Caso 82715   3  pts.  (17 calificaciones) Cía: Honda01/09/13

Honda Pilot cinturones ¿de seguridad?

3517
(Saltillo, Coahuila, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Por:  935125
Honda
Que tal amigos de Apestan.com, el día de hoy vengo a relatar los problemas que he tenido con los cinturones de seguridad de mi Honda Pilot 2006. En Marzo de este año, decidimos renovar vehículo y buscando que tipos de SUV eran mejores, me encontré con la Honda Pilot, inmediatamente la busque y la verdad desde el primer momento me encanto, estuve varios días buscando este tipo de SUV en las paginas conocidas de autos y mientras mas investigaba encontraba comentarios muy positivos de este vehículo, por lo que decidí adquirirlo.


Vi un anuncio de venta en un periódico de la ciudad de Monterrey donde ofrecían una Honda Pilot 2006, del color y características que yo buscaba, el vendedor desde el primer momento me comento que el vehículo era importado, pero no me intereso tenia todos su documentos en orden y jamas había sido chocada, había tenido vehículos importados (dos para ser exactos) y jamas tuve problemas.


Por lo que la adquirí aprox. el día miércoles 6 de Marzo de este año, el vehículo lo tuve detenido hasta el día lunes y todo excelente pero el día 20 de marzo, una semana antes de que saliera de viaje, el cinturón del lado del acompañante simplemente ya no funcionaba, se quedo trabado, bloqueado o como quieran llamarle, inmediatamente me comunique a la Agencia Honda Saltillo, donde me confirmaron que lo tenían en existencia, yo rápidamente fui por que necesitaba ese cinturón y cual fue mi sorpresa cuando les comento que mi Honda Pilot era importada, me dieron miles de excusas para no venderme el cinturón de seguridad,que tenían diferente sistema,que tenia que pedirlo en alguna agencia Honda de EUA,


yo estaba dispuesto a cubrir los gastos de envio y todo lo que fuera necesario para poder tener un cinturón de seguridad pero no se mostraron accesibles, se excusaron diciendo que los cinturones eran diferentes cosa que es mentira por que TODAS estas SUV`s están armadas en la misma planta en EUA. No se si el verdadero motivo es que el vehículo no se compro en el país, la verdad no se, pero quede decepcionado, pues no se trata de cualquier cosa, es un cinturón de seguridad.


Como pude conseguí un cinturón de esos que venden en autozone, lo instale pero la airbag no se activaría, pues el cinturón no se conecta en donde debe de ir, quedo bien, pero sin airbag y así tuve que salir de viaje y afortunadamente no ocurrió nada y hasta el día de hoy nadie viaja en ese asiento por la cuestión del cinturón. Pero hoy ocurrió algo que la verdad quede impactado, no se como ese vehículo paso las pruebas de choque con muy buenas calificaciones, venia conduciendo y para evitar un accidente hize una maniobra peligrosa, se activaron los ABS y el cinturón del conductor (osea yo) se bloqueo y lo estire un poco e increíblemente el cinturón se desconecto, como es posible que un cinturón se desconecte, imaginen que hubiera chocado, no estuviera contando esto,


la verdad que decepción que un vehículo que no me ha dado ningún problema en cuestión mecánica me haya puesto en riesgo por su defecto en cinturones de seguridad. Tendré que conseguir los cinturones por internet en alguna pagina de ventas estadounidense con el riesgo de fraude que conlleva, me da miedo conducir mi Honda Pilot 2006 por que NO funcionan los cinturones de seguridad.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Honda no responde
04/ 03/ 20
4221
1
  5  pts.
attached image
Fraude Planta Honda Aguascalientes
27/ 03/ 18
34619
5
  5  pts.
attached image
Honda Satélite nefastos
02/ 01/ 18
6120
4
  5  pts.
attached image
Honda Mariando Escobedo, irresponsables
12/ 12/ 12
9651
3
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Todoencomputadoras.mx
19/ 04/ 10
19907
20
  4.2  pts.
attached image
Shop'n Check no paga
22/ 09/ 14
8880
11
  4.1  pts.
attached image
Gran Mall Virtual es un fraude
02/ 04/ 13
12560
28
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
02/09/13
-2 
-1
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Para empezar no te azotes que hay vidrios, le despachas mucha crema a tus tacos mi chavo, si,la seguridad, y todo lo que tu quieras, pero si tanto te preocupa ese asunto de hacer las cosas de la forma más segura para tu familia, pues pudiste comprar una camioneta nueva de paquete y de producción y distribución nacional.

