Caso 4162   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Honda09/04/07

Honda de México, empresa discriminatoria

352
(El Salto, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Por:  353575
Informo a todo mundo sobre la realidad de Honda de México, de esta empresa establecida en el Salto, Jalisco.


Aunque su letanía es que ayuda a este municipìo con trabajo y fuentes de ingresos por medio de impuestos, la realidad es que el del personal obrero empleado no mas del 10% es de ese municipio, no contrata profesionistas de dicho municipio, no tiene bolsa de trabajo con ofertas de empleo para los vecinos de dicho municipio, no consume en el municipio, por consiguiente, no fomenta el crecimiento del comercio de El Salto ni fomenta que los empresarios del municipio les den servicios, sean en refacciones, mantenimiento, construccion. Esta empresa prefiere comprar en otros municipios y otros estados, antes de beneficiar al municipio donde se estableció.


No desarrolla obras de beneficiencia social en este municipio, pese a que sabe de las precarias situaciones que existen, pues no hay hospitales con especialidades, no hay cuerpo de bomberos equipado; aún lidereando a la Asociación de Industriales, solo negativas de apoyo para la población vecina de su municipio es lo que hace.


En 21 años que llevan establecidos y que han gozado de la tranquilidad y benevolencia del clima de este municipio, es como si no existieran. A como se extraña que aquí se hubiera establecido Ford, que donde se han establecido la derrama economica y mejoramiento social se ha reflejado, caso concreto vean Hermosillo y Chihuahua.


Honda de México es una empresa fantasma para el municipio del Salto, Jalisco.

Saludos
Atentamente


Enviado por: Jaime Lopez de Los Santos (lopez1954[stop spam]yahoo.com.mx)
+ Quejas Apestan.com
attached image
Honda no responde
04/ 03/ 20
4220
1
  5  pts.
attached image
Fraude Planta Honda Aguascalientes
27/ 03/ 18
34618
5
  5  pts.
attached image
Honda Satélite nefastos
02/ 01/ 18
6120
4
  5  pts.
attached image
Honda Mariando Escobedo, irresponsables
12/ 12/ 12
9651
3
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
OEM compradísimos por el PRI
13/ 05/ 12
4516
6
  3.5  pts.
Nazismo Gramatical, arma de doble filo
09/ 04/ 13
4851
28
  3.4  pts.
attached image
Felipe Calderón, hizo pedazos al país
22/ 11/ 12
6129
47
  3.3  pts.
attached image
cfe jalisco
15/ 06/ 12
7780
3
  3.3  pts.
Telmex ratas apestosas
09/ 01/ 12
6811
5
  2.8  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/02/08
-3 
+56
 +59
Reportar
Ruth Figueroa  / Ruth Figueroa / 08
44
Reportar
asquerosa empresa!!! son unas lombrices de agua puerca!
30/05/08
-2 
+3
 +5
Reportar
adelante  08
3
Reportar
Estás siendo más que amarillistamente parcial:

1) El Salto es un municipio que ya ha sido alcanzado por la Zona Metropolitana de Guadalajara, y sí contratan personas del Salto y de los municipios vecinos. Lamentablemente estamos hablando de un municipio marginado y no pueden encontrar en un municipio todo el personal capacitado que requieren.

2) Al estar establecidos ahí te aseguro que pagan una cantidad importante de impuestos, hacer obras de beneficiencia como persona moral significa no pagar impuestos directamente al gobierno. Es absurdo pensar que empresas extranjeras tienen que actuar de modo paternal y bondadoso.

3) Quizá sería bueno que Honda interactuara más con las autoridades, pero honestamente yo todo lo que he oído del Salto desde hace meses en las noticias son notas escandalosas y preocupantes sobre la alcaldesa, los cochinos intereses sobre el uso del suelo y corrupción impune.

4) Quizá tú tengas un sincero sentimiento de orgullo y pertenencia hacia tu municipio y de esto nazca una inquietud por que el Salto no solo sea visto como el patio trasero de la ZMG. ¡Aprovéchalo! ¡Haz algo!

5) No tengo un Honda, no trabajo en Honda, y sí me preocupa la situación de Tlajomulco y el Salto.
11/07/09
-1 
+1
 +2
Reportar
Logan F1  09
13
Reportar
Honda no esta obligado a realizar labor social u obras de caridad de beneficencia de una ciudad o pueblo donde lamentablemente sus condiciones sean de marginacion, recordemos ke Honda no es un partido politico el cual tenga la obligacion de dar mejor calidad de vida a su poblacion, si bien yo mismo labore en una agencia Honda y se perfecto las fechorias ke las mafias (gerentes y compinches) realizan para su beneficio propio, si destaco ke nadie deiniciativa provada tiene obligacion de mejorar la calidad de vida ke los gobernantes de la zona tienen por obligacion. La preparacion academica y laboral tambien es importante pues los estatutos de honda obligan a tener gente preparada en el ramo de la empresa, no podemos poner a un campesino con 6° año de primaria como maximo nivel de estudios a llevar la administracion de la planta o bien al ensamblaje de las camionetas cuando tenemos problemas de conocimiento. OJO CON ESTO, dejemonos de apacionamientos y de "viva mi tierra" conociendo las limitaciones ke a veces tenemos como seres humanos.
11/07/09
-1 
+4
 +5
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Hay lo que se llaman empresas socialmente responsables, son ésas las que tenemos que apoyar.

Si Honda no quiere serlo, pues el consumidor los evitará y al final sí verán que es rentable portarse ética y moralmente bien con el país y las comunidades que los rodean.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario