Caso 327   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Hospital Civil de Guadalajara10/11/06

Hospital Civil Viejo apesta

356
(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Por:  3227722

Realmente para mí es muy difícil contarles lo siguiente, ya que desgraciadamente gracias a la ineptitud de la gente del hospital civil viejo mi padre ya no esta con nosotros...

El pasado mes de septiembre del 2006, mi papá sufrió un infarto cerebral el día 15 aprox. a las 5:00 am., mi madre se dio cuenta y de inmediato nos alertó de lo que pasaba a mis 2 hermanos mayores y a mí. Como pudimos lo llevamos al carro (ya que no se podía mover del lado izquierdo) y nos dirigimos a la clínica 48, de la cual nos regresaron porque no teníamos dado de alta a mi papá, nos fuimos rapidísimo al hospital civil viejo, nos atendió el medico de guardia (el cual es practicante) y tras revisarlo brevemente nos dijo que no lo podían ellos atender hasta no saber que tan grave era el daño y que necesitaban una tomografía pero no contaban con el aparato para sacarla ahí por lo que nos mandó al hospital San Francisco de Asís (que por cierto tienen muy buen servicio) y ahí vamos de nuevo como peregrinos a sacarle la dichosa tomografía, lo peor del caso es que en ese lapso estuvimos perdiendo tiempo muy valioso para salvar a mi papá. De allí regresamos al hospital civil viejo y después de esperar un largo rato lo pasaron a urgencias y lo comenzaron a revisar (varios estudiantes); para esto ya eran aprox. las 7:00 am.

Alrededor de las 3:00 pm. lo pasaron a terapia intensiva y le pusieron suero, etc., todo esto pasó un sábado, para el lunes mi papá empeoraba, les preguntábamos a los mediquillos y nos decían que estaba mejor pero nosotros veíamos todo lo contrario. El lunes le mandaron hacer otra tomografía y oh sorpresa: el aparatito ya servía... se la hicieron allí; mi papá comenzó a perder el conocimiento y nos dijeron los mediquillos que iban a esperar a que se aliviara por obra del espíritu santo o que estuviese totalmente inconsciente para operarlo y abrirle el cerebro pero a ver si aguantaba; el martes por la mañana me dejaron en los pies de la cama de mi papá sin querer el expediente medico, en donde para mi sorpresa y a pesar que los mediquillos me decían que mi papá estaba mejor, descubrí que el expediente decía literalmente: "paciente en estado critico, no hay mejorías..." por lo que le dije a mi mamá que lo sacáramos de allí como fuera y lo lleváramos a otro lugar. Mi mamá lo dio de alta en el seguro ese día en la tarde y pedimos la ambulancia de traslado por lo que mi mamá pidió la orden de salida del hospital viejo a lo que le dijeron que no se lo podían dar porque teníamos que ir al ministerio publico a declarar, ¿que?, si no era ingresado el paciente por riña o por algo ligado con delitos (estudio derecho por eso lo sé...) yo no estaba en ese momento con mi mamá y se la bailaron bien y bonito; para las 8:00 pm. del mismo martes llegué al hospital civil viejo y me enteré de la situación lo cual me dio mucho coraje y más porque la ambulancia no tardaba en llegar por mi papá, busqué por todos lados a los mediquillos que lo estaban atendiendo y nunca los encontré, la primer tomografía que obviamente nos tenían que entregar al darlo de alta nunca apareció: la perdieron; la doctorcilla que dizque atendió a mi papa nos huía la mirada, bueno, con todo este show logró llegar la ambulancia del IMSS y se tuvo que cancelar el servicio. Ya desesperada, me metí a urgencias y encontré a uno de los mediquillos que habían atendido a mi papá y le dije muy fuerte que necesitaba el alta voluntaria, que en donde carajos decía que teníamos que ir al ministerio público, etc. (ya se imaginarán lo que le dije, casi me sacan los guardias) y el fulano me dijo que lo acompañara para entregarme el alta, cosa que hizo en aprox. 5 minutos; ¿me pregunto?: ¿no lo pudo hacer antes el tarado? y todavía me dice que efectivamente conforme a la ley no había ningún motivo para involucrar al misterio publico... inmediatamente pedí una ambulancia particular y lo trasladaron al IMSS. Una vez allí el médico que lo atendió nos informó que mi papá estaba muy, muy grave; que tenía medio cerebro incrustado y desgraciadamente ya solo se podía esperar el desenlace, que se había perdido mucho tiempo. Le platiqué lo ocurrido en el hospital civil viejo y el médico del IMSS me dijo que estábamos en todo nuestro derecho de demandar a esa gente y que él a criterio propio veía que era un caso de negligencia médica terrible... desgraciadamente mi papá falleció unas cuantas horas después.

