Caso 80422   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Hospital Central24/06/13

Hospital Central SLP Apesta!

El hospital central tiene un aula de emergencias, mi papa acudio los domingos 16 y 23 de junio del 2013 porque presentaba temblores en exceso en manos y piernas. Tomo una ficha para ser atendido y cuando pasaron 2 horas la primera vez y 3 horas la segunda vez, se dirigio al consultorio donde estaba una doctora que no pasaba de 25-27 años a la cual pregunto que porque aun no se le atendia. La doctora dijo la primer visita que iban segun ficha y que tenia que esperar, mi papa se desespero y se fue en un taxi a la beneficencia española donde lo antendieron inmediatamente, obvio, tuvo que pagar.

La segunda vez paso exactamente lo mismo, pero ahora la gran respuesta de la doctora (quien no traia su nombre en la bata) fue de que se atendia segun gravedad y las fichas no era importantes, a lo cual mi padre se super enojo y le reprocho que si acaso no veia que los temblores eran cada vez mas fuertes y seguidos. La seudo-doctora enojada recrimino y dijo que no era su obligacion atender a gente con esas características de dolor, y que tenia que esperar para ver si quedaba tiempo de atenderlo.

Mi papa le mento la m@dre enfrente de toda la sala y el policia lo tomo del hombro pidiendole que se calmara, tambien le mento su m@dre y fue a oficinas a poner la quedja contra la doctora, se pidio su nombre completo a lo cual se rehusaron a informar, regreso al consultorio y pregunto al policia como se llamaba la doctora y dijo que no tenia autorizacion de dar esa informacion.

Mi papa tuvo que salir en ambulancia porque ya no podia caminar, en ese instante ya fui por el y lo llevamos de nueva cuenta a la beneficencia española, donde lo dejaron en observacion y le diagnosticaron daño en riñon izquierdo. Sin duda, ese hospital tiene recien egresados, pero, decir que "no tienen obligacion de atender" es lo peor que pudieron haber hecho. Sin duda se presentara una demanda por NEGLIGENCIA, ya que sin diagnostico el daño pudo haber sido mayor para mi padre.

12/01/14
Líz Castelán  14
Con todo respeto te digo algo para que se lo comentes a tu papa, en la forma que trates a los demás seras tratado, o en el pedir esta el dar, yo soy personal de salud también y se la carga de trabajo que se tiene en las instituciones publicas y créeme que con todo ese trabajo lo que menos queremos es que todavía llegue alguien a faltarnos al respeto, de hecho hasta en las instituciones privadas tienes que esperar, cuando vas en alguna situación que pone en riesgo tu vida vete a urgencias y allí aplican algo que se llama triage para conocer la gravedad del paciente y así poder salvar mas vidas, saludos y mas suerte para la próxima.