Caso 100682   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Hospital Civil de Guadalajara27/03/15

Hospital civil nuevo de Guadalajara apesta

Hospital Civil de Guadalajara
Mi padre enfermo del hígado, investigamos entre parientes y algunos nos dijeron que lo lleváramos al hospital civil, que ahí eran muy buenos, y en efecto así lo decidimos llevar,
Pues desde que ingreso todo fue cuesta abajo, quizás por la misma gravedad de la enfermedad y por la poca habilidad para detectar la verdadera causa de su mal, fueron 7 días donde casi a diario se le hacía alguna prueba, la que la mayoría implicaba dejar de comer, pues no sé si sea correcto poner una tras otra y tener en permanente estado de ayuno a un enfermo tan grave, total que se fue debilitando de tal manera que de un día para otro dejo de caminar, luego ya no podía ni hablar hasta que finalmente perdió la conciencia, la mayor queja, viene del lado del sufrimiento, los enfermos son tratados como experimentos, todo el tiempo les están picando las venas, sacando sangre 3 veces o más por día, picando 3 veces con lancetas para checar la glucosa, supongo que es hasta cierto punto normal, sobre todo en un hospital escuela.

Hasta aquí pues uno hace riñones y aguanta, pero luego la queja viene del abandono en que van siendo dejados los pacientes que a su juicio ya no tienen esperanza, hubo días en que mi padre estaba muy mal sufriendo y en 4 horas de gestionar ayuda esta no llego de ningún médico, otro caso donde las enfermeras no querían ya limpiarlos y cambiarles el pañal, eso hágalo usted joven me decían, yo no tenía problema en hacerlo, pero por cuestiones de respeto me resulta muy difícil tocar íntimamente a la persona que me dio la vida, supongamos que si podemos y si queremos, pero que no es labor de ellas hacerlo? Que no se les paga un salario? Supongo que no están ahí gratuitamente.

Otra vez entre cambio de turno de familiares, llego y encuentro a mi padre desecho de dolor, literalmente aullando y con las nefer4meras chacoteando con entre ellas y a carcajada total, se les reclama y su respuesta, es que nosotras llegamos a las 9 siendo ya las 10 de la noche, supongo que una hora no les es suficiente para ponerse a trabajar, luego sigue la falta de sensibilidad de los médicos y sus auxiliares, cuando un querido familiar enferma aunque sea gravemente lo último que muere es la esperanza, pues hicieron entrar en crisis a mi señora madre al hablarle hasta con cierto sadismo de la salud de mi padre, así sin miramientos y arrancándole cualquier esperanza le lanzan, señora nos presta el cuerpo del señor para hacerle la autopsia que al cabo que ya se va a morir? Con el vivo, con la esperanza de ella, pues en casa, tuvimos que controlarla y calmarla, ¿qué paso con esa sensibilidad con los familiares de los pacientes?

Después, aun ya que habían dicho que no había nada por hacer, le vuelven a hacer más exámenes, llevaran comisión por cada uno? O por que seguir haciendo exámenes a alguien que ya previamente declararon sin remedio? Ah por que no son gratis, ni aun con seguro, pues comienzan las presiones de un departamento llamada cuidados paliativos, que pensamos que era para ayudar, pero oh sorpresa es para presionar y hostigar para que te lleves a tu paciente, mejor deberían de llamarse hostigadores de familiares, les explicamos que no podemos tener en casa un paciente tan grave, con personas que tenemos muy poco conocimiento de cómo conectar venas, poner oxígeno, etc., pero principalmente la impresión de los niños de ver a su abuelo gritando y retorciéndose, hubiese sido un trauma muy grande para ellos ver así a su abuelito, total se enojan y nos dicen que que cómodos, que como nosotros no pagamos, etc., salimos de esa unidad de hostigadores, nos despedimos de cambio de familiares, en los que subimos y bajamos del edificio, Extrañamente muere mi padre, nos queda la duda, aplicaran eutanasia a los enfermos que no se pueden llevar a casa? Ellos sabrían cómo hacerlo perfectamente sin que queden señales, un poco de más o de menos y se van, difícil de probar pero ahí está, total que el mismo día fallece mi padre y a hacer los trámites, de repente pensamos que teníamos seguro, pero al parecer no sirve de nada.

Tienen un adeudo de alrededor de 10,000 pesos, que para alguien que tiene un mes sin ingresos, pues resulta difícil de conseguir al momento, pues no nos dejaron retirar el cadáver, pasaban las horas seguíamos haciendo gestiones, explicándoles que les firmábamos un pagare y en los siguientes días lo cubriríamos, pues no la señora de servicio social, retuvo por más de 10 horas el cadáver de mi padre con el consiguiente riesgo de que se echara a perder el cuerpo ahí mismo, total que como pude entre cooperación de amigos reuní, $3000 pesos y al final y ya con cambio de turno se les dio la gana de liberar el cuerpo, por que hacer padecer doblemente a los familiares? Por qué de antemano no son claros y nos van presentando los costos? Y por qué no aceptan por pura humanidad dejar salir a los cuerpos de personal humildes? Al final ir al Hospital civil nuevo de Guadalajara a mi familiar fue como una película de Terror, la realidad a veces supera a la ficción.
Atte. R.S.

29/03/15
reyna17  15
entrar a un hospital y mas desauciado es el mismo infierno para el enfermo y los familiares deben de darles clases de sensibilidad humana y respeto a todos los trabajadores de hospitales que no trabajan de a gratis el gobierno aporta muchos millones cada año a los hospitales civiles aun asi cobran la mayoria de estudios y el tiempo que esten internados aparte uno esta con su dolor y aparte aguantar su ostigamiento para sacar a un paciente desauciado eso es casi la eutanasia porque al sacarlos tan graves es como adelantar su muerte
29/03/15
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
Leí todo tu caso yo creo nadie quisiera pasar por lo que te sucedió y lamentando el fallecimiento de tu padre que es una gran perdida en la vida.
Que nadie puede saber lo que tu sientes ni lo que sentía tu padre en la enfermedad y tus familiares, porque es un sufrimiento para todos.
Es mejor no opinar si no sabes que vas a decir en cuestiones a la muerte por eso me reservo el derecho de como ayudarte en tu duelo.