Caso 44930   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Honda03/12/10

Honda México, auto nuevo con fallas

El pasado dia 9 de noviembre de 2010 mi padre compro una camioneta marca Honda modelo cr-v 2010, en la agencia de ecatepec de morelos estado de méxico, todo transcurrio bien con el vehiculo hasta hace unos dias, cuando descubrimos unas manchas en el piso del garaje de la casa, en donde estaba estacionada la unidad.

Procedi a llevar a la agencia en donde diagnosticaron, que el sello de la caja de la transmisión que conecta al motor, habia una fuga de lubricante y debian bajar la caja y colocar un nuevo empaque, y que por el servicio tardarian semana y media para repararla y ademas el servicio lo cubria la garantia del vehiculo.

La pregunta es ¿puede un vehiculo con mil kilometros y menos de dos meses de uso presentar una falla de esta magnitud? hablamos con el gerente de servicio y nos contesto que el lo unico que podia hacer era reparar la unidad, a lo cual mi pregunta fue ¿es normal una falla asi en auto nuevo? con quien puedo hablar sobre esto a lo que el mismo refirio que si lo que yo deseaba era un cambio de la unidad debia hablarlo con la planta armadora en el salto jalisco, ya que ellos como distribuidores no podian solicitarlo.

¿Que debo hacer? por que la verdad me da inseguridad tener un vehiculo que tiene un defecto de fabrica y no solo por la molestia de quedarme sin auto sino por la seguridad de mi familia en un auto que no fue bien fabricado ¿ustedes podrian interceder por mi u orientarme? por su tiempo les doy las gracias y espero su pronta respuesta.
Honda no responde
Fraude Planta Honda Aguascalientes
Honda Satélite nefastos
Honda Mariando Escobedo, irresponsables
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mira yo te recomendaría que lucharas porque te hicieran el cambio de unidad, ya que así empiezan poco a poco a fallar cunado vienen mal armados.

Por lo que tú no tienes por qué pagar los platos rotos, a menos claro que Honda te haya "obsequiado" ese auto, pues ahí si con qué cara reclamarías...

Obvio no es tu caso, por lo que te repito:
-Que te lo cambien, antes de que el día de mañana pase más tiempo en el taller, que bajo tu uso.

Salu2.
dom_zek  07
No se si ya te entregaron tu auto reparado???

Si aun no lo han echo, cuando te lo entreguen revisa muy bien todos los papeles que te den a firmar y si tienes dudas en algo o no te gusta algo no los firmes y exige que antes de firmar te entreguen copias de todos los papeles que te den a firmar.

Revisa que en al menos alguno de los papeles se indique la falla que se tuvo, cual fue la reparacion que se realizo y el tiempo y kilometraje actual del carro desde que se adquirio si no viene en ningun papel solicitalo a la agencia que te lo de si no te lo quiere dar no firmes nada.

saludos.
alexsis  10
Toda unidad salida de agencia te ofrece una garantia contra cualquier defecto en sus componentes la empresa esta obligada a hacer las reparaciones necesarias para que tu unidad se encuentre en optimas condiciones por lo que comentas al cambiar el sello la unidad quedara en perfectas condiciones
solo te resta esperar ya que en ocaciones no tienen el reten en la agencia y hay que requerirlo a planta
saludos
bdv88  10
La EcoSport y la Rav4 son de buena calidad, apesta la CR-V y la X-Trail, la X-Trail falla la CVT
04/12/10
jhprime69  10
por experiencia te puedo decir que aunque te avientes una demanda con profeco, esta le va a ordenar a honda que mientras sea reparable, lleve a cabo dichas reparaciones,tu garantìa la puedes hacer efectiva en cualquier agencia, no nada màs en donde adquiriste la unidad, si decides llevarla a otra, elige una que no pertenezca al mismo grupo porque solo serviran de tapadera, y no les firmes de conformidad cuando recibas tu auto, ponles una leyenda que lo recibes bajo reserva, lo digo por experiencia, yo comprèun chevy 2009 paq c, y tuvo muchisimas fallas, lo llevè al taller de la agencia donde lo comprè y màs o menos estuvo 2 meses, pero no quedaba, cabiè de agencia revisaron el historial del coche y resulta que en "villautos aragòn" nunca le hicieron nada, cuando me cuentearon que le cambiaron amortiguadores, balatas traseras, pernos de una puerta, reprogramaciòn de la alarma, checaron consumode gasolina, desarmaron la suspensiòn delantera tres veces.
cambiaron la columna de la direcciòn.

asì que ya lo sabes mientras tenga reparaciòn no tendràscabio fìsico de unidad
27/07/11
norwalk80  11
Mira mi amigo tienes mucha razón en lo que aún auto nuevo se refiere; "a que no puede fallar"
Mira por experiencia te recomiendo que te Busques a un "Buen" Abogado, para que interpongan una demanda legal. Esté tipo de acciones a las empresas les pone a temblar un poco. En está demanda tienen que "Exigir" 1.- Reenvolso de la inversión o 2.- Cambio de unidad por una nueva de caracteristicas similares.
a Esté tipo de empresas no les combiene manchar su (disque) "Renombre". y no tendrían que optar por una de las dos opciones.
28/07/11
alexsis  10
no es reembolsable lo que pagaste por tu camioneta x eso te entregan una polisa de garantia para cubrir los defectos que pudieran salirle a la unidad si cambian el reten y vuelve a tener problemas estan obligados a darle solucion no a cambiarte la unidad la persona que te diga que te pueden cambiar la unidad no tiene ni idea de que esta diciendo saludos