Caso 47062   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Hospital Civil Fray Antonio Alcalde03/02/11

Hospital Civil Fray Antonio Alcalde falta de aseo

551
Mi esposo fué sometido a cambio valvular aortico, su recuperación, fué un tanto dificil pero finalmente se recuperó de la cirugia, pero en terapía intesiva de cardio se infectó con 5 bacterias que no recuerdo sus nombres pero una de ellas, según la información que amablemente me dió un residente, era una bactería fulminante, no hay tratamiento para acabar con ella, me explicó que lo único que se podía hacer, era que el cuerpo de mi esposo creara una simbiosis con dicha bactería y pudieran subsistir, pero mi esposo estaba físicamente en condiciones tremendas, muy debilitado, tenía los pulmones llenos de líquido, no hablaba solo murmuraba, (no me explicaron porque perdió la voz),no controlaba su cuerpo, finalmente y después de estar 2 meses 1/2 internado me lo dieron de alta pero en esas condiciones, estuvo en casa 11 días, noté que tenía una protuverancia en la herida y se la limpie, estuve poniendole fomentos de agua caliente, hasta que ésta se abrió, supurando literalmente chorros de pus y sangre, resta decir que todo este tiempo presentó fiebres muy altas, cuando lo llevé a revisión, lo curaron y me indicaron como debía limpiar y sacar la pus, no me dijeron la razón de esto.
Finalmente lo tuve que internar y desgraciadamente murió 5 dias después, el 23 de Agosto del año pasado.


En relación a la atención que recibió de todos los medicos de Cardiología que son el Dr. F. P., Jaime L. T., Dr. A. y su equipo no tengo absolutamente nada que decir, solo tengo agradecimiento para ellos, pero con las Instalaciones del Hospital y el Aseo del Area de Terapía Intensiva, así como el ceptico que está a escasos 2 o 3 metros de la entrada a esta sala deja mucho que desear, es verdaderamente sucio, creo que la falta de aseo y material o maquinaria para desinfectar los respiradores no son los correctos vi un cuarto que está saliendo de terapía en donde solo lavaban los tubos y estaban guardados en unos estantes, de esta falta de cuidado con la limpieza y el hecho de que no desinfecten las salas cada cierto tiempo se crean estas bacterias que matan a las personas enfermas.


Ciertamente es una Institución de ayuda social o de muy bajo costo relativamente y depende de la enfermedad que traten, pero con mucha frecuencia en este tiempo que estuvo mi esposo internado tuve necesidad de ir a buscar a media noche y en muchas ocasiones medicamentos que no tenían, me informaban que no les habían dejado la dosis de la noche o la de la madrugada esto es muy dificil cuando no cuentas con los medios económicos para conseguir los medicamentos y creo que les falta organización a este respecto. No puedo hacer responsables a los medicos o al personal del desceso de mi esposo pero definitivamente al Hospital y por la falta de aseo que tienen en esa area si los hago responsables de ello.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42220
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41058
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83141
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115133
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35371
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
07/02/11
-0 
+3
 +3
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Lamento mucho tu perdida y ojalá ya estando mas recuperada puedas denunciar. Es increíble que en el lugar que debería ser mas limpio resulta ser el foco de infección. Algunos familiares han sido operados desde la vesícula hasta del cerebro y resulta curioso que todos sufrieron pulmonía o infecciones respiratorias y supongo es por la falta de limpieza y el reutilizar material.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario