Caso 9297   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Gobierno de México09/04/08

Horario de Verano apesta

El gobierno de mexico cada dia se le ocurre ideas basura como esta de horario de verano en adelantar una hora esto tiene varios años que lo pusieron y segun dicen con esto se ahorra energia y me puse a pensar en donde esta el ahorro? mi recibo de luz me llega muy caro y cuando es horario verano pago mas el recibo me llega mas caro cuando es horario de verano en donde esta ese ahorro de energia que dice el gobierno?

cloroformico  08
Ya ni entiendo porque aparecen casos de este adikto... es desesperante. Infórmate antes de escribir tonteras: Link

Por otro lado, como el consumo personal de electricidad no sólo es afectado por variables horarias, sino por el consumo estacional (más calor, más ventilador, etc), horarios personales, aparatos electrónicos, inflación, etc. esperar ver un cambio significativo en los cargos de CFE es ser ingenuo.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Insisto, por alguna razón adikto ultimamente se ha dedicado a poner puras tonterías. No se si es manda o está pagando alguna apuesta que diga que tiene que poner algo en los comentarios aunque sean puras incoherencias.

A partir de que pagué un recibo de luz de $700 decidí comenzar a ahorrar en energía. Despues de algunos cambios (de focos y de habitos) logré que el último recibo me llegara de solo $278

Estoy por invertir en un calentador solar de agua para ver si ahorro en gas.
galadriel  08
mhide, es muy buena tu idea del calentador solar, mi mamá tiene uno en su casa y dice que si ha visto ahorro. Te felicito por haber cambiado de hábitos y de focos, la verdad las bombillas comunes gastan un chorro de energía y no iluminan bien, imagino que pusiste de los ahorradores´. Si tu notaste el cambio en tu casa, imaginate en la ciudad!!! es por eso que algunas ciudades estan haciendo proyectos para cambiar la tecnologia de iluminacion, poniendo balastro electronico y otro tipo de focos, y con el horario de verano, pues el pronostico es el ahorro de muchos miles de pesos en un año.

saludos
cloroformico  08
En mi caso, siempre monitoreo el consumo de electricidad, cambié a focos ahorradores en toda la casa, empecé a apagar el computador lo más posible, etc., pero el consumo creció hasta 1600 pesos bimestral... ya desesperado cambié el refrigerador, que estaba fallando pues enfriaba mucho e inmediatamente se notó el cambio, siguente cobro: 480 pesos, el más reciente 520... ya llevo pagado 1/3 del costo del refri!
devolutionary girl  07
efectivamente ese horario es una PESTE por perjudicial a los ritmos circadianos del organismo, en especial el de los niños, pero allá ellos si todos los INGENUOS que defienden el horario de verano son aquellos indviduos
que ven telebasura la cual YA los controla mentalmente jajajajjajajajajajaajajajajajajajaja!!!!
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
exactamente hay aparatos que son los que provocan eso un refri mal o dejar la compu prendida etc se refiere a q es ahorrador porque al oscurecer una hora mas tarde una hora menos prendes la luz a menos que tu vivas las 24 hrs cn luz prendida
monicajmendezp  /  mendez / 08
Para tener dos puntos de vista y generar una opinion más informada, en apoyo a adikto:
donde se detalla todo lo contrario.
monicajmendezp  /  mendez / 08
De la fuente citada por hvalborg:
"Al retrasar el horario nominal al amanecer y en el crepúsculo se incrementa el empleo de luz artificial por la mañana y se reduce por la tarde. Como la sátira de Franklin apuntó, se ahorra energía si el ahorro vespertino supera al incremento matutino, lo que puede ocurrir si la gente necesita más luz por la tarde que por la mañana. Sin embargo, no se han encontrado evidencias estadísticas significativas para apoyar esta hipótesis. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos concluyó en 1975 que el horario de verano puede reducir el uso de la electricidad en un 1% durante marzo y abril,[4] pero el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología revisó el estudio del Departamento de Transporte en 1976 y no halló indicios que apuntaran a un ahorro de energía significativo.[5] En 2000, cuando algunas partes de Australia empezaron a usar el horario de verano a finales del invierno, el consumo de electricidad no decreció, pero tanto el pico de consumo de energía de la mañana como los precios se incrementaron.[6] En Estados Unidos no hay evidencias claras de que se ahorrase electricidad a causa de la extensión del horario de verano que se introdujo en 2007,[37] y aunque una empresa de servicio público comunicó un decremento en marzo de 2007, otras cinco no lo hicieron.[38] El empleo del horario de verano puede incrementar el consumo de gasolina: en Estados Unidos la demanda de gasolina creció un 1% en marzo de 2007.[39]
Cuanto más cerca del Ecuador esté un país, menos justificado está el cambio de horario, puesto que la duración de los días es más semejante en invierno y en verano.
Por otra parte, el horario de verano puede perjudicar a los agricultores y otras actividades cuyo trabajo está determinado por el sol. Por ejemplo, la cosecha de los cereales se realiza cuando el rocío se evapora, así que cuando los granjeros llegan más temprano en verano su trabajo es menos valioso.[2] El horario de verano también perjudica las tasas de audiencia de los programas en prime-time.[42] También salen perjudicados los teatros y cines, especialmente los autocines.[43]
Los cambios de horario tienen una cierta correlación con un decremento de la eficiencia económica. En 2000 el horario de verano conllevó una pérdida estimada de 31 miles de millones de dólares en el mercado de acciones.[44] Los cambios de horario y el horario de verano tienen un coste económico directo, pues conllevan trabajo extra para llevar a cabo reuniones y perjudican a las actividades computarizadas. Por ejemplo, el cambio de las fechas de inicio y final del horario de verano en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda en 2007 causó problemas informáticos, pues hubo que actualizar los sistemas para afrontar este imprevisto."

