Quejas más apestosos

Consejos

Apestan Soluciona

Usuarios más activos

Búsqueda General

 

Las Empresas mas apestosas

Casos más polémicos

Comentarios más recientes

Casos más recientes

Caso 1667109/12/08Compañía: Honda
 
  3  pts.  (en base a 2 calificaciones)
 

Honda Civic Hibrido no promete (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

 34362
 1
 8
 
Hola estimados, desde aquí quiero comenzar a exponer una queja bastante grande en contra del Honda Civic Hibrido. Yo adquirí un civic hibrido en septiembre, la verdad el auto me gusta bastante, y más por que ya no voy a pagar tenencia, pero más que nada lo adquirí por la cuestión del consumo el cual me iba a beneficiar bastante según las indicaciones de mi vendedor. Al día recorro 90km de mi casa al trabajo y de regreso, según ellos el auto me brindaría de 18 a 22km/l, supongamos el menor valor que son 18km/l, al día gastaría 5 litros, por lo cual la gasolina me rendiría hasta un lapso de 10 días mas o menos, pero oh!! sorpresa,

la gasolina no llega ni a los 4 días. El indicador del vehículo me muestra que solo llega a un rango de 12 a 14km/l, yo hable en mi concesionaria donde lo adquirí (Honda Ecatepec), con mi vendedor que no indicaré nombres y el me dijo que mínimo en la ciudad de méxico me rendiría los 18, y pues no es cierto. Yo mil veces he dicho que esta mal, me comunique vía mail con un representante de Honda y nada, aún no me contestan, y la verdad estoy bastante molesto, por que después de que adquirí el mío probe el modelo 2009 y allí el auto funcionaba sin problemas. No se que suceda, nunca había tenido una queja de Honda y creía que su auto ecológico sería mejor que un Civic que tuve con anterioridad y parece que no, espero que cuando prueben un auto no le crean a los vendedores todo lo que les dicen.

 
 
 
 
Imprime este casoEnvía este caso
 
 

+ Quejas Apestan.com

 
 

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

 

Comentarios sobre esta queja:

08
- Rank 177
15/12/2008
+63
 
+62
 
-1

teroknor  / Jesus Gonzalez /
reportar
Que raro, el mio es un Focus (para nada es hibrido) y me alrededor de 18 km/lt y en la ciudad me da 16. (800-900 km x tanque)

No sera que le pisas con gusto al acelerador?
 
09
- Rank 242
16/03/2009
+0
 
0
 
-0

consumermex  / Freddy  /
reportar
Pues mi auto es un Tsuru Nissan de hace 9 años que rinde 14 km/l, 3 cuartos de tanque de gasolina con $150 que dura 22 días con 245 km por 5 días en promedio.

También creí que los autos híbridos ahorrarían hasta el 50% de gasolina pero tú ya nos desengañaste. Creo que gastan más gasolina porque tienen que estar encendiendo el motor muchas veces durante el recorrido o además, tú te confiaste demasiado en el dizque ahorro y le "metes" aceleración de puro gusto, según tú, pero ya viste que no.

Mejor comprate un Tsuru, en serio (pero ten cuidado con los Tsurus último modelo ya que la Renault recuperó a la Tsuru de su quiebra y metió el Nissan Platina que es mitad Renault y mitad Nissan y quien sabe a estas fechas cuántas porquerías de la Renault estén en las agencias de Nissan.

Gracias por compartir tu experiencia con tu auto híbrido, ya me desengañé y jamás adquiriré uno, además son más pesados que los autos normales por su doble motor y su sistema extra.
 
09
- Rank 242
16/03/2009
+0
 
0
 
-0

consumermex  / Freddy  /
reportar
A propósito, en toda agencia automotriz, los vendedores con tal de ganarse su dos al cinco por ciento de comisión sobre el precio del automóvil que tú adquieres (depende de la categoría de la marca),ellos es lógico que te dirán las mil y una maravillas de ese automóvil.

A sabiendas de que el vendedor jamás ha tenido la experiencia con esos modelos, y que te dirá lo poco que ha aprendido de los folletos. Además, con tal de hacer la venta segura el vendedor quiere que lleves a tu esposa ya que según se dice que la esposa es quien tiene la última palabra y que hasta escoge el color del auto.

Lo peor de los vendedores de agencia automotriz es que con tal de ganarse su comisión te convencen con su letanía de mentiras y ya que pagaste por el auto entonces se olvidan de tí y a tu próxima visita a la agencia (cuando llevas tu mugre a reparación) ellos te desconocen y ni el saludo te dan cuando les pasas por enfrente.
 
09
- Rank 13
12/07/2009
+8
 
+4
 
-4

Logan F1 
reportar
Estimado amigo:

Dejemos clara la labor de cada persona dentro de la adquisicion de un auto.

