Caso 66191   4  pts.  (18 calificaciones) Cía: Hospital General Ajusco Medio29/05/12

Hospital General Ajusco Medio, negligencia médica

Hola te estoy adjuntando mi historia, perdi a mi bebe el sabado 21 de abril por negligencia medica en el hospital general ajusco medio y quiero saber si pueden ayudarme u orientarme ademas de difundir mi caso. Que esto no quede en un caso mas, en un carpetazo mas.

Ya mi denuncia està en la fiscalia, ya mandè un correo a presidencia y presidencia respondio enviandome dos oficios dirigidos a Mtro. R.M.R.
Secretario de la Función Pública y Mtro. S. C. W.
Secretario de Salud.

Se comunicaron conmigo de la secretaria de salud y me dijeron que iban a turnarlo a CONAMED y a poner una queja
en el serivcio de salud del DF pero nadamas. pero por no tener los recursos economicos me fui a aliviar a una institucion publica, que tampoco debio ser problema ni pretexto
para que mi bebe este hoy en una tumba y no en mis brazos.

Por mi hija y por todas las mamas que hemos perdido un hijo.

Gracias

El sábado I. murio dentro de mi vientre a las 42 semanas de gestacion debido a negligencia medica.
Desde que me entere de que estaba embarazada inicie mi control en el centro de salud Dr. angel de la garza Brito,
mes a mes fui a que me revisaran sin tener ninguna complicacion.

Cuando llegue a la semana 37 me canalizaron al hospital general ajusco medio donde en el area de urgencias de gineco obstetricia me atendieron en el termino de mi embarazo.

Mis visitas eran constantes, primero una vez por semana y a termino entre 2 y 3 veces, es decir cada dos o 3 dias.

la fecha probable de parto segun mi medico del centro de salud era el 2 de abril, sin embargo en el hospital ajusco medio me cambiaban la fecha en cada consulta debido
al criterio de cada medico, el ultrasonido y la revision que se me hacia.

la ultima semana, cuando ya habia cumplido las 42 semanas fui por la noche a revision, me atendio la medico en turno de quien no
recuerdo el nombre quien me reviso con ultrasonido, tacto y registro indicandome que todo estaba bien, y yo con la preocupacion de las 42 semanas cumplidas
le indique que mi esposo estaba nervioso y preocupado por que ya habia llegado al tiempo limite y no me internaban
a lo que ella me contesto "Pues dile que te lleve al angeles a que te operen, por que aqui el procedimiento es
diferente".

Regresamos a casa y el dia miercoles volvi a urgencias para otra revision, en ese momento me atendio el doctor G. quien me volvio
a hacer el mismo ultrasonido, tacto y registro y me volvio a decir que mi bebe estaba bien.calculando 41.3 semanas de gestacion
le volvi a manifestar mi preocupacion por haber llegado a las 42 semanas y que mi fecha programada era el 2 de abril y me dijo que
no tenia sintomas de inicio de trabajo de parto asi es que teniamos que esperar.

regrese a mi domicilio y el dia viernes 20 regrese a consulta y me atiende el doctor M. a quien le manifiesto la disminucion de los
movimientos de mi bebe y me indica que es normal por el tiempo de gestacion, me hace el ultrasonido y el tacto
y me dice que me va a desprender las membranas para acelerar el trabajo de parto, me indica que regrese en 3 dias
si es que no tengo ningun sintoma, el doctor M. me indica segun sus calculos que tengo 40.1 semanas de gestacion.

el dia sabado 21 del mismo osea aldia siguiente me presento de urgencia por que no siento los movimientos de mi bebe,
paso primero a TRIAGE donde toman mis signos vitales y hacen un toco a mi bebe donde las enfermeras no encuentran latidos,
me dicen que me va a atender el medico en turno y me hacen esperar. Me indican que pase y le indico a la medico que no siento
los movimientos de mi bebe, me pregunta cuantas semanas tengo y le digo que 42 me dice que me va a ingresar y yo aviso a mi
familiar, me pasan a ultrasonido y efectivamente la medico no detecta latidos, le llama a otro medico y dice que el
corazon de mi bebe no tiene latidos, le hablan a la encargada y me indica que podria ser obito.

