Caso 24206   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Honda10/07/09

Honda Fit fallan y apestan

Comprè hace 1 año un Honda Fit, ya que me gustò su linea, su economìa de combustible y su practicidad al mover los asientos en varias posiciones. Fuì a Honda, lo comprè y todo estuvo bien, hasta que empezò a los 3 meses fallar del clutch.

Lo lllevè a la agencia y me dijeron que se lo tenìan que cambiar; entrò por garantìa. 1 mes despuès en carretera, notè lo pesado que resulta el carro y lo difìcil de rebasar otros coches, tuve un Renault Clìo que era una maravilla en carretera, Mientras el Honda Fit realmente tiene poca potencia. Le rechina el tablero, Una cabecera se atorò, los asientos dan lata a la hora de moverlos y cambierlos de posiciòn, y para acabarla de amolar el motor se calienta mucho al subir pendientes. Yo pensè que Honda era una buena marca, pero me enterè de que el Fit està fabricado en Brasil, por lo que entiendo el sol tropical hace tontas a las personas o por lo menos echa a perder las materias pprimas o no se què, porque los coches fabricados en Brasil son Chfìsimas. A los que quieran comprar un Fit les recomierndo mejor busquen una opciòn hecha en Mèxico, ya que el Fit realmente apesta.
Honda no responde
Fraude Planta Honda Aguascalientes
Honda Satélite nefastos
Honda Mariando Escobedo, irresponsables
195746

12/07/09
Logan F1  09
Mi estimado amigo... Antes de adquirir un cuaquier automovil y cualquier producto no podemos enfocarnos a ke "se le mueven bien padres los asientos para todos lados" debemos investigar mas alla, pais de ensamble, comentarios referentes al auto, MOTORIZACIONES y PRESTACIONES que nos ofrece, si bien sabemos que el clutch en buena medida es pueza de desgaste y no tiene garantia porke se justifica con costumbres de manejo del usuario, se te otorgo el cambio del clutch sin problemas. respecto a que se calienta mucho y le cuesta trabajo las pendientes y las subidas, recordemos su motorizacion: 1.5L con 109 hp. y 117hp (dependiendo el año) y 105 y 106 lb./ft. de torque (dependiendo año) entonces no puedes comparar un motor de apenas 1.5L sohc con un clio cuyas especificaciones son otras, casi casi pones que antes tenias un HEMI V8 6.1L de 500hp. y el Fit es una mugre a lado....

Recordemos ke en efecto la mano de obra Brasileña es pesima!!! donde porcierto el Clio, Platina, Corsa, Fiesta, EscoSport etc etc son de la misma procedencia y son un total asco... al platina y clio no podemos ni moijarles el motor porke se funden las bobinas, explotan os depositos de anticongelante y cuidado y sea automatico porke casi casi se convierte en perdida total... asi como acabados plasticos, cero simetría y piezas originales que no son compatibles cuando se reemplazan.

Consejo en tu proxima compra, recuerda investigar antes de comprar, no te guies por como hacen figuras los asientos al moverlos.
13/07/09
cloroformico  08
Lo del Clio y el Platina, tiene más que ver con que son diseños Renault que con el hecho que los arman en Brasil. ¿Cuál es la razón por la cual estás en campaña contra Brasil y no contra las marcas que no tienen procesos de control de calidad adecuados? Insisto, si la marca es seria, si tiene procesos de calidad certificadas, no importa si el auto sale de Brasil, China o EEUU. Mi opinión es que los apestosos son las marcas, no necesariamente Brasil.
08/08/09
olx  / gabinO  / 09
Bueno Loganf1,usted distorsiona las cosas,El Clio es un automovil potente y noble y muy bueno cuando se le dan sus servicios regulares y se sabe cuidarlo,ademàs el que se vende en Mexico es fabricado en el paìs y no en Brasil.Lo modular del Fit definitivamente es un atractivo del coche,que incluso lo utiliza la mercadotecnia de Honda;lo que decepciona es la baja calidad en general del coche y la poca confiabilidad que tiene,ya que a los tres meses no le falla el clutch a un coche nuevo,ni aunque usted presuponga que el manejo fue tosco,todo lo contrario,cuando uno estrena coche lo cuida lo mejor posible,o no?
Las marcas por lo general no especifìcan donde fabrican tal o cual modelo,creo que deberìan especificarlo antes de la compra.