Un vendedor como claro lo dice VENDE el auto, te ofrece el producto ke promueve y en ocaciones sino es ke la mayoria de las veces no tienen idea de lo ke es un coche, algunos les da igual ke sea 4 cilindros, L6, V6, V8 etc etc ke sean automaticos o manuales o sean verdes o amarillos... ellos solo venden porke ese es su trabajo y nada mas, a ke me refiero?? generalmente el vendedor se aprende de memoria las fichas tecnicas de cada auto para dar seguridad y como makinita repetirle al comprador las caracteristicas de cada version del auto en cuestion, recuerda que el vendedor NO desarrolla, NO ensabla, NO prueba y mucho menos se le da un test drive para que el comprador le crea al 100% lo ke ofrece, recuerda que el vendedor se aprendio la ficha tecnica que Honda imprimio, recuerda que honda escribe bajo ciertas caracteristicas los consumos de sus autos, nivel del mar, altura del DF etc etc todo eso influye al consumo del auto, recuerdalo, el vendedor NO tiene absoluta responsabilidad de que el auto te de o no los consumos ke el te dijo, pues su labor es solo vender bajo lo ke Honda le especifica, el no tiene culpa de ke eesto sea verdad o mentira!!!! tengan cuidado cuando vayan a "echarle bronca a alguien" piensen bien los cargos y las limitantes de cada empleo y empleado.
 
08
- Rank 6
13/07/2009
+5
 
+3
 
-2

cloroformico 
reportar
Ah este Logan, se pasa. ¿eres vendedor Honda o qué?.

Un vendedor te puede mentir entonces... yo opino que eso cae bajo publicidad engañosa. Total el consumidor no tiene forma alguna de corroborar lo que dice el vendedor ni un sitio web, ni nada, la experiencia de manejo del auto en cuestión será la palabra final.

Es importante que el vendedor entregue información veraz y si no 100% fiable lo más cercano al caso.

En el caso de un auto híbrido aclarar que el estilo de manejo no puede ser el de un auto de carrera, ni siquiera uno normal, especificar si se maneja de manera abrupta, acelerando fuerte, frenando en seco, el auto no dará rendimientos buenos, etc., etc.

No tratemos de justificar los engaños, eso mejor guárdalo para un sitio de esas empresas, no para apestan.com, aquí estamos del lado del consumidor y no de las empresas rateras y chuecas.
 
07
- Rank 26
21/08/2009
+4
 
+4
 
-0

juan_0527  / JUAN CHAVEZ /
reportar
tiene mucho que ver la manejra de manejar. tengo un civic 2004 normal y me da 10 x litro manejandolo trankilo... si manejo mas rapido me da como 9 u 8.5-....

yo pienso que si te da 14 x lt no esta tan mal... es 40% mas

este carro no corre mucho por lo tanto si intentas hacer que corra por ende consumira mas gasolina,

acelera paulatinamente
si ves un alto a 400 no aceleres
en las bajadas deja que se vaya solo
 
09
28/10/2009
+19
 
+18
 
-1

Reykarma 
reportar
hola erick!
bueno estaba leyendo tu queja y pues me tuve que registrar para hacer este comentario.

Bueno por lo que veo, al manejar 90 km diarios, casi de ecatepec hasta iztapalapa o un poco mas como por coyoacan, me hace pensar que te vas por toda avenida central, lo cual la velocidad promedio es como unos 80Km por hora, o un poco mas si sepuedo claro esta jejeje. Pero a lo que voy, esque lo que no sabes y no te contaron, esque los carros hibridos no son buenos para carretera o mejor dicho para altas velocidades, porque gastan bastante gasolina, lo que te hubiera recomendado yo, era un carro TDI (o sea de disel), hay varios como el jetta TDI o el bora TDI, estos en autopista a velocidades de crucero, como a 90km por hora, ahorran mas que un hibrido, ya que si hacemos una comparacion entre el hibrido y un disel. en carretera el hibrido seria una hummer, y el TDI seria un Atos (hablando en consumo de gasolina), pero en ciudad es todo lo contrario, en este caso tu vas a altas revoluciones, pasas mas alla de las 2,500 RPM por lo cual el hibrido empieza a usar mas el motor de gasolina y por lo cual incrementa el consumo de gasolina. Sinceramente un buen vendedor te tuvo que informar de esto, que los hibridos solo son citadinos y no es muy recomendable usarlos a altas velocidades ya que no tendras ningun ahorro gasolina, en este caso entran los TDI (DISEL) que estos fueron diseñados para andar en carretera y hacer trayectos largos como el que tu haces, aunque claro tienen sus desventajas tambien, te citare solo una para no hacerlo extenso, no salen con engomado doble cero y contaminan mas, esto es simplemente porque el disel de MEX. es pesimo, no es en si por el carro. Bueno yo tengo un civic sedan EX, (que tambien lo compre en honda ecatepec) yo tambien hago casi 100km diarios, me voy por toda avenida central, pero en promedio a una velocidad de 89km por hora, un poquitito mas abajo de las 2,500 revolucionos en la quinta velocidad, y en promedio mi consumo diario es de 16 y 17km por litro,en ocaciones muy contadas hasta me ah dado 20km por litro, estos 20km por litro los hago casi simpre cuando salgo hasta guanajuato en carretera, pero si mi velocidad maxima es de 30km o menos como lo es dentro del DF con trafico mi consumo es casi de 9 a 10km por litro. Como ves todo depende de la velocidad y los hybridos no nacieron para la velocidad, aunque aqui tengo una duda, con respecto a que usaste el 2009 y ese si te dio resultados,fue el mismo uso que le das diario al tuyo!? si es asi, podria ser a lo mejor que la carga de las baterias de tu carro o las baterias estan fallando.