Y en fin, lo incineramos y parecía que allí había terminado todo, pero como a la semana nos llaman del hospital civil viejo, nos dicen que están haciendo un monitoreo del servicio para calificar el mismo y preguntaron que como estaba mi papá, a lo que mi mamá les dijo que había fallecido turbándose un poco la trabajadora social. Mi pregunta es: ¿de cuando acá una dependencia de gobierno o civil, te llama para preguntar si te gustaron sus servicios? ¡caray! estamos en "México", yo creo que tuvieron remordimiento de conciencia.

Cabe agregar que en la primera tomografía (la que perdieron) el derrame era muy pequeño, después me informé y resulta que sí se podía haber hecho algo médicamente. La segunda tomografía mostraba hemorragia en medio cerebro (lógico, ya que esperaron 2 días sin hacerle nada) y otro punto importante es que la valiente de mi mamá, teniendo un presentimiento, revisó la cabeza de mi papá en el ataúd y le encontró tremendo golpe en la nuca, después dedujimos que se lo propinaron cuando le sacaron la segunda tomografía ya que eran dos mediquillos chaparritos y frágiles y fue el único momento en que lo dejamos solo, ya que no nos permitieron pasar al estudio. Por lo que estamos seguros que le dieron su "ayudadita".

Muchas personas que lean esta denuncia se preguntarán: ¿porque no investigaron?, ¿Porque no demandaron?. La respuesta es muy sencilla: hay que vivirlo y créanme, no es fácil contarlo, pero en esos momentos no piensas bien, no razonas y el dolor de lo que está pasando no se puede describir, en pocas palabras ¡te apendejas!.

La relación con mi padre no era la común de todas las familias, mi papá era mi amigo, mi cuate, mi apoyo... y no se vale que gente tan estúpida esté atendiendo en esos lugares, quizás a otras personas las hayan atendido bien, pero en nuestro caso no fue así. He omitido nombres de los médicos aunque cuento con ellos, ya que no le veo el caso publicarlos, ojala que alguno de ellos lea esto y sepa perfectamente de quienes hablo... por lo que concluyo con:

¡El Hospital Civil Viejo de Guadalajara apesta!

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42217
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41054
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83140
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115130
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35366
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/10/07
-4 
+50
 +54
Reportar
aristides avila  / aristides avila / 07
827
Reportar
es increible que aun con estas quejas haya personas que defiendan este hospital de mala muerte a la señorita que se hace llamar ojos verdes y a los demas defensores de este hospitalucho es increible y ala persona que esta exponiendo la queja. que ya no procede ninguna accion legal en contra de esa bola de estupidos perdon de doctores reciba mis condolencias por tan lamentable perdida hojala algo se pueda hacer en contra de ese cuartel de idiotas (hospital) me parece que estoy en otro canal nada mas recuerdo las defensas a favor de este lugar y ahora veo esta queja y no se ni que pensar saludos
13/02/08
-2 
+6
 +8
Reportar
OSHITO  08
Reportar
Hola, lamento mucho el caso de tu papa (disculpa, no tengo acentos). Solo queria decirte que tanto en el HC como en cualquier lugar hay buenos y malos medicos. Como los hay quienes se esfuerzan todos los dias para servir a sus enfermos (como los que tuviste la suerte de encontrar en el hospital San Francisco de Asis), como los hay quienes denigran a la profesion medica. En el HC, afortunada o desafortunadamente abundan de ambos tipos. Lo malo de generalizar es que a todos les pega, supongo que a ti no te gustaria que te dijeran licenciaducha simplemente porque se te paso el hecho de que te pidieron que fueras al ministerio publico (error de termiino me imagino por parte de la enfermera) ya que las altas voluntarias son complicadas y necesitan autorizacion del juridico. Yo no defiendo a los medicos malos, pero si defiendo a la institucion, ya que es un hospital escuela que sin el cual mucha gente realmente sufriria, sin la cual muchos medicos buenos no lo serian, porque no habrian podido aprender lo que saben. Reitero, lamento mucho lo de tu papa.
13/02/08
-2 
-1
 +1
Reportar
OSHITO  08
Reportar
ahh y para aristides avila. Yo espero de todo corazon que estes asegurado, para que NUNCA tengas que hacer uso de las instalaciones de este cuartel de idiotas.
13/02/08
-2 
-2
 +0
Reportar
aristides avila  / aristides avila / 07
827
Reportar
oshito lamento tu molestia pero no puedo referirme de otra manera a ese lugar, por que ademas la mala fama no es por que yo lo diga, si no por que hay bastantes quejas en esta pagina, si gustas checalas para que veas que yo no soy el primero que me quejo ni el ultimo yo creo saludos.
18/02/08
-0 
+3
 +3
Reportar
OSHITO  08
Reportar
Hola Aristides: yo comprendo perfectamente que haya quejas del HC. Es de lo mas natural que nos quejemos amargamente cuando se trata de nuestra salud o la de nuestros seres queridos. lo unico que yo considero injusto es la generalizacion. Es decir, lo de "cuartel de idiotas" no me parece tan justo. Muchos de los buenos medicos privados que hay en todo Mexico (reitero, no tengo acentos) son egresados de este lugar. Ahi los han formado para ser buenos medicos (y no lo niego, hay muchos otros tantos que egresaron de ahi para ser malos medicos). Pero, si tu tuvieras que ver lo que ellos ven todos los dias (Nota personal: no soy medico, pero toda mi familia y pareja son egresados de ese hospital).... es impactante. Y por lo menos mi gente (eso quiero pensar) son de los medicos que se matan dia a dia por atender pacientes de la mejor manera posible con los medios con los que se cuenta. No juzgues a TODOS con la misma medida... eso es lo que creo que no es justo. SI, hay medicos malos. Pero, no me puedes negar que tambien los hay buenos.