Ahora resulta que estuviste en la línea de producción para dar fe de que todas las camionetas son iguales, tanto las vendidas en México como en USA, para catalogar de pretextos lo que te están diciendo los expertos, los que saben de honda más que tú. Para tu información, en una misma linea de producción de automóviles se pueden estar ensamblando diferentes configuraciones de automóviles, de modelos, colores, sabores y tamaños. Aparte, los requerimientos de seguridad no son los mismos en todos los países, si te están diciendo que son diferentes, es porque eso es, no porque sean pretextos.

Aparte compraste usado, si tu definición de "cero choques" es que la camioneta se ve bien, estás mal, con un simple golpecito se pueden activar los mecanismos de seguridad de esas camionetas (que no son sólamente los airbag) y dejan alterados los demás mecanismos. (¡Aparte en una Honda, peor tantito!) Una polvera, una defensa, que fácilmente se intercambia por otra desaparece toda evidencia de choque o percance, ¿Tú cómo sabes que no fue el anterior dueño, o el anterior del anterior el que influyó en lo que te ocurrió?

Si, son piezas diferentes, aunque te sientas ahogado en un mar de pretextos. Ese es el riesgo de comprar muebles "importados" (en mi tierra son autos chocolates, lo inservible de USA), así que no te extrañes.

Tu ingeuinidad raya en la ternura...
02/09/13
-0 
+1
 +1
Reportar
jesusm  10
669
Reportar
olor oso.. si esta bien todo lo que dices, pero como de costumbre son agresivos para hacerlo ya de por si la mala experiencia del quejoso y tu todavia lo rematas falta poco para decirle que se lo merecia y por pen.. la neta no es lo que se busca en esta pagina.
al quejoso lo barato sale caro, ahorra un poco mas y compra una nacional no hay otra opcion, como dice el oso si es de Eu seguro es algo que alla no es seguro para conducir. las nacionales no tienen ese problema.
02/09/13
-0 
+1
 +1
Reportar
poncho_chico  13
83
Reportar
Por lo regular ese es el "pequeño" inconveniente que tienen los autos importados o "chocolates", que por alguna razón las agencias de aquí no quieren dar el servicio. No se si todos los ensamblen donde mismo, ya que algunas empresas tienen armadoras en México y Brasil por ejemplo, la misma Honda tiene ensambladoras aqui en México.

Una búsqueda rápida pero que no aseguro su veracidad al 100% nos dice que éste vehículo está ensamblado en Japón, así que hay que echarle la culpa a los Sayajines:

Link
02/09/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Anarquico  13
517
Reportar
Como comentario, no es lo mismo auto chocolate y auto importado, los chocolates entraron de contrabando y una vez en Mexico ya no son suceptibles de legalizacion, los importados entraron legalmente y tuvieron que cumplir ciertos requisitos, contenidos en el TLC, entre ellos que deben de proceder de la zona TLC (Mexico, USA y Canada), por lo que el auto en cuestion de esta queja no pudo se aramado en Japon.
03/09/13
-0 
0
 +0
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Anárquico, en este caso es un modelo 2006, según yo, entre los requisitos para ser legalizable, es que tenga 10 años de antiguedad, pero quizá ya cambiaron este punto. Y otro requisito es que sea armado en USA.

Según yo, aclarando.
03/09/13
-0 
+1
 +1
Reportar
poncho_chico  13
83
Reportar
Excelentes observaciones anarquico y olor_oso
03/09/13
-3 
0
 +3
Reportar
victor perz  10
169
Reportar
Recuerda jesusm, hay usuarios que al menos aquí sienten que son importantes a la sociedad y autoridades absolutas.