le llamo a mi esposo a su telefono y le digo "mi bebe esta muerto" "dejaron morir a mi bebe" "no hay latidos"
"mataron a mi bebe" , me dicen que me van a inducir a trabajo de parto, me ingresan pero ya no tiene ningun caso, mi bebe
esta muerta.

lo demas es historia, sabado y domingo hasta las 4 de la tarde estuve medicada con oxitoxina para acelerar las contracciones

sin embargo al estar el bebe sin actividad era muy dificil que saliera via vaginal, asi es que a las 5 de la tarde me programan para
cesarea.

I. peso 3,200 gr. tenia la nariz chata como su papa, los ojos cafés, cabello castaño, menton ovalado, hermosa
segun su padre por que fue el que la vio, yo estaba medicada, y no pude verla.

Estoy segura de que fue negligencia medica, mi esposo y mi madre iniciaron una averiguacion previa para quien o quienes
resulten responsables, le hicieron necropcia en el servicio medico forense SEMEFO lo cual resulto como "muerte por asfixia no natorum"
y me pueden decir que fue muerte natural o que dios asi lo quiso, pero si esa nena hubiera salido a las 41 semanas como la encargada
del area de urgencias dijo y sus palabras fueron "aqui se internan a mas tardar a la semana 41 " mi bebe hubiera estado aqui conmigo
por que dejaron que pasaran las 42 semanas y 5 dias mas, y pueden decirme cualquier justificacion o pretexto
pero nada de eso le va a devolver la vida a mi hija.

cada medico daba fechas diferentes pero todos coincidian en que estaba en embarazo de termino, ¿Porque ninguno me internó?
¿por que si existe la cesarea ninguno me dijo que iba a sacar a mi bebe por ese metodo?
¿acaso era demasiado caro como para que el sector salud llamese hospital general ajusco medio pagara por unas suturas, algodon
gasas etc?
por que si vieron que sobrepasaba las 42 semanas ninguno hizo algo? sentido comun!

ellos tienen conocimientos, estudiaron por mas de 4 años la carrera de medicina y aparte la especialidad en gineco-obstetricia!

hay mujeres como yo que no tienen contracciones, ni sintomas en el inicio de trabajo de parto!

yo era una de ellas... insisto... mi bebe, mi I. pudo haberse salvado, estaba lista para nacer y no la dejaron, fue como
si le pusieran sus enormes manos en su cuellito para que no respirara. diganme! eso se llama asesinato!

dejaron morir a mi bebe dentro de mi vientre... mi I. ...

¿quien va a pagar por su muerte?

quien se va a hacer responsable?

ustedes diganme.

¿quien?

los medicos del area de urgencias del hospital ajusco medio que me atendieron y nunca me ingresaron? el area de ginecologia del HOSPITAL?
EL SECTOR SALUD?

QUIEN!

Se levantó un acta, la averiguacion previa está para quien o quienes resulten responsables, pero será negligente el sistema
judicial como lo fue el de salud?

quiero una explicacion, quiero una razon valida para entender por que no tengo a mi bebe en mis brazos.

quiero justicia.
195765

30/05/12
Gamuza  09
Andrea, sólo puedo decirte por el momento que en verdad lamento mucho tu pérdida.
30/05/12
andreaolivares  / Andrea olivares / 12
Muchas Gracias, Quiero que mi caso sea difundido para que ninguna mamà sufra lo que yo estoy sufirndo ahora... tener que ver a mi hija en una tumba y no en su cuna.

