Wal Mart, Soriana, Office Max etc cuando aplican estas promociones el voucher que ud firma indica las mensualidades y eso ud debio de haberlo corraborado caballero. Le recomiendo se acerque a su institucion bancaria antes de pagar con una promocion de pagos diferidos. Para eso estan para asesorale y al fin y al cabo a quien el paga es a ellos las cadenas departamentales no tienen ninguna responsabilidad esta ya recae sobre la institucion financiera.
Saludos!
10/08/09
respeto  07
Estimado Syncro, no entendiste bien la cosa (lee con detención y no supongas nada, por que no te da para eso), no pasamos por caja y pagamos 900 para después buscar otros 300 en productos, no somos IMBECILES. Nos devolvimos ANTES de pagar a buscar más para completar. Hablamos con Brenda ANTES de pagar con la tarjeta, etc. Hicimos todo lo que debería hacer un consumidor cuidadoso. Cuando fuimos a reclamar a Home Mart (q.e.p.d.) fuimos a que nos dieran alguna solución, comunicarnos con AMEX habría sido una, pero ni eso hicieron, por eso la queja, porque HOME MART eran unos ineptos sin calidad en el servicio al cliente, groseros e inútiles prepotentes.

Ahora AMEX, esa es otra empresa mediocre, nos tocó que no entró un pago de la tarjeta que mandé desde EEUU por estar de vacaciones y nos mandaron al buró en un abrir y cerrar de ojos, casi perdemos un crédito hipotecario por la ineptitud de esta gente. Claro, ya no tenemos la tarjeta esa, ya no más sufrir con Amierdican Express.
04/07/11
Pikaia  11
Aprendan a leer comentaristas, pero eso es mucho pedir...

Caso interesante, lo más importante de esta experiencia es que hay que revisar el pago que hacen en caja, que el voucher (o como se llame) diga que es pago a X meses sin intereses.
13/07/11
Jiddu  11
Comentario Negativo
Al parecer hay varios tontos que nunca han utilizado una tarjeta de crédito. Por supuesto que tu tienes razón. Y ellos deben hacerse cargo por sus errores.
Muchos de los que dieron su opinión, no saben leer y solo hablan a lo pende...