Déjalo que se desplaye, total no puede pasar más que causar gracia. Hay varios usuarios muy frustrados en este sitio. En un momento más te darás cuenta cuando conteste este mensaje.

Saludos
03/09/13
-1 
+1
 +2
Reportar
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
261
Reportar
Honda, al igual que muchas compañias de auto estan utilizando un sistema de seguridad conocido como SRS (Supplemental Restrain system) y cuando el automovil tuvo un percanse (hablese de accidente), los cinturones se amarran y las bolsas estallan (hablese de una o mas de una bolsa),y para volverlo a poner en condiciones originales cuesta mucho dinero (Cambiar airbags y cinturones). Ademas de cambiar los sensores, los clocksprings y resetear la unidad central que controla la SRS. Tal vez lo que no quizo Honda fue entrar en problemas con tu auto, ya que al cambiar cinturones puede activar el testigo de la bolsa y tu pudieras alegar que el carro funcionaba bien, Ademas es de la mayoria conocido que la mayoria de los carros que entran de USA a Mexico para venta son de siniestro (llamese inundaciones, choques o con problemas de fabrica),y si se requiere que el auto sea menos de 10 años viejo.
03/09/13
-3 
-2
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
El problema de los Honda es el de siempre, refacciones y servicios carísimos, y coches muy delicados.
03/09/13
-3 
-1
 +2
Reportar
victor perz  10
169
Reportar
Es fascinante como se tiene el control tán facilmente de las actitudes.
La psicología inversa es infalible.
03/09/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Antoniomp  08
192
Reportar
oloroso no sera santo de mi devocion, pero esta vez debo decir que tiene razon; claro, exagero un poco en la forma como se dirige al quejoso, casi le dice que eso le paso por pen... como dice jesusm

Pero es verdad, si te interesa tanto la seguridad y que funcionen todos sus dispositivos al 100%, porque no compraste un vehiculo nacional; o esta bien, uno importado pero que este en optimas condiciones, revisado por alguien que sepa y que sea de confianza.

Como puedes saber que todas las honda usan los mismos cinturones, no puedes estar tan seguro, ni los de las agencias estan tan seguros, tu menos. Y no es que lo hayan negado solo por ser un vehiculo legalizado o importado, sino que ellos no lo van a instalar porque es un ped.. mundial instalar eso, con los sensores y todo el menjurje que llevan, lo instalas tu y si te falla o no le queda, vas a ir a quejarte, o para una reclamacion, y eso es lo que ellos no quieren.

Al ver tanto interes y preocupacion en la seguridad, que hasta el dia de hoy nadie ocupa ese asiento de la honda pilot por culpa del cinturon; yo me pregunto como hemos podido sobrevivir sin air-bag frontales y laterales, y sin sensores que se activan en un evento. No digo que a mi no me preocupe eso de la seguridad, claro que es importante y me interesa, pero no exageremos.
05/09/13
-0 
0
 +0
Reportar
Anarquico  13
517
Reportar
En este año se pueden importar vehiculos hasta modelo 2007, y el auto tiene que ser armado y con componentes de la zona TLC, Mexico, USA y Canada, y como dices, Oso, no necesariamente los autos que se venden en diferentes paises son iguales aunque se armen donde mismo, hay diferencia segun al mercado a donde vallan. Y como comentaron, seguramente el auto tuvo un percance y se tiene que resetear y combiar muchos componentes, por lo que se da como perdida, y esos autos son los que se tran a Mexico, porque los compran baratos, comprar un auto usado en USA en perfectas condiciones e importarlo no es negocio.
Asi que mi estimado, ten la seguridad que tu auto es siniestrado.
05/09/13
-0 
0
 +0
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Anarquico, agradezco tu información, yo me quedé en el pasado cuando la regulación exigía que los coches a importar tuvieran 10 años o más de antigüedad. Yo solía hacer ese tipo de compras de coches gringos pero más antigüos, coches de los años 60, que nunca me generaron problemas para su debida importación, y los coches siguen funcionando sin problemas, ¡una chulada! pero insisto, buscados y comprados en USA, no a coyotes ni a comerciantes que como bien lo dices, los compran baratos y los traen para captar incautos.

