Caso 166008/10/05Compañía: Hospital Civil de Guadalajara

Hospital Civil viejo de Guadalajara apesta (Guadalajara, Jalisco, MEXICO)

Por: admin

Pues todo empezó el lunes 10 de octubre del presente
año por la noche.. a mi primo de edad de 18 años
se le termino el combustible de su coche y tenia que venir a
la colonia continua que esta a 5mn de camino así que pidió una
bicicleta prestada y en el camino un conductor que tenia una
camioneta blanca lo atropello..

Y quedo muy grave de salud ya que la pierna le quedo destrozada,
se le abrió una parte del cráneo, se le rompió una
costilla y se le hizo un coágulo de sangre en la cabeza
etc.etc. así que de inmediato lo trasladaron a la cruz
verde de la colonia las aguguilas pero al no tener seguro medico
lo trasladaron al Hospital civil viejo de Guadalajara.

Y yo y mis padres pudimos ir ha verlo hasta el miércoles
12 de oct. Pero yo nunca había entrado a ese hospital
y al entrar y ver las condiciones del lugar me dio tanta tristeza,
ira, rabia,, desesperación porque yo pensé que
eran cuartos y al ver que son unos pasillos muy largos en donde
ahí se encuentran todos los pacientes en camas sin ninguna
cortina ni nada por el estilo y en cada pasillo hay alrededor
de 50 personas.

Pero el punto es que lo visite y esta muy mal estaba en coma
y la pierna esta destrozada todavía, no lo han operado
y esta inconsciente. Y mi tía nos contó que lo
entubaron para que respirara.. pero que al día siguiente
le quitaron los tubos porque el podía respirar por su
cuenta pero al pasar las horas mi tía noto que empezó a
complicarse la respiración de su hijo (mi primo) así que
al no ver ningún medico fue corriendo con la primera enfermera
que encontró y le dijo que su hijo no estaba respirando
y lo que le contesto la enfermera fu esto- Esa área no
me corresponde, valla y busque al medico de su área-
y pues lo único que pudo hacer mi tía fue ir a
buscarlo y si lo encontró y ya lo atendieron.

Y aparte de todo eso no esta bien atendido ya que son muy pocos
doctores por área y van cama por cama y lo revisan hasta
que toque su turno y también las medicinas están
escasas ya que el doctor que fue a suministrarles las medicinas
le decía a otro que faltaba unas medicinas y el otro les
contestaba que no había que lo dejara así.. y que
iba a ver si tenían y si no pues nimodo.Y
aparte como estaba en coma le dijeron los doctores que si despertaba
pues que tenia una gran posibilidad de que quedara mal de la
cabeza (loco, menso)

Y la venda de la pierna no se la cambian y no le daban las atenciones
debidas.. Pero afortunada mente hoy 13 de octubre. Mi primo ya
esta mejor porque salio del coma pero sigue estando muy mal corre
el riesgo de que le amputen la pierna. Pero afortunadamente al
despertar hablo un poco y al parecer esta bien y dijo que la
pierna le dolía (porque sigue estando destrozada y no
se la han operado) y un tío que es doctor fue y hablo
con los encargados (los doctores) y al parecer ahora si
ya lo están atendiendo un poco mejor.

Pero la verdad si hablamos de Guadalajara que es la segunda
ciudad mas importante de México el hospital civil de Guadalajara
es un asco es denigrante, es algo que da vergüenza, tristeza,
se ve la pobreza del hospital y las malas condiciones del lugar
que me dan ganas de vomitar y lo que me da mas rabia es que no
puedo hacer nada.

Solo le pido a dios por la saluda de mi primo porque aun
esta muy mal y también le pido por todas las personas que
se encuentran en ese lugar. Y por la persona que lo atropello solo
pienso que dios lo castigue y pague por su culpa ya que destruyo
su vida y mi primo tiene esposa, y dos hijos muy pequeños.

Enviado por: - Usuario(a)
de Apestan.com -

28/12/2007

calista
Con tristeza me doy cuenta de la falta de sensatez de la persona que envía esta queja, soy enfermera del hospital civil de Guadalajara, y por lo visto quien sea que escribió esto que ni siquiera da su nombre NO puede decir que mi hospital es para dar tristeza:
1.- El Hospital Civil de Guadalajara le informo a usted que se encuentra con tanta rabia, es una institución donde se ha salvado a miles de personas que como su primo no cuentan con ninguna seguridad social, mas aun hay muchas personas que aun teniéndola prefieren ir a buscar atención a HCG, no dudo que como en todos lados faltan medicamentos, pero eso es un problema a nivel nacional y no solo de mi hospital, por otro lado existe un programa de calidad en la atención a los pacientes y su tía no debe de dudar en asistir y presentar su queja, ya sea de enfermería o de médicos.
2.- Por personas como usted se denigra el trabajo de miles de personas que conformamos el hospital y créame que nos gusta nuestro trabajo y estamos concientes de la importancia de nuestro desempeño, ya que no solo trabajamos si no que también llegamos a ser pacientes de nuestro propio hospital así como lo son nuestros familiares y amigos.
3.- También como usted pido por todas las personas que se encuentran en este momento hospitalizadas, así como me encomiendo a Dios para que guié mis manos y no dañe a nadie ya que soy humana y puedo equivocarme y se de antemano que un error podría ser fatal, igualmente pido por ti porque no vomites, porque no te de tanto asco mi lugar de trabajo y porque en lugar de denigrar a una institución hagas algo que realmente ayude a los demás, el hospital tiene un director, una jefa de enfermeras, y jefatura de trabajo social quienes no harán oídos sordos a tus quejas o inconformidades., lo cual es mas útil que publicar una queja de manera tan lastimosa y llena de rencor por Internet, dejando una mala imagen del trabajo que como antes mencione hacemos dia a dia y que duele sobremanera que en caso de que sea como usted lo escribe lo englobe a todo el hospital.
Enf. Xochitl Rios.

29/12/2007

aristides avila  / aristides avila /
calista, para empezar no es la primer queja que se tiene de ese lugar, aun que lo que usted dice eso de no dar su nombre pues es una cobardia, eso no deja de ser un lugar con muchas deficiencias si usted es enfermera pues diganos que es lo que pasa en ese lugar, que vuelvo a repetir esta lleno de quejas es un asco aun que usted diga lo contrario, no va a ser facil de limpiar el nombre de ese lugarsucho,y al que puso este caso no se valen anonimos que paso. saludos

13/02/2008

OSHITO
Pues lamento mucho lo que le paso a tu primo. Lamentablemente las condiciones del Hospital Civil dependen mucho de los fondos con que cuente. Obviamente llegan tantas personas buscando atencion medica que no es posible atender a todo el mundo personalmente. No lo niego, es como en todos lados, hay buenos medicos, los que dan lo mejor de si mismos porque aman su profesion y aman servir. Tambien estan los malos medicos que ni les gusta lo que hacen, o estan tan hartos de su profesion que no hacen nada por lo demas. Desafortunadamente los primeros son contados o son estudiantes que aun cometen errores, recuerden que es un hospital escuela que depende de donaciones. Si quieren mejorar las condiciones de este hospital, si realmente te indigna la situacion.... has algo al respecto!!!! no solo te quejes. Recolecta fondos para el HC y asegurate que le lleguen a las personas que los necesitan... que son nuestros enfermos y veras... que son MUCHAS las personas que necesitan ayuda y que son MUCHAS las personas a las que se les ayuda.

30/04/2008

DX_014
bueno te escribo para desirte mi opinion sobre el manejo del hospital civil de guadalajara como dices esta en muy mal estado pero la verdad no sabes cuantos pacientes llegan de todas partes y la verdad es un sin fin, de cosas que pasan hay, tambien uno como familiar vemos que no hay atencion en nuestro ser querido y la verdad es que hay siempre alguien que llego primero que tu ser querido y que ocupa tambien de sus atenciones medicas y no solo de tu paciente, dices querer cambiar puedes cambiar como es muy bueno eso porque puedes ser una gran profesionista en este pais y despues donar algunas camas o mamparas para la privasidad de los pasientes o ir asiendo una colecta para ayudar al hospital civil, cuantos medicamentos crees que se suministran diariamente a los miles de pacientes de casi toda la republica de mexico y cuantas personas llegaron antes que tu familiar, yo creo que siempre opinamos mal porque no vemos las variantes que hay.

15/05/2008

laliznuta
perdon por desirte esto!! pero si kieres k tu primo tenga una super mega atencion, un doctor para el solo y un cuarto como de hotel!!! pues llevalo a un hospital privado!! existen muchos x la ciudad!!! como el san javier! el conuntry, el mexico americano, etc, etc nomas a tu BOLSILLO le avisas!!! limosneros y con garrote!!!
los k ahi laboramos hacemos nuestro mejor trabajo, ademas yo no recibo pago alguno!!!
el hospital depende de recursos k a veces son pocos y si kisieras colaborar serias de gran ayuda en vez de kejarte!!!

12/08/2008

Borrego1313
Lamentablemente tenemos la absurda idea de que los hospitales publicos nos deben atender de forma gratuita, las instalaciones en el mejor estado y siempre con una sonrisa en la cara, ademàs de que se deberia asignar un medico y una enfermera por paciente pero lamentablemente las cosas no son asi, a la persona que escribio el comentario que dijo que sintio lastima y rabia de las instalaciones lo invito a que haga un donativo de camas y cortinas para que asi otras personas puedan tener mejores condiciones, solamente nos quejamos pero no nos ponemos en el lugar de las personas del hospital. Un saludo a todos echenle ganas y antes de criticar mejor veamos en que podemos ayudar

29/09/2009

mi_mios  / Noemi Osorio /
La gente que no entiende nada de terminos y demas es porque demuestran su puñado de ignorancia, yo he sido atendido en el hospital civil, y si es verdad, es un muy buen hospital, el mejor podria decir, A mi me detectaron unos insulinomas secuenciales y ni en estados unidos me los podian operar porque no sabian como los medicos, aqui el Dr. Vidrio me los extirpo y ahora estoy muy bien ya llevo 16 años de esto cuando en estados unidos me decian que solo me quedaban 6 años aprox.
Solo les recuerdo que los medicos no son Dioses, ni magos ni chamanes que creo es lo que ustedes estan acostumbrados a ver, y no quieran que los curen de la noche a la mañana. Por ejemplo mi padecimiento es identico a 83 tipos diferentes de enfermedades, y mi padeciemiento es mucho mas raro de esos 83. Todos pensaban que era una cosa u otra y al final el que menos se imaginaban fue lo que yo tenia, y todos tienen tratamientos diferentes. Y no por ello voy a hablar muy mal de los 17 medicos que me vieron antes del Dr. Vidrio. Porque si lo hiciera seria yo peor que una mirda de 3 toneladas.
Eso es todo. Gracias.

17/12/2009

ISIS 22  / ISIS  /
a quien corresponda, creo q esta en un terrible error ya q mi madre y mi padre tuviero la desgracia de tener q ir a este lugar y digo la desgracia mas q nada por la enfermedad, pero en lo personal el trato q te dan en el hospital civil es bastante bueno si no tienen algunas algo q los aisle pero los corredores son enormes bastante amplios y las enfermeras asi no le toque ese paciente toman en cuenta lo q este pasando y atienden al paciente de una manera senzata.
y sobre eso de q los medicos suministran el medicamento estas en un error eso me dice q no estuviste ahi por q el medico en ningun momento administra los medicamentos los administran las enfermeras y los traen de una bodega y cuando un medicamento no hay en existencia le piden a los familiares q lo compren y si no cuenta con dinero se le ve la forma de ayudarle.
por favor antes de hacer un comentario de ese tipo por favor di la verdad por q si bien el hospital civil viejo no es el mas lujoso y caro de guadalajara tiene muy buenos medicos y buenos practicantes asi q amigo (a) da la cara di quien eres y neta no menos precies a los medicos y cuando te dice un medico q puede quedar mal es con una lesion cerebral y te lo digo por q soy pasante de psicologia y por q lo vi muchos de esos pacientes pierden o la memoria,dejar de caminar, perder alguna habilidad motora o pierden el habla e incluso pueden quedar en estado vegetativo, loco si llega a quedar asi sera por parte de tu herencia genetica.
siendote cinsera tu primo ya nunca va a ser el mismo asi q haste el animo y antes de hablar investiga.