Ayudenme a difundir mi caso por favor

Andrea
01/06/12
jannysm  / Janny Rs / 10
lamento mucho tu perdida, pero tambien debiste exigir o de plano, cambiar de hospital, entiendo la parte economica, pero si ya habias sobrepasado las 40 semanas era NECESARIO que hicieran nacer a tu bebe. Esto nos deja una enseñanza a todos, ojala encuentres la justicia del hombre necesaria para los irresponsables "doctores" y paz a tu alma. Yo perdi a un bebe tambien, pero hice todo lo posible por ser atendida cuando me fue negada la atencion en el IMSS. Entiendo tu caso perfectamente.
01/06/12
andreaolivares  / Andrea olivares / 12
Losè, era primeriza tenia fè en los doctores ademas no tuve sintomas, sin embargo los doctores que se supone saben lo que hacen no me dieron la atencion ni la respuesta que necesitaba, iba iba e iba y nada, tienes razon aqui la culpable soy yo pero los responsables fueron los medicos por que su mision y labor es salvaguardar la vida de los enfermos, Yo sè que si Dios me permite ser madre nuevamente esto no me volverà a pasar.

Gracias por tus comentarios.

Andrea
04/06/12
crc83  09
En estos momentos dificiles qeu pasas pero con la fuerza que te da el coraje que tienes, acude a la conamed a presentar una denuncia por negligencia.
06/06/12
abejamaya  12
Lamento mucho tu pérdida, recien soy mamá y no se que haría si mi bebé no estuviera a mi lado, mi nene fue prematuro por presentar preeclampsia pero afortunadamente tuve la opcion de atenderme con un particular ya que en el IMSS me vieron 5 medicos diferentes y cada uno tenia una opinion diferente y me traian como loca con medicamentos y estudios diferentes cada uno (segun cambiaban de turno mi diagnostico y prescripciones cambiaban). Son unos verdaderos incompetentes y como solo estan ahí por tener un sueldo seguro pues se deshumanizan. Busca ayuda psicologica para que puedas salida adelante de tu duelo que no será nada facil pero todo es posible.
06/06/12
samantha611  / SAMANTHA  / 09
hola, Buenas noches, lamento mucho tu caso.
Y tienes razonen pedir justicia.
Me queda la duda, mencionas que un medico te dijo que te iba desprender las membranas para desencadenar el trabajo de parto. Es decir, te las rompio?? salio liquido?? en este momento ya llevabas disminucion de los mov fetales. Sangraste en el trascurso de la noche. me queda esa duda, porque es raro que se realize esa maniobra, a a menos que hayas tenido dilatacion, y si es asi, de cuanto?
Grax y espero tus comentarios.
Sam
07/06/12
andreaolivares  / Andrea olivares / 12
Samanta611, si, me dijo que me iba a desprender las mebranas en el tacto hizo unas maniobras, senti dolor, no salio liquido, en la tarde-noche solo vi un poco de flujo cafe pero nadamas y al dia siguiente que fui al doctor por que no sentia los movimientos de mi bebe, no encontraron latidos, se asfixio. eso es lo que dice la necropcia, asfixia no natorum, asfixia antes de nacer. no, no tenia dilatacion, es mas mi cervix estaba cerrado.
08/06/12
samantha611  / SAMANTHA  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Hola.
Si, te preguntaba lo anterior, porque perse a que no tenias trabajo de parto y no tenias dilatación, y disminución de los mov fetales, ahí, en ese momento procedía un ultrasonido urgente, para valorar la actividad biofisica del bebe , y de ahí se procede o o a la cesárea, y si, es negligencia.
Una vez que contamos con estos tres elementos Daño valorable, Actuación Médica Negligente y relación directa entre la actuación –omisión en su caso- y el daño causado, podemos pensar que nos encontramos ante un error médico. (negligencia médica.com )
Espero y deseo que Dios te de fuerzas para soportar lo que viene, juicio, etc.
Muchos abrazos

Sam
23/06/12
HamuHime  12
que tragedia! yo soy madre, entiendo tu angustia, lo que sucedió es que no entraste en labor de parto y por eso no te atendieron a pesar de ser el momento.
También te confirmo que la verdad es imposible que sepan cuantas semanas llevas, ellos pensaban que tenía 36 semanas al dar a luz, sin embargo ya eran 39. Sigue adelante con tu demanda.
29/06/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Antes que nada, ten la plena seguridad que tu bebita esta en manos de Dios, te lo digo con garantìa, tu bebita no sufriò, simplemente regresò a su casa, y Dios la rescatò, eso, antes que nada.