No estoy en desacuerdo contigo. Tu opinion es tan respetable como la mia. Lo unico que te pido es no generalizar. Este "cuartel de idiotas" tiene extremadamente muchas deficiencias. Mejor, en lugar de quejarte de la institucion, hay que lograr que sea mejor. QUe haya mas medicos por paciente, que tengan mas recursos... creeme, la mayor parte de la desatencion es por falta de recursos. Yo lo he visto, he visto a los buenos medicos atender hasta 15 cirugias en una guardia (si les va bien) y obvio a los malos atender 2. El problema no es el hospital... Son los medios.
20/02/08
-0 
+1
 +1
Reportar
yajaira  08
19
Reportar
Hay que recordar que es un hospital "CIVIL" esoq uiere decir que depende economicamente del gobierno.. por que se da la mala atencion por que no hay recursos... y ademas estoy de acuerdo hay medicos malos y medicos buenoss y no por esoo vamos a generalizar, como el cuartel de idiotas...Si no hay un medicamentoo obvio el personal no tiene la culpa, si no hay aparatoss de igual formaaa...
Si es lamentable la situacion, pero por que generalizar!!!...yo e vivido de cercaa esto y me doy cuenta que hay personas profesionales que atienden a sus pacientes de una forma humana como deberia de ser... pero tambien hay otrass que dan mucho que desear la verdad..
pero dice el dicho.."Arrieros somos y en el camino andamos"..
30/04/08
-0 
0
 +0
Reportar
DX_014  08
52
Reportar
bUENO en lo medico legal donde usted no sabe porque hay que ir con el ministerio publico es por lo legal asi vivimos en un mundo donde la ley esta por arriba de uno eso es la burocracia asi que sino lo huboeran hecho pasaria a una demanda y por lo tanto hay que hacer ese tramite usted como hija o hijo no va a pensar que hay que hacerlo si no que paraque sirve, pero en fin asi es la vida con las leyes y los mediquillos, pueden ser estudiantes o dr profesionista pero dado el caso que los hospitales civiles de guadalajara son escuelas medicas par la formacion de nuevos medicos, si luego luego se ve el cambio de una particular a uno no particular la cantidad de pacientes no son las mismas hay tiene la mayoria de los aparatos que se ocupan y ademas la atencion es demasiada personalizada, pero en fin ese es el lado del hospital civil y si creo que halla algunos o varios pendejos, pero en otra parte porque no tenia de alta al padre que incongruencia la de usted por no poder hacer las cosas bien y tener los papeles en regla
30/06/08
-5 
-5
 +0
Reportar
jaks  08
133
Reportar
hola buen dia, OSHITO tiene razon en que el hospital civil es una escuela y de grandes doctores que son hoy en dia, ya que me consta que la gente enferma que llega al hsopital civil no toda pero la mayoria es usada para experimentar, hacen sirugias y dan medicinas y demas ahi se dan cuenta si funcionan o no, si la persoina muere es que no funciono y si la persona sobrevive es que si sirve y se podra usar en futuro en otras personas.

