Caso 127491   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Honda10/08/17

Honda Civic coupe A/C se apaga

Honda
Hola que tal, espero puedan ayudarme u orientarme, recién compre un Honda civic coupe 2016 y radico en Tabasco (40º en promedio), y cuando llevo unos kilometros o 20 minutos manejando se apaga el compresor y solo funciona el ventilador y echa aire caliente, ya lo lleve a la agencia y me dicen que eso es normal por seguridad del compresor por que se sobre calienta, que no lo debo usar en "LOW" lo cual es como 15º, me recomiendan usarlo en 20º y no por tiempos prolongados; ademas estos coches cuentan con el modo ECON, y me dijeron que debo de quitar el ECON para que tampoco se pague el compresor.

Espero puedan ayudarme u orientarme por que en la agencia tienen un boletín que da esas recomendaciones pero no me quieren dar una copia.
Honda no responde
Fraude Planta Honda Aguascalientes
Honda Satélite nefastos
Honda Mariando Escobedo, irresponsables
Grupo Cinco apestosos
19386
Policia federal villahermosa tabasco apestan

Paco_Gonzalez1  16
Este es un foro de quejas no de mecanica, y la agencia ya te dio una solucion si esta no funciona acude nuevamente a Honda , o hay otras alternativas como un especialista en sistemas A/C o busca ayuda en un foro de mecanica o un foro de autos (en internet hay muchos)
dleonmag  / David Leon / 08
Lo primero, es leer el manual del propietario, quizá ahí explique cómo es que opera el a/a.

En todos los vehículos con a/a, la función del compresor trabaja en ciclos de encendido - apagado. Motores pequeños le ''sufren'', porque deben hacer trabajar el compresor y toda la mecánica del coche. Ello repercute en un ligero aumento en el consumo de combustible.

Por ejemplo, el a/a en una Suburban funciona fenomenal; pero en un Tiida, es algo muy básico.

Quizá la función ''econ'' está diseñada para proporcionar un funcionamiento con el mínimo de recursos del motor. Supongo que, si en modo ''econ'' se aplica el a/a, una de dos: o se afecta el rendimiento del coche o el compresor trabaja a lo mínimo.

En todo caso, la agencia debe dar la explicación a tu caso en medio impreso, no de palabra. Las palabras se las lleva el viento.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si le pizcas a la lengua de Cervantes, léete esto de síntomas similares:

CarGurus : Link

ps] Un buen taller de A/C te lo debe poder resolver.
11/08/17
jesusm  10
Hola, siento que te están Viendo la cara tengo un auto como el tuyo el aire nunca se apaga, no deja de enfriar aún con el Econ encendido. De hecho esa es una virtud del Econ. Economiza combustible regulando la aceleración y el aire al mismo tiempo.
En mi experiencia con el mismo auto el tuyo tiene una falla.