Muchos de los beneficios reportados en esa fuente son económicos, y solo para unos cuantos. Yo no creo que eso sean tonterías. Creo que es estúpido que me quieran vender una idea económica con maquillaje ecologista.

osasuna  08
Comprendan al adikto: es un chavito de 15-16 años (honestamente, no creo que a algun adulto le gusten los Power Rangers) que no tiene nada mas que hacer que descargar sus frustaciones en este sitio.

Se queja de vivir en el DF, y cuando le pregunte que porque no se mudaba a otra ciudad, lo unico con lo que me respondio es con una sarta de tonterias acerca del gobierno del DF.

En fin, pobre chavito, deberia de buscarse mejor una novia o un amigo o mejor aun, ponerse a hacer algo de provecho.
adikto_adikto  / juan  / 07
mira ya se que se maneja horario este en demas paises y an tenido exito pero aqui en mexico no alas 6am aun esta oscuro hay que prender las luces y esto benefia al gobierno y empresas pero alos mexicanos que tenemos un hogar no y hay mucha gente que me apoya en esto
heidi_gm  08
El horario de verano es algo necesario, nos guste o no, la globalización lo pidió así.

Además, es obvio que por arte de magia no hay ahorro de energía si uno sigue haciendo lo mismo de siempre, yo como los demás que han comentado, procuro usar focos ahorradores, el refrigerador (por viejito) gastaba demasiada luz, y como hvalborg dice, se nota el cambio y se compensa el gasto de un refri nuevo.
En casa teníamos instalaciones monofásicas (1 solo cable para instalaciones) y eso era como tener foquitos de navidad día y noche, se cambió la instalación y oh sorpresa!, de pagar mas de 2500 bimestrales, ahora pagamos 800 y con las nuevas medidas lo menos que he llegado a pagar son 680, esto le pareció raro a la CFE y fueron a ver si no teníamos "diablitos" pero se mostró los cambios hechos y nos dejaron tranquilos.

La misma CFE ahorra energía en el horario de Verano (quema menos combustibles fósiles) en la generación de energía eléctrica y eso estimado Adikto, ayuda a la ecología y disminuye los riesgos de calentamiento global, no es mucho, pero cada pequeña aportación es significativa.

El hecho es que a todo mundo nos molesta un poquito que nos hagan levantarnos una hora antes, pero es por que somos egoístas y un tanto perezosos, en lo personal administro mejor mi tiempo y con el horario de verano tengo un ratito mas para salir a caminar al parque y dejar mis luces y aparatos apagados en casa.
cloroformico  08
A monica, notarás que incluí una fuente que enfrentaba el tema por todos lados, positivo y negativo, eso fue porque el tema de horario de verano es sujeto a polémica y a opiniones divergentes. Lo que se me hace estúpido es esperar un ahorro en tu cuenta de electricidad, eso es ignorancia.
galadriel  08
Siempre habrá opiniones encontradas a ti,devolutionary girl, ingenuos? defendiendo el horario de verano? telebasura? control mental? creo que sí sabemos del tema (por eso estamos opinando) , cosa que obviamente tu ignoras, ya que no has aportado nada nuevo con tu comentario. Si tuvieras television (que creo que no tienes) o si tienes television pero no tienes sistema de tv por cable, te sugiero que lo contrates, allí hay muchos canales muy interesantes donde incluso, han sacado especialmente programas del horario de verano (discovery channel por ejemplo), claro, eso no se compara con los canales que has de ver de TV abierta, los cuales te controlaron a ti la mente y por eso opinas asi. Te sugiero que mejor tu apagues tu Tele y así ahorrarás unos pesitos de luz.
cloroformico  08
Entiendo tú comentario cibertili, pido disculpas si humillo a alguien con mis comentarios, sólo que por la experiencia reciente Adikto ha estado comentando de cosas que no sabe y no se informa, eso es irritante, en especial en Internet. La verdad que mi intención real es incentivar a Adikto a comentar más informadamente, por eso siempre incluyo referencias, así verá dónde buscar y participar de una manera más valiosa.

En todo caso, debo reconocer, que aunque habló de algo que no conoce, se abrió un debate interesante. Gracias Adikto.
11/04/08
adikto_adikto  / juan  / 07
otra cosa si dije que se ahorra energia eso lo que dice el gobierno segun se ahorra energia es por eso que puse esto donde estava ese ahorro costo es mas cara de luz este tiempo de horario de verano