Segundo, valiente tu determinaciòn de no dejar este caso en el olvido, tiene que saberse tu caso y no te detengas, esos que te atendieron no merecen seguir ejerciendo, y todos los involucrados deben pagar las consecuencias y lo minimo que esperamos es que les quiten su licencia, o como se le llame al papel que les ampara ser medicos, a esos asesinos idio7as.

Ten fe, tu angelito no sufrio, acuerdate que para Dios, los niños son primero.

Tu caso tiene que seguir tocando corazones, exponlo donde no editen los nombres de los responsables de este asesinato, sigue, no te detengas mujer!
14/07/12
ladybb  12
Ustedes me perdonaran y se que los de la vela perpetua de los pobres se me van a ir encima pero yo no se para que tienen hijos si nisiquiera les pueden dar los cuidados basicos antes de nacer que inconsiencia y que irresponsabilidad tener rtelaciones sexuales sin cuidarse sabiendo que no tienes ni para garantizar lo mas indispensable que hay que darle a un hijo cuidados medicos que podia esperar en su futuro esa inocente bebe vivir de programas sociales para padres inutiles?uniformes gratuitos?utiles escoleres gratuitos?desayunos escolres`?no que horror perdon pero si vez que el medico gratuito del gobierno es un inutul sacas dinero de abajo de las piedras para un buen doctor si realmente te importa tanto tu bebe lo que tu no hagas por ti misma no lo va hacer nadie a quien mas le tiene que importar la salud de tu futuro hijo ¿al gobierno?no ¿a los doctores que atienden marias todo el dia?pues no.
25/07/12
Aristides_avila  / aristides  / 11
lamento mucho su perdida por que mi hija estuvo en riesgo de sufrir algo similar, se alivio a la semana 42 pero por que me tuve que pelear con los doctores. ellos me ofendieron que yo no sabia nada de medicina que no me metiera pero aun asi les hice una fiesta ahi en el hospital pero gracias a dios todo salio bien. usted siga con su queja para que esos estupidos doctores les den su merecido
25/07/12
Aristides_avila  / aristides  / 11
ladybb que ternura con tus comentarios, si nada mas los ricos tuvieran relaciones y por consecuencia hijos. pues seriamos muy pocos a que opiniones leo.
ladybb  12
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
abejamaya  12
Pues mi comentario es para "ladybb" de quien mas o menos entiendo su postura, estoy de acuerdo en que hay que prevenir y prepararte economicamente cuando estas tratando de tener familia, estoy de acuerdo en que no debemos esperar a "que lo pague el gobierno" porque a fin de cuentas no es el gobierno quien paga los servicios y hospitales publicos quienes los pagamos somos quienes constribuimos con nuestros impuestos; sin embargo estoy en contra de que 'por ser un hospital publico' deba ser de mala calidad y me refiero a calidad humana y profesional. Un Médico esta obligado a tratar humanamente y lo mejor posible a su paciente ya sea en hospital publico o privado a fin de cuentas no 'regala su servicio' se le esta remunerando sin importar de donde provenga su sueldo.
Por otra parte 'ladybb' procura tener empatía, imaginate en el lugar de esta mamá, una madre sufre por su hijo sin importar los ceros en su cuenta bancaria.
Naranja18  11
Ladybb: yo te apoyo. No todos tenemos derecho de perpetuarnos. Por ejemplo, la gente que no sabe lo que es un punto y coma, y un signo de interrogación de apertura, o que usa nicks pueriles y sangrones como 'ladybb', jajá.