aqui experimentan con seres humanos de nivel medio y bajo asi los doctores ya aplican lo mas correcto entre comillas en su hospital particular o en su consultorio.

es por eso tambien que ahi hay varios practicantes que estan aprendiendo y nadie les paga por consultar gente o mas bien asustar gente y ponerle enfermedades que no tienen pero se estan enseñando matando gente.

esto nunca se queda asi,,,,,dios les pidira cuentas de lo que hicieron y pagaran por todo el mal que hicieron.

asi que no se preocupen tanto por meter demandas o gente que no tiene dinero para demandar.

la justicia se hara.

claro no todos son asi. solo la mayoria.

saludos.
01/07/08
-3 
-2
 +1
Reportar
OSHITO  08
Reportar
Hola buen dia:
Jaks, por favor no me des la razon sin eso es lo que vas a pensar de los medicos del civil (vuelvo a repetir, disculpen mi falta de acentos, mi maquina no los tiene). Me temo que tu percepcion de mi comentario no es la que yo queria dar a a entender. Que yo sepa en el HC no se experimenta con seres humanos. Sino al contrario, en lugar de usar las tecnicas mas novedosas y poco estudiadas... ahi se utilizan tecnicas del a;o del caldo. Precisamente porque no se va a invertir dinero en investigacion teniendo tantos pacientes sin atencion. Si, si hay capital invertido en investigacion. Sin embargo, de tener capital invertido a la investigacion a experimentar con los pacientes.... hay mucho trecho.
Lo bueno es que es cierto, hay un Dios que todo lo ve y al igual que todos nosotros, los medicos tambien entregaran cuentas. Pero yo prefiero pensar en ellos de manera diferente.
Tambien a ti me gustaria hacerte un comentario. Espero que nunca los necesites.
31/07/08
-2 
+3
 +5
Reportar
baracutana7  08
20
Reportar
que mal que no sepan como se maneja el negocio de emdicamentos.... Los medicamentso son sujetos a pruebas antes de ser lanzados al mercado... el medico no cumple con esa funcion.. sino son químicos farmacobiológos.. es un hospital escuela... somos humanos como ustedes y el unico perfecto es el dios que dicen algun dia nos juzgara... en fin... cuando algo sale mal siempre el medico se convierte en el pendejo que no pudo hacer nada... maldigan las enfermedades que cada vez aumetan por nuestros malos habitos... o la ignorancia de nuetsro mundo que nos impide saber los riesgos de nuestra alimentación y estilo de vida... pero si no sabemos lo que es pasar 6 años de estudio para intentar ayudar a alguien mejor no hablemos... y es bien sabido que aqui es hospital escuela...s iempre hay supervision de un medico residente... por desgracia aun no se crean magos que curen las enfermedades tan dificiles de diagnosticar.. si tan solo supieran cuan parecidos pueden ser los sintomas sin contar entre los miles que existen... por desgracia cuando vemos cerca la desgracia intentamos coronar a un solo culpable... seamos mas flexibles que todos cargamos un granito de arena...
14/08/08
-1 
0
 +1
Reportar
jaks  08
133
Reportar
OSHITO: ya necesite de doctores hace tiempo que me puse muy mal de salud, y es por eso que platico lo que anteriormente puse ya que fuy al hospital civil y mientras yo sufria todos ahi se la pasaban adivinando que tenia yo...me mandaron con varios y cada quien inventaba algo, total que de tanto perder el tiempo y de ver que solo experimentaban mejor me retire a mi casa y espere a que pasara el tiempo y despues de unos meses me puse bien nuevamente.

lo que escribi anteriormente otros dias es por que lo vivi y no por que me lo imagino.

saludos...
14/08/08
-1 
+1
 +2
Reportar
jaks  08
133
Reportar
dios no nos juzga, somo nosotros quienes nos ponemos el castigo por los malos actos aqui en este planeta tierra.

todos pagaremos por nuestros malos actos cada quien a su medida.

