Caso 1274   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Hospital Civil de Guadalajara28/04/06

Hospital Civil Nuevo, no todo es malo

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Hola, soy Médico Internista y Cardiólogo en Los Reyes, Mich. Hace 18 años atendí a varios miembros de la familia Barragán Medina, un varón por crisis convulsivas y una joven por enfermedad de Graves-Basedow (bocio e hipertiroidismo con exoftalmos). Casualmente hace 6 años tuvieron un accidente automovilístico y uno de los hermanos tuvo traumatismos múltiples, uno de ellos a nivel abdominal por lo que fue trasladado al Nuevo Hospital Civil de Guadalajara. Ahí, seguramente el grupo médico de Cirugía lo ha de recordar muy bien, porque en aquel entonces tuvo una estancia record, desde Diciembre 1999 hasta el 16 de Abril 2000.

Durante dicha estancia fue operado y reoperado en más o menos 13 ocasiones. Caso difícil, pero al final, egresó con vida dicho paciente, y a decir de su familiar, su hermana Margarita, me dijo que la atención siempre fue de alta calidad técnica, con un alto sentido humano y el costo final fue mínimo o más bien "simbólico".

Hoy, casualmente se cumplen 6 años del egreso de ese joven, el cual disfruta de una vida plena, junto con su esposa e hijos. Esta es una buena, que digo, una mega buena del nuevo hospital civil de Guadalajara.

Atte.

Enviado por: - Dr. Ramón Hernández Ramírez (christian_hc84 @ hotmail.com)

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
a que atribuye usted, que de un tiempo a la fecha todo lo que era bueno en ese hospital haya decaido tanto dr RAMON, seria acaso la administracion ,no se si ya la hayan cambiado pero pudiera ser algo muy importante. Definitivamente algo hay que hacer por que desgraciadamente los errores de los medicos son algo muy serio, por que si el error es muy grave es una vida que se extingue, y no es justo algo hay que hacer pero ya saludos
02/12/07
mykira  07
yo hice mi servicio social en el hospital civil en el area de pediatria, y la verdad es que me lleve una buena impresion en general de el, yo tenia mucho contacto con la trabajadora social que es una persona con mucha vocacion y realmente trabaja muy bien, es obvio que van a ocurrir negligencias medicas, pero en que hospital no las hay? y que doctor no comete errores? he sabido de negligencias en el chapalita, en el san javier, en el mexico nuevo por mencional algunos, y en esos hospitales pagan miles de pesos en ves de cientos.