Caso 81883   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Hospital Bernardette07/08/13

Hospital Bernardette, hospital de la muerte...

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Por:  1951714
Hospital Bernardette
Bueno pues mi queja va respecto a este Hospital de pésimo servicio, y que si tienen la oportunidad mejor vayan a cualquier otro, ya que además de ser caro, tiene la peor atención que he visto.
Mi papá se comenzó a sentir mal, por lo que hablamos al doctor de cabecera de la familia, y al revisarlo le recomendó realizarle un electrocardiograma, ya que parecía un preinfarto, nos recomendó el Hospital Bernardette por los equipos que tienen, así que llegamos y para empezar en emergencias no había nadie, tuvimos que esperar a que a alguien le diera la gana salir, lo peor es que no era ni la madrugada, eran aprox. las 8 pero bueno, por fin se dignó a salir una doctora que lo revisó, le hizo un electro y nos dejo ahi como por 3 horas, y conclyó que solo era presón alta, así que dio de alta a mi papá y nos dio unas medicinas, dio a entender que era cualquier cosa que se resolvía con unas pastillitas.

Le comentamos que nuestro doctor nos recomendó se quedara toda la noche en observación, pero como que no tenía ganas de trabajar y por lo visto muy poca experiencia, asi que nos fuimos a mi casa.

A la hora de estar ahi, de nuevo mi papá comenzó a sentirse mal, así que de nuevo volivimos al hospital lo más pronto posible, al llegar, tuvimos que bajarnos para que nos abrieran el porton de la entrada, porque el vigilante todo dormido, NADIE salió a recibirlo así que corrimos a urgencias, y en la entrada le da el infarto a mi papá, de nuevo NADIE en urgencias, y lo peor es que a pesar de los gritos de todos ni un solo doctor, enfermera o persona que disque trabaja ahi salió, solo el guardia estaba ahi, tardaron aprox. de 3 a 5 minutos en salir, por lo que no pudieron reanimarlo y murio a los pocos minutos.

Cabe señalar que la "doctora" si así se le puede llamar nisiquiera salió ya que nos dijeron que estaba en shock, claro por su inexperiencia y decisiones para evadir su trabajo sucedio esto, ya que si hubiera estado mi papá internado hubieran podido dectar el infarto y a atenderlo a tiempo, a pero claro cuando ya no pudieron reanimarlo nos llevaron a un cuarto todo cerrado, horrible, y no nos dio la cara la doctora, sino que fue otro doctor y solo nos dijo "tuvo un paro" y se quedo callado, le grite que si estaba muerto y nisiquiera me contesto, le pregunte que donde estaba la doctora que nos había atendido y que porque lo dejó ir, si le habíamos dicho que se tenía que quedar en observación, de nuevo no dijo nada se dio la vuelta y se fue, no nos volivieron a dar la cara ni un solo doctor, además de falta de experiencia, malos doctores, no tienen profesionalismo, sabían que habían cometido un error y decidieron esconderse.

Y bueno no esta demás comentar sobre la "pequeña cuenta", que salió solo por tratar de reanimarlo, que claro si hubieran hecho su trabajo bien sería lo de menos. NO! lleven a su familia, amigos o cualquier persona al Hospital Bernardette, solo sacan el dinero porque no cuenta con doctores competentes ni profesionales, bueno si doctores se les puede llamar...

07/08/13
joselomarines  13
El típico caso de negligencia médica. ¿Cómo actuar? Desafortunadamente en estos casos vale poco remarcar la enorme lección que esto deja a disque doctores y paciente, familiares del paciente. No se puede hacer nada para hacer cambiar completamente a estos tipos para que ofrezcan una atención médica correcta. Pero si puedes demandar, hazlo, no lo dudes. No te limites. Para que sirva de escarmiento para estos tipejos.
07/08/13
HartoDe...  13
Pue si se les puede denunciar en la CONAMED por negligentes y una demanda en juzgado... que nefastos!
08/08/13
Desmond  08
Quema a este hospital de porquería por todas las redes sociales, cartas a periódicos, manda tu caso a la televisión.... es indignante lo que te sucedió. Te recomiendo que averigües el nombre de la doctora, mete una demanda no ante la Conamed, sino ante el ministerio público a ver si así entienden que están tratando con vidas humanas!