11/10/08
-2 
+1
 +3
Reportar
Yovanna.gdl  / YOVANNA  RAMOS / 08
Reportar
Hola, solo para decir, que el Hospital Civil Viejo tiene los mejores medicos de la cuidad, ya que aqui te atienden gratis y ellos mismos estan en hospitales particulares, ademas de que se atienden muchisimas personas y salen satisfechas, pero claro no siempre es asi, pero eso de cuartel de idiotas, me parece muy grocero para los excelentes medicos y enfermeras que trabajan ahi. claro que puede haber de todo.La mayoria de las personas que se atienden aqui son personas que veces no tienen dinero ni para comer asi que si como dicen en un comentario, pueden comprar algun seguro medico muchas felicidades pero si no, el hospital Civil Viejo es una buena opcion. Saludos y un abrazo muy fuerte.
21/11/08
-0 
0
 +0
Reportar
alfafa  / sandra cervante / 08
13
Reportar
muy mal seria bueno nos dieras los nombres de los medicos para q reportalos y 36s sanc56nes sancionen ,esta derechos humanos internacional ,es una extrategia del gobierno para crear polemica y dolor x el gobieno es malo x su gente qye tiene ahy malos elementos y p6c6s muy pocos buenos eso esta mal denuncielos no se bale
21/11/08
-1 
-1
 +0
Reportar
alfafa  / sandra cervante / 08
13
Reportar
ma la onda mal manejo de insumos e equico
22/11/08
-0 
0
 +0
Reportar
tapatia  08
20
Reportar
Es muy triste este caso, pero debo decir que no se debe generalizar. Hay buenos medicos en las instituciones publicas, que a pesar de los pocos medios economicos, hacen lo que esta a su alcanze para ayudar al paciente. Pero lamentablemente no todos son asi, eso es un hecho. Lastima por la persona que fallecio que su familia no llevo las cosas ante la ley, porque pudiera evitar que esta triste situacion se vuelva a repetir.
23/07/09
-2 
0
 +2
Reportar
manger.wo89  09
3
Reportar
Me parece lamentable, que se hable asi sobre el HCG, conozco grandes medicos que salieron de ahi, y me parece que deberian juzgar al gobierno, por que salubridad es quien programa quien debe estar en los hospitales escuelas, el hospital civil tiene un gran renombre, si bien no son dioses, asi como hay buenos puede haber malos, es triste la historia, y estoy de acuerdo con su coraje, pero sabe mi madre es medico del HCG, y hay ocasiones en que se ha desvelado por la salud de los pacientes, a veces incluso 24 hrs sin dormir para que un paciente salga con vida, vamos hay ocasiones en que la gente no tiene para pagar un cateter y ella junto con el equipo lo han pagado, esa es el otro lado de la moneda, hay drs que se desviven por este gran hospital, ya quisieran los mejores hospitales tener si quiera el 10% de la gran planilla que este gran hospital tiene, tal vez quienes lo atendieron si apestan, mas el hospital no, y ojala quienes hayan criticado no vayan a necesitar nunca de este hospital por que si les toca un buen medico que les salve la vida, no imagino con que cara daran gracias, hay que tratar de que nuestras palabras sean lo mas dulces posibles para cuando no las tengamos que tragar, lamento el hecho por no comparto su desagrado por el hospital, siento lo de su padre, pero asi como sucedio eso con su padre, mi madre ha salvado muchas vidas y ella es parte de este hospital y ella no apesta, cuide sus palabras por que 1 no es todo el hospital.
02/08/09
-1 
+1
 +2
Reportar
Karisa  09
31
Reportar
Creo que la que hablo no fue la de trabajo social sino la que sabia la del golpe a tu papá en la cabeza, no lo querian dar de alta porque al revisarlo en el otro hospital preguntarían si se habia caido o algo. Publica los nombres, ellos querrán tener pacientes algún día. Prefiero saber quién son para no ir a su consulta o confiar en ellos.
29/09/09
-1 
+1
 +2
Reportar
mi_mios  / Noemi Osorio / 09
10
Reportar
La gente que no entiende nada de terminos y demas es porque demuestran su puñado de ignorancia, yo he sido atendido en el hospital civil, y si es verdad, es un muy buen hospital, el mejor podria decir, A mi me detectaron unos insulinomas secuenciales y ni en estados unidos me los podian operar porque no sabian como los medicos, aqui el Dr. Vidrio me los extirpo y ahora estoy muy bien ya llevo 16 años de esto cuando en estados unidos me decian que solo me quedaban 6 años aprox.
Solo les recuerdo que los medicos no son Dioses, ni magos ni chamanes que creo es lo que ustedes estan acostumbrados a ver, y no quieran que los curen de la noche a la mañana. Por ejemplo mi padecimiento es identico a 83 tipos diferentes de enfermedades, y mi padeciemiento es mucho mas raro de esos 83. Todos pensaban que era una cosa u otra y al final el que menos se imaginaban fue lo que yo tenia, y todos tienen tratamientos diferentes. Y no por ello voy a hablar muy mal de los 17 medicos que me vieron antes del Dr. Vidrio. Porque si lo hiciera seria yo peor que una mirda de 3 toneladas.
Eso es todo. Gracias.
26/11/09
-2 
+4
 +6
Reportar
txampilsd  09
3
Reportar
Pues, que mala pata, y si vieras...
Como lo comenta OSHITO, hay malos y buenos medicos, lamentable lo de tu papá...
pero en el IMSS yo con mi mamá, tuve un insidente similar, no llego a estar tan grave... pero un año duramos llendo, y nos regresaban con inyecciones de diclofenaco y nos decian, si no tiene nada... solo esta muy tensa, y en HC nos dijeron que tenia Lupus... de hay nos canalisaron al CM (Centro Medico de Occidente)... si no hubiera sido por el HC, mi mamá hubiera seguido teniendo GRIPE!!!
29/10/10
-0 
0
 +0
Reportar
lunanva  10
Reportar
que tal...soy la persona que redacto la queja...han pasado varios años desde que esto ocurrio, dicen que el tiempo lo cura todo, sin embargo mi perspectiva del servicio que aquella ocasion recibio mi padre sigue siendo la misma, simplemente no se le dio la atencion que se requeria en ese momento.
en mi redaccion anterior omiti un pequeño detalle, que me imagino lo hice por el dolor y el coraje que sentia cuando lo escribi, y es el de que en el momento en que le tomaban la segunda tomografia, yo me encontraba afuera del lugar donde lo hacen, a escasos 2 mtros de la entrada y hasta alli alcanze a escuchar el golpe de cuando se les cayo, cuando salieron los dos enfermeros se veian nerviosos. en fin, solo queria comentar este hecho.