bueno eso es todo, mejor dale un buen uso a tu carro, aqui entraria lo del dicho: "zapatero a sus zapatos" usa el motor de 2,500 a 3,000 rpm,para que tengas resultados, y no use mucho el motor de gasolina, digo es dificil, yo lo logro porque viajo de noche y de madrugada, casi no hay transito y voy como se me pegue la gana,bueno espero haya sido de ayuda y sigo con la duda de que uso le diste al 09 para que te diera un rendimiento diferente.

SALUDOS y suerte!
 
10
- Rank 5
21/12/2010
+3
 
0
 
-3

jose saul 
reportar
buen dia estimado, estava leyendo tu queja sobre honda civic hibrid, disculpa pero en el ramo atomotriz siempre el problema es la falta de conocimiento, la credivilidad de cada persona y una muy mala costumbre de manejo de la cual son privilejiados los del df no todos cave mencionar, un tip muy importante para entender este ramo es la logica, el primer y mas importante propocito por el cual fueron construidas dichas unidades es para ayudar al ecosistema que hemos dañado tanto y seguimos haciendo, se supone que por logica estos vehiculos fueron construidos para gente responsable y conciente de dicha situacion por lo tanto es hobio que si pisas el acelerador a mas de 2000 revoluciones la unidad dejara de trabajar su motor electrico que no es de baja velocidad pero si de lento en respuesta al cambio acendente de la transmicion o para que entiendas si a un motor de gasolinas le pizas el acelerador hasta el fondo en el arranque dependiendo la unidad puede alcanzar los 100 km en solo 6 segundos, pero a estas unidades como no fueron construidas para dicho propocito la aceleracion deve de ser moderada es hobio que si pizas el acelerador a mas de 2000 revoluciones tu vehiculo dejara de trabajar el motor electrico para dar entrada al motor de gasolina pues tu y solo tu se lo estas requiriendo y es ovio te gaste mayor combustible por que haci como lo comentaron el vehiculo hibrido pesa mas hobio tiene que consumir mayor combustible, pues forzas al motor al empuje de dicha unidad, tengo un hibrid y sin duda tanto me ahorra combustible en carretera como en ciudad pero gracias a dios soy conciente y manejo moderado y su rendimiento es obtimo no por algo los ing.de honda lo estudiaron y lo construyeron, eso de que gasta mas en carretera es completamente mentira todo depende el manejo y que las unidades tdi fueron construidas solo para carretera y contaminan mas por el combustible pecimo como no lo hace referencia nuestro ing. que de seguro ya mando a la nasa o a otro lugar a checar la calidad del crudo tambien es mentira no contaminan mas por el combustible si no por el aceite (Lucer) pues estos vehiculos consumen de una manera muy minima aceite para su lubricacion pasando a la camara de combustion pero con eso tienen para dañar el medio ambiente los hibrid estan echos solo para personas responsables que se levantan temprano para no tenerle que pisar al acelerador para llegar tempreno a su trabajo, antes de comprar un vehiculo mejor hasle comentario al vendedor de lo que quieres es velocidad y un bajo consumo de combustible que lo menos que te importa es la contaminacion =te vende un tsuru o un vocho modificado piensale.
 
 

Registro de usuario nuevo

Recomendamos no utilizar su correo ni su nombre

Tu correo no será publicado

Mostrar en el sitio

Mostrar en el sitio

o

IMPORTANTE: Si no recibe los mensajes de confirmación y activación revise su carpeta de CORREO NO DESEADO(SPAM). Recomendamos agregar [email protected] a su lista de contactos para evitar que los correos pasen a su carpeta de SPAM.

Al hacer click en el botón de abajo, acepto los términos y condiciones y privacidad del sitio.


subir ^

Nota importante:

Ni Apestan.com ni su servicio de hosting son responsables por las quejas ni comentarios vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.