Caso 141691    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Hospital de Nuestra Señora de la Luz13/04/19

Hospital de Nuestra Señora de la Luz una pesadilla

Hospital de Nuestra Señora de la Luz
Hace unos meses decidí realizarme una cirugía de párpado inferior bilateral (una blefaroplastia para retirarme los xantelasmas) y acudí al Hospital de Nuestra Señora de la Luz dado que ofrecen servicios supuestamente de excelente calidad y con precios muy competitivos. Comparando precios, la cirugía me salía de 15 a 20 mil pesos (MXN) con un cirujano cualquiera y con ellos salía en 8 mil (estimado inicial), así que decidí operarme con ellos porque se promueven como una institución seria y de gran nivel.

Mi experiencia en Hospital de Nuestra Señora de la Luz no fue nada agradable.

La primera situación sumamente desgastante es que te hacen acudir a DEMASIADAS consultas para finalmente ser canalizado al cirujano de órbita. Entre la consulta de valoración inicial y la última en la que te dan fecha para cirugía, fueron como 15 (quince). Cada consulta cuesta $160. Piensan que uno está absolutamente disponible para estar yendo a consulta. Para alguien que tenga un horario de trabajo tradicional, sería imposible asistir a todas esas citas porque todas son en la mañana. Además, por más que les indiqué que yo no iba a que valoraran mis ojos, sino mis párpados inferiores, me indicaron que no pueden "saltarse las normas", o sea, darte un montón de citas y cobrarlas.

Cabe mencionar que en Hospital de Nuestra Señora de la Luz no hay continuidad adecuada en la atención médica. El seguimiento de tu caso es muy cuestionable. En cada consulta, el interno que te atiende es diferente, por lo que se va perdiendo información en la evolución de cada caso.

Después de ser atendido por mil principiantes, me evaluaron tres cirujanos en sus citas respectivas. Debo decir que su actitud fue bastante desagradable. Los tres cirujanos tienen una actitud de "te estoy haciendo el favor" y no te hacen comentario alguno de lo que te van a hacer, al contrario de otros lugares, donde si un cirujano plástico te va a intervenir, te indica los alcances de la cirugía, los inconvenientes y cualquier detalle que desees conocer. En el Hospital de Nuestra Señora de la Luz, ninguno de los cirujanos me indicó nada y no están muy dispuestos a responderte tus dudas. Son sumamente desagradables.

Después de la intervención, me volvieron a dar la mayor cantidad de citas posibles, con las mismas condiciones: cada vez me atendía una persona diferente. Debo decir que los internos no siempre tienen una atención profesional. Uno entiende que estén en entrenamiento y que sean estudiantes de especialidad, pero lo que no es aceptable es que mientras te están atendiendo, estén platicando, distraídos y no pongan la debida atención en las herramientas que están manipulando. Esto es de especial importancia cuando te están retirando los puntos y tienen herramientas con filo cerca de tus ojos y resulta que el interno se pone a platicar con su amiguito mientras trabaja.

Y lo más importante, después de chutarme las mil consultas y haber sido operado, resulta que la CIRUGÍA estuvo MAL REALIZADA. Después de varios meses de no ver los resultados esperados (se requieren 6 meses para ver los resultados finales), decidí ir con otro cirujano para que evaluara mi situación. Me indicó que la cirujía esta INCOMPLETA, es decir, me removieron los xantelasmas (que son acumulaciones de grasa en párpado superior o inferior) fueron retirados de manera parcial. Es como si fuera uno a que te retiraran un tumor y el cirujano, por alguna razón, te retira solo la mitad.

Ahora tendré que operarme con un cirujano externo para completar los objetivos de la cirugía anterior, pero la situación será más delicada porque ya estoy intervenido.

Para los que buscan una blefaroplastia (cirugía de párpados), ya están enterados que los cirujanos del Hospital de la Luz NO son la mejor opción. Son demasiadas vueltas porque te venden la mayor cantidad de consultas posible, invertir MUCHO tiempo y dinero, la atención es bastante mediocre y a veces desagradable y los resultados de la cirugía pueden no ser satisfactorios.

En mi caso, en números redondos:
20 consultas x $160 c/u = $3,200 (15 antes y 5 después de la cirugía)
Análisis preoperatorios = $1,000
Evaluación del anestesiólogo = $160
Cirugía = $5,700
Servicio de anestesiólogo = $2,000

Total = $12,060.

(No aplicó en mi caso, pero si son mayores de 40 se requiere evaluación cardiovascular que se cobra aparte).

El valor de todo el tiempo invertido, más el transporte, pago de estacionamiento y todos los añadidos es incalculable.

¿Valió la pena? Creo que no. Ahora tendré que pagar un cirujano externo (o de un hospital de mejor calidad) para obtener los resultados que perseguí desde un principio. Claro, me costará más, pero todo el proceso será mucho más fluido, concreto y rápido.

Si buscan realizarse una cirugía ocular, NO les recomiendo hacérsela en el Hospital de la Luz. Son unos mercenarios de las citas y los resultados son cuestionables, además de que no hay NADIE que atienda tus quejas.

Saludos.
195356