El Hospital General no es gratuito. Lo pagan nuestros impuestos. Como comentario.
rockman_11  10
Me van a odiar, criticar y atacar de manera indiscriminada, pero tu queja tiene varios elementos raros, primero el uso de algunos términos médicos específicos y poco conocidos, pero mal aplicados. Segundo, mi esposa es medico, trabaja en un hospital de gobierno, diario me cuenta de las pacientes que llegan exigiendo cesárea al área de urgencias cuando en muchas ocasiones ni siquiera están en termino, o no tienen ganas de parto, aquí lo interesante es,llevaste control prenatal por tu cuenta, como o porque aseguras que tenias 42 semanas, previste tu parto en alguna clínica u hospital privado o eres de las que espera que papa gobierno les de todo, digo sin animo de pelear, pero por que fuiste las 2 primeras veces al área de urgencias y no a consulta o a tu centro de salud, tenias fecha programada de parto?
Comprendo y entiendo, es mas apoyo a ladybb, mucha gente se embaraza sin ni siquiera pensar que o como va a mantener a esos hijos, pero eso si maman de los programas sociales.
Es una pena la muerte de un bebe, pero la mayoría de las ocasiones no es responsabilidad de los médicos, sino de padres descuidados o abuelas que les dan tecitos a las mamas para acelerar el parto, y uno de los médicos hizo lo correcto, romperte membranas para forzar el parto, aunque lo interesante es que nunca un medico, te avisa de esa situación, pues es algo delicado y casi ilegal. En fin
27/07/12
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Hola Andrea:

Antes que nada mis condolencias, sinceramente no puedo imaginar el dolor que estas pasando, solo puedo decirte que tienes a un angelito en el cielo que cuidará de ti...

Ciertamente hubo una clara negligencia médica, lo que has hecho, es lo que en casos como éste deben hacerse, te felicito por ello porque aun con tu tremenda pérdida has hecho lo correspondiente.

Sí, han comentado aquí que debiste haber actuado por cuenta propia, ir a un médico particular y ver por el bien de tu bebé, pero a veces nosotros como bien señalas, confiamos tanto en lo que nos dicen, que se nos olvida que también debemos tener un "plan b" es decir, informarse antes y durante el embarazo, qué hacer cualquier contingencia que pueda presentarse, quizás ahí te falto informarte más... pero bueno, a todos nos puede pasar y por favor, no te sientas culpable, las cosas por algo suceden...

Espero tu caso se resuelva de manera favorable para ti y tu familia, y espero en Dios encuentres la paz y resignación y que ojalá pronto puedas volver a experimentar el ser madre.

Saludos y un fuerte abrazo.
31/07/12
y sigue nuestro sistema de salud PODRIDO
ladybb - Estamos hablando de una negligencia médica y de "profesionistas" no de calidad de atención a alguien que todavía ni siquiera

En mi caso fue una doctora del IMSS quien nos ayudó evitando que un particular no sacara mi retoño a los 7 meses y le dieran tiempo de madurar (problemas con el nivel de líquido amniótico), así que tu concepto de calidad = $$$ es una basofía digan representante de quien la dijo.

No me queda mas que decirte que vamos por diferentes caminos.

andrea
No me imagino tu dolor yo de solo recordar mi estress te aseguro que sufro.

Evidentemente hubo negligencia médica ya que estos "profesionistas" no supieron como actuar.

Espero que encuentres pronto consuelo por esta pérdida y recuerda que Dios nos pone pruebas en el camino y en este caso coincide en que le hacía falta un angelito.

Salu2
ladybb  12
Nadie niega el mal actuar de los medicos de petatiux pero no puden negar la conchudes de la familia de atenidos que n o hicieron nada por su lado a pesar de saber que algo no andab bien ya de peridda vas y te plantas afuera de la oficiona del director del hospital tu o tu inutil marido ya que si no es un buen provedor de familia de perdida que se tome esa molestia ¿no?y no .no siento lastima de esa madre solo de la bebe que murio de negligencia e ignorancia de sus padres.
ladybb

Vete a cuidar a tus perritos y deja a los humanos en paz.

