Caso 21277   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Homex22/04/09

HOMEX fraude e irresponsabilidad

Hola a todos. Quiero unirme a ustedes respecto a los comentarios de la constructora Homex. En Noviembre del año pasado, fui a ver las casas de la alborada en cuautitlán e inicié los trámites para sacar mi casa. En mi caso me faltaban puntos y me dijeron que podía dar ahorro voluntario, lo cual hice. Como ya eran las últimas casas en venta, presionaron para que diera lo antes posible el dinero incluyendo una diferencia del valor de la casa (aproximadamente 50 mil pesos entre al ahorro y la diferencia). Todo sonaba muy bien y supuestamente solo tenia que esperar me llamaran para firmar en infonavit. A inicios de diciembre me llamaron para firmar una hoja donde aceptaba que el dinero que di se fuera como ahorro voluntario, lo cual hice y de ahí esperar nuevamente la llamada días después para ir a firmar escrituras. Pasaron varias semanas y nadie se comunico conmigo. Quise suponer que por las fechas del 24 y 31 de diciembre nadie se había comunicado. Esperé y llamé a inicios de enero y resulta que mi crédito no se había aceptado porque las políticas de Infonavit habían cambiado iniciando el año y ya no se aceptaban ahorros voluntarios. En resumen, arreglando este asunto en Infonavit y con la constructora, resulta que mi trámite no se metió en tiempo por la constructora y debido a eso no procedió mi crédito, el cual tenía que haber sido aceptado por haberse iniciado un año anterior. En Homex, prometieron darme la ubicación de una casa y respetarme el precio hasta que cumpliera mis puntos, de lo cual no he sabido nada. Además, deben hacerme el reembolso de 25 mil pesos, lo cual tenían que haberme entregado hace un mes y que sin embargo, sigo esperando. Y para colmo resulta que en el lugar donde hice el trámite ya no trabajan ni el gerente y la administradora que llevaban mi caso. Ahora están en las oficinas centrales. La administradora nunca responde el celular y cuando responde me da largas que porque el sistema ha fallado y no puede darme aún mi reembolso. Si esto sigue así, pienso levantar una demanda en PROFECO y llamar a un canal televisivo para que hagan público los fraudes de esta constructora. Alguien está conmigo?
Homex no te cumple
Homex, problema social en México
Homex juega hasta con tu salud
Contructora Homex, puros mentirosos
Homex, cuidado con vendedores
Decorama fraude
Bancoppel, cobro indebido de tarjeta de crédito

22/04/09
consumermex  / Freddy  / 09
Lo más viable es que acudas de ya a PROFECO para registrar tu queja, citen al representante legal de HOMEX y a tí para carearse frente al licenciado de PROFECO preferentemente para lograr la conciliación entre ustedes dos además de una posible multa a HOMEX.

PROFECO, a petición tuya, ofrecerá elaborar una denuncia y canalizarte al Ministerio Público (cosa que tú puedes hacer sin PROFECO)luego de no haber logrado la conciliación entre tú y HOMEX.

Así que si pretendes denunciar ante Ministerio Público sugiero proveerte de dos testigos, documentación y demás objetos probatorios así como de un abogado ya que HOMEX enviará a su representante legal (un abogado).

A menos que sigas esperando allí sentada a que HOMEX se digne a atenderte para que tu caso "expire" legalmente por el tiempo que tú dejas transcurrir o esperando a que "estemos contigo".
01/06/09
Monina90210  08
Y aunado a todo eso: no hay suficiente agua en el municipio, no compren problemas
22/08/09
veronicaf  09
mira a mi hijo le paso lo mismo lo hicieron correr a depositar 15,000 pesos para sus puntos y como no metieron el expediente al infonavit y cambiaron las politicas pues perdieron puntos, fuimos a la profeco y ahi estan coludidos asi que lei el contratito y ahi se matan solos leelo, ahi dice que si alguno incumple o sea si incumples tu te dan tu dinero pero te descuentan pero si ellos incumplen y no te dan la casa en 90 dias ellos deben de regresarte tu dinero sin descuentos y pagarte daños ves abusado, asi que fuimos con mi hijo mi esposo y yo y les hicimos ver lo que decia su contrato , asi que le bonificaron su dinero completito
04/02/19
oxidodecromo  19
Ya los compró otra empresa. Si aun tienes viva la demanda, sugiero vayas a ver con ellos cómo te arreglas Link