Caso 86260    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Hospital Central: Ignacio Morones Prieto28/12/13

Hospital Central: Ignacio Morones Prieto apestan

Esta institución hospitalaria, ubicada en el estado de San Luis Potosí, se jacta de tener un alto profesionalismo. Todo comenzó una mañana, en la que a la vida se le ocurrió recetarme una buena esguince de segundo grado. Me dolía sobremanera, no podía caminar. Fui al "Hospital del niño y la mujer". Fui atendido de una gran manera. Todo el personal me atendió de la mejor manera, y no puedo quejarme de nada, sobre todo de las modernas instalaciones con las que contaba. Al final, me dijeron que la ortopedista estaba ocupada, y que me trasladarían en ambulancia, por que no tenía como llegar, al Hospital Central del estado.

Entré directamente a servicios ambulatorios al Central, fueron suficientes unos segundos para darme cuenta de las malas condiciones que este tenía. Había gente tirada en los pasillos. Vi señora que se desangraba, con una cortada en el pecho, a la que no le hicieron el mas minimo caso, entre otras cosas, que quité de la queja, ya que me tacharon de exagerado. La cosa es que estuve horas alli. Por fin llegó la doctora. Me picoteó 5 veces el pie derecho, y se supone revisó mis placas, de lo cual no tengo ninguna certeza.
Cuando estaba alli solo se puso a contar chistes, llamar por telefono y cantar. Al final de la revisión me dijo que exageraba, que no tenía nada, y que me fuera caminando, por que asi solo lograría que se me atrofiara el pie. Y asi, me fui, pero me seguia sintiendo de lo mas adolorido. Consegui que una persona, a quien le estoy completamente agradecido, pasara por mi al hospital, y me dejó en mi casa. Me sentía demasiado cansado.

Al otro día, por la mañana, fui al Hospital General de Soledad. Era muy similar al HNM. El traumatologo me regañó, hasta que le conté la historia. Mencionó como idio+a a la persona que me revisó, y me recetaron una férula, por varias semanas.

Estoy conciente de la sobreocupacion del hospital, pero los doctores no hacen nada por nosotros, nos tratan horrible, y todo alli es inhumano. Si tienen que elegir entre los hospitales, definitivamente, el Central no es opción. Y si alguien capacitado lee esto, por favor, hagan algo. Es inhumano lo que se vive alli, y esta situación no puede seguir.