Con respecto a los automoviles hechos en Brasil sì son de malìsima calidad,sean de la marca que sean.

Por ùltimo,la comparaciòn con el Clìo no es fuera de lugar,todo lo contrario,ambos son hatchback y por el precio y reputaciòn de Honda,se suponìa mas confiable...todo lo contrario,El modesto y bonito Clio Hecho en Mèxico me ha salido mejor que el zonzo y arranado Fit.
08/08/09
dgahan62  08
A los que dicen que lo de Brasil es porquería han hecho un estudio estadístico con muestra significativa. Por supuesto, tomando en cuenta los hábitos de manejo y muchos otros factores.

Es demasiado complejo y aventurado afirmar algo así. Yo tengo un familiar que tiene un Corsa de algunos 4 años de uso y le ha salido de maravilla, hecho en Brasil y luego.

Entonces, hablen con los pelos de la burra en la mano y no se las den de conocedores sin tener los elementos.

Los datos que das LoganF1 perfecto, seguramente tienes conocimientos automotrices, pero a menos que me digas que los brasileños te caen gordo no leo nada con elementos de tu parte.

El comentario más objetivo por supuesto el de Latrodectus y no es que te haga la barba compañero, es simplemente la realidad.

Y olx te llevas las fanfarrias, ya viste todas las quejas contra los Clio/Renault, en fin, pues sí que amas esa marca, pero a un montón les ha ido como en feria con esos carricoches, serás una muy rara excepción a la regla.
10/08/09
olx  / gabinO  / 09
DGahan62: El corsa es muy chafa, vè a la pàgina ALVOLANTE.INFO y veràs las quejas por la famosa "F".

Ah Y los coches fabricados en Brasil son Chafas,Hasta los toyotas
19/10/09
Charly_God  09
Es cierto. Yo tuve un VW Pointer (brasileño) y tuvo hasta el cansancio falla tras falla, por listar algunas:
1) El clutch a los 6 meses no funcionó mas
2) Las balatas a cambiarse cada 6 meses (estaban inservibles)
3) La marcha al año comenzó a tener problemas
4) La bateria se cambió a los 2 años
No soy experto en partes de desgaste, ni refaccionarias, pero he averiguado que el tiempo de vida de esas partes esta por debajo del promedio. Al cambiar ese pointer consideré adquirir una EcoSport, ¡gran error! al enterarme que venia de Brasil, dejé por completo esa posibilidad. Ahora tengo un Toyota Yaris y en verdad que es un carro funcional, cómodo y con una tecnología muy diferente, estoy muy feliz con esta adquisición.
20/07/10
cegreal  08
Ah como es la gente de ignorante.
No importa de donde sea el pais de origen.
Honda dice como hacerlo y bajo que estandares.
Los estandares que se ponen son bajos.
Muchos articulos son chinos otro país de mala fama, pero no compras un iPod y se desbarata en 3 dias y eso que es hecho en china. Se llaman estandares de calidad.
29/12/10
Aclarando  10
1. el Motor y transmision de los Honda FIT son hechos y ensamblados en JAPON.
2. Si bien es cierto que la manufactura de brasil es mala, los fabricantes definen los standares de fabricacion por lo que el ensamble general de FIT a pesar de ser brasileño si esta por arriba de autos como el mencionado Pointer (guacala)
yo tengo un FIT y si dejas que el motor revolucione arriba de las 3800 rpm que es donde la apertura de valvulas se incrementa, entonces tienes un auto muy capaz de rebasar en carretera, si intentas conducirlo como anciano a unas 2500 rpm, pues entonces el motor no te va a responder con brios..