Mi mas sentido pésame
10/08/13
jm4847  08
Lamento mucho lo que te pasó, y de paso también lamento la descortesía e indolencia de ciertos comentaristas a quienes ni vale la pena responderles.

Te recomiendo exponer por nombre a la doctora en medios locales (impresos y electrónicos) y blogs y páginas de tu creación, e igual ver si ese hospital ha cometido otras metidas de pata similares y sacarlas a la luz aquí y en otros portales. No te dejes intimidar por gente cobarde o cómplice de la corrupción que venga a decirte que "te pueden demandar por daño moral", para empezar no les conviene porque el hecho se hace mil veces más notorio. No les des tregua.

Y no pierdas el tiempo con la CONAMED, ellos no meten a los médicos a la cárcel ya que ellos son médicos. No son defensoría de los pacientes, sólo buscarán "conciliar" (traducción: Barrer la mugre bajo la alfombra) y lo que merece esa doctora es que su nombre esté ligado para siempre con su negligencia.

Mi padre también falleció por negligencia de dos médicos, aunque a uno lo perdoné porque era un pobre tarado pero al otro, que fue su cardiólogo por muchos años, si lo expuse con su nombrecito completo en un montón de páginas. Ahora cuando un paciente o potencial paciente lo busque en Google eso es lo que verá.

Te deseo suerte en tu búsqueda de justicia, que en casos como éste es sinónimo de venganza.
10/08/13
Marielita Bonita  / Mariela Rivera / 13
Lamentable e irreparable tu perdida, pero busca justicia, si cuentas con el diagnóstico del médico familiar, el electrocardiograma que refleje el estado en que asistió tu papá, la nota de alta de la medicucha y el acta de defunción tienes un caso ganado ante la conamed y por qué no, demanda penalmente a la doctora...
11/08/13
jm4847  08
Arruínale la vida a esa "doctora", destrúyela profesional y personalmente.
12/08/13
Desmond  08
Este jm4847 ya ni lee los comentarios. Que ganas de opinar por opinar.
Oye y mínimo cámbiale al copy paste que pones en todas las quejas de hospitales no? Que la quejosa por lo menos sienta que leíste su problema y no que solo andas tirando bilis sin razón....
13/08/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Que horrible experiencia.
Espero que tu y tu familia encuentren consuelo y pronta resignación.
13/08/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Barrrbaridad!!! Pos ya sin mucho que decir. Como que todo mundo esta como zombie en este hospital. Que gran negligencia pero que le vamos a hacer, que gran peligro estos supuestos profesionales de la salud.