Salu2
ladybb  12
¿La verdad no peca pero incomada verdad?yo dejo a los humanos en paz,no estoy haciendole mal anadie con mi opinion que es muy apoyada por cierto solo que no me parece que con mis impuestos que si pago con mi propia empresa (no soy una aslariada)se mantenga a esos lastres sociales atenidos.Y si voy con mis perrritos inocentes de los cuales 1 solo vale mas que la vida que la de los chupa sangre de la sociedad populechera que habita en este pais.Cada quien tiene lo que se merece.
06/08/12
abejamaya  12
aaaayyyy, ya por favooor dejemos a 'ladybb' en paz, pobre debe estar sacando sus frustraciones, si de verdad tienes taaanto dinero (ya que tu no eres prole)pagate una buena terapia psicologica porque el orden de jerarquias que manejas entre humanos y mascotas (por muy lindas que estas sean) deja mucho que pensar.
07/08/12
Gamuza  09
Agreguen a la pena de Andrea, el infortunio que su queja tuvo al ser blanco de comentarios completamente fuera de lugar.
10/08/12
ladybb  12
Hay pobresito se ofendio¿o le quedo el saco?jeje de echo estudie biologia y psicologia si quieres te mando mi cedula como vez?ek echo de que algunos no sintamos lastimas por los parias de la sociedad no tiene porque ofender mas que alos propios parias.
20/08/12
andreaolivares  / Andrea olivares / 12
He estado leyendo todos sus comentarios y los agradezco de verdad. Mi situacion economica del ultimo año no fue nada buena, desafortunada o afortunadamente recurri a un hospital del orden federal para atender mi parto, y creanme o no fue la primera vez que me atendi en uno. no esperaba que papa gobierno me mantuviera, sin embargo quise hacer uso que por derecho tengo ya que pago impuestos como ustedes y como todos, sin embargo me di cuenta demasiado tarde que los medicos apesar de recibir un sueldo, prestaciones, bonos y compensaciones en el hospital ajusco medio no es suficiente, no hicieron su trabajo y como resultado mi hija esta muerta. Deseo que ninguno de ustedes pase por una situacion similar por que perder un hijo es el dolor mas grande que alguien pueda tener. Han pasado 4 meses desde que mi isabela se fué y sé que su perdida jamas sera remplazada por otro bebe pero espero el dia en el que dios y mi cuerpo me permitan volver a ser madre, y a la mala aprendi la leccion, no se puede confiar en los medicos que solo trabajan para cubrir un horario y justificar un sueldo.
27/12/12
HJH  12
28/12/12
HJH  12
Mire Señora, Desgraciadamente el gremio Medico es sumamente protegido por las leyes en nuestro pais pero no asi regulado y controlado: Hacen lo que les da la gana y no tienen responsabilidad alguna, facil se la sacan con aventarle la bolita a las enfermeras, la medicina o al paciente, y aver, demuestra lo contrario! Siempre van a ganar, uno entre mil casos les ganas, para que solo les llamen la atencion! COnclusion: Conforme cuenta lo ocurrido, su Bebe murio por los imbeciles perros de mierda del Hospital Ajusco Medio, desde la medico que le decia que todo estaba bien y que si no le parecia fuera al Angeles! De ahi en adelante tienen la culpa... si si si, que usted como paciente debio de asegurarse, exigir firmas de visto bueno medico en cada consulta, estudios firmados y avalados con nombre firma cedula por cada medico en cada consulta, bla bla bla... ok, es verdad que tambien es responsabilidad del paciente, pero la culpa la tiene (no la tuvo, la tienen!) esos mierdas de bata blanca, asi que una de dos, o toma terapia para aceptarlo emocionalmente despues de un tiempo, o armese de valor y contrate a gente para que eliminen fisicamente cuando menos a la doctora esa y a las cucarachas de urgencias (estudiantillos sin compromiso alguno) que le atendieron y decian que estaba todo bien, cuando realmente todo estaba mal! piensenlo, las dos soluciones son validas, ellos con bata le juegan a Dios a dar y quitar vidas por voluntad propia no?, usted sin bata tambien lo puede hacer, porque no? ademas estamos en Mexico caray! No viva asi, haga algo, Conamed, el gobierno federal, la SSGDF, derechos humanos, PGJ... bla bla bla... todas son lo mismo: una reverenda mierda, no les interesa realmente su caso... Exito en su solucion.
05/01/13
andreaolivares  / Andrea olivares / 12
Quiero decirles que como siempre la justicia en México no existe, lA resolución de mi caso en la fiscalía fue que el hospital y los médicos NO tuvieron la culpa pero claro... Yo si.