he leido todos sus comentarios y comparto con uds. el que existan buenos medicos en ese lugar, lamentablemente en esa ocasion no nos toco, ya que todo el personal que nos atendio desde el principio claramente eran estudiantes, ojala nos hubiese tocado conocer a la mama de quien comenta que es excelente medico o algun otro medico de mas edad y experiencia. hoy como lo comento antes, veo las cosas mas claras, y veo que buena parte de todo esto la tiene el desgraciado gobierno que tenemos, ya que solo se preocupan por las familias, si! pero por sus propias familias, y esto hace que el servicio sea deficiente en los hospitales publicos y demas dependencias.

nuevamente gracias a quienes han comentado acerca de mi relato, que juro por dios que tal como lo planteo fue. tambien agradezco a quienes alli laboren y lo hagan con verdadera entrega y pasion, pues eso es lo que mexico necesita. sin embargo, a los estudiantes de dicho lugar les pido se apliquen mas, y traten de dar un buen servicio, ya que como vi en uno de sus comentarios: arrieros somos y en el camino andamos...por otro lado quiero comentar que no estoy para nada de acuerdo en el comentario de dx_014, ya que si mi padre no estaba aun dado de alta en el imss, fue porque tenia 1 semana que habia entrado a trabajar nuevamente, por lo que me imagino el estaba pensando en ir a darse de alta, al fin de cuentas el era el indicado para hacerlo y no yo (obvio) y es por esa razon que se complico todo, pues el me imagino que nunca penso que se pondria de gravedad y moriria a una semana de haber regresado a trabajar, el trabajaba de manera independiente hasta que las cosas fueron mal y se vio en la necesidad de ingresar de nvo a una empresa, cosa que le dio mucho trabajo hacer por la edad. por lo cual no se trata aqui de no tener los documentos en regla (punto aclarado)

un abrazo, la mejor vibra y un ultimo consejo, si tienen en sus manos la posibilidad de comprar un seguro de gastos medicos mayores, haganlo! y quiza evitemos situaciones semejantes a la mia...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario