Caso 6856   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Hospital Civil de Guadalajara10/12/07

Hospital Civil de Guadalajara, pésimo y con malísima atención

Hace una semana mi hermano mayor empezó a sentirse muy mal, se la bajo el color y la cabeza le dolía al grado que casi perdió el conocimiento. Como no tiene seguro social fuimos a la cruz verde, pero lo mandaron directamente al Hospital Civil de Guadalajara. Apenas podía caminar y su cuerpo empezó a perder calor, y mientras esperábamos a que le atendieran se fue poniendo peor. Total que, de enfermero en enfermero y de "medico" en "medico" nada mas no daban una, solo le revisaban los ojos, le tomaban la presión y lo dejaban, hasta que llegó el momento que la jaqueca que le dio lo hizo desmayarse, yo le decía a los médicos que lo revisaran bien porque eso no era normal, uno incluso me dijo "Es solo una baja de presión, no hay por qué alarmarse", cuando la ultima enfermera que lo revisó me dijo que la presión se le estaba elevando mucho. A fin de cuentas ningún "medico" de ese sitio pudo dar un diagnóstico y tenían a mi hermano tirado en una silla del pasillo, por que a su criterio no era nada grave como para pasarlo a cama. Cuando fui a buscar a uno de los medicos me di cuenta de la deplorable y antihigiénica situación de ese hospital, parece vasca de borracho, huele a orina y los pacientes se encuentran tirados en camas a lo largo de pasillos descuidados, sucios y malolientes y los medicos no se encuentran al pendiente de los pacientes, sino los familiares de ellos. Cuando di con un medico que reconocí para ir a hablarle se me cruzó un grupo de jovenes practicantes, le dijeron una mala noticia a una jovencita que esperaba ahi, y el sobresalto que recibi por la reacción de la joven no me dejo para más. Al parecer uno de sus familiares murió a causa de que los medicos de ese hospital no lo trataron a tiempo, de inmediato pense en mi hermano y como pude lo saqué de ahi (ya que ni siquiera era considerado paciente por los "medicos").

Lo llevé en Taxi al hospital del Carmen, ahi trabaja un amigo de mi padre, de inmediato lo llevaron a hacerle una tomografia y análisis de sangre, resulta que sus globulos rojos estaban incrementando al grado que se le pudo coagular la sangre dentro de su cuerpo (no recuerdo como se llama esta situación), si hubiese esperado más pudo haber sido muy grave.

Mi padre me hizo el préstamo para pagar los gastos del hospital privado, pero la impresión que me he llevado del Hospital Civil de Guadalajara es deplorable. No hay medicos de verdad en ese sitio, solo practicantes que quieren solucionarlo todo con una aspirina y que no tienen la capacidad para resolver autenticas emergencias médicas, son mediocres, inhumanos e incompetentes.

Honestamente ese sitio deberia clausurarse por la situación en la que tienen a las personas, me sentí en una maquina de tiempo, en medio del siglo 15, la gente tirada en las camas, convaleciente y sufriendo y sin nadie mas que sus familias para atenderles.
EL Hospital Civil de Guadalajara es una porqueria.

11/12/07
aristides avila  / aristides avila / 07
a los defensores de este hospital ahi tienen una queja mas, la señorita ojos verdes que tanto lo defiende a ver que nos dice ahora de esta situacion, es una lastima que en estos lugares haya tanta apatia por la vida, pero asi son y ni modo un saludo a todos los que trabajan ahi a ver si algun dia les da por desquitar su sueldo.saludos