Caso 56502   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Hongos Halucinógenos05/10/11

Hongos Halucinógenos, mentira

(Oaxaca de Juárez, Oaxaca, )

Categoría: Otros / Quejas

sé que no es una empresa pero en el pueblo Huautla de Jiménez Oaxaca mienten!. Yo fui de paseo, andube por la sierra en mucho lados y en el mercado y nunca vi un hongo, lo que me pareció raro,así que pregunté y me dijeron que todo es en la noche en un cuarto oscuro, mas raro.

Así que con un acompañante me quedé de ver con un "chaman" que nos mostró un cuartito que daba a la calle (ahí las calles son muy enredadas y estrechas, es en plena sierra) de ese cuarto salía no humo sino vapor pero como ibamos a investigar el posible timo entramos. El lugar olía a eter y el vapor hacía llorar los ojos, nos dijo que de auno por uno, que iba a apagar la luz, y que necesitaba cosas de otro lado que ahorita venía, dejo hongos en la mesa y yo tomé uno y lo guardé. Cuando regresó le dijimos que no teníamos tiempo que nos teníamos que ir, y trató de convencernos del bien que le haríamos a nuestro cuerpo y alma, etonces yo le dije que la verdad habíamos olvidado el dinero que luego regresábamos y lueguito nos dejó salir, al salir noté que lo que había traido eran botellas de refresco obviamente llenas de otras sustancias. Por las calles tan enredadas apenas y regresamos a casa donde nos quedábamos, pero en el camino vimos gente con aspecto dieferente al de los lugareños, algunos desorientados, uno vomitando, uno incluso iba acompañado por un lugareño al que le pedía su reloj y el tipo sólo decía "tú me lo regalaste" y el turista le contestaba "sí pero cómo me pusiste, todo lo que me metiste" y así discutieron un rato y no le regresó el reloj. Entonces recordé que como no nos interesaba en verdad el servicio nunca preguntamos el precio y tampoco nunca nos lo dijeron. Recordé también que la noche anterior me había perdido y nadie me ayudó a regresar, cosa rara en esos pueblitos nadie sabía ónde estaba la calle que yo buscaba, yo llevaba luxado el tobillo y alguien me seguía pensé que era por si me caía me ayudaba pero ahora pienso que esperaba que cayera fulminada para saquearme. Al otro día conocimos un español que nos contó "su viaje" efectivamente se dejo apagar la luz en la noche, mi acompañante le preguntó si le había dado frio y él dijo que sí, mi acompañante le dijo que lo habían dormido con eter, que si tenía sed y varias cosas y a todo respondió que sí, obvio se espanto mucho y nos enseñó uno hongos que había comprado para llevarse, ni eran los mismos que yo tomé la noche anterior y ademas iban como en un líquido mieloso, suponemos que la verdadera droga era la miel. En resumen no se dejen engañar, como es que todo es a oscuras y en soledad, como es que no coinciden los hongos que se usaron, somo es que yo atravesé la sierra y nunca vi un plantio de hongos, por qué en la noche tanta gente desorientada y nadie te ayuda. Porque es unamentira.

yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Que queja tan interesante, te platico que en Oaxaca no existe tal, puros charlatanes que se quieren aprovechar de los turistas incautos, si en verdad quieres ponerte un viajesote vete a Sonora con los Yaquis, alla si hay gente dedicada a esto por muchisimo tiempo.

El peyote o "mezcalito" es la planta que te hara viajar y no un pin...e hongo.

Me hiciste recordar el libro de Carlos Castaneda "Las enseñanzas de Don Juan"
jaimeson  / Jaime  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Esta queja se sale de lo ordinario; en primera por que tienes esa inquietud que en lo personal tengo desde hace como 15 años, y no lo he echo precisamente por cuestiones como las que tu detallas aquí- engaños,robos y trinquetes-aunque no pierdo las esperanzas. Y en segunda por que eres honesto al compartir esta inquietud en este espacio, ya sabes; el pinche prejuicio por delante. Por cierto mi querid@ yupa, creo que Carlos Castañeda y Maria Sabina son los maximos chamanes de los ultimos tiempos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
De acuerdo con Yupa con lo del peyotito... como olvidar Real de Catorce.
08/10/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Por cierto mi querid@ yupa, creo que Carlos Castañeda y Maria Sabina son los maximos chamanes de los ultimos tiempos"

Amen Jaimeson.
08/10/11
profesor cojonciano  08
los hongos son algo delicado. si te quedas en el viaje, vas a ser un vegetal por siempre.

el chaman es don juan matus y su discipulo es castaneda
Jose Marroquin  10
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Me ha dolido la panza de tanto reirme.
Eso se sacan por drogos.

Eres el tipico incauto que le creyo a Castaneda, que risa. Mi familia proviene de Zacatecas y San Luis y cuando lleve a un amigo y el les preguntaba por el peyote se botaban de la risa por tanta tonteria que leyo en el libro. Al otro dio lo compensaron llevandolo a los lugares donde nacia el peyote.

He convivido con el peyote toda la vida, en los ranchos se usa para aliviar dolores, cada casa tiene una botella de peyote maserado en alcohol, jamas lo he comido porque no me llamo la atencion ni a nadie de que yo conozca. Los huicholes lo usan en sus ritos cuando un niño se hace hombre.
PERDIDA DE TIEMPO
Hay algo que se llama método científico y no se creó solo por moda, y es lo primero que te preguntarían si tratas de "desenmascarar/comprobar" cualquier cosa.

Hay un paso que se llama Marco teórico, que no se hace en el lugar y que te hubiera ahorrado tiempo y no te mandaría a "descubrir" el hilo negro o por lo menos te hubiera mandado al lugar adecuado o a plantear bien tus objetivos.
escorpiomx  / Pedro  / 09
JAJAJA Un plantio de hongos, pues que cres que son zanahorias o calabazas, los hongos requieren ambientes humedos y tibios, acaso haz visto moho en toda tu casa o solo en ciertos lugares, nunca vas a ver una parcela de hongos (ni siquiera de champiñones), mucho menos de peyote (es como que quieras ver una parcela de mariguana), no estan a la vista, la mayoria de los hongos se cultivan en cuevas o grandes galerones.
10/12/13
chapas31  13
como decir todo lo que pienso de tu queja sin no bajarte de lo que pienso de ti
en primera mis padrs son de huautla por lo que se de lo que hablo , quien en su sano juicio sale en la noche a buscar y encontrar gente que o no sea un ratero, un drogo, un borracho como tu que solo va a buscar la droga .
los rituales de los hongos es algo muy respetado solo cierta gente lo sabe hacer
no te la van a verder como si fuera pan de burro (tambien tipico de huautla) es normal que haya gente que se aprovecha de los drogos como tu y el español que te conto de su viaje