Es increíble, es decepcionante es frustrante pero es México y su justicia.
05/01/13
Lamwento muchisimo su perdida y peor aun que no la apoyen y hasta la marquen como culpable, en verdad que aqui solo hay justicia para los que tienen el dinero y poder.

Para todos los que dicen que debio iurse a un mejor hospital, les aseguro que hay negligencias en todos los hospitales, por ahi revisen tvnotas y veran que unaactriz se fue a Houston a operarse la rodilla y le operaron la equivocada, esta el caso de la actriz CS (la de aventurera) que a su nieta le paso algo similar que la quejosa y no fue en un hospital del IMSS sino en el ANGELES.

A mi un doctor del hospital Starmedica en cd. Juarez (entre consulta y estudios fueron mas de 4000 pesos) me dijo que mi hija naceria con microcefalia y tenia problemas del corazon, su peso aproximado seria de 2 kilos y no viviria mas de 2 horas, me fui a otro hospital y mi hija nacio perfectamente sana pesando 3 kilos, actualmente tiene 11 meses de edad sin ningun problema. Asi que eso de recomendar irse a un mejor hospital no te asegura que no existiran negligencias
07/02/14
mari120000  14
mmm, yo se que un embarazo puede llegar hasta la 42, perderas en tu queja,.. cuando un embarazo se tiene debes ahorrar durante todo ese tiempo, para evitar llegar a salubridad donde esta saturado y por ello a esa edad te dejan..
yo en mi caso ahorre,,, y ahorre para resolver mi embarazo,fuera de salubridad ,y ahora no es tan caro por fuera a mi me costo 12600,. creo uno debe prepararse desde que se empieza el embarazo, y asi no sera mucho dinero. ademas tener un bebe cuesta toda la vida, acaso fue tu irresponsabilidad causal de lo que te paso, al no querer pagar nada que insististe en salubridad. muy mal por ti. sabiendo tu misma que ya te habias pasado, dejame decirte no te vuelvas a embarazar si vas hacer tan irresponsable como para no ahorrar durante todo tu embarazo, eso eres irresponsable. que dependes de un hospital publico. y ahora buscas culpables. yo a la 41, al no internarme igual en un hospital publico con lo ahorrado acudi a externo y me evite la pena. yo y mi esposo ganamos el minimo pero durante todo el tiempo todo lo sacrificamos (diversion,ropa, gustos)para ahorrar por cualquier eventualidad. acaso no vale la pena- deja de lamentarte en internet y actua se responsable no te vuelvas a embarazar. un hijo se planea
13/07/17
Estefanny  17
hola es muy triste esta situación ya que las personas alas que pasamos por este momento quisiéramos tener a los DIRECTORES del sector salud y preguntarles que ellos que harían si estuvieran en nuestra situación estos hospitales son un asco matan a nuestros angelitos pero dios que los bendiga y yo en ese momento no los demande esa noche murieron 6 mas por lo mismo mal manejo de estos hospitales y ustedes papis les mandamos un pronta recignacion porque nunca se olvidaran en nuestros corazones es un asco EL HOSPITAL IGUARAN.
13/07/17
Estefanny  17