Pues mis condolencias y te felicito por el titulo de tu queja que quedo como anillo al dedo. Y pues desgraciadamente le hicieron caso a esta mamarracha doctora, pero bueno, merecia otro diagnostico, en fin, ustedes confiaron.
14/08/13
jm4847  08
Mejor no decir nada si no hay nada que aportar, esa palabrita hueca "resignación" resulta sumamente chocante para quien pierde a un ser querido, en especial cuando hay un tercero que puede y debe cargar con toda la culpa.
14/08/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
15/08/13
jm4847  08
Tus planteamientos siempre son muy interesantes, hueles_feo, me gustaría un día de éstos podamos platicar y me cuentes más sobre ti. Hasta entonces
24/08/13
evsln13  13
Mis condolencias. Me identifiqué un poco en tu caso, pero a mí me pasó con una alergia (urticaria) que me dio y que llegué al Centro Médico de Occidente (era mi primera vez, no había pasado por algo así), de la ventanilla de Urgencias me mandaron a Archivo a llevar el papel que me dieron y duraron una hora en atenderme porque la secretaria estaba dormida, hasta se escuchaba rocando, hasta que otras personas y yo le tocamos para que saliera. Posteriormente me mandaron a la Clínica 3 del IMSS, y de haber llegado como a las 12:40 am, llegué a Urgencias de esa clínica a las 2:00 am (todo el tiempo que me hicieron tardar). En la entrada de la clínica el guardia estaba bien dormido, nos metimos y dimos con Urgencias, así que entramos y me atendieron en la ventanilla, di el papel que me dieron y mi credencia de elector, mientras estaba registrando en la compu, llega una enfermera y le da unas revistas donde en la portada estaba una mujer desnuda, y pues ellas sin nada de pena. Me esperé a que me llamaran, y me atiende una doctora con cara de sueño y cansancio, le digo mi problema y con lo que me pregunta, parecía que no me creía, porque las ronchas se me habían quitado, pero así es la urticaria que se quita y vuelve a venir. La doctora nomás me hizo un par de preguntas y apuntó en seguida unos medicamentos y me dijo que solamente me pondrían un suero con medicamentos. Pasé para adentro, y hasta que no le hablé a la enfermera que estaba leyendo, me atendió y le di la hoja que me dio la doctora. Entonces ella hizo su procedimiento, y me empecé a sentir muy mareada. La enfermera me dijo: "mija, ya te sientes bien?". Tardó como media hora el administrarse todo el suero, y me quitó en punzocat y me colocó el algodón, se retiró y yo me levanté de la silla y le dije que si era todo, y me dijo que sí, así sin más. Salí y me encontré con la doctora dormida en la camilla cobijada con la bata. Salí y ya me sentía un poco mejor, luego me quité el algodón y se me hizo una bola grande y me seguía saliendo sangre. Al día siguiente tenía un hematoma grande en la mano (ya casi hace 8 días y aún lo tengo), y en la tarde de ese día lunes me vuelven a aparecer las ronchas rosadas en todo el cuerpo. Me enojé mucho y he decidido no volver a ese lugar. Fui con una doctora particular que siempre me ha atendido, y ella me dijo que debieron de haberme dado medicamentos, pero nada. Me recetó dos medicamentos: Clorotrimetón y Celestamine NS, y desde que los tomé se me quitaron y no me han vuelto a salir, la alergia no ha vuelto.
No puedo creer en la atención que dan en todas las Clínicas del IMSS y al parecer también en particulares. Son medicamentos que te venden en la farmacia hasta sin receta y te quita todo tipo de alergias como la urticaria y la comezón, y no puedo creer que esa "doctora" del IMSS, no sepa de nada. Mi error fue no haber checado qué medicamentos escribió que me administraran, para ver para qué eran, porque soy muy curiosa, y más porque soy estudiante de Enfermería.
Me sentí muy decepcionada de la atención en salud. No sé con qué más me encuentre cuando ya esté en prácticas en el hospital.
Odié a todos los que me atendieron, lo mío fue una emergencia, no moría, pero y si fuera alguien realmente muy grave y tarden en atenderlo o reciba un trato impersonal y a parte no le ayuden en nada!
mis condolencias para ti y para tu familia. demanda a ese hospital y pon el nombre de la doctora. Yo no quiero meterme en líos porque no me curaron ni me creyeron, y a parte me dejaron el moretón en la mano, pero claro que lo haría si se tratara de UNA VIDA de algún familiar, jamás se los perdonaría a los hdp. que nomás están ocupando un lugar y haciendo guardias o su trabajo con mucha huevonada e indiferencia.
03/12/13
Marce23ale  13
Yo trabaje en un hospital y en realidad no se como estuvo el caso de tu papá, cuanto tenía de presión, si le hicieron estudios de sangre, que salio en el electrocardiograma.. En eso se deben basar para tomar la decisión de si se interna o no se interna, ahí no manda lo que "ordeno" tu medico particular, a menos que sea jefe en ese hospital y le haya dado la orden directamente a la doctora. Siento mucho tu perdida pero si desde un inicio no te gusto la atención que le dieron, debieron llevarlo a otro hospital. Te repito, trabaje en un hospital y me toco tratar con cada familiar, se entiende la desesperación, dolor, impotencia de ver a su familiar mal pero muchas veces le quieren echar la culpa al medico, sin conocer nada de el caso. No creo que la doctora haya querido matar a tu papá, creeme que es el miedo con el que los medicos viven, no hacer daño a los pacientes. A veces no es solo decir "Se interna y punto", se tiene que justificar esa decisión, cómo? Pues con laboratorios, electrocardiograma, clínicamente, etc.
Ah y a la persona que puso eso de que vio a la doctora dormida en una camilla y que la atendio toda adormilada, culpa a quienés diseñan las guardias, los doctores son explotados con guardias de hasta 72 horas sin descanso. Todo eso esta mal, como esperan nuestras autoridades que un medico rinda esos horarios?