En resumen, es mejor hacer el trato en USA, y hacer la importación siguiendo los parámetros que mencionas, hay deals que valen la pena y más si la brecha se ha cerrado de 10 a 6 años de antigüedad.

¡Excelente!
05/09/13
-0 
+1
 +1
Reportar
joselomarines  13
402
Reportar
Depende mucho del lugar donde la compraste, en ocasiones son fallas de fábrica, a mi me falló la bolsa de aire en un choque.
06/09/13
-4 
-4
 +0
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
Yo sólo me lo pongo fingido, sin hacerle clic, para que los policías no me multen. La verdad no le veo sentido a usarlo, si me lo pongo o no es muy mi problema.
06/09/13
-0 
0
 +0
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
/\
/ \
/_ _\
ii
II

Link
06/09/13
-0 
0
 +0
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
conduce con cuidado yucatán!!!
06/09/13
-1 
0
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Nuestro "amigo" del sur no usa cinturon de seguridad porque simplemente las bicicletas carecen de ello
09/09/13
-0 
+3
 +3
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
¿Apoco no usan el cintudón?

¡Miren lo que pasa!

Link

Saludos amigos.
09/09/13
-0 
0
 +0
Reportar
lillywonka  13
511
Reportar
Es lamentable el caso, yo tuve una mala experiencia con una HONDA CRV 2006, la compré en México, nueva, año y medio mas tarde tuve un accidente algo fuerte, salieron las bolsas de aire solo para quemarme las manos, la bolsa del volante solo salió pero nunca se infló, la verdad quedé muy decepcionada de la marca pues solo tiene la fama de seguridad, pero no volvería a comprar otra....
24/09/13
-0 
0
 +0
Reportar
escorpiomx  / Pedro  / 09
204
Reportar
Si hubieras tenido un accidente, el equipo de rescate te hubiera sacado facil del auto debido a esa "desconexion" como le llamas, es una caracteristica de seguridad, al activarse los air bags despues de unos segundos el cinturon de seguridad que "desconectado" para que puedas salir facilmente del vehiculo.
25/09/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
464
Reportar
¡Jajajajajaja! Ay Neo, me mató tu link. ¿De casualidad no tienes sobre las bicis? No sé que le ve en contra de las bicicletas en su queja y en los comentarios que vierte sobre la queda de un usuario que fue víctima de los polizontes defeños, allí en la calle Madero.
25/09/13
-0 
0
 +0
Reportar
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
529
Reportar
Al quejoso Buenas Tardes, una sugerencia:

Y si vas a otra agencia y omites el dato de que el vehículo es importado? Se puede pedir mantenimiento o arreglo de un auto omitiendo ese detalle? O forzosamente preguntan el origen del vehículo? Nunca he tenido un auto Honda pero en Ford y Chevrolet nunca me preguntan de dónde saque el carro.

A todos los foristas, el hecho de que algunos de nuestros compañeros de foro se expresen más “bruscamente” que otros es por la región donde viven, son cuestiones culturales.
El Sr Olor_oso según hemos visto en otras quejas es de Monterrey al igual que Neojav y otros más que también son del norte, la gente del Norte es así, muy recia, muy francos, hablan a gritos y muy golpeado. No todos, yo sé que no es bueno generalizar pero es un rasgo muy característico de la población, así como los de Guadalajara somos bien sentidos (no por nada existe el dicho de.-Pareces garrito de Tonalá de todo te quiebras) y siempre queremos que nos hablen bonito y todo lo decimos en diminutivo por chiqueados que somos…

En lo personal no ver nada de feo o malo en la forma de dar su comentario ya está en la forma de ser de cada quien sentirse o no agredido.
Saludos
25/09/13
-0 
0
 +0
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
El yucateen es tan malo, tan malo tan malo, que cuando viaja en camión urbano pide la parada y no se baja...
25/09/13
-0 
0
 +0
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
